En una ocasión el gran caudillo Josué pronunció las siguientes palabras: “Mi casa y yo serviremos a Jehová”. Quizás estás atormentado porque ves tu hogar al borde de la destrucción y no sabes qué hacer, y sufres eso cada momento que te despiertas y buscas soluciones, tales como  psicólogos, consejos de un amigo, etc, y ves que nada funciona. La historia de Josué debe alentarnos en gran manera, recordando que el pueblo de Israel  se desviaba muchas veces del camino y esa carga estaba sobre el gran caudillo de Israel, sin embargo, en medio de tantas calamidades él supo definir bien en quién había creído y sus firmes palabras fueron: “Mi casa y yo serviremos a Jehová”.

La pregunta es: ¿Sobre qué estamos edificando nuestras vidas y sobre qué o quién estamos edificando nuestras familias? No podemos dejar nuestros hijos al mundo, no podemos dejar que nuestra vida sea edificada por la cultura imperante, lo correcto es dejar que seamos totalmente influenciados por la Palabra de Dios. Amigos, una familia y una vida bajo el poder de la Palabra de Dios, jamás será destruida, pero una familia y una vida que no estén edificadas sobre Cristo, es destruida.

Jesús casi siempre acompañaba sus sermones de una ilustración,  las cuales solían ser muy adecuadas para el sermón, y Jesús nos presenta una gran ilustración sobre un hombre que edificó su casa sobre la Roca:

47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.

48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

Lucas 6:47-48

Lo primero es: La Palabra de Dios. La Biblia es todo el fundamento que necesita un cristiano, este es nuestro manual, en la Biblia se encuentran todas las instrucciones que necesitamos para vivir una vida piadosa y en santidad. Jesús nos dice que todo aquel que guarda Su Palabra es semejante a un hombre, pero no a cualquier hombre, sino a un hombre que edificó una casa, pero no la edificó sobre las costumbres mundanas ni sobre ideas sin Dios, ¡no! más bien, la edificó sobre la Roca. ¿Quién es la Roca? La Roca es Cristo y cuando edificamos nuestras familias y nuestras vidas sobre Cristo, no importan los vientos, las inundaciones, que el río se desborde y venga contra nosotros, no importa que todas las cimientes de la tierra se remuevan y quieran caer sobre nosotros. ¡no importa nada de esto! ¿Por qué? Porque hemos edificado todo lo que somos sobre aquel que venció la muerte y su aguijón. ¡Aleluya!

This article has 15 Comments

  1. Dios es mi torre fuerte y mi roca eterna te amo papito Dios en tus manos estoy as de mi lo que quieras me ofresco como ofrenda a tus pies❤️

  2. Leo.escucho….miro.hablo pero nada me da la paz que nesecito ,siento solo ganas de morir y desaparecer….está soledad me ahoga.el dolor .es mi otro compañero ya no puedo más….eh clamado adiós y parece no escucharme…

    1. Hermana Dios si la oye ayune y ore nosotros pensamos que Dios no nos oye pero si nos oye la palabra de Dios dice que mientras aiga vida ay esperanza no se desanime yo también paso por una situación similar ala de usted Dios es amor persista no se de por vencida Dios tiene cosas buenas para usted y para mi

    2. No se decanime Dios es espíritu el la escucha pone a prueba nuestra fe ore ayune persista leea la palabra y pidale de corazón le dejo mi número y WhatsApp 6675144182 Dios la bendiga

    3. Hay mi querida Flor, disculpeme por decirte asi, pero creeme que no eres la unica persona que esta sufriendo y que tienes ese sentimiento de dolor, de angustia, de desesperacion, de Soledad, de enojo y se que piensas que Nuestro Padre Todopoderoso no te escucha, cualquier que sea tu problema, espero que si te ayude en algo saver que yo tambien me he sentido asi, me siento asi, he pensado asi y estoy tratando de encontrar el camino y seguir adelante y creeme que me parece tan imposible, pero no puedo ni quiero perder la fe estoy convencida que mi Señor me acompaña y me guiara por el camino a El porque para El nada es imposible.. Creeme que si te escucha y que no estas sola El siempre te cuida y te acompaña porfavor no pierdas la fe en El.. Padre mio te pido Señor mio que nos ayudes porfavor no nos abandones cuidandos y protegenos de todo mal no permitas que perdamos nuestra fe en ti Señor solo tu conoces nuestras necesidades nuestros Dolores ayudanos Padre, ayuda a Flor a sanar su corazon, su alma Padre mio te pido en nombre del padre del hijo y del espiritu santo AMEN.

    4. Ya te ha escuchado y te manda un mensaje de edificar tu casa sobre la roca que es Cristo Jesus. Tú casa es todo tu ser. Incluyendo las cargas, por pesadas que sean. Entregaselas al gran Rey y motrara en ella o sea en ti. El dolor y la soledad son pasajeros. Dios es para siempre. Jesus vino a darnos vida y vida en abundancia, no desprecies ese gran regalo, recibelo, vivelo. Te bendigo ☺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *