Provisión en medio de la escasez

En el antiguo testamento podemos encontrar muchas historias donde Dios muestra su poderío frente a las naciones y hoy en día no podemos dudar de ninguna de esas historias, pues, para comenzar tenemos que hacernos la pregunta: ¿Cómo es que soy cristiano? Nosotros no somos cristianos porque hayamos decidido serlo, somos cristianos porque Cristo nos ha llamado y nos ha traído hacía Él.

La Biblia nos habla sobre la historia de una mujer viuda que estaba pasando por ciertas necesidades económicas y Dios la ayudó de manera poderosa en su situación. Veamos que nos dice la Biblia sobre esto:

Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.

2 Reyes 4:1

Lo cierto es que esta mujer estaba en una situación muy difícil, pues, imagínese, si ella no saldaba la cuenta que tenía pendiente sus hijos iban a ser llevados por el acreedor. Pero fíjese en algo, ella le pronuncia estas cosas a Eliseo como si él podía hacer algo ante tal situación. Recordemos que Eliseo era profeta y Dios estaba con él, y aquella mujer entendía que de una forma u otra Dios podía actuar a través de este hombre. Muchas veces nos encontramos preocupados ante las situaciones de la vida y no sabemos qué hacer ante los problemas, pero en medio de toda situación debemos recordarnos que Dios siempre llega a tiempo, justo como llegó en la situación de esta mujer.

Continua diciendo:

2 Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.

3 El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.

4 Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.

5 Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite.

6 Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.

7 Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.

2 Reyes 4:2-7

Dios hizo un milagro que para muchos sería imposible, pero nosotros creemos eso y más, puesto que Dios ha hecho el milagro más poderoso en nosotros el cual es el milagro de la transformación de nuestras vidas.

No importa el momento tan amargo por el que estemos pasando, confiemos en Dios así como esa viuda, amemos a Dios sobre todas las cosas, y sepamos que aunque no le podamos ver en el proceso, podemos cobijarnos en las sombras de sus alas.

...
Dios no mira como nosotros
He derramado mi alma delante del Señor
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

21 comments on “Provisión en medio de la escasez

  1. Me gusta mucho lees la palabra de dios de esta forma ,sólo me incomoda tanta publicación de mercadería si hubiera la manera de q sólo pudiéramos leer sin publicasiones

    1. Le recomiendo que al abrir el artículo corte después el internet de su celular y cierre todos los anuncios y podrá leer con tranquilidad. Bendiciones

  2. SEÑOR Mi DIOS porfavor danos Fe a todos por JESUCRISTO nuestro SALVADOR que para VOS nada es imposible.
    Amén Jesús

  3. Amen Bendiciones a todo
    Para ustedes vean Dante Gebel en youtube el mejor predicador hispano
    Dios pelea nuestras batallas

    1. Tienes razón Daniela. Estoy totalmente de acuerdo, contigo. Yo leo todos los días las palabras De Dios. Eso me alimenta a seguir feliz en la vida. Estoy en silla de Rueda y con muchos problemas de salud, pero la lectura diaria, de las palabras las enseñanzas y los estatutos De Dios padre y el señor Jesucristo. Me llenan de fuerza, esperanza, fe paciencia, para no dejarme derrumbar. Gloria a Dios. Jesús yo te amo. Gracias……..

  4. Yo estoy pasando por una dura prueba económica, no porque falte la provisión sino porque he tenido que pagar deudas porque dos veces me han robado, la primera cuando construí mi casa y la segunda porque compré un colectivo para que mi esposo lo trabajara y se lo robaron. Hoy me sentía abatida, pero me di cuenta que Dios está conmigo y que en esta situación no debo buscar ayuda ni opinión de hombres sino esperar confiada en el Señor. Te amo Jesús!!!!

    1. A pesar de todo Nuestro Dios esta con nosotros
      Es el ancla no abatirse son temporadas dificiles pero todo pasa jesus camina con nosotros en estos momentos fe mucha fe y estar alegres aun teniendo dificultades Dios lo ve todo

  5. He sido perseguida por vario tiempo , me han cerrado puertas para que no pueda trabajar, me han insultado,se han burlado de mi , y Dios nunca me ha dejado sola pues el es mi guía mi consuelo y sigo de pie y sigo en la lucha

  6. Dios los bendiga a todos me gozo con cada testimonio porq todos nos hablan de la grandeza y fidelidad de nuestro Dios poderozo en batalla y el siempre tiene la victoria firmes y adelante que nuestro Dios nos ve y mas importante el va delante de nosotros abriendo camino TE AMO MI DIOS❤️

  7. De cierto digo yo que dios nunca se olvida de nosotros tengamos fe

  8. amén..
    He tenido que momentos difíciles ..y Sigo ..pero la mano de Dios siempre me ha sostenido.. Y seguiré creyendo que Dios es fiel y verdadero…
    A veces siento que no puedo más… Pero ..Dios ..me habla.. En su palabra ..que debo ser fuerte… Que el no me dejará sola.. Amén..

  9. Amén el amor de Dios es en finito el no me abandona en ningún momento

  10. Dios Creador proveera todo lo necesario en nuestras vidas, El nunca falta a sus promesas, Oracion, Obediencia, y Gratitud son cosas en las que Dios se complace con sus hijos, Bendiciones a todos mis hnos en Cristo Amen!!

  11. Padre mio ayudame Señor mio tu sabes mis angustias, mis necesidades y mis miedos ayudame dame la fe y la fuerza para seguir adelante en este proceso me pongo en tus Manos padre mio hagase tu Santa voluntad te lo pido en nombre de tu hijo Jesucristo AMEN.

  12. Buen Día y Feliz Año 2020!!!
    Doy gracias a nuestro bendito Señor por habernos dado un año 2019 lleno de bendiciones y experiencias de las cuales hemos podido aprender de que el es un Dios de amor y nunca nos abandona con lo cual nos ha ayudado a incrementar nuestra Fe en El, ser más pacientes y saber aceptar lo que El nos manda.
    Le pido que este año nos ayude a ser mejores personas para su gloria, honra y estar mucho más cerca de Él, tambien que nos de la sabiduría necesaria para entender más su palabra, ponerla por obra y ser un buen ejemplo para los demás.
    Es mi deseo y anhelo esta primera mañana del año 2020
    Que este año sea para cada uno lleno de ricas bendiciones del cielo!

  13. PADRE AMADO, BENDITO ERES. ME SIENTO SEGURA Y SERENA PORQUÉ CREO EN TI, PORQUE EN TUS ALAS ME COBIJO, PORQUE MI ALMA SE TRANQUILIZA EN TI. GRACIAS, QUE TÚ SEAS ADORADO POR EL MUNDO ENTERO, BENDICIDO, GLORIFICADO, VENERADO, AMADO…. AMÉN.

  14. AMÉN!! Gloria a Dios, bendito sea, que me ha dado tanto y le agradezco muchísimo…. Infinitamente….

  15. 03-11-2021
    Buen día!
    Dios es amor! Si acudimos a El cuando lo necesitamos con Fe y confianza el nos responderá tal vez no de la forma que esperamos o deseamos sino de la forma y en el tiempo que El sabe es la mejor para cada uno.
    Oremos, tengamos Fe y confiemos en El!
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga.

  16. Queridos hermanos Siempre debemos de confiar en el Señor que él está con nosotros en todo momento que él siempre nos libra de Toda Tempestad el señor No Cuida y nos protege Recordemos eso queridos hermanos. Amen❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.