Invocar la sangre de Cristo: Otra práctica anti bíblica

Al pasar los años se añaden nuevas tendencias en nuestras iglesias, cosas que realmente nunca fueron registradas en la iglesia primitiva ni en la historia de la iglesia, sino que han sido adquiridas  hace unos cien años o menos y vemos muchísimas iglesias usando estos nuevos métodos como si fuesen bíblicos. En este artículo voy a responder la pregunta ¿Es bíblico invocar la sangre de Cristo?.

Les aseguro que nunca han leído en las Escrituras esto de invocar la sangre de Cristo, si embargo, hoy esto parece normal en muchas iglesias. Vemos personas invocar la sangre sobre el auto, sobre la casa, sobre sus hijos y hasta sobre el perro si es posible, pero esto nunca lo vimos en las Escrituras vuelvo y reitero: Hay algunos pasajes bíblicos que algunos líderes usan para sostener esta doctrina de invocar la sangre de Cristo, el más usado entre ellos es el que encontramos en el libro de Éxodo:

Y tomarán de la sangre, y pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. (Éxodo 12:7)

Este verso lo usan como un escudo para decir que aquello que están haciendo es bíblico, cuán grande descontextualización lo que hacen para sostener una doctrina sin sentido. En el antiguo testamento Dios usaba cosas simbólicas para el pueblo de de Israel, y nosotros no podemos usarlas para traer nuevas doctrinas al día de hoy. Los apóstoles, ni ningún hombre en la Biblia jamás invocaron la sangre de Cristo, la Biblia nunca nos enseña cosa semejante.

¿Para que sirve la sangre de Cristo según la Biblia? Esta pregunta la podemos responder fácilmente:

pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. (1 Juan 1:7)

La sangre de Cristo solo sirve para una sola cosa :«limpiar de todo pecado». Es una ofensa andar invocando la sangre de Cristo sobre nuestras pertenencias materiales, como si esto fuera un conjuro o algo parecido. Algo muy importante que debemos saber es que esto de invocar la sangre de Cristo viene de la iglesia católica y es una costumbre que la iglesia cristiana ha tomado del pueblo católico. El gran problema está cuando tomamos algo que algún líder dijo y lo aceptamos sin antes juzgarlo a través de la Biblia. ¿Crees que invocar la sangre de Cristo es bíblico? Revisa la historia de la iglesia y ve a ver si alguna vez esto se hizo o más aún busca en la Biblia y te darás cuenta que esto es una gran falacia.

A veces criticamos a la iglesia católica por todos sus ritos extraños, sin embargo, no nos hemos dado cuenta que hemos adoptado algunos para nuestras iglesias. Quizás algunos de ustedes han invocado la sangre de Cristo y les ha resultado, mas el método no ha sido el correcto, sino que Dios por su gran misericordia hace bondad con nosotros, pero eso no quiere decir que aquello que hicimos es bíblico.

Otro texto muy usado o el más usado es Apocalipsis 12:

10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Esta es la parte que toman del verso: «Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero». Lo usan para decir que podemos invocar esa sangre, sin embargo, lo que quiere decir Juan no es eso. A ver, vayamos a otra versión para que lo entendamos un poco mejor:

11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte. (RV2015)

«Por causa de la sangre del Cordero». Pregunto ¿qué ha hecho la sangre de Cristo derramada en la cruz por nosotros? Hay algo muy importante que Pablo dice y nos responde esta pregunta:

1 Corintios 15:

55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Esto quiere decir que la sangre de Cristo nos ha dado la victoria y por eso Juan dice en Apocalipsis «Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero» porque esa sangre nos dio la victoria que necesitábamos y no tenemos que andar como francos tiradores invocando la sangre sobre los demonios, el auto, la familia y hasta el ordenador. Salgamos de este error, la Biblia no enseña que la sangre de Cristo se invoca.

Dejemos de minimizar la Sangre del Cordero y démosle el valor que realmente tiene: Limpiar de todo pecado, acto que fue consumado hace más de dos mil años en la cruz del calvario.

Artículo anterior de nuestra serie de versículos fuera de contexto: No dejéis de congregarnos como muchos tienen por costumbre

Artículo siguiente de nuestra serie de versículos fuera de contexto: Pedid, y se os dará

...
95 tesis para la iglesia evangélica de hoy – Tesis número 26
95 tesis para la iglesia evangélica de hoy – Tesis número 25
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: