evangelio cultutal vs evangelio biblico

Este es el primero de una serie que estaremos escribiendo sobre este tema. Esta es la introducción del mismo.

Publicidad

Estamos totalmente seguros de que no existe otro Evangelio, sino el de nuestro amado Señor Jesucristo, pero en este caso, en el siglo en el que vivimos, creo que podríamos expresar lo mismo que el apóstol Pablo a los Gálatas: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo (Gálatas :6-7)”

Publicidad

Luego de la muerte de nuestro Señor Jesucristo, se nos dió aviso de que se levantarían falsos maestros y falsos profetas, también falsos apóstoles (Mateo 24:24, 2ª Corintios 11:13). Y no quisiera que el pueblo cristiano pase por alto este tipo de profecías, que tiene una gran importancia para el pueblo cristiano de hoy en día. Usted se preguntará el por qué el nombre del título de este artículo, pues el mismo tiene mucha importancia, puesto que estamos viviendo una época donde la cultura dentro de las iglesias está siendo tomada más en cuenta que la doctrina bíblica que nos fue dada.

He estado en diferentes tipos de conversaciones con diferentes personas, sobre temas del evangelio, tales como: “la mujer y el pastorado” “la vestimenta” “el hablar en lenguas” “la profecía” “el apostolado”, entre otros temas que son muy debatidos por nosotros los cristianos. Lo que me llama la atención en cada conversación es ver como las personas nisiquiera tienen su fundamento basado en lo que han aprendido de las Escritutras, sino en lo que han escuchado de alguien en algún tiempo. Su experiencia viene de lo que ellos escuchan, no de lo que ellos escudriñan de manera personal en las Escrituras (Juan 5:39).

La cultura se ha vuelto tan fuerte, que hemos hecho una doctrina de la misma. Se nos hace difícil dejar de hacer algo aún sabiendo que no es bíblico y solo por el hecho de que eso fue lo que nos enseñaran desde un principio en la iglesia. No hemos sido llamados a decir “amen” a todo lo que escuchamos, ni a todo lo que dice el pastor (Hebreos 13:7).

Soy de las personas que cree con gran certeza que la Iglesia de Cristo se mantiene pura y santa (Jeremías 32:278), pero también entiendo las profecías sobre las falsas enseñanzas y todo esto viene de la ceguera espiritual que satanás ha implantado sobre muchos líderes de su poco estudio de las Escrituras, y está pasando en muchos lugares, muchos hermanos que quieren servir bien a Dios, ni siquiera lo logran, puesto que se les ha enseñado algo muy distinto, no se les ha enseñado el Dios Bíblico, sino un “dios cultutal” , ¿Por qué un “dios cultural? por el hecho de que el “dios cultural” te dirá: En Argentina las cosas son de tal forma, en Perú de tal forma, en Chile, en República Dominicana, en Estados Unidos, en México es de tal forma, ¡no! el evangelio es uno en todos los países, es uno en todo el mundo, en todo el universo, no existe cultura a la cual el Evangelio se deba doblegar, así que si has venido a Cristo, sin importar tu país, no intentes adaptar el Evangelio a tu forma ni a tu cultura, debes de adaptar tu cultura y tu forma al Evangelio.

Compártelo:

This article has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *