mujer-hospitalizada-por-usar-pantalones-ajustados-20150625091313-b87226ab810d0c92568f07b41f064e62

Anteriormente habiamos subido un artículo del pastor Miguel Núñez hablándonos sonbre este tema, pero la comunidad de Restablecidos nos pidió nuestra opinión sobre el mismo. Así como muchos otros temas que esperan nuestra opinión, el día de hoy quitaremos las dudas de sus mentes de cuál es nuestra opinión sobre este punto.

¿Habla la Biblia sobre el pantalón?

Hemos escuchado a muchos teólogos presentar diferentes opiniones sobre este tema. Algunos cristianos de denominaciones pentecostales utilizan la siguiente cita bíblica:

Deuteronomio 22:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Publicidad

No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

En el antiguo Israel obviamente las vestimentas entre hombre y mujer tenían que marcar una diferencia, porque de no ser así, se daría a notar que un sexo podía sentir inclinación hacia otro distinto, y el mismo Dios condena esta situación:

Publicidad

“No te echarás con varón como con mujer, es abominación” (Levítico 18:22).

De manera que Dios desde un principio ha establecido una diferencia entre ambos sexos, pero la pregunta es: ¿Es la interpretación de Deuteronomio 22:5 que la mujer no debe de usar pantalón? Es de conocer que para el tiempo del antiguo testamento no existía el pantalón ni en hembra ni en varón, o sea, no sería Bíblico sostenernos de este libro para decir que la mujer no debe de usar pantalón.

Las personas siempre estarán buscando versos para sostener sus doctrinas, incluyendo versos que no tienen nada que ver con el tema, y exactamentre Deuteronio 22:5 no nos habla del pantalón de ninguna manera, puesto que en ese tiempo mujer y varón solo vestían con tunicas según las costumbres judías, entonces descartaríamos este verso para sustentar esto y diríamos que aquello que nos señala el verso es la diferencia entre hombre y mujer a la hora de vestir.

En el tiempo que vivimos sufrimos un gran problema con este tipo de temas, muchos cristianos en diferentes partes del mundo creen que la santidad solo se basa en la vestimenta, y estamos de acuerdo que esto va dentro de la santidad, pues enconcontramos en el nuevo testamento donde el apóstol le dice a Timoteo:

I Timoteo 2:9-10

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

Nos dice: “Pudor y modestia”, la mujer debe vestir de tal manera que esto demuestre que es una mujer de Dios, debe vestir como una mujer que profesa la piedad y así dar testimonio a los demás en medio de un mundo caído.

¿Es pecado que una mujer use pantalón?

Esto siempre dependerá de que tipo de pantalón use una mujer. Sabemos que en la moda de este siglo existen muchos pantalones que no son prudentes para el uso de una mujer de Dios, pero también existen muchas faldas que despiertan el deseo sexual del hombre. Esto nos dice que todo está en vestir con pudor y modestia. Nuestra conclusión sobre el tema es que la mujer debe seleccionar bien la ropa que va usar, ya sea pantalón, falda o vestido, de manera que no ofenda a Dios con su vestimenta.

Compártelo:

This article has 10 Comments

    1. Si bien es cierto la vestimenta no debe ser lo mas importante para un creyente, pero hay que tener en cuenta que dentro de nuestro estilo de vida debemos ser siempre ejemplo en todo momento incluso cuando nos vestimos, sobre todo si las mujeres sabemos que hay prendas que pueden causar malos pensamientos entre los hombres, es por eso que debemos usar prendas adecuadas. Debemos recordar que debemos siempre honrar a Dios de todas las formas posibles, sobre todo espiritualmente, pero como nuestro cuerpo es templo del espíritu santo, este también debe honrar a Dios y esto incluye también nuestra forma de vestir.

    1. Comenta Gabriela.
      YA ESTOY CANSADA, DE VER COMO EL DEMONIO ATRAVEZ DE LOS MODISTOS HOMOSEXUALS USAN A LA MUJER INSEGURA PARA DICTARLE LA ROPA QUE DEBE TENER EN SU CLOSET. APESAR DE QUE SU CONCIENCIA LE ESTA DICTANDO A LA MUJER CRISTIANA QUE ESA ROPA CAUSARA LA CONDENACION DE MILES Y MILES DE HOMBRES. LA MUJER TIENE QUE TENER EL TEMOR DE DIOS PARA VESTIRSE. PORQUE SEREMOS JUZGADAS POR PROVOCAR AL HOMBRE QUE EN LO GENERAL SON CARNALES Y MUY DEBILES DE ESPIRITU. ANTES DE ESCOGER TU VESTUARIO DE TRABAJO DE SALIR DE COMPRAS O PARA ESTAR EN TU CASA AUN ENMEDIO DE TUS HIJOS O HIJOS Y ESPOSO ASEGURATE QUE BENDECIRAS A LOS QUE TE RODEAN Y GLORIFICARAS A DIOS CON TU MODESTIA.
      NOTA: UNA MUJER DESCENTE ES UNA PERLA INVALUABLE.

  1. BENDICIONES;YO PIENSO QUE USTED BENGA AOS CAMINOS DE DIOS COMO ES Y CON LO QUE ES ;; EL ESPIITU SANTO DE DIOS SE ENCARGA DE TRANFORMAR VESTIMENTA Y QUITAR TODO LO QUE LES DESAGRADA ADIOS; PORQUE EL HOMBRE MIRA LO QUE ESTA DELANTE DE SUS OJOS PERO DIOS MIRA EL CORAZON; PERO LA MUJER CRISTIANA; DEVE DE VESTIR CON MUCHO PUDOR ;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *