Puede la mujer cristiana usar pantalones

¿Debe una mujer usar pantalones?. Esta es la pregunta que estamos acostumbrados a escuchar principalmente en la cultura latinoamericana. Muchas denominaciones permiten el uso del pantalón en las mujeres mientras que otras no lo permiten, basándose en Deuteronomio 22:5

Publicidad

No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

Publicidad

La realidad es que en aquel tiempo los hombres no usaban pantalones. Lo que se quizo marcar en este pasaje es que los hombres no pueden lucir como mujeres ni las mujeres pueden lucir como hombres. En nuestra cultura, por mucho tiempo se pensó que los pantalones eran exclusivos para los hombres, por eso se ha llegado a la conclusión de que la mujer no puede usar pantalones.

Hoy les traemos otro video de Coalición por el Evangelio, donde Miguel Núñez nos trata este tema en menos de cuatro minutos. Vean el video y déjennos su opinión.

Compártelo:

This article has 37 Comments

  1. La paz de Dios sea con ustedes, bueno yo creo que el uso del pantalón no es malo, siempre y cuando se use como dice la escritura, con (Pudor y Modestia) osea, que no sean entallados de manera que hagan llamar la atención del hombre, como en faldas también, cuándo las usan entalladas de que sirve que sean largas si se les mira la figura de su cuerpo tal cual, esa es mi humilde opinión, que el Dios de misericordia les bendiga rica y abundantemente.

        1. Es que esto no es imponer. Cuando la biblia hace alusión a las ropas de ambos es para todas las épocas no solo para aquel tiempo. Ademas esa es una excusa para no lucir hermosamente vestida con sus trajes y faldas largas y ropas anchas porque lo que quieren es llamar la atención de los hombres y no de Dios. La mujer qe desea agradar a Dios no se los pone en cualquier lugar donde viva.

        1. Querido hermano el problema no es el pantalón , el problema es los deseos impuros del corazón,tu cuerpo responde a los deseos del corazón . Hace tiempo atrás estuve con una etnia en el corazón de la selva ecuatoriana que hombres y mujeres no usaba ropa, de pronto llego un sacerdote católico y al ver que las personas no usaban ropa, le llamo la atención al jefe de la tribu, y le dijo que las mujeres debían ponerse ropa ,porque estaban tentando.
          El jefe de la tribu le supo responder: Que no son las mujeres las que tientan por andar sin ropa, sino era el ,que deseaba y que el tenia que cambiar su corazón,porque estaba dañado. Con esto no digo que se debe andar deshonestamente sino honestamente agradando a DIOS .si en una congregación la regla dice que la mujer no debe usar pantalones no se los debe poner por los de conciencia débil ,si es pecado o no , lo que no debe hacerse es en convertirnos en piedra de tropiezo.

    1. Recuerden que el hombre se inclina más rápido al pecado que a la obediencia, si nos damos cuenta la moda la hace el hombre para comercializar no para que andemos en santidad ni conforme a la voluntad de Dios. Estamos en mundo donde lo malo lo celebran y lo bueno lo encuentran anticuado o del mal gusto. La palabra de Dios no cambia Dios dijo en su palabra y vendrán falsos profetas en mi nombre. Un poco de levadura fermenta toda la masa.
      Dios les bendiga a todos.

  2. para todo ay justificacion. que el velo… el señor nos dio el cabello como velo…. que el escote… DIOS quiere el corazon no mi forma de vertir .. que los pantalones … ay q en deuteronomio no habla de los pantalones eso era para el pueblo de DIOS puros pretextos….. total agan lo que quieran de que sirve dar una explicacion dar citas biblicas si al final aran lo que quieran sin importar lo que DIOS dice.. xq siempre es asi se JUSTIFICAN SIEMPRE

  3. La biblia dice infinidad de cosas pero no ha nacido el humano que cumpla con lo que allí se dice,porque las generaciones son distintas,los cambios se han dado,cada era maneja las cosas según se presenten,los hombres de antes cuidaban familias,los de ahora las dejan,las mujeres de antes no salían del hogar,las de ahora nos movemos por diferentes partes y ambientes,en el futuro las cosas serán aun mas avanzadas y acá no es como te vistas sino como te sientes,te sientes mujer o te sientes hombre,cual es tu real aporte a la humanidad.
    Al vestirme de x o y manera por seguir un grupo dejo mi ser y mi esencia al manejo de otros. Ejemplo,los rokeros,emos,bully
    Neonazis este,no terminaría.
    Lo delicado de esto es que unos pocos se aprenden la biblia de memoria para manipular grupos de personas que en su ignorancia no lo visualizan,manejan su fe,su dolor,su angustia.
    Dios nos envio a vivir nuestro proceso a cada uno,nos dio libre albedrío,nos dio la oportunidad de escojer,y nos proporciono amor para cumplir lo que debemos hacer.
    Porque el no nos mando al universo en forma grupal,sino a cada uno. La fe el amor la aceptación y la compasión no tiene vestido es del alma,viene de Dios.
    Porque el real vestido con que nos mando fue la desnudez, y así mismo regresamos a el
    Todo lo demás es ganancia y fue creado por el hombre por lo tanto cada cual escoge como quiere ser o estar.آ

  4. Un tema interesante y un poco delicado, hay un buen grupo que dice que NO y otro grupo que dice que SI… si bien es cierto Dios nos dio el libre albedrío, pero eso no quiere decir que por que yo creo que esta bien sea bueno verdaderamente… como dijo Pablo TODO ME ES LÍCITO PERO NO TODO ME CONVIENE.

    MI OPINIÓN:

    Yo creo que no esta mal que una mujer use pantalones, pero si creo que está mal que una mujer vaya a la iglesia en pantalones !! seria algo así como si un hombre se iría a la iglesia en esos pantalones “CHAVITOS” o que se vaya en Short y zapatillas como quien acaba se jugar fútbol !! eso sería falta el respeto a la Casa de Oración y a Dios mismo.

    Saludos y que Dios les continúe bendiciendo…

    1. Hay que usar la ropa adecuado en el lugar adecuado y si es la casa de Dios, debemos ir con el propósito de glorificar y adorar a un Dios vivo y verdadero y la adoración comienza con nuestra manera de vestir y de actuar tenemos que hacer la diferencia entre el mundo y un hijo de Dios, por lo tanto si debemos ir con la ropa apropiada y en este caso falda o vestido pero ropa decorosa, no mostrando partes del cuerpo que distraen la adoración . Aquí lo importante es no ser solamente oidores de la Palabra de Dios sino ponerla en practica, ser hacedores. Debemos obedecer a Dios y no seguir la moda ni corrientes mundanas .

  5. Hola!!Dios nos kiere tal y como somos si se toma la decision de seguir a DIOS,y sabemos ke es un DIOS de ley sabemos de antemano ke el espiritu santo mora en los ke decidimos seguirle y por lo tanto es su espiritu santo kien nos va redarguyendo en nuestro estilo de vida ke teniamos antes,he visto personas ke yegan a una iglesia por primera vez, y yegan vestidas,y con sus comportamientos de la manera ke el mundo los tenia atrapados ,pero con el tiempo congregados se dan cuenta ke eran una verguenza .

  6. Hola! Pues tu dijistes lamujercristiana,!!pues para poder hacernos yamar cristianos hay un intervalo de tiempo en el cual el espiritu santo te va limpiando asperezas y tu te vas dando cuenta ke DIOS te esta cambiando y te agrada lo ke EL esta haciendo en ti y lo ke menos kieres es desobedecerle,y SII puedes usar pantalones pero acuerdate ke sies en la congregacion ke sea para edificasion y no de piedra de tropiezo

  7. El fin no es el pantalon lo que dice el texto citado se refiere que hay una creación de Dios hombre y mujer y todo aquel que hace lo contrario esta en condenación y esta palabra tiene un mensaje poderoso para este tiempo donde se vive fuertemente el humanismo dando placer y rienda suelta a sus perversión Dios dijo claramente hombre y mujer mas el perverso dice lo contrario haciendo caso miso a lo que el creador estableció los afeminados homosexuales lesbianismo no son parte de el reino de Dios por no hacer lo que Dios dijo la mujer no use ropa de hombre y el hombre no use ropa de mujer se refiere a que el hobre debe actuar coko hombre y la mujer como mujer

  8. En mi opinion en base a oracion y estudiar la palabra, consider que la mujer no debe usar pantalon de mezclilla, y evitar el uso de pantalon de vestir a menos que sea necesario por ejemplo que este en el campo misionero o salga a ser una actividad fisica donde la falda no sea apropiada…. Estoy hablando en Publico…. En su hogar , en famlia, o con su esposo no hay problema, Dios ve Primeramente el Corazon y despues la ropa…. PERO, ese no es el problema. El problema que La Biblia nos manda no ser piedra de tropiezo para otros, y el cuerpo de la mujer , tiene mas formas que pueden incitar a los hombre carnales a verlas con condicia, y aunque lo hagan por ignorancia, el hombre peca, y ella que lo provoco peco tambien………Cuidado……!!! Y lo mismo para el hombre,,,,, si el hombre viste con camisas mostrando el pecho abiertas, shorts, pantalones y ropa apretada, tambien es el mismo problema…. Hay que cuidarnos de todo para poder estar listos para el Rapto….. Lo digo en el amor del Senor que les tengo,

    Dios les Bendiga

  9. Si es verdad que en aquellos tiempos no se usaba el pantalón, pero el hombre lo adoptó como su vestimenta, y esta prenda así sea de mezclilla de “vestir” como se dice, realza las partes íntimas de la mujer y eso es indecoroso, claro esta que el vestido, blusa o falda también debe ser decoroso, a poco no mujeres cuando una novia se va a casar anda buscando un vestido de novia no un traje de novio?, porque esa necedad de querer parecerse cada vez mas al sexo masculino?

  10. Mi pensamiento es el siguiente:

    Que hace que una ropa se pecaminosa?

    una de las cosas que debemos ver es que tipo de ropa nos ponemos, ya que hay faldas que aunque lleguen a los tobillos, no tienen nada de pudor por lo ajustado que esta a el cuerpo a tal punto que hay mujeres que con falda y aun puedes ver la silueta de su “vagina”.

    La cuestión es? que tipo de pantalón te pones oque tipo de falda te pones?

    Echemos un vistazo: No nos hemos fijado que la ropa confeccionada para mujeres es mas ajustada que para nosotros los hombres? ¿quien dijo que los pantalones de las mujeres deben ser ajustados y que el de los hombres debe ser holgado?¿o que las camisas deban ser mangas largas para nosotro pero para ustedes solo strapless?

    usted mujer cuando salga a la calle fíjese en el pantalón de un hombre, y créame que le será muy difícil ver la silueta de su miembr, AHORA, fijece a mujeres con jeanes y verá que aunque no tengan el mismo “bulto” del hombre puedes ver como su parte intima se nota y se remarca de tal forma que se convierte en obsceno.

    es aquí que no debemos ser niños en el modo de pensar, hemos caído en la trampa de satanás, donde las y los cristiano no disciernen de el tipo de falda o pantalón que deban usar.

    Termino con esto: No por ser una falda sea santo ni por ser un pantalón sea pecado, ya que si tu falda insta mas a la lascivia que tu pantalón no estas andando en el amor del Señor.

    Hace un par de semanas vi a unas hermanas de una iglesia donde no usan ningún tipo de pantalon ni de maquillaje, solo faldas a los tobillos; pero cuando las vi, miré que sus faldas eran tan ajustadas que me pregunté ¿como hicieron para entrar ahí? fue alli cuando le dije a mi esposa: “amor si la misma razon que ellas tienen para no ponerse pantalones y decir que son provocativos, esa misma razón debería de hacer que se quitaran esas faltas (que aunque estaban a los tibillos) y se puesieran otras mas holgadas

    Posdata: Hay pantalones para mujeres que no están diseñados para estar ajustados a el cuerpo y no son nada provocativos, sé sabia mujer cristiana y busca agradar a Dios aun en tu vestidura

  11. DIOS DICE EN SU PALABRA: SE SANTO PORQUE YO SOY SANTO. LO DEMAS SE TRATA DE UN MERO CAPRICHO MUNDANO QUIEN PREFIERE LO CARNAVALESCO QUE LO ESPIRITUAL. MUCHOS SERAN LOS LLAMADO Y POCOS LOS ESCOGIDOS. HAY DE AQUEL QUE SE ATREVA A CAMBIAR LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA. DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS SINO DE VIVOS. QUIEN QUIERA PERDERSE EN EL ADULTERIO O LA FORNICACION , PONGASE LO QUE SE LE DE LA GANA, PERO SEPA QUE DE TODO LO MALO QUE EL HOMBRE HACE O LA MUJER HACE, DARA CUENTA EN EL DIA DEL JUICIO.

  12. esto de usar o no pantalones las mujeres, primero la vestimenta en el gobierno teocrático y hasta hace algunos siglos atrás, no existían tales confecciones y si una mujer trabaja en relación de dependencia y le es obligatorio el uso del pantalón ya que la empresa se lo provee, no se como se vería eso, y de último si no quieren ver mujeres con pantalón, pueden fundar algún pueblo o ciudad con la única regla constitucional sea la prohibición en las mujeres por el uso de tal prenda y de última si no quieres ver una mujer con pantalón, cómprale un vestido y todo solucionado, al reino o al infierno se va desnudo

  13. Yo cómo mujer y cómo cristiana, estoy de acuerdo en lo que se basa la Escritura, yo por ejemplo en mi juventud llegué a usar pantalones no soy una chica voluptuosa, soy flaquita normal pero aún mis jeans no marcaban mi cuerpo para nada, entonces no tuve problema en usar un pantalón sobre todo ir a la iglesia así, muchos dicen ”pero Dios ve el corazón” pero mi papá pastor me enseñó que la santidad tiene que ser tanto interna cómo externa, osea ser de testimonio no solo por mi vida espiritual sino en la vestimenta, no soy de fijarme en lo que opinan o piensan los demás pero le debo respeto a la Palabra de Dios, y a la gente no solo los que somos de Cristo sino a los de afuera, que la gente del mundo vea que somos de testimonio para la gloria de Dios. Saludos desde Buenos Aires, Argentina.

  14. 1. El sentir de la carne es muerte… usar pantalón ajustado es sentir de la carne o del espíritu?

    2. El que mira a una mujer copiadora comete adulterio con ella en su corazón… Son conscientes algunas señoritas que son y causan adulterios a causa de mostrar su desnudez y sensualidad? (que por cierto, los sensuales no poseen el espíritu de Dios)

    3. Antes de los 60s… Las únicas mujeres que usaban pantalones o vestían por arriba del muslo eran las prostitutas

    4. En isaias 6:2 se menciona a los serafínes… Son ángeles que están de pie delante de Dios y lo alaban…ellos se tapan los pies y el rostro. ¡Cuanto más deberíamos cubrirnos nosotros los seres humanos! Dios es un Dios celoso y santo.

  15. Y sinceramente me causa mucha tristeza como muchos cristianos están a favor del uso del pantalón en la mujer presentando conceptos como “eso es ser legalista” o como “Dios mira al corazón”. Primero que prohibir el pantalón no es legalista sino que es luchar contra el pecado y las tentaciones. Segundo, nadie puede tener un corazón limpio sin vestirse con cautela. Obviamente, hay personas que se visten decentemente pero son más pecadores que el diablo… y eso es un argumento para los pro-pantalon en la mujer. Pero… que haya gente pecadora por dentro pero que se vista honestamente por fuera no quiere decir nada. Dios busca santidad interna y externa. Un poco de levadura fermenta toda la masa…

  16. Bueno Dios l bendiga a todos puedo hablar de mi testimoni personal yo usaba pantalón siendo cristiana aretes etc. M empeze a sentir mal con ellos y un indigente m sorprendió al decirme tu siendo cristiana y usas esa ropa que es de hombre m q de asombrada. Mis orejas m daban mucha picason y llegue a la conclusión bueno Dios mío si usted n quiere q lo use lo dejó. Después al pasar el tiempo escuché a un pastor enseñar eso. Y yo m reía. Y le dije a Dios tu m lo quitaste sin q nadie m lo enseñará. Cuando Dios trata con uno sólo hay que ser obediente.estando en una congregación donde la mayoría usaban pantalones y yo le deje sin que nadie m dijera x favor.somos templo del Espíritu Santo. Dios ayudamos.Dios m los bendiga muchooo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *