El pueblo de Israel tuvo sus momentos en los que se olvidó de Dios y en el libro de Nehemías, específicamente en el capítulo 8 nos damos cuenta que el pueblo de Israel estaba muy desorientado con respecto al libro de la ley y es allí donde lo encuentran y el escriba Esdras lo lee frente a todo el pueblo allí congregado, los cuales prestaron suma atención.

En aquel momento todos estaban humillados ante la presencia del Señor, estaban tristes también, porque al escuchar todo lo que decía el libro de la ley se daban cuenta de que se habían apartado de Dios y habían olvidado sus mandamientos. Aquel simplemente era un gran momento, un nuevo amanecer, un nuevo sol, una nueva luz para todos los hijos de Israel y de esa misma forma es la Palabra de Dios para nosotros, una luz que alumbra todo nuestro interior y nos hace estar nuevamente en el camino de nuestro Creador.

La Biblia nos dice:

8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.

9 Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.

10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

Nehemías 8:8-10

Quizás estas pasando por una situación muy amarga y por un momento te habías olvidado de lo que Dios quiere para tu vida según está escrito en su Palabra, quizá te habías olvidado del plan de Dios para tu vida, pero este no es el final, sino que Dios hace salir un sol cada día para nosotros, nos da la oportunidad de un amanecer y esto debemos aprovecharlo para poner en acción el plan de Dios en nuestras vidas.

No importa lo triste que estés, solamente cree en su Palabra, esfuérzate, se valiente y di juntamente con aquellos líderes: “El gozo del Señor es vuestra fuerza”. El estar gozosos en Dios nos hace ser fuertes y si Dios está con nosotros, nadie podrá detenernos.

This article has 10 Comments

  1. ALELUYAH!!!
    Este artículo me lo ha mandado Dios a través de este grupo de fieles.
    Gracias hermanos, ante todo gracias Dios mío por perdonarme día tras día por JESUCRISTO, signo máximos de vuestra bondad infinita, pies Dios perdona mucho más que castiga.
    Gloria a Dios-Padre por Jesucristo el Salvador.
    Amén Jesús

  2. Señor te pido que cada dia tu palabra sea mi gozo mi paz y mi fortaleza y en el tiempo que este en el proceso me deleite aun mas en ti que ese sea mi anelo diariamente como hasta hoy te amo mi Dios❤️

  3. Gracias Señor por cada mañana, Cada momento Aun que aveces Nos descuidamos de tu presencia! Tu sigues fiel Amándonos, Dándonos Fuerzas para seguir y Sobre todo Perdonando todo cuanto te fallamos. Gracias Dios todo Poderoso Por las bendiciones que Nos das Cada Día!!

  4. Gracias mi Dios por tu hermosa palabra que día a día me confirma que en mi pena o angustia estas a mi lado por eso te amo ayúdame para que jamás este lejos de ti no se que haría sin ti mi Dios te pido que me apartes del pecado mi Dios te amo mi padre celestial estoy tan feliz mi amado Dios a su lado no siento frío solo me gozo en su presencia mi padre bendito amen y amen

  5. El gozo del señor es mi gozo estoy pasando por una etapa de nuevo vtener trabajo ni donde viví desde hace 5 años que a mi esposo lo encerraron y ya regreso nos divorciamos el 3 de enero le pido do a YaHuaH que ya me levante de esta situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *