7 bendiciones de la obediencia

Cuando andamos bajo la obediencia del Señor, podremos recibir bendiciones porque Dios ve tu fidelidad y tu sacrificio, pero algo que debemos tener bien claro es que estas bendiciones que vienen no porque seamos merecedores de ellas, más bien porque Dios es bueno y misericordioso.

Es por eso que a continuación te traemos Siete bendiciones que son resultado de la obediencia.

Siete bendiciones de Dios para aquellos que le obedecen

Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Deuteronomio 28:2

La obediencia es algo que debemos tener ante nuestro Dios, obedeciendo Su Palabra, escuchando Su voz, porque cuando hacemos lo que Él nos manda y caminamos bajo su ley, pues estamos siendo obedientes.

1. Bendito serás tú en la ciudad

Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

Deuteronomio 28:3

A pesar de el pueblo tener tanta impaciencia delante de Dios, Moisés les habla de las promesas del Señor para ellos, diciéndoles que serán benditos en la ciudad y en el campo. Esto se cumpliría si eran obedientes delante de Dios.

2. Bendito el fruto de tu vientre

Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

Deuteronomio 28:4

Para Dios nada es imposible, así que, las promesas del Señor nunca se detienen porque Él es Dios y lo que promete Él lo cumple. Si el pueblo hace lo que Dios le ordena, entonces los vientres de sus mujeres serán benditos y podrán engendrar hijos, todo lo que produzca, el fruto de la tierra, las bestias, los rebaños, todo será multiplicado. Estas son las bendiciones fieles del Señor.

3. Benditas serán tu canasta y tu artesa

Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.

Deuteronomio 28:5

Podemos ver que cuando el pueblo salió de Egipto, dándole Moisés la palabra del Señor, estas promesas de que serían cuidados en medio del desierto, pues el Señor cumplió y hasta pudimos ver que ni alimentos faltó, eran cubiertos por una columna de fuego en la noche para alumbrarles, y una nube de dia para guiarlos en el camino, además, la promesa que sus herramientas para producir el pan serían benditas.

4. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir

Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Deuteronomio 28:6

El pueblo de Israel solía tener mucho temor, de continuar su camino, pero a veces tenían ciertas dificultades por no escuchar la voz del Señor, de manera que debían escuchar la voz de Dios a través de aquel líder llamado Moisés, diciendo que Dios les cuidaría y les bendeciría en su entrada y salida.

5. Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti

Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

Deuteronomio 28:7

La confianza que tenía este líder, era muy fuerte, además de la obediencia que le acompañaba, ya que este hombre hacía todo lo que Dios le mandaba, pero por otro lado tenía un pueblo que desconfiaba de las palabras del Dios todopoderoso, a pesar de eso Dios conocía bien con el pueblo que trataba, es por eso que les dice que Él derrotaría a todos los enemigos que se levantasen contra ellos.

6. Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros

Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Deuteronomio 28:8

Tus graneros serán benditos en gran manera, y sobre todo aquello donde pusieres tus manos. Era notable que la voz de Dios seguía con su pueblo, donde quiera que ellos se movían, era bajo la cobertura divina de Dios, Él era su escudo y muro de hierro. Todo lo que chocaba con ellos, era destruido. Es por eso que todas estas bendiciones llegarían a sus vidas si anduviesen en obediencia y caminando rectos delante del Señor.

7. Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo

Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.

Deuteronomio 28:9

Una de las bendiciones más grandes que Dios prometió a Su pueblo era de ser confirmado pueblo Santo de Dios, eso sí, siempre y cuando anduvieren rectos por el camino de la verdad. ¿Quieres tú formar parte de esto? Obedece a Dios y anda según Su Santa Voluntad.

Conclusión

Estas no son las únicas bendiciones listadas en Deuteronomio 28, todavía quedan más. Si te gustaría que comentáramos sobre estas bendiciones, déjanos un comentario y comparte este artículo con más personas.

...
Pronto para oír, tardo para hablar
Libra mi alma Señor
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.