decisiones

El significado exclusivo de la palabra “cristiano” es simplemente sencilla, veamos lo que nos dice Lucas en el libro de los hechos:

Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquia.

Hechos 11:26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Es de notar que se les llamó cristianos porque eran seguidores de Cristo y creo que hoy en día deberíamos llamarnos de la misma manera, puesto que muchas veces unos decimos yo soy “calvinista”, yo soy esto y lo otro, pero realmente ¿Somos cristianos?.

Quisiera enlazar este texto con el texto del joven rico; en aquel momento el joven rico parecía que si quería seguir a Jesús, el quizás creía que seguir a Jesús iba a hacer una situación fácil en la cual no tenia que negarse a sus comodidades, las cuales poseía.

A este joven rico Jesús le había nombrado 5 de los 10 mandamientos y simplemente el los guardaba todos, pero en este momento se creaba un camino mas difícil para el joven rico y era negar toda su riqueza por una causa mayor la cual era seguir a Cristo, ósea, ser Cristiano. Para este joven no fue nada cómodo negar todo y seguir a aquel que lo amó, por lo cual decidió no seguirle.

Publicidad

Es muy fácil tener un T-shirt con un cliché cristiano, donde diga “Soy cristiano”, pero no es lo mismo demostrar con nuestras vidas que realmente somos cristianos. Al joven rico le era difícil negar sus lujos y riquezas por una causa mayor, simplemente en ese momento se sintió aludido puesto que para el sus riquezas lo eran todo en su vida. Dios libre a nuestros lectores de tener tal mentalidad, de tener cosas que sean mas importantes en su vida que el mismo Cristo.

Publicidad

A los antiguos creyentes les costó llamarse cristianos, sufrieron hasta la muerte por llevar este nombre. Hemos sido llamados a mostrar a Cristo en nuestras vidas, no un simple dicho sino que nuestras vidas estén moldeadas por aquel que nos amó.

Y volviendo al joven rico queridos hermanos, nuestra situación hoy en día es peor que la del joven rico, nosotros no le decimos a las personas que deben negarse en toda la plenitud de la palabra negar, le estamos diciendo a la gente que si aceptan a Jesús sus negocios serán prósperos y tendrán mejor vida. ¡No! No hemos sido llamados para decirle a las personas con palabras fingidas que tendrán una buena vida llena de prosperidad, hemos sido llamados a declararles a las personas el poder del evangelio, ¡si queridos hermanos!, a eso hemos sido llamados, a proclamar las buenas nuevas.

John Piper dijo:

«Muchos irán a juicio convencidos que son ovejas, pero serán separados con las cabras. El Señor les dirá: “eres una cabra” porque me falsificaste ante el mundo. Tú hiciste que el mundo impío se identificara con la prosperidad, el dinero y el éxito. Engañaste al pobre diciéndole que ‘quise’ hacerlos ricos, y dijiste al enfermo que ellos sufrían porque ‘carecían’ de fe».

Tenemos una gran obra que seguir y es ser verdaderos y cristianos y hacerle entender a los hombres que este cristianismo no es fama y riquezas, este cristianismo es vivir una vida para Cristo, hasta el punto de sufrir por Él, siendo el lo principal en nuestras vidas. De manera que, espero que este artículo les haya sido de gran edificación.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *