Mediante las palabras escritas en el capítulo 5 de la carta de Juan, sabemos que a través de nuestro Señor tenemos la vida eterna (1 Juan 5:13), y este es el verdadero conocimiento, pero este mundo está sumergido en las tinieblas del maligno.
Juan exhortaba a sus hermanos a seguir el buen camino, a creer fielmente en el nombre del Señor, en el conocimiento de la verdad, de la vida eterna que viene de Él.
Juan les exhortaba a no dejar de creer en el Señor, para que no perdieran las esperanzas en ningún momento, ya que les llegaría el momento en donde se verían obligados a negar el nombre del Señor.
Esto sabemos, que nosotros somos del Señor y el mundo está bajo el maligno:
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
1 Juan 5:19
¿Juan escribió esto de manera profética? Hacemos esta pregunta porque este versículo describe fielmente el panorama actual, pues hoy más que nunca el mundo está sumergido en pecado, llamando bueno a lo malo y malo a lo bueno, condenando a los que hacen el bien.
Pero hay una noticia muy buena y es que si somos de Dios, seremos protegidos, seremos fortalecidos por las poderosas manos del Señor. Dios es y será nuestro sustento.
Cree y confía, no pierdas las esperanzas, meditemos en estas buenas exhortaciones de Juan a sus hermanos para que fuesen edificados y fortalecidos. No dudemos, no dejemos de creer que en Cristo tenemos vida terna.