puertoricoymatrimoniogay2

El día de ayer acontenció algo impresionante en Puerto Rico. Una corte dio un fallo, el cual involucra  a cierta mujer cuya pareja dió a luz a una niña a través el método de inseminacion artificial. Esta mujer tenía dos años luchando por adoptar la  bebé, ya que carecía de derechos legales sobre ella por no ser madre biológica.

Publicidad

Cesar Miranda, secretario de justicia dijo:

Publicidad

Es una desición histórica y representa un nuevo logro de los derechos civiles.

El gobierno de Puerto Rico había descartado esas leyes luego de que la corte suprema de los Estados Unidos realizara un histórico decreto en Junio pasado en el que se obligaba a todos los estados a reconocer los matrimonios homosexuales. Hasta hace poco, Puerto Rico prohibía los matrimonios entre parejas gays y no reconocía el mismo.

El gobernador Garcia Padilla anteriormente había aprobado permitir a las personas transgénero y transexuales cambiar el género en sus licencias de conducir  y proteger sus derechos al momento de buscar servicios médicos.

Con esto, Puerto Rico es otro país que se une a la lista de países que van sucumbiendo ante la presión de permitir a parejas del mismo sexo adoptar legalmente.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *