el-apostol-pablo-en-su-mesa-de-trabajo-hermansz-van-rijn-rembrandt-1630

De la carta de Pablo a los Gálatas podemos aprender muchas cosa bastante interesantes, pues nos hace mención de algunos errores que estaban cometiendo y es bueno que nosotros los sepamos para que no recurramos en esos mismos errores y es exactamente por esto que Dios no silencia los errores de los Gálatas, sino que nosotros podemos saberlos hoy en día.

Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos; y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz. Jesucristo dio su vida por nuestros pecados para rescatarnos de este mundo malvado, según la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Esta es la satulación del apóstol a los Gálatas y aún en ella podemos ver con el poder que Pablo escribe. Veamos algunos puntos importates en su presentación:

1- Pablo les expresa que el es apóstol, más no por elección de hombres.

2- Pablo les deja bien claro que su apostolado depende de Jesucristo y de Dios.

3- Pablo confirma que Jesús resucitó de los muertos.

4- Jesucristo es el mediador entre Dios y los hombres (4)

5- Del Dios Padre es toda la gloria (5) (Soli Deo Gloria)

¿Por qué el apóstol les recuerda estos 5 puntos a la iglesia de los Gálatas? Ellos sabían estas 5 cosas, pero al parecer, en aquella iglesia se habían infiltrado unos “predicadores” que predicaban la salvación por la ley y no por gracia, el cual era el evangelio que el apóstol les había predicado.

Por otro lado, Pablo también debe de recordarles que el es un apóstol elegido por Dios, ya que muchos de ellos dudaban del sello de su apostolado por el hecho de que no pertenecía a los 12, por esto comienza diciéndoles: Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos. También les recuerda que Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, para contrarrestar a aquellos predicadores que predicaban que para ser salvo había que guardar la Ley.

Pablo termina su hermosa satulación a los Gálatas diciendo: Jesucristo dio su vida por nuestros pecados para rescatarnos de este mundo malvado, según la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Este es nuestro último punto:  a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. El apóstol les deja bien claro que del Dios Padre es toda la gloria, y esto significa que todo lo que hagamos debe ser para la gloria de Dios. ¿Hacemos nosotros toda para la gloria de Dios? ¿has considerado esto? No importa que estemos en el trabajo, caminando o haciendo cualquier cosa, todo debe ser para la gloria de Dios, que nuestras vidas siempre estén ofrecidas al Dios Padre.

Es de saber que hoy en día tenemos iglesias muy parecidas a la de Galacia, puesto que han dejado que algunos “predicadores” les hablen de algo totalmente diferente a lo que han conocido.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *