Hijos de la promesa

Somos cristianos, hijos del Altísimo, pasamos por muchas situaciones dolorosas en el día a día, tenemos que negarnos a muchas cosas para demostrarle al mundo que no pertenecemos a este mundo, vivimos de una manera tan diferente al sistema de este mundo, que muchas personas nos pueden llegar a tildar de lunáticos, odiosos, intolerantes, etc, pero nos mantenemos firmes a pesar de todo ello, puesto que sabemos que tenemos una promesa y solo debemos esperar y perseverar en medio de todo este caos social.

El apóstol Pablo escribió a la iglesia de Galacia:

28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.

29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.

31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Gálatas 4: 28-31

Recordamos la gran historia de Abraham, aquel hombre que Dios le había hecho la promesa de un hijo en su plena vejez y que de ese hijo tendría descendencia como la arena del mar o las estrellas del cielo. Pero Sarah se desesperó e hizo que Abraham tuviera un hijo con la esclava de la cual nació Ismael, luego nació la promesa que Dios le había hecho, el cual era Isaac.

Amados hermanos, la promesa hecha por Dios no era Ismael, el cual era hijo de la esclava, la promesa de Dios era un hijo de Sarah y Abraham. Recordemos que Sarah era estéril pero la esclava no. Debemos entender que servimos al Dios que puede transformar las cosas imposibles en cosas realmente posibles, en cosas que sorprenden, Él es quien puede convertir el corazón de piedra en un corazón de carne, Él es quien puede revestir de carne los huesos secos, simplemente nuestro Dios es capaz de hacer maravillas inigualables y eso era justamente la promesa dada a Abraham, lo cual no era algo fácil humanamente hablando y ahí es donde Dios hace proezas, cuando nosotros pensamos que todo está perdido.

El apóstol Pablo deja bien en claro al decir que nosotros somos hijos de la promesa como Isaac. Hermanos míos, realmente somos hijos de la promesa, levantados justamente con Cristo al momento de Él resucitar, bautizados en su muerte y esperando firmemente nuestra gloriosa espera de que Cristo vendrá por su amada iglesia.

No debemos desesperarnos al esperar la promesa de Dios, no debemos desviarnos del plan de Dios, el cual es maravilloso y quiere lo mejor para nosotros, debemos ser perseverantes.

Una gran muestra de que Dios cumple sus promesas, es que Dios les dio al Isaac prometido, a pesar de que verdaderamente ellos por un momento se desesperaron y esto es algo que a nosotros también nos sucede, pero nunca desviemos nuestra vista del dador de la vida el cual es Cristo Jesús, así que, prosigamos al blanco y mantengamos nuestra fe firme en la promesa.

...
Las bendiciones del Señor
Pescadores de hombres
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

26 comments on “Hijos de la promesa

  1. Siempre con nuestra mirada en nuestro CREADOR, no dejar q nada ni nadie nos desvíe hacia nuestro blanco.

  2. Gracias a Dios que existe gente que publica su mensaje. En verdad gracias 😀

  3. Amén, gloria a DIOS por estar firme en la promesa mi SEÑOR JESUS.

  4. Así es las promesas de Dios don para siempre recordamos que el es un Dios de pactos y aunque tardaré sus promesas ellas vendrán a su tiempo así que no nos desanimemos más bien démonos ánimos unos a otros que Dios Padre Celestial lo hará. Bendiciones

  5. Señor ayúdame a ser paciente y esperar en tus promesas, ayúdame a incrementar mi fe y confianza en ti cada día. Se que nunca fallas y que nunca nos fallarás. Bendito y alabado sea tu nombre. Amén, Amén y Amén.

  6. Así es DIOS les bendiga EL nunca nos falla estoy muy agradecida por lo que a echo en mi vida, y lo que falta de por hacer, amén lo creo.

  7. Gloria a Dios por sus maravillosas promesas,asi q hermanos sigamos hacia delante esperando,pk el q persevere hasta el fin ese sera salvo.Gracias por esos temas q escojen son muy esificantes.Dtb

  8. Buen día para todos gracias señor mio x tus consejos y tus verdades gracias x tus promesas cumplidas y x la que vendrán quiero tener mas fe día a día para que cuando este bien no me olvide de vos x que hací somos muy pocos estamos a tu lado cuando estamos bien pero eres justo señor mio .
    Amen .amen

  9. Mi sr, dice acaso que yo soy de carne para mentir o no cumplir mis promesas. Esperemomos en el sr , con amor y paciencia.

  10. Mi sr, dice acaso que yo soy de carne para mentir o no cumplir mis promesas. Esperemos en el sr , con amor y paciencia.

  11. Perdoname DIOS bueno por las veces que peco y de terrible manera pero en ti JESÚS y gracias al ESPÍRITU SANTO bueno que me das consigo seguir la Carrera de la vida.
    Gracias DIOS BUENO JESUCRISTO.
    Amén Jesús y perdón

  12. Bendito sea su no nombre para siempre y por siempre…
    No desmayemos sigamos adelante hnos…
    Dios es bueno…❤❤

  13. Gracias a Dios por esta Palabra que ministra mi vida.LLevo mucho tiempo orando por mi hijo inconverso,pero confio que el no esta perdido que el Señor esta en control de su vida y Sus promesas se cumpliran sobre nuestra desendencia.A Dios sea toda la honrra y la Gloria!!!

  14. Oh mi Dios te pido con todo mi corazón, mi alma y cuerpo que nos saques adelante de situación que estamos pasando bajo ti promesa querremos ser felices y sólo tú nos puedes bendecir

  15. El tiempo de Dios es perfecto. Padre danos la sabiduria para aprender a esperar y confiar en Ti.
    Amen.

  16. Dios te amo con todo mi corazón , gracias por ser misericordioso , aunque no soy digna pero me amaste con mis defectos y me sigues amando hasta el dia de hoy
    Esperaré pero solo te pido mi SEÑOR que me des fuerzas y que mi fè engrandesca ….. gracias mi altísimo

  17. El señor dijo boy pues a preparar morada y vendré my pronto a recoger sus hijos el lo prometio y lo va cumplir así es que hermanos míos para atrás ni para agarrar impulso

  18. Amén te amo Jesús tu eres nuestro padre poderoso tu eres fiel y tu palabra es santa te amo mi Dios

  19. Bendito sea Dios
    Yo he puesto mi vida en sus manos y guia mis pasos a cada dia, pues cada versiculo diario coincide, con lo que estoy viviendo, es como si Dios guiara mi vida atravez de cada versiculo
    Gloria a DIOS amen.

  20. Señor siempre estuviste con migo cuidándome me salvaste de muchas cosas y me pones muchas pruebas ayúdame a soportar solo quiero fuerzas xq mi vida está en tus manos cariñoso señor amén

  21. Buen día!
    Gracias Señor por tu palabras y tus promesas, ahora te pido nos ayudes a discernirlas con los que no las conocen para que tú puedas cumplir tu promesa de regresar por nosotros a este mundo muy pronto. Ayúdanos a seguir tus pasos para poder estar listos, recibirte y ser llevados a tu Reino.
    Es mi deseo y oración esta mañana. Amén, amén y amén.
    Feliz día! Que Dios more en nuestros corazones y nos bendiga.

  22. AMÉN! PORQUE EL TIEMPO DE DIOS NO ES NUESTRO… PORQUE SUS PROPÓSITOS CON NOSOTROS TIENEN SU TIEMPO, GLORIA AL PADRE AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO. HONRA Y ALABANZA AL ALTÍSIMO ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.