El capítulo 23 del libro de Josué es un mensaje de su líder para el pueblo de Israel, un mensaje recordándoles las grandes obras que el Señor su Dios había hecho en presencia de ellos, para que puedan recordarlo y así servir y seguir únicamente a Dios.
Pero no solamente les hace memoria de las victorias que Dios les había dado tras arrojar a muchas naciones delante de ellos, sino que también les hace advertencias de qué podía pasar si ellos se olvidaban de ese Dios. Josué les dijo al pueblo de Israel:
Mas a Jehová vuestro Dios seguiréis, como habéis hecho hasta hoy.
Josué 23:8
El libro de Josué llama mucho nuestra atención para que nunca nos desviemos de seguir al Señor nuestro Dios, y hoy estas palabras de Josué pueden servirnos para recordar lo bueno que Dios ha sido con nosotros, las misericordias que hemos recibido de Él sin nosotros merecerlo.
Y no solamente hacer memorias de Sus grandes obras, sino también, tener claro que no podemos apartarnos de los preceptos del Señor, que apartarse de Dios trae consecuencias a nuestras vidas, y esto no es en forma de historia de terror, sino que verdaderamente el estar lejos de Dios es un dolor de cabeza para el ser humano, porque solemos tomar decisiones inadecuadas.
Oh amado lector, sigamos al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, sin importar lo que el mundo nos pueda ofrecer, porque nosotros no somos de aquellos que retroceden, sino de los que perseveran hasta el fin como la misma Biblia nos dice.