pentecostales reformados

Publicidad

A pesar de que muchas iglesias pentecostales tienen ciertas confusiones sobre el “culto” y algunos temas de la Biblia, de esa misma manera puede que un Bautista esté errado, y esto no significa que dentro de algunas iglesias hayan jóvenes que estén iniciando una reforma.

Soy de la República Dominicana, me he reunido con pastores reformados de iglesias Bautistas, de igual manera he hablado con pastores pentecostales y miembros de iglesias pentecostales, y me he sorpredido bastante al ver un movimiento que cada día más se está extendiendo, y es el movimiento de la “reforma”. En pleno siglo XXI está aconteciendo que muchos jóvenes están pidiendo una reforma, ellos están cansados de lo mismo, están cansasdos de solo escuchar profecías vacías y sin ningún sustento bíblico, están cansados de las emociones que muchas veces son producidas, ellos quieren algo más y eso que quieren es que las iglesias se vuelvan a la palabra de Dios, como única regla de fe y conducta.

Bienvenidos a la época en que no se levanta un solo monje como lo fue Martín Lutero, bienvenidos a una época donde Dios ha levantado varias personas con un mismo sentir, con una misma dirección y con un mismo norte, y es el de traer la palabra de Dios a los corazones.

Recientemente estaba navegando en las redes sociales, y me encontré con una nueva página de una organización religiosa llamada “yo soy Josías”, me sorprendió un poco el ver esto e investigué un poco más sobre el asunto, hasta que pude ponerme en comunicación con los dirigentes de la página. Lo que más me llamó a la atención fue ver una frase que ellos utilizaron, dicha por nuestro hermano Steven Lawson: “No habrá avivamiento, sin antes haber una reforma”. Luego de ver esto y ponerme en contacto, les pregunté sobre que piensan qué significa la palabra reforma, ellos me respondieron muy acertadamente, más adelante me dí cuenta que ellos son pentecostales, sí, para nuestra sorpresa, Dios está llevando a cabo un sentir, y es el sentir de volvernos a su palabra, y esto se está dando también en otras denominaciones, que están conociendo sobre las doctrinas de la gracia, sus jóvenes están proclamando a un Cristo crucificado y resucidado, están estudiando a Spurgeon, a Piper, Calvino, Lutero, Bunyan, entre otros grandes reformadores, tanto del pasado como del presente.

Publicidad

Unamonos a este mismo sentir, y entendamos lo que Dios está haciendo. Las alas de la reforma se están extendiendo, y esto es un movimiento que Dios está provocando y nuestro deber es luchar por nuestra fe, no negar nuestra convicción.

Quedé sorprendido mientras leía un sermón de Charles Spurgeon, en el cual decía, que llegará un tiempo donde muchos jóvenes se volverán a las doctrinas de la reforma, y este es justamente el tiempo del que habló Spurgeon. Nos gozamos y alegramos en nuestro amado Señor Jesucristo, de que Él en su eterno poder y deidad nos haga participes de este gran legado.

Compártelo:

This article has 4 Comments

  1. felicitaciones por la reseña. Bien en los Estados Unidos esta el Soverein Grace Ministries, no es una organización pentecostal, pero si es una Iglesia Reformada continuista, entiéndase creen en la continuidad de los dones en acción de lenguas, profecía ( medida y moderada bíblicamente) y sanidades. Es curioso este hecho porque las iglesia reformadas se caracterizan en mayoría por se cesacionistas.

  2. Yo fui pentecostal en Peru, lamentablemente no pude reformar la institución. Aun así, me retire pacíficamente. Congrego en una iglesia Bautista. Pero puedo decir con Fe que no soy el único joven pentecostal que quiere volver a la palabra de Dios. Se que dentro de mi ex iglesia pentecostal hay muchos jóvenes que están volviendo a la palabra el problema es la institución que nos deja dos caminos: o ser apartados y/o expulsados o retirarse de la denominación. Pero tengo fe que esto no es un sentir de un grupito de personas, hoy, muchos en el mundo están volviendo a la Palabra. Y me siento muy alegre de vivir en esta generación de reforma. Gracias a la pagina. Gracias a Dios.

    https://www.facebook.com/amancio.amaocanchari

  3. Las iglesias pentecostales y carismáticas están llenas de levadura junto con la renovación carismática católica.
    Las falsas lenguas o jerigonza pentecostal y carismáticas que eran idiomas del siglo I,La hipnosis manifestada en un éxtasis de caídas hacia atrás,de temblores,de sonidos de animales,regresión,indulgencias a cambio de prosperidad,y reliquias como el pañuelo ungido,el zapato ungido etc,etc.Además de que entran en un delirio profético añadiendo revelaciones extra bíblicas,el pedir el 10% del salario (diezmo) que ningún discípulo del siglo I pidió una cantidad concreta,sinó lo que pudieran en sus posibilidades,además que las colectas servían para ayudar a los pobres,viudas,y huérfanos de las congregaciones.También los líderes pentecostales obligan a hacer pactos de dineros,siembras.Y como no han heredado de la gran ramera los vocablos que etimológicamente provienen de la filosofía y que producen suspicacias y confusión para finalmente caer en herejías.No les recomiendo asistir a ésos servicios religiosos pentecostales y carismáticos.

  4. Amados yo pertenezco de toda la vida a una iglesia de corte pentecostal. Es una iglesia con 104 años de existencia en mi pais Chile y hace un par dé meses Dios me hizo conocer las doctrinas dé la gracia y literalmente fue como caer de cara contra el piso cuando comence a entender cuantas doctrinas equivocadas aprendi durante toda mi vida. Bueno para resumir tengo la bendicion de ser maestro de estudios biblicos en mi iglesia y de a poco he estado introduciendo las doctrinas reformadas y han tenido muy buena aceptacion. Amo mi iglesia y no quisiera dejarla por amor a mis hermanos y Dios me ha respaldado hasta este momento. Estoy feliz de que muchos jovenes se esten levantando para volver a las doctrinas de la gracia y dejar de lado las doctrinas equivocas, las profecias sin sentidos y un sin fin de cosas anti biblicas. Dios les bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *