El justo y los pecadores

El hombre justo Dios le conoce, sabe dónde está y hacia dónde va, porque Él conoce nuestro caminar. Él nos ve desde las alturas, sus ojos están puestos sobre nosotros.

Porque los que andan en integridad son amados por el Padre, porque hacen su santa voluntad, y buscan andar cada día bajo su presencia, haciendo todo lo que a Dios le agrada.

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Salmos 1:1

Los consejos buenos, no vienen de una persona que no hace el bien, sino de aquella que lo practica, porque hay muchos que cargan consigo malas influencias, las cuales nos hacen daño, no al momento, pero van poco a poca carcomiendo nuestras mentes, y esto hace que un momento determinado comencemos a desviarnos de la buena obra que antes hacíamos.

Somos bienaventurados cuando no andamos en esos consejos que no nos ayudarán a avanzar en el camino del Señor, ni cuando nos juntamos con aquellos que les gusta hacer maldad a los demás.

No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.

Salmos 1:4

El momento de los malos llegará, porque aun la palabra de Dios dice: Que no hay nada oculto que no se sepa, y nada secreto que no se llegue a saber, porque Dios sacará todo a la luz., y es por eso que el día de los malos llegará.

Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.

Salmos 1:5

Dios es el defensor del justo, Él es su escudo y fortaleza, aun cuando los malos quieran levantarse delante de Dios serán avergonzados.

Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.

Salmos 1:6

El Señor es el que conoce el camino del justo, Él es quien le guía para no caer en malos caminos, Él es su pastor, su sustento, porque la senda de los justos va a permanecer, pero todo aquel que ama y hace el mal perecerá.

...
Te recogeré con grandes misericordias
La salvación es del Señor
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

11 comments on “El justo y los pecadores

  1. Buenos Dias hermano estas son palabras ciertas.no soy perfect pero trato De hacer todo lo possible para agradar a dios en me dio De generaciones y obstaculos.

  2. Es bueno saber que sola la palabra de dios nos deja claro de como son las cosas aquí en la tierra y que a cada quien dios le da lo que merece tanto al justo como al pecador.

  3. Q bonito aprendisaje nos da la palabra de Dios los invito a todos los hermano hijos de Dios q busuqen de Dios es unico q como el no hay ningun otro padre santo

  4. Bendiciones hermanos linda enseñanza para anhelar ponerla en práctica para obedecer a Dios pues el es quien nos guarda de tropezar y el cuida de todos los que andan en su camino amén amen

  5. conocí del senor hace tiempo pero de repente todo cambio en mi sin darme cuenta,le eh pedido perdón a dios por haberme desviado. quiero regresar por el buen camino

  6. Bajo el Cielo y sobre la Tierra no hay nada oculto y llegado el momento Dios Nuestro Padre a todo aquel que hace el mal lo avergonzara y al justo lo BENDECIRA. Dios es GRANDE Y PODEROSO y nunca jamas a sus hijos que hacen el bien los abandonara. Tengamos FE en Cristo Jesus. Que Dios bajo sus alas siempre nos protejera.
    Buena enseñanza, los felicito por tan admirable labor. En verdad es lo que necesitamos muchos para no olvidarnos de las grandes BENDICIONES DE DIOS.

    QUE DIOS LOS SIGA LLENANDO DE SU GRAN SABIDURIA.
    AMEN Y AMEN

  7. Muy bonito mensaje!!! así es Dios es maravilloso y misericordioso..

  8. Buen día!
    Muy lindo mensaje con una grande y linda promesa para todos los que vivimos una vida como es el deseo de nuestro Señor.
    “Bienaventurados los que no andan en el camino de los malos.”
    “Los que meditan en su ley de día y de noche”
    Solo Dios conoce nuestros corazones y El será muy justo en ese gran día pronto a venir.
    Nadie es perfecto, pero se que arrepintiéndonos de corazón y luchando diariamente en contra del pecado y por la gracia de nuestro Dios alcanzaremos la salvación.
    Al mismo tiempo se que no es nada fácil, las tentaciones son muy atractivas, pero por medio de la oración y gran deseo las Venceremos hasta alcanzar la victoria final.

  9. 06-20-2021
    Buen día!
    Dios es muy justo y cumple sus promesas.
    Nosotros solo debemos amarle y seguir sus estatutos por amor no por obligación o por temor. Ya que Cuando se ama una(o) solo desea satisfacer y hacer feliz al ser que amamos no por obligación u obtener algo, lo hacemos por amor. Es el único amor que es válido ante Dios.
    Como dice un dicho: el amor se demuestra con hechos no con palabras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.