Dios se agrada de nosotros cuando somos generosos, cuando servimos a los demás y hacemos el bien sin importar si es nuestro enemigo. Dios mira la generosidad de los justos.

Las personas que no son generosas con su prójimo acarrean con ellos mismos amargura y pobreza, porque es bueno que todo lo que vallamos a hacer lo hagamos en el nombre del Dios Todopoderoso.

El deseo de los justos es solamente el bien;
Mas la esperanza de los impíos es el enojo.

Proverbios 11:23

Muchas personas dicen “¿cómo podemos hacer el bien a nuestros enemigos?”. El Señor nos manda a amar a nuestros enemigos, incluso si ellos tienen sed tenemos que darles agua, y si tienen hambre tenemos que darles de comer, y esta es una buena obra de la cual ellos pueden aprender.

Hay quienes reparten, y les es añadido más;
Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.

Proverbios 11:24

Una cosa pasa, es que tenemos que dar sin esperar recibir, porque el Señor mismo reconocerá tu bondad y voluntad por hacer el bien. Dios mismo te reconocerá y te bendecirá conforme a su voluntad.

Pero sabemos que los que practican tales cosas que no son del agrado del Señor, estas personas siempre andan tristes porque solo piensan en ellos y en retener todo lo que tienen entonces mediante a esta actitud de ellos llegarán pronto a la pobreza.

El alma generosa será prosperada;
Y el que saciare, él también será saciado.

Proverbios 11:25

Dios es un Dios bondadoso, un Dios que no tiene que ver tu situación, sino que en medio de eso te bendice y te suple todo lo que necesitas, por eso es importante que si nuestro enemigo tiene hambre dale de comer y si tiene sed dale de beber.

This article has 12 Comments

    1. En Romanos 5:5 dice que Dios derramo su Amor en nuestros corazones por el Espíritu Santo,y el Espíritu tiene fruto Gálatas 5:22 entre los cuales esta la Fe.Entonces, el Amor ya lo tenemos y la Fe también, solo tenemos que desarollarlo.Amen.

  1. Preciosas santas Palabras, Dios llena de riquezas a aquellos que comparten y ayudan, y aquel que roba o es avaro está condenado a la miseria total.
    Amén Jesús

  2. Dios cada dia pon empatia en mi para ser justa y generosa y spbre todo amar a quien se considera mi enemigo te amo papito Dios ❤️

  3. Paz,que tal si hacen un articulo de estos, pero que hable de…la Justificación, la cual es una verdad y libera a muchos hermanos que piensan que son pecadores y estan en que Dios ama al pecador y aborrece el pecado y están todo el día así,amados les recomiendo que lo hagan,puede ser de mucha bendición a hermanos que no saben que fuimos Justificados delante de el Padre por medio de Jesucristo.Amen.

    1. También uno se siente responsable de obedecerle a El por causa de lo que El hizo por nosotros,mas que nada pide obediencia,obediencia a la fe,obediencia a su Palabra, a la Palabra de Dios.

  4. Gracias dios x todo q me has hecho me has ayudado mucho x tantas problema hay en mi vida con mi esposa te agradezco dios x todo me has hecho y cometido errores grandes pero me has perdonado mi dios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *