¿Qué es la fe? La Biblia nos habla demasiado de la fe, y aunque en ciertos lugares no se mencione, vemos fe desde el Génesis hasta el Apocalipsis, hombres que creyeron en Dios sin importar la situación a la que se estaban enfrentando. Pregunto nuevamente: ¿Qué es la fe? La Biblia dice que es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1).

La Biblia también dice:

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Romanos 10:14-17

Hemos creído en el anuncio del poderoso evangelio de nuestro amado y Señor Jesucristo, y en un mundo como este, que cada día va en declive, tenemos que ser perseverantes y armarnos de esta fe, de esa fe que hombres como Abraham, Moisés, los apóstoles y profetas tuvieron, teniendo una esperanza firme en lo que ellos habían creído. ¿Estamos creyendo nosotros firmemente en las promesas de Dios? Oh querido hermano, las promesas de Dios son de fiar, cuando Él dice que hará algo lo hace porque lo hace y nosotros debemos tener nuestra mirada en el blanco, en Cristo Jesús.

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.  ¿Qué hemos escuchado? Hemos escuchado la Palabra de Dios y al oírla eso ha producido fe en nosotros, y hemos creído a este anuncio, de que Cristo vino, habitó como hombre siendo Dios, murió crucificado en una cruz y se levantó de los muertos al tercer día, y continuamos creyendo en esto y llenándonos de fe cada día más.

¡Sigamos creyendo!

This article has 3 Comments

  1. Gracias por el mensaje
    Estoy librando una batalla y recibiendo ataques del enemigo y pido sus oraciones para estar firme en la fe que es Jesús y creer que murió por mí.
    Dios los bendiga hermanos.

  2. Felices los que creen son haber visto dice el Señor nuestro Dios!
    Hemos oído muchas cosas en la vida pero ninguna como la Palabra de DIOS, que entra en el corazón y mejor a una persona que le abre los ojos y le hace hacer lo imposible.
    Creamos en Dios, a pesar de los malos momentos, porque Dios ha complicó todos sus promesas y cumplirá la que quedan, porque cada día vemos el milagro de la vida que solo un Dios Bueno puede hacer.
    Alabado sea Dios y Jesucristo.
    Amén

  3. Palabras de aliento y verdad son estás, GLORIA, HONRRA,PODER Y ALABANZAS A NUESTRO DIOS.
    Quién no pasa o paso tribulaciones, lo pasará.
    En el decierto, cuando no hay nadie que tienda una mano, cuando las fuerzas se acaban y agua no hay….
    Ahí nuestro Dios Jehová padre eterno por el pacto atraves de la sangre de nuestro señor Jesucristo, nos levanta en sus brazos y nos muestra salvación.
    Gloria a su nombre, te amo mi señor Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *