Parábola de los talentos

Es muy importante que cuando tengamos un compromiso por cumplir, ser responsables con cada unas de las cosas que nos asignan. En este caso podemos hablar de un trabajo que tenemos.

Cuando nos asignan una responsabilidad debemos de cumplir para que no se nos llame a la atención, y no solo en nuestros trabajos, sino que donde quiera que nos encontremos seamos sabios y actuemos responsablemente.

En esta ocasión vamos hablar de un tema muy importante y que nos menciona la palabra de Dios, y que debemos cumplir cuando se nos da algo. Trata sobre la parábola de los talentos que se les fueron repartidos a cada uno según su capacidad:

Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos,

llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

Mateo 25:14

En esta parábola Jesús habla de un hombre que se fue lejos y le dejó sus bienes a sus siervos.

Aquí Jesús comienza a hablar de Él mismo, ,diciendo que este hombre se fue por un tiempo y que dejó sus bienes para que fueran administrados por sus siervos:

A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.

Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.

Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.

Mateo 25:15-19

Cada uno de ellos multiplicó los talentos que les fueron dejados, el de los 5 los multiplicó, el que le fue entregado 2 también los duplicó:

20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.

21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.

23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Mateo 25:20-23

Sin embargo, al que le entregaron uno solo fue y lo enterró. Entonces cuando su señor llegó preguntó qué hicieron con los talentos que les fueron entregados:

24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;

25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 25:24-30

Es importante que cuando se nos entrega algo seamos administradores buenos y responsables, este hombre, a pesar de que solo se le entregó un solo talento no hizo lo que debía hacer, sino que fue y lo enterró, si se te entrega algo en tus manos sé buen administrador, sin importar lo poco que se te entregue, no seas como este hombre que fue y lo enterró, esa no es la mejor decisión que podemos tomar, mejor cumple y sé responsable en todo lo que se te mande.

...
Perdona y serás perdonado
Un nuevo pacto
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

5 comments on “Parábola de los talentos

  1. Que Dios nos guíe para ser buenos administradores de todo lo que El nos de

  2. Gracias amado Dios tu eres el creador de los cielos y la tierra señor de señores, tu eres dueño del oro y de la plata que grande es mi amado Dios. En cada parábola que linda enseñanza nos dejas mi Dios cada día te pido que me ayudes hacer buen administradora de mi corazón que nunca tu palabra quede en la nada que sobre pase lo natural que aunque en el mundo hay tanta atribución pueda andar en paz mi corazón y poder trasmitirle tus enseñanzas a otras personas iniciando por mi familia. Gracias mi amado Dios por estar con migo siempre.

  3. Buen Día!
    Ayúdame Señor a ser una buena administradora de lo que me das y por medio de ello ser lumbrera de tu amor en el mundo. Que todo lo que yo haga sea para gloria y honra tuya. Se que conoces mi capacidad.
    Así mismo te pido por mi familia y los demás que desean servirte.
    Es mi oración esta mañana. Amén, Amén y Amén, alabado sea tu nombre en toda la tierra.
    Feliz Día! Dios nos bendiga y more en nosotros.

  4. Administrar las cosa bien es bueno, señor ayúdame tener una mejor visión. AMEN.

  5. Dios los bndiga.
    Dios danos la sabiduría,gracia y sobre todo revelaré en nuestras vidas, para compartir tu palabra y dar buen testimonio ala gente . Haznos diferentes que tu amor re refleje en nosotros y te reciban cómo su. Señor y Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.