Siempre es bueno recordar las enseñanzas que Jesús daba de cada unas de las cosas que decía o que hacía donde quiera que pisaba. Y también invitaba a las personas que practicaran lo que Él les enseñaba decía.

En este artículo les traemos una cita bíblica del libro de Mateo donde nos explica el nacimiento de Jesús y por qué Jesús nació en ese lugar:

 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Mateo 1:18

María, a quien Dios eligió para que concibiera a su hijo Jesús, no se pudo explicar como siendo virgen quedó encinta, y esto fue un gran problema, ya que no había tenido relaciones con su prometido, por lo que él procuró abandonarla en secreto para que no se creara un gran bochorno:

José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,  porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

Mateo 1:19-22

José, al ver que estaba pasando esta situación tan fuerte, decidió apartarse de María para no perjudicarla, pero dice la Palabra que un ángel se le apareció a José y le dijo que no tuviera miedo de recibir a María por mujer, porque lo que en ella había engendrado, del espíritu santo era.

Entonces José no tuvo más temor, y no se fue, sino que atendió a María, hasta en el momento que ella dio a luz a Jesús y cuidó de ella en todo momento y atendió todo el mandato de Dios.

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Mateo 1:23-25

Hablando de este tema tan emocionante sobre el nacimiento de Jesús, vemos la enseñanza que Dios nos está dando acerca de ser humilde, y esto es lo que el Señor nos quiere dejar en claro, y es porque en aquellos tiempos había muchas personas ricas, así como hoy en día. Es bueno que tomemos en cuenta cada una de las enseñanza que Jesús nos da a través su palabra.

La Biblia nos dice que Jesús nació en un persebre siendo Rey, Creador de todas las cosas, aquí vemos que Él se humilló sin importar el lugar o sin importar lo que fueran a decir de Él.

Para concluir, es importante destacar que debermos guarnos de lo que dicen las Escrituras acerca de esto, y es que no seamos altivos ni malas personas, que si alguien nos necesita, nosotros no le digamos que no, sino que le ayudemos en lo que sea posible ayudarles, porque si contamos los milagros que hizo Jesús no terminaríamos hoy de esta gran ayuda que nos hizo Jesús.

Compártelo:

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *