La oración es uno de los temas más importantes en la vida de un creyente, ya que esa es la manera que tenemos de comunicarnos con nuestro Dios, sin necesidad de buscar un macho cabrío para sacrificarlo, podemos acceder libremente ante el Padre Celestial, sin necesidad de tomar una cita, Él siempre está presto para escucharnos, así que esto es una gracia que debemos aprovechar y ser perseverantes en la oración.

En artículos anteriores hemos hablado sobre la oración y nos gustaría que si usted no los ha leído los pueda leer: “Orar no es suficiente” ,  “Cómo orar” “La poderosa oración de una mujer estéril” . Esperamos que luego de leer este artículo pueda leer las reflexiones que hemos acabado de recomendar.

La palabra perseverancia en la Biblia la podemos encontrar muchísimas veces, y es que esta vida cristiana se trata de perseverar sin importar lo que tengamos que arriesgar, puesto que ser cristianos nos hace negar muchas cosas y en cuanto a la oración, esto es un legado que se nos ha dado y no podemos descuidar, aunque sabemos que a todo cristiano le ha resultado algo difícil mantener la perseverancia en la oración, pero eso no nos debe desanimar, sino que debemos todos los días recobrar fuerzas y hacer nuestro mayor esfuerzo.

El apóstol Pablo escribió:

2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;

3 orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso,

Colosenses : 4:2-3

El apóstol usa el imperativo “perseverad”, o sea,  no es algo que podemos negociar, es algo que debemos hacer, no sólo intentarlo, sino más allá, hacerlo, debemos ser perseverantes en la oración y entender que la oración va mucho más allá de pedir cosas a Dios, sino que debemos dar gracias a Dios por todo, por lo bueno que Él ha sido para con nosotros.

¿Es difícil orar? Mientras más nos involucremos con las cosas espirituales como leer la Biblia, congregarse, orar, ayunar, etc, más se nos abre el apetito espiritual, y debemos correr por ello y ser perseverantes. Con Dios podemos lograrlo.

This article has 15 Comments

  1. Mi Dios tu eres el Dios de los imposibles el dueño del oro y la plata solo tu mi señor puedes hacer lo que ningún humano no hace Orar es creer en ti señor comunicarme contigo mi Dios estar delante de tu presencia mi Dios buscar tu rostro tu presencia tu misericordia tu gracia tu perdón es buscar mis bendiciones y mis promesas solo tu mi Dios eres capaz de hacer todo lo bueno sólo es orar leer la santa biblia perseverar y hacer tu voluntad multiplicar tus enseñanzas mi rey En la biblia encontramos todo lo que necesitamos cómo andar en este mundo.gracias mi Dios por ser tan maravilloso tanto amor para con nosotros gracias mi Dios por este día por este medio que me permite estar hablando de tu presencia mi Dios por las manos que hicieron este chat posible mi Dios gracias gracias. Grande es tu amor y para siempre su misericordia. Amén

  2. Gracias Mi Dios por tan linda oportunidad que me das de comunicarme contigo cada vez que lo desee, lo necesite o simplemente para agradecerte todo lo que has hecho por mi por medio de la oración. Gracias por escucharme y responderme.
    Te pido me ayudes a desear comunicarme contigo más seguido para poder estar más cerca de ti. Es mi gran deseo esta mañana. Amén, Amén y Amén.

    1. Buenos dias toda la gloria y alabanzas al Dios Altísimo no te desanimes sigues adelante ten Fe porque su palabra dice sin Fe es imposible agradar a Dios sigue en oración y pidele que te de fe y lee mucho su palabra medita en ella es la unica manera de seguir en pie bendiciones que tengas una hermosa semana

    2. La depresión no viene De Dios … ponte en ayuno y en oración lee la biblia … ponte la armadura De Dios al levantarte y alabanzas el adversario ulle también puedes dejar la tele prendida mientras ases tus queaseres con alabanzas y predicas en YouTube… Reprende en el nombre de Jesús toda Depresión…..

  3. Amén señor primeramente Gracias porque hoy pude abrir los ojos una vez más gracias a ti misericordia te pido q llenes mi corazón de tu santo espíritu para que no pierda los deseos de adorarte te amo Dios

  4. Padre celestial en esta mañana te kiero dar las gracias por la vida de todo el mundo muchisimas gracias por tu perdon TEAMO CONTODO MI CORAZON BENDIGA ATODAS LAS OERSONAS DE ESTE MUNDO Y KE TE VOLUNTAD SE HAGA EN NUESTRAS VIDAS AMEN

  5. Poderoso y tierno padre celestial gracias por oportunidad y el privilegio de haberme escogido por que grande es tu misericordia para con el ser humano, padre eterno dame la gracia para orar y agradarte que mi vida sea uma honra a tu nombre, dame hambre y sed por tu presencia una carga por el necesitado y por mis hermanos, por tu Iglesia en todo el mundo.

  6. Gracias Dios padre Jehova primero por existir y por tu gran amor por nosotros. Gracias por haber enviado a tu hijo Jesucristo para demostrarnos una vez mas tu amor por la humanidad y demostrar tu misericordia….
    Gracias Padre por tus bendiciones …
    Hagase tu voluntad y tus planes para con nosotros…Amen

  7. Gracias Señor por tu palabra
    Dios bendiga su vida hno y lo siga usando para traernos cada dia una enseñanza que nos ayude a depender cada dia del Señor….❤

  8. padre mío.en ti nada más está mi confianza .te agradezco x hoy mañana y x siempre si en algo te sirvo mi Sr.aquí estoy .te ofrezco mi vida mi corazón y mi alma que a ti te pertenece.cuidarme y protejeme pero más que nada.perdóname.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *