95 tesis para la iglesia evangélica de hoy – Tesis número 16

La tesis #16 para la iglesia evangélica de hoy es muy interesante y lleva por tema «La adoración es para Dios, no para el hombre». Muchos cantantes cristianos se han olvidado del propósito de la adoración a tal punto que ya no escriben canciones pensando en deleitar a Dios, sino que las escriben pensando en deleitar al hombre.

A continuación les dejamos el video y transcrito de esta tesis por el Pastor Miguel Núñez:

En el presente la adoración parece estar diseñada para deleitar al hombre y no para honrar a nuestro Dios. Lamentablemente por mucho tiempo hemos venido observando como frecuentemente la adoración tiene en mente o tiene como meta el producir cierto gozo en el hombre sin contar con lo que es la honra y la majestad y la reverencia debida a nuestro Dios.

Y decimos eso porque Dios es quien ha diseñado la adoración y desde Génesis hasta Apocalipsis nosotros vemos una adoración centrada en nuestro Dios. La adoración es para Dios, no para el hombre. Ahora, cuando el hombre deleita a su Dios, Él está en una posición de poder recibir de nuestro bondadoso dador todo aquello que Él quiere dar a sus hijos.

Pero la adoración a nuestro Dios nunca será levantada hasta que nosotros no levantemos la imagen de nuestro Dios y eso necesita ser hecho por medio de la predicación de Su Palabra.

Ver la tesis #15

Ver la tesis #17

...
95 tesis para la iglesia evangélica de hoy – Tesis número 17
95 tesis para la iglesia evangélica de hoy – Tesis número 15
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.