Los tiempos cada día van cambiando, las personas dejan los caminos del Señor y otros permanecen en la fe, y por esta razón es bueno que como servidores de Cristo demos un buen ejemplo en demostración hacia los demás.

Es de mayor importancia que cada día podamos tratar a nuestros enemigos bien, sin importar como ellos actúen con nosotros, la Biblia nos enseña que debemos tratar bien a nuestros enemigos.

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos,

bendecid a los que os maldicen,

haced bien a los que os aborrecen,

y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Mateo 5:44

El libro de Mateo nos enseña que cada día debemos tratar a todos aquellos que nos maldicen, que nos persiguen, y a los que nos aborrecen, ¿qué haremos con ellos,? Orar y bendecirlos, pedirle a Dios que tenga misericordia de todos ellos.

No os venguéis vosotros mismos,

amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios;

porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

Romanos 12:19

No debemos tomar la venganza nosotros mismos sino dejar que Dios tome el control de la situación, por eso es importante que cada día tomemos en cuenta que solo Dios puede hacer justicia porque de Él es la venganza.

Así que, si tu enemigo tuviere hambre,

dale de comer; si tuviere sed,

dale de beber; pues haciendo esto,

ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

Romanos 12:20

Nunca debemos dejar de hacer el bien, sino que debemos ayudar a nuestros enemigos, darles la mano y si aún no conocen de la Palabra de Dios, ayudarles a que puedan conocer a Dios.

Por esto es bueno hacer buenos obras con los que nos aborrecen. Si Dios ha hecho buenas obras con sus santos, entonces ¿quiénes somos nosotros que no podemos hacer lo mismo con ellos?.

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Romanos 12:21

La manera más fácil de vencer a todo lo malo, es haciendo el bien, porque con el bien podemos vencer al mal.

This article has 7 Comments

  1. Muy buen mensaje, soy una persona muy rencorosa y cuando una persona me hace algo le dejo de hablar, pero me di cuenta que eso no es bueno guardar rencor porque todos somos hijos de Dios

  2. Padre mio protegeme de mis enemigos alejame de ellos, perdonalos y bendicelos porque no saben lo que hacen y a mi no me abandones Señor mio te lo pido en nombre de tu hijo Jesucristo AMEN…

    1. Dios!
      Siento que cada mensaje o artículo de Esta app es solo para mí, hace dos dias o tres con hoy la he estado leyendo y la verdad es que es muy similar a la situación por la que estoy atravesando
      y Me ayuda mushisimo a recordar la Palabra de Dios.

  3. No es fácil amar a quien te hiere,pero con la oración,si se puede.
    Y cómo dice el mensaje,bendiciéndo y orando por esas personas,nos bendecimos a sí mismo,y se siente más paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *