Hoy en día muchas religiones pintan a Jesús como un genio que cumple tus deseos, como alguien que no quiere que sufras sino que logres tus sueños y todo lo que deseas alcanzar en la vida, un Jesús que nunca te dice las cosas que haces mal, entre muchas otras cosas que hemos escuchado. Algo muy importante que sí debemos de decir antes de continuar el artículo es que Jesús es un Dios bondadoso, pero como padre Él corrige con mano fuerte y otra muy importante por igual es que Jesús sabe lo que es mejor para nuestras vidas.

Tenemos los 4 evangelios, inundados con todas las enseñanzas que nos dejó nuestro maestro, en ellos está el mensaje que Él enseñó aquí. Nos hacemos la pregunta: ¿cuál fue el evangelio que predicó Cristo? Sinceramente no vamos a ver un evangelio fácil como el que escuchamos hoy en día, sino que vemos un evangelio que te dice:

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Mateo 16:24

Aquí Jesús está haciendo una invitación a sus oyentes, no escuchamos del Maestro decir: vengan y yo cumpliré todos sus sueños y los haré felices. Escuchamos a Jesús decir: ¿Ustedes quieren seguirme? Pues tienen que negarse a ustedes mismos y esto incluye sus sueños, luego deben tomar su cruz (el vituperio) y síganme. No es un evangelio fácil, es un evangelio donde Jesús nos invita a negarnos a muchas cosas y es bueno que comprendamos esto.

También podemos encontrar una triste historia, la cual es la del joven rico: Marcos 10:17-30

17 Cuando Jesús salía para irse, vino un hombre corriendo, y arrodillándose delante de El, Le preguntó[a]: “Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?” 18 Jesús le respondió: “¿Por qué Me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios. 19 Tú sabes los mandamientos: ‘No mates, no cometas adulterio, no hurtes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre.’”

20 “Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud,” dijo el hombre. 21 Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: “Una cosa te falta: ve vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; entonces vienes y Me sigues.” 22 Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.

Era bastante difícil para este joven  dejar todas sus riquezas y seguir a Jesús. Y este es exactamente el evangelio, no se trata de asistir a una iglesia y decir yo soy cristiano, se trata de abandonar muchas cosas, de negarnos a muchos placeres, incluyendo riquezas. Este es el evangelio de Jesucristo, una invitación a negarnos a las cosas del mundo, a nosotros mismos y ser parte de su vituperio. ¿Estás dispuesto a seguir este evangelio? Este es el evangelio de Jesús.

This article has 25 Comments

      1. Este momento difícil te da mucha tristeza y preocupación, pero debes tener fe de que Dios la llevará sana y salva. Si tuvieras fe como un grano de mostaza podrían decirles a las montañas muevanse y las montañas le obedecerian . Las tribulaciones se vencen con fe en Dios, es más grande mi Dios que los problemas .

  1. Gracias por estas reflexiones, son degran bendicion a mi vida y ministerio, oro a Dios para que siga bendiciendo grandemente todos los ministerios que hacen posible escribir para bendecirnos.

      1. Gloria a Dios. Gracias a todos,…Dios los Bendiga a Todos los que hacen Posible de poner la Palabra De Dios por aquí y también los artículos del día. Dios Los Bendiga. Dios Ponga sus manos Sanadoras sobre todos los que estem enfermos o necesitados por aquí…En Nombre de Jesús. Amén.

  2. Muchas gracias todos por poner esas gran reflexiones son sumamente buenas , también quiero aprovechar para que oren por mi , que estoy pasando por una circunstancia muy fuerte.. gracias

  3. Amen eso es así

    Gracias hermanos que se esfuerzan por traer una reflexión verdadera,
    Estamos viviendo unos tiempos muy difíciles en lo que a la fe cristiana se refiere!!!

  4. Gracias a ustedes por las reflexiones Dios y Padre de Jesucristo les siga dando sabiduría e inteligencia que sigan compartiendo las enseñanzas de nuestro Padre de la Gloria. dios es Bueno.

  5. Bendiciones hermano muchas gracias he una pura realidad Jesús no enseño e no a dado buen ejemplo en su vida oh dia de hoy muchas iglesias enseñan el contrario pinta Jesús como un Dios qué perdona a todos nuestros pecados no un padre debés buenos con sus hijos también fuerte con ellos muchas gracias por está reflexión gracias nada no es fácil ejemplo del tico ricos gracias.

  6. En efecto, hay que llevar una vida sencilla, y confiar en Dios , entregar nuestra vida a DIOS y no acumular bienes y riquezas materiales, hay que pedir a DIOS que derrame sobre nosotros el fuego del espiritu santo, para que nos de sabiduria, inteligencia, razonamiento y discernimiento, para ayudar a nuestro progimo en cualquier tipo de situacion, hay que tatar de acumular un gran tesoro, Si, pero en el cielo,llevando a cabo buenas acciones tanto con el.progimo , la familia incluso, con animalitos en situacion de calle o abandono ya que tambien ellos son creacion de Dios , cumplir con los mandamientos y llevando una vida sana y alejarnos de laz,tentacines de este mundo,en pocas palabras: ENTREGAR NUESTRA VIDA A DIOS EN CUERPO Y ALMA. PARA HONRA Y GLORIA DE DIOS.

  7. Jehova misericordioso el gran yo soy conocedor de la ciencia y los misterios hoy llegamos a ti mediante tu amado hijo jesus jehova oye los corazones de todos los k an escrito algo por sanidad para ellos oracion proteccion para sus hijos respondele jehova para k sepan al dios vivo k le sirven proteje mis hijos mi vida mi iglesia mis pastores gracias jehova amen

  8. Buenas palabras para refeccionar asi como vinimos a este mundo nos vamos si nada jesus es el ejemplo de vida no nos olvidemos por lo q paso y sufrio por nosotros amen

  9. Qué linda palabra.. todos los días quiero serviste señor Jesús ayúdame a dejar todo y seguirte solo a ti… Gracias por amarme tanto padre y aunque no es fácil seguirte es lo más hermoso que me a pasado.

  10. Gracias por ese msj tan edificante. Dios te siga iluminando y siendo luz y sal para el mundo llevando el evangelio de Jesucristo nuestro padre.. Dios los bendiga a todos

  11. Pido oración por mi esposo que está en la carsel como dise el ebanjelio toma tu cruz y sígueme están duro esto que estoy pasando oren por mi por mi esposo y mi familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *