Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa

Los mandamientos de nuestro Señor no pueden ser desobedecidos, ya que esto trae consecuencias a nuestras vidas, todo lo que Dios estableció debemos cumplirlo.

Escuchar el mensaje, practicarlo siempre y no ignorarlo, sus estatutos son buenos y reales a nuestras vidas. Por eso no es bueno desobedecer al Señor, Él mismo sabe por qué estableció estos mandatos y por esta razón tan grande están ahí.

Unos de los mandamientos puestos por el Señor, es «Honra a tu padre y a tu madre». Pero este mandamiento, a diferencia de los demás mandamientos, viene acompañado de una promesa:

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;

Efesios 6:2

Los demás mandamientos son claros y directos: No robarás, no matarás, etc. Pero llama mucho la atención que el mandamiento «Honra a tu padre y a tu madre» viene acompañado de una promesa muy poderosa:

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Éxodo 20:12

«Para que tus días se alarguen en la tierra». Es la recompensa por cumplir ese mandamiento. De verdad que honrar a nuestros padres y madres es algo tan grande que el mismo Dios nos da algo a cambio por cumplirlo.

Por eso, es importante que los Padres den buenas enseñanzas a sus hijos, enseñarles a ser respetuosos y honrar a sus padres. Así también los hijos, deben aprender y poner en práctica este mensaje, respetando y obedeciendo a sus padres, poniendo en práctica estas buenas enseñanzas.

...
Cómo obtener el perdón de nuestros pecados
Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.