Cada día debemos aprender a tener misericordia con los demás, así como el Señor es misericordioso con nosotros. Si Él siendo Dios tiene misericordia de nosotros, entonces ¿por qué no debemos nosotros hacer lo mismo?

 Cuando vieron esto los fariseos,

dijeron a los discípulos:

¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?

Mateo 9:11

Lo primero es, una persona no va al médico sino es que se siente enfermo, ahora bien, cuando una persona va al médico es porque está enfermo. Jesús se sentaba con los pecadores y publicanos, porque estos eran los que necesitaban sanidad divina.

Cuando los fariseos vieron estas acciones de Jesús, se enojaron, se sintieron mal, porque el maestro estaba sentado en medio de pecadores, pero lo que ellos no entendían era que Jesús estaba con ellos porque necesitaban de Él.

Al oír esto Jesús, les dijo:

Los sanos no tienen necesidad de médico,

sino los enfermos.

Mateo 9:12

¿Cómo podemos explicar de qué forma iban hacer sanadas aquellas personas? Unos quizás estaban enfermos físicamente, otros estaban enfermos espiritualmente, por lo que necesitaban ser sanados y salvados.

Por esta razón Jesús les decía a los escribas y fariseos que los sanos no tienen necesidad de sanidad, dándoles a entender que los que estaban rodeando a Jesús en ese momento, eran aquellos que necesitaban ser sanadados.

 Id, pues, y aprended lo que significa:

Misericordia quiero, y no sacrificio.

Porque no he venido a llamar a justos,

sino a pecadores, al arrepentimiento.

Mateo 9:13

Los escribas y fariseos siempre estaban prestos para criticar y hacer sacrificios delante de los hombres para su vanagloria, por eso Jesús les dice que en vez de estar destruyendo a aquellos que necesitaban la palabra de vida, hicieran misericordia con su prójimo.

This article has 14 Comments

  1. La Bondad del Señor Jesucristo me inspira y me anima a seguirle siempre, y pedir perdón las veces que yo fallo.
    Gloria a Dios en el Nombre de Jesucristo.
    Amén Jesús
    Dios les bendiga a todo el mundo.
    Amén Jesús.

  2. Me encanta cada artículo pero les pido que se ocupen de las abundantes y horribles faltas de ortografía que le quitan seriedad a los mensajes

    1. Que¡¡¡¡¡ estas leyendo sobre la palabra de Nuestro Señor Jesucristo, sobre la humildad y usted viene a corregir la ortografía, y además que atrevida que menciones.
      Le quita seriedad.
      No puede ser.

  3. “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.” Romanos 8:37

    Que
    este sea tu mejor día! Que la Unción del Eterno venga de manera poderosa sobre ti, y te haga prosperar en todo lo que hagas! Feliz Miercoles!

  4. Gracias Dios Eterno porque Tu Misericordia es nueva cada mañana, Tu Bendita Palabra alimenta mi espiritu cada dia, Bendiciones a todos los hnos en Cristo, Amen Señor Jesus!! ❤

  5. Padre mío, tu eres misericordia yo en ti con fio,te proclamó con todo mi corazón tu voz da vida, y aliento a mi ser;siento gozo al saber q si te tengo Amado señor pronuncia mi boca tu alabanzas Jehová mi Rey;

  6. Paz hermanos,Dios los bendiga!
    “¿Cómo podemos explicar de qué forma iban hacer sanadas aquellas personas? Unos quizás estaban enfermos físicamente, otros estaban enfermos espiritualmente, por lo que necesitaban ser sanados y salvados.”con cuerdo con esta parte del articulo,pero si vamos a Romanos 8:30 vemos que el Apóstol Pablo va mucho mas allá,ilustra TODO el trabajo que hace Dios en un hombre,de ser un pecador,a ser un justo hijo de Dios glorificado por Él. Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *