¿Has dejado tu primer amor?

En las Escrituras podemos encontrar un pasaje que nos habla de una iglesia que estaba en Efeso y de la cual el Señor no se agradaba, ya que esta iglesia había dejado su primer amor, es decir, su relación con Dios ya no era igual.

En el mensaje a la iglesia de efeso en Apocalipsis, comienza resaltando el trabajo y la paciencia de la iglesia de efeso, lo que ha hecho para descubrir los falsos apóstoles, que ha sufrido y nunca ha desmayado. Luego viene un «pero»:

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Apocalipsis 2:4

¿Recuerdas cuando aceptaste al Señor Jesucristo como único y suficiente salvador? ¿Recuerdas lo enamorado que estabas de Jesús en esa etapa de tu vida? ¿Recuerdas esa búsqueda incansable: lectura de la Palabra, oración, ayuno? Luego de pasar el tiempo, aunque trabajas en la obra del Señor, ¿te sientes enamorado de Jesús de esa misma manera?

Luego de estas preguntas podemos meditar en las otras palabras que le fueron dadas a la iglesia de efeso:

Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Apocalipsis 2:5

Recordemos nosotros también de dónde Dios nos sacó y en el lugar en que nos puso aquella vez que entramos a los caminos del Señor. Volvamos a ese primer amor, volvamos a las primeras obras. Recordemos cómo era todo en aquel tiempo y enamorémonos más de Jesús. Volvamos al primer amor.

...
Andando en la verdad
Aparta tu pie del mal
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.