Muchas personas especulan sobre este tema, algunos dicen que para servir a Dios no es necesario asistir a una iglesia regularmente, sino que pueden buscar a Dios desde sus casas sin necesidad de congregarse en una iglesia. Pero verdaderamente tiene gran importancia ser miembros de una iglesia, de lo contrario no tendría sentido la obra de la iglesia primitiva y los apóstoles, ya que podemos encontrar que estos se congregaban en un lugar para adorar a Dios y aprender de su Palabra.

Publicidad

El autor del libro de los Hebreos hace un  aporte muy interesante sobre este tema:

Hebreos 10:25 (RVR1960)

No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

A continuaión les mostrramos cuatro puntos importantes que el autor de los Hebreos le destacó a la iglesia en este versículo:

1- “No dejando de congregarnos”

Cuando hablamos de la palabra “congregar”, estamos diciendo que es la reunión de un grupo de personas, con un mismo sentir y en un lugar específico. De manera que esta palabra nos arroja un gran significado.

2- “Como algunos tienen por costumbre”

Al parecer había un grupo de hermanos en aquel tiempo que también poseían el mismo pensamiento del día de hoy. Para muchos de ellos el no congregarse se había convertido en una costumbre, quizás ellos también decían que no era necesario buscar a Dios en el templo cuando lo podían buscar desde su casa.

Publicidad

3- “Sino exhortándonos”

Era de mucha importancia para el autor de los hebreos, que el pueblo al cual le escribía fuera enseñado doctrinalmente, reunidos en una congregación, con el fin de que todos fueran edificados.

4- “Y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”

En momentos como este, en el que sabemos que el día del Señor se acerca, es donde debemos de estar más unidos que nunca, congregandonos, exhortándonos, de manera que no seamos engañados y dejados conducir por cualquier viento de doctrina.

Es muy importante que cada creyente entienda lo que el autor de los hebreos nos dice a través de esos versos.

En la Biblia también podemos sostenernos de otros versos para demostrar lo importante que es para el creyente congregarse, y esto lo podemos ver en la carta a los Corintios, la cual era una iglesia muy influyente en los dones espirituales, y ellos se edificaban unos a otros con estos dones que el Señor les había otorgado.

Entonces, diría: ¿Es importante pertenecer a una iglesia? Es importante en muchos sentidos, pues, si no soy miembro de una iglesia, ¿qué aporte puedo dar para el evangelio? ¿cómo puedo decirle a otros que asistan? No olvidemos que tenemos una fe que debemos mantener firme, y congregarnos nos ayuda específicamente a esto, a exhortarnos los unos a los otros, a levantarnos si estamos caídos, a compartir alguna palabra de conocimiento.

De manera que, nuestro más sincero consejo es, que si usted no está asistiendo a una iglesia, pero tiene ánimo de seguir al Señor, sea parte de una iglesia y trabaje fuertemente por la obra de Dios.

 

Compártelo:

This article has 5 Comments

    1. También la palabra del Señor dice: “Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno” y lo ¿hará si fuere el caso?.
      El Señor es claro. y atrves de su siervo dice : que no dejemos de congregarnos.

  1. Usa Hebreos 10.25 para fundamentar, pero el autor de Hebreos le dice eso a los “hebreos” porque estaban apostatando del Mesías (eso no puede hacerlo un “nacido de lo alto”) les dice que se congreguen para que mantengan “sin fluctuar la confesión de su esperanza” (v.10:23) pues en todo este capitulo se está esmerando en demostrar que la sangre de Jesús les abre un “camino nuevo y vivo” v.10:19-20 (a un creyente no es necesario que lo convenzas de esto) porque estos que recaían se estaban volviendo a la sangre de los machos cabrios v.10:4 y menospreciaban la ofrenda del Señor (congregarse es muy bueno pero deberían usar otros fundamentos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *