Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas

Es bueno que mantengas tu palabra delante del Señor, porque nuestro Dios es fiel y en todo lo que promete cumple, Él no falla ante esas promesas.

Si Él es fiel y cumple Su palabra, ¿por qué entonces fallas ante la promesas que has hecho al Señor? Por eso es mejor que no prometas si no vas a cumplir porque esto está muy mal delante del Señor.

Mantén tus votos firmes delante del Señor, pídele que te ayude en todos los momentos, que te dé fuerzas para que puedas cumplir con aquellas cosas las cuales has hecho fiel promesa delante de Dios.

La Biblia nos habla de estas personas que prometen, que dicen con firmeza que van a cumplir y no lo hacen. Veamos que nos dice:

4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.

5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.

Eclesiastés 5:4-5

Vemos un gran consejo de Salomón para aquellas personas que hacen enojar a Dios con sus falsas palabras, haciendo votos delante de Él supuestamente con toda firmeza, éstos se llenan la boca de tantas palabras, prometiendo de una manera que creen que van a engañar a Dios, pero lo que ellos no saben es que con esto hacen que Dios se enoje por esta actuación, por ser mentirosos.

Es por eso que Salomón nos recomienda solamente prometer cuando estemos seguros que realmente vamos a cumplir con esa promesa, y que si no estás seguro de que verdaderamente vas a cumplir, entonces es mejor mantener la boca cerrada y no realizar dicha promesa. Seamos sabios y actuemos de forma que podamos cumplir, que nuestro Dios esté feliz con nosotros porque nunca faltamos a nuestras palabras.

...
Dios es grande
La vida es corta
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.