Siete enseñanzas que podemos aprender de la historia de Eliseo y Naamán

(www.mimejoralabanza.com) — En la Biblia existen pasajes bíblicos de los cuales podemos sacar muchas enseñanzas. Hoy extrajimos siete enseñanzas de la historia de Eliseo y Naamán. Esperamos que esta enseñanza les sea de gran utilidad.

1. A las enfermedades no les importa tu estatus social

Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.

2 R 5:1

Estamos hablando de un general al cual su rey lo tenía en alto. Era un hombre valiente, estaba en una posición envidiable pero había un pequeño gran problema: Tenía lepra.

2. Ser oportunistas

Cuando Eliseo el varón de Dios oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Venga ahora a mí, y sabrá que hay profeta en Israel.

Al rey de Siria le dijeron que en Israel había un profeta que podía sanar la lepra de Naamán. El rey de Siria envió una carta al rey de Israel diciendo «Aquí te envío a Naamán para que sanes su lepra». Como el rey de Israel no era hombre de hacer milagros, entendió que esto era solo una provocación cuando dijo :

«¿Soy yo Dios, que mate y dé vida, para que éste envíe a mí a que sane un hombre de su lepra? Considerad ahora, y ved cómo busca ocasión contra mí.»

El rey rasgó sus vestiduras, y cuando la noticia llegó a Eliseo, este se atrevió a decir que le enviaran a Naamán para que vean que quedaba profeta en Israel. De la misma manera nosotros tenemos que aprovechar la situación para dar a conocer a Dios en medio de un mundo caído.

3. Dios obra de la manera que menos esperamos

10 Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio.

11 Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra.

12 Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado.

Naamán fue a Israel a buscar su milagro y tenía fe, pero él pensaba que el profeta saldría e invocaría el nombre de Dios y tocaría en el lugar de su lepra y la sanaría. Es lo que cualquiera de nosotros esperaría, pero Dios no obra de la manera que nosotros queremos. Contrario a lo que estaba pensando Naamán, el profeta simplemente ni siquiera salió a recibirlo y solo le envió a decir que se bañara en un río sucio.

4. A pesar de nuestra incredulidad, Dios enviará personas que nos ayudarán a creer

13 Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio?

Como el profeta no actuó de la manera que Naamán esperaba, este se enojó y comenzó a proferir palabras cuestionando el mandato del hombre de Dios. Es muy probable que debido a esto, él se devolviera y se quedara sin su milagro. Pero sus criados lo convencieron de hacer lo que Eliseo le mandó.

5. No recibir bienes materiales a cambio de un milagro

14 El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.

15 Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo.

16 Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso.

Luego que se zambullera siete veces y su piel quedara como la de un niño, Naamán se sentía muy agradecido y quiso entregarle un presente a Eliseo, el cual no lo aceptó por más que le rogaran.

6. Dios revela las cosas malas que haces

25 Y él entró, y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte.

26 El entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas?

27 Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.

Giezi, siervo de Eliseo, cegado por las cosas materiales recurrió a la mentira y el engaño para obtener algo material. Sin embargo, Dios le reveló todo a Eliseo y el final de Giezi fue muy amargo: terminó con la lepra de Naamán.

7. Las bendiciones tienen su tiempo

26 ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas?

¿Por qué Eliseo no quería recibir la ofrenda de Naamán? Porque no era el momento, ya que recibir esa dádiva por ese milagro se podía entender que era como un pago. Dios conoce el tiempo de la bendición, por lo cual no debemos desesperarnos porque Dios conoce el tiempo de nuestra bendición.

Quizás también te interese:

Quizás también te interese:

39 comments on “Siete enseñanzas que podemos aprender de la historia de Eliseo y Naamán

  1. MUY INTERRESANTE LA ENSEÑAZA NUNCA LO VI DE ESA MANERA GRACIAS HERMANO

  2. muy hermoso y sorprendente saber que en manos de nuestro señor jesucristo hay salvacion, sanidad y perdon GRASIAS señor por todas estas bendiciones AMEN,AMEN.

  3. es muy lo que hablan mi profesor me puso 20 al reves 02

  4. Me gusto todo menos cuando dice» Dios revela las cosas malas que haces» No porque no haga cosas malas. Pero primero que todo el Señor me las revela a mi para arrepentimiento. Sobre todo porque con esto de las revelaciones hay mucha manipulacion.

  5. Creo que la historia de Naaman no existiera si la joven no le habla acerca del profeta a su esposa donde ella era esclava, pero mas aun hay dos personajes que no están pero si fueron fundamentales, los papas de la joven, ellos sembraron la semilla de su amor en su hija, no imagino cuando le robaron su libertad a esa joven y la separaron de sus padres que paso por su mente, pero lejos de maldecir a Naaman o alegrarse por su enfermedad mortal, le aconseja vaya al profeta para ser sano.
    Eso nos falta hoy en día, sembrar nuestro amor de pareja en nuestros hijos y cuando estén solos en las distintas circunstancias sabrán reaccionar con amor correctamente y sobre todo con perdón y sin ira
    Bendiciones

  6. Muy bonita ense?anza y poderosa e aprendido q Dios es un Dios q todo lo puede q no tiene limites y es misericordioso y vondadoso.

  7. DIOSme le vendiga bella enseñanza esta mujer no tomo venganza contra naaman si no que lo ayudo debemos aprender amar como cristo nos ama

  8. Hermosa me customer tan to gue sentia su presencia el esprit santo me to baa grasias Bella Bella

  9. buena enseñanza pero el rio jorden era un rio sucio???

  10. hace tiempo escuche una predica hacer de Naaman y se titulaba famoso pero leproso
    por eso me ha gustado mucho esta reflexión por nada se escapa de Dios y el sabe el momento justo que hará el milagro que estas pidiendo no desmayes el ya tiene la respuesta a tu problema.
    Dios Te Bendiga

  11. Si muy hermosa las enseñansas que se pueden encontrar en la biblia.la predicacion de la palabra es muy inportante .para dar a conocer los caminos de dios . DIOS bendiga a todos uds

  12. enseñanza llena de principios evangelisticos . el jirdan si es un río de aguas turbias. corre por una zona pantanosa. comparado con los ríos sirios si era sucio. . bendiciones.

  13. es Palabra de Dios hermosa enseñanza la historia de Naaman y Eliseo es una reflexion para que el cristiano sepa que los milagros no se compran con dinero hoy en dia muchos falsos ungidos hacedores de milagros piden dinero en las robatonicas de Enlace esos falsos predicadores como Rony Chavez Guillermo Maldonado Cash Luna Ana Mendez son el prototipo del criado de Eliseo «Giezi» o el caso de Simon el Mago

  14. verdad que el Señor puede obrar sanado no como uno quisiera sino de acuerdo a su gracia el pude usar diferentes maneras para sanar. Ej. Jesus sanó unas veces solo por la fe en otras ocaciones con saliva y barro. Entonces hoy el Señor puede hacer un milagro en nuestra vida, cuerpo, espiritu y en el alma de acuerdo a su soberania y de diferentes maneras.

  15. Muy bonita enseñanza. Dios obra de diferentes maneras y bendice en abundancia. Dios los bendiga! <3

  16. Me llama la atención de que Naamán pensó de que como él era de un status social muy alto, a él le tenían que tratar con mucho honor y respeto…. Lo cual no sucedió… Ante Dios los status sociales No existen… Por eso fue que Naamán se enojó… Aprendamos a ser humildes, por más alto nivel que la sociedad nos de…Seamos humildes y aprendamos a depender de Dios Siempre… Dios les Bendiga Siempre.

  17. Amén…si el SEÑOR nuestro DIOS sana nuestras heridas y dolencias, tanto del corazón como del cuerpo, gracias bendito DIOS por sanarme.. JESUS mi alma te alaba.

  18. Este pasaje bíblico ciertamente es muy interesante y tiene una enseñanza poderosa. Cómo Dios obra en cada uno de los personajes. Primero, Naaman, hombre orgulloso y poderoso fue sanado de su lepra porque finalmente creyó y tuvo fe en su sanación.. Eliseo profeta, siervo del Dios Altisimo, quien era fiel y no aceptaba regalías Giezi, siervo del profeta, quien a pesar de su servicio por tantos años, su avaricia lo condenó por siempre. Finalmente, si confías en tu Dios serás Salvo tú y tu casa.

  19. Gloria aDios bendito sea por los siglo de los siglo amen en el nombre de su hijo amado Jesús Cristo

  20. Es hermoso, como la palabra de Dios se revela cuando él determina que es necesaria, aplicarla con sabiduría

  21. Hermosa enseñanza de obediencia a la palabra de Dios. Gracias por compartir estas enseñanzas de fe.

  22. Amén, muy bonita explicación. Que gran mensaje para los días de hoy

  23. Muy buenas enseñanzas para seguir aprendiendo y no caer en tentaciones.

  24. Hermosas palabras ya entendí que no es en mi momento la sanidad sino en el tiempo de Dios. Amen seguiré orando por mi milagro

  25. AMÉN DTB CLARO COMO NO DIOS SANA DE DIFERENTES FORMAS NAMA TENER FE Y SABER ESPERAR EL HACE LO IMPOSIBLE POSIBLE CRISTO VIVE!!! DTB

  26. Bendecido amen la gloria y la honra y el poder de Dios es infinito no hay límites es sobrenatural omnisciente y omnipresente,omnipotente amén gracias Sean dadas a él por medio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo shalom Jehova Jireh …

  27. Para todos los seres humanos que no tienen claro aún cuál es el propósito de Dios para enviarnos a este mundo, porqué nos envió a la tierra, es muy importante que todos nosotros los seres humanos estemos conscientes que la única razón por cuál Dios nos envió a la tierra, es para hacer su voluntad y arrepentirnos completamente de nuestros pecados y reconocer a Nuestro Señor Jesucristo como Nuestro Señor y Salvador de nuestras vidas, porqué se los vuelvo a repetir y recalcar, simplemente porque no hemos comprendido, que, sin Jesucristo en el día del Juicio Final estaremos condenados al Lago de Fuego por toda la eternidad, y cada uno de nosotros sabe que ya estamos al final del los tiempos…….no se tomen a la ligera lo que les escribo…..es tan simple lograr la salvación…..es solamente por gracia.

    El que cree en la palabra de Dios y a leído y conoce El Libro de Apocalipsis, tomará en serio este mensaje, el que no crea después que todo esto comience a acontecer, se lamentará que hubo alguien en su vida que le mostró su salvación y la despreció. Por favor lean y estudien la palabra de Dios y revisen El Libro de Apocalipsis, les beneficiará en extremo.

    Si ustedes están de acuerdo que el calendario que nos rige actualmente es ante y después de Jesucristo, convendrán conmigo que de acuerdo a la historia de la humanidad y en concordancia con los acontecimientos que están descrito en La Biblia, nos indican que ya no queda nada para que venga Jesucristo para El rapto de su Iglesia, después viene La Gran Tribulación, donde gobernará la tierra el Anticristo durante 7 años, después viene Jesucristo en su segunda venida para el Juicio Final, donde serán juzgado todos los seres humanos que no aparecen en el libro de La Vida del Cordero y que están destinados para el Lago de Fuego, después viene el reino del Milenio, todo esto está en el Libro de Apocalipsis. Si conocen un poco de la historia universal, sabrán que Jesucristo nació en el período en que Herodes gobernaba Judea, Herodes nació en Ascalón el 2 de agosto del año 73 A.C. y murió en Jerusalén, 29 de agosto del año 4 antes de Cristo, porqué les muestro ésta fecha, porque si Herodes murió el año 4 antes de Cristo, significa que cuando Herodes ordenó la matanza de todos los bebés en aquella época, Jesús tendría que haber nacido realmente el año 5 A.C. y si eso es correcto de acuerdo a la historia de la humanidad, significa que de acuerdo a la cronología de la historia en la palabra de Dios, el hombre vivirá en total 7.000 años, desde Adán hasta el Nacimiento de Jesucristo transcurrieron 4.000 años, y de acuerdo a la palabra de Dios, después de 2.000 años viene Jesucristo en su segunda venida para el Juicio Final, los 2.000 años que habla la palabra de Dios se cuentan desde el día siguiente de la muerte de Jesucristo en la Cruz del Calvario, entonces tenemos que si Jesucristo nació el año 5 A.C. vivió 33 años, fue crucificado y muerto en el año 28 del calendario actual, o sea el año 28 murió y resucitó, si actualmente estamos viviendo en el año 2020 y le restamos 28 años, significa que han pasado desde la muerte de Jesucristo en la cruz del calvario 1.992 años, (faltan 8 años para enterar 2000) El Rapto de acuerdo al Libro de Apocalipsis sucederá 7 años antes que se cumplan los 2.000 años, esto nos indica que probablemente debería suceder a contar de este año en adelante con un margen de error de aproximadamente 4 años, les digo esto, porque hubieron varios episodios en la historia de la humanidad que no fueron constatado y precisados, eso nos deja un margen de error de unos 4 años que no están indicados y constatados en la historia de la humanidad, El Rapto sucederá en el mes de la fiesta de las trompetas del pueblo judío que se celebra entre el 20 y el 25 de Septiembre de cada año, su Iglesia son todos los seres humanos que hacen su voluntad y tienen una comunión y una relación viva y permanente con Dios y que tienen a Nuestro Señor Jesucristo como su Señor y Salvador de sus Vidas.

    El Rapto tendría que suceder después que hayan transcurrido 1.993 años, si está completamente precisado el tiempo transcurrido, debería ser pronto, podemos esperar que acontezca entre este año en el mes de las trompetas (Septiembre) ó hasta dentro de 4 años más, después del Rapto viene la Tribulación que durará 7 años y después viene Jesucristo en su segunda venida para el Juicio Final.

    Si nos apegamos a la realidad que tenemos en cuanto a la información histórica y Bíblica que se complementan a la perfección, entre el 20 al 25 del mes de Septiembre del 2021 al 2026 aproximadamente, tendría que suceder El Rapto, después vienen los 7 años de La Tribulación, o sea se puede terminar el mundo como lo conocemos, entre el año 2028 y el año 2033, después viene Jesucristo en su segunda venida para el Juicio Final, donde serán juzgado todos los seres humanos que no aparecen en el libro de La Vida del Cordero y que están destinados para el Lago de Fuego, y después viene el reino del Milenio.

    Las Religiones alejan a las personas de Dios, al Padre Celestial no le agradan los religiosos, tener y escudriñar y buscar a Dios a través de su palabra y tener una comunión y relación viva y permanente con Dios, significa ser “CRISTIANO”, todo lo demás es ser religioso, pertenecer a una denominación religiosa como la religión Católica, Bautista, Pentecostal, Metodista, Presbiteriana, Judaísmo, Islamismo y para colmo hasta el Comunismo y el Budismo que no creen en Dios, también están reconocidos como Religiones en el mundo, éstas instituciones, todas ellas, practican dogmas e idolatría y sus costumbrismos adormecen las conciencias de los hombres, donde la gente quiere sentirse muy buena y bondadosa, así de ésta manera, justificarse y creer que ser religioso es estar bien con Dios, simplemente lo que consiguen participando de esas religiones, es convertirse en sepulcros blanqueados por fuera, que aparentan ser perfectos para los hombres, pero por dentro son abominación para Dios, nunca ninguna religión que se practique te hará salvo, la única manera que los seres humanos podemos ser salvo es solamente creer en Nuestro Señor Jesucristo, si dices creer en Jesucristo y también perteneces y prácticas los ritos de una Religión, no eres salvo, simplemente no eres salvo porque también crees en todo lo que se relaciona con la religiosidad que es la tergiversación de la palabra de Dios, el engaño de parte del hombre para que tú deposites tu confianza, tu esperanza y practiques ritos e idolatría de entidades inventadas para adoración y exaltación del hombre, acuérdense que Jesucristo cuando predicaba, increpaba y acusaba a los Escribas y Fariseos de hipócritas, de necios, de rapaces y malignos, todos ellos eran religiosos.
    Ver Lucas capítulo 11 Versículos 37-50;

    37 Luego que hubo hablado, le rogó un fariseo que comiese con él; y entrando Jesús en la casa, se sentó a la mesa.
    38 El fariseo, cuando lo vio, se extrañó de que no se hubiese lavado antes de comer.
    39 Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad.
    40 Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro?
    41 Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.
    42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! Que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.
    43 ¡Ay de vosotros, fariseos! Que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas.
    44 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben.
    45 Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros.
    46 Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! Porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.
    47 ¡Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres!
    48 De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros.
    49 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,
    50 para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo.

    No obligo a nadie que crea en la palabra de Dios y que comprenda las cosas de Dios, les recuerdo el primer mandamiento de Dios
    Ver Éxodo Capítulo 20, Versículos 2–6;

    2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

    El mandamiento descrito anteriormente y el siguiente, es también para recordar a todos los idólatras que practican y participan en religiones donde se hace adoración de imágenes y esculturas hechas por el hombre (Imágenes de supuestos santos, vírgenes y mártires que según el criterio del hombre son santos) a las cuales invocan y adoran, también les hacen mandas, les suplican autoflagelándose para que les concedan favores,
    Ver Salmos, Capítulos 115, Versículos 4-8;

    4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres.
    5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven;
    6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen;
    7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta.
    8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.

    Todas éstas prácticas son abominación para Dios, con todas éstas idolatrías niegan el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz del Calvario, donde derramó toda su sangre para limpiarnos y lavarnos del pecado y con su muerte nos libró del pecado de una vez y para siempre.
    Ver Éxodo Capítulo 20, Versículos 23-26;

    23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.
    24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.
    25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás.
    26 No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.

    Tú juzga si estás de acuerdo o no, cumpliendo con lo que Jesucristo antes de partir de este mundo les pidió a sus apóstoles cuando se despedía, difundir su Evangelio de Salvación para la humanidad, espero que recibas este mensaje, y el mensaje de confesión y salvación en Cristo.

    CONFESIÓN AL DIOS ALTÍSIMO EL SANTO DE ISRAEL, PARA NACER DE AGUA Y ESPÍRITU.

    Yo te invoco Dios Altísimo y omnipotente, tú que eres El Principio y el Fin, El alfa y la Omega, Señor de Señores, Rey de Reyes, Él único Dios Viviente, te invoco en el Santo y Poderoso nombre de tú hijo amado Nuestro Señor Jesucristo, vengo con mi Espíritu, alma, mente y corazón para consagrarlo a ti solamente mi Señor, yo te pido y te suplico que atiendas mis oraciones, ten misericordia y clemencia de mí, vengo con mi corazón y mi espíritu muy dispuesto para ti, me arrepiento de todos mis pecados, renuncio a toda mi vida pecaminosa, hazme una nueva criatura libre de pecado y maldiciones, colócame bajo tu protección, lléname de sabiduría y entendimiento de tu santa palabra, te ruego en el Santo y Poderoso nombre de Nuestro Señor Jesucristo que me perdones todos mis pecados, que me laves y me limpies a través de la preciosa sangre de Nuestro Señor Jesucristo, la cual derramó por mí en la cruz del calvario, te suplico Dios mío que nunca permitas que yo me aleje de ti, que siempre esté bajo la unción y el poder del Espíritu Santo, no permitas que me aleje de la unción del espíritu Santo para estar siempre en una comunión y relación viva y permanente contigo Dios mío, obra en mi, para la honra y la gloria de tu Santo nombre, siempre que se haga tu santa voluntad en mi vida, en ti confío Dios Todopoderoso Santo de Israel.

    Yo confieso con mi boca ante Ti, que Jesucristo es él hijo de Dios y que Jesucristo es el Señor de mi vida, creo firmemente y fielmente en mi corazón que Nuestro Señor Jesucristo al ser bautizado en el Río Jordán por Juan el Bautista, tomó todos los pecados de la humanidad desde Adán hasta el último ser humano nacido de mujer, cargó con los pecados de la humanidad, fue apresado, torturado, azotado y crucificado, derramó su sangre hasta la última gota para limpiarnos del pecado y con su muerte en la cruz del calvario, quitó el pecado de una vez y para siempre de la raza humana, descendió a los infiernos y al tercer día resucitó de entre los muertos y se sentó a la diestra del Dios Todopoderoso, Yo acepto a Nuestro Señor Jesucristo como Él Señor y Salvador de mi vida. Amén y Amén.

    Yo, un humilde siervo del Dios Altísimo, confieso y creo en la única verdad, creo fielmente que cuando Nuestro Señor Jesucristo vino al Jordán para ser bautizado por Juan el Bautista. Ver Mateo Capítulo 3, Versículos 14–15;

    14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
    15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Qué significa cuando Jesucristo dice porque así conviene que cumplamos toda Justicia…….significa restituir al ser humano en la Gloria de Dios, ya que cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios comiendo del fruto del árbol el cual Dios les había ordenado no debían comer, ellos pecaron y fueron destituidos de la Gloria de Dios, Jesucristo con su sacrificio vino a restituir al ser humano en la Gloria de Dios, tomando todo el pecado de la humanidad y posteriormente fue torturado y azotado terriblemente, hasta arrancarle toda su piel y con el derramamiento de toda su sangre, lavó y limpió del pecado a toda la raza humana y con su muerte en la cruz del calvario, quitó el pecado de una vez y para siempre del ser humano, por eso que todo aquel que niega a nuestro Señor Jesucristo se hace enemigo de Dios, porque Dios sacrificó a su hijo unigénito para que nosotros por gracia fuéramos salvos y restituidos en su santa gloria.

    En ese momento cuando Juan el Bautista comienza a bautizar a Nuestro Señor Jesucristo y Juan el Bautista impone las manos sobre Nuestro Señor Jesucristo para Expiar todos los pecados de la humanidad desde Adán hasta el último ser humano nacido de mujer, en ese preciso instante Nuestro Señor Jesucristo ocupa el lugar del Macho Cabrío que los sumo sacerdotes en los tiempos de Moisés y Aarón sacrificaban una vez al año para expiar los pecados del pueblo.
    Ver Levítico Capítulo 16, versículos 16-22;

    16 Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, el cual reside entre ellos en medio de sus impurezas.
    17 Ningún hombre estará en el tabernáculo de reunión cuando él entre a hacer la expiación en el santuario, hasta que él salga, y haya hecho la expiación por sí, por su casa y por toda la Congregación de Israel.
    18 Y saldrá al altar que está delante de Jehová, y lo expiará, y tomará de la sangre del becerro y de la sangre del macho cabrío, y la pondrá sobre los cuernos del altar alrededor.
    19 Y esparcirá sobre él de la sangre con su dedo siete veces, y lo limpiará, y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel.
    20 Cuando hubiere acabado de expiar el santuario y el tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo;
    21 y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de todo el pueblo, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.
    22 Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto.

    El macho cabrío obviamente moría en el desierto, y de ésta manera todo el pueblo quedaba completamente limpio de pecado por un período de un año, esto obviamente se repetía todos los años para que el pueblo se purificara, y como el sacrificio era hecho con un ser vivo y mortal, Dios determinó que ésto tenía que ser de manera perpetua, tenía que ser hecho por un ser divino e inmortal, y es en ese momento que la Trinidad, Padre Hijo y Espíritu Santo se ponen de acuerdo para llevar a cabo el plan de salvación para la raza humana, y Dios decide que Jesucristo tome el lugar del sacrificio que se hacía con un Macho Cabrío el cual obviamente era mortal, el sacrificio tenía que ser hecho por un ser Divino, un ser inmortal para que se pudiera quitar de una vez y para siempre el pecado de la humanidad, y el único ser santo, divino e inmortal que fue hallado y capaz de purificar y restituir al hombre en la gloria de Dios, fue Nuestro Señor Jesucristo, por el cuál fueron hechas todas las cosas y por el cuál son sustentada y a él le fue dada toda la potestad de todo lo que existe.

    Jesús es sumergido en las aguas del Jordán por las manos impuestas sobre su cabeza por Juan el Bautista, en aquel momento cuando Jesucristo emerge de las aguas del Jordán los cielos le fueron abierto, El Espíritu Santo desciende como paloma sobre Nuestro Señor Jesucristo para fortalecerlo porque acababa de tomar todos los pecados de la humanidad, desde ese instante Nuestro Señor Jesucristo comenzaba su calvario porque ya estaba sobre Él toda la maldad de la humanidad, inmediatamente hubo una voz de los cielos que decía Este es mi hijo amado en quién tengo complacencia, Dios expreso esto, porque acababa de ser complacido por su hijo Jesucristo quién había cumplido el mandato que había pactado al principio con su padre el Dios Altísimo. Ver Mateo capítulo 3, versículos 16-17;

    16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
    17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

    Tú solo debes hacer lo que está escrito en la palabra de Dios, escoger a Cristo como tú Señor y Salvador de tu vida y arrepentirte de una vida pecaminosa antes de conocer a Cristo, solo cuando uno entrega su corazón a Cristo solo entonces tú nombre aparece en el libro de la vida……los cristianos están de por vida bajo el poder y la unción del Espíritu Santo, en el mensaje que te envié está escrito y apegado 100 por ciento a la palabra de Dios que está escrita en la Biblia, espero que tengas sabiduría para comprender que a través de ese mensaje tú y tu casa pueden ser salvos, tú, solamente tú, tienes la decisión de escoger.

    Yo escribí ésta confesión para que tú y toda la gente comprendan de manera muy simple el tremendo y extraordinario sacrificio de parte de Dios y Nuestro Señor Jesucristo, para que nosotros entendamos que Dios nos ama demasiado, que entregó a su único hijo para que nosotros lo escojamos como nuestro Salvador e intercesor para ser restituidos en la Santa Gloria de Dios, todo lo que está escrito es fiel a su santa palabra, todo lo que ahí está escrito es lo que sucedió, lo que pasa es que los sacerdotes y los pastores no quieren que la gente sepa ésta verdad de manera tan simple, porque se les acaba su autoridad, abuso, prepotencia, engaño y lo más importante el dinero del cuál hacen usufructo. Además, ésta verdad que yo estoy simplificando, es como dice la palabra de Dios, que en los postreros días derramaré de mi Espíritu sobre toda criatura para que sean salvos.

    Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; Y todo aquél que invocare el nombre del Señor, será salvo.
    Ver Hechos Capítulo 2, Versículos 17‭-‬21

    Cuando comparto éstas palabras que deberían ser muy importantes para las personas y que es la palabra de Dios, significa que Dios está obrando en mí para la honra y la gloria de su santo nombre a través del Espíritu Santo, cuando uno hace ésta confesión que te envié y la hace con verdadera convicción, tú ya eres salvo, ya estás restituido en la Santa Gloria de Dios, para escoger a Cristo como tu Señor y Salvador de vida, tú tienes que venir tal cual estás, lo más probable es que estés lleno de pecados, todos nosotros antes de escoger a Nuestro Señor Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas estamos llenos de pecados, del momento que tú haces ésta confesión, ya estás restituido en la gloria de Dios, Dios dice que aunque tus pecados sean como el carbón, si viniste a Cristo e hiciste ésta confesión que te envié, tus pecados vienen a ser como la blanca nieve, Dios a medida que tú vas creciendo en conocimiento de la palabra, haciendo su voluntad y en verdadero arrepentimiento de tus pecados, el te va descubriendo el velo que no te permitía comprender y entender las cosas de Dios, todo aquel que hace ésta confesión de corazón y verdadero arrepentimiento de sus pecados ya es salvo él y su casa, tienes que tener claro que Jesucristo no vino en pos de los que están salvos y sin pecados, vino en pos de los pecadores, y los pecadores tienen que venir tal cuál están, llenos de pecados, porque la salvación no es por obras, es por gracia, y es así, para que nadie se jacte de ser mejor que otros, después Dios hace la obra para que todo aquel que es salvo crezca en la palabra.

    Nunca olvides que desde el momento que tú ya eres salvo, viene a ti la unción y el poder del Espíritu Santo y te marca, cuando esto sucede tú ya has sido separado por Dios, y tú nombre aparece en el libro de la vida del Cordero y nunca más tú saldrás de ahí, tú ya has sido escogido y marcado a fuego por la unción y el poder del Espíritu Santo, y el Espíritu Santo siempre va a estar en ti por toda la eternidad, si tú sientes que el Espíritu Santo se alejó, es porque tú te has alejado, esto sucede cuando uno comienza a preferir las cosas del mundo y hace a un lado las cosas que son de Dios, en ese momento es uno el que se aleja de la protección del Espíritu Santo, nunca te olvides que al escoger a Jesucristo como tú Señor y Salvador de tú vida, quedas bajo la protección del Espíritu Santo de por vida, no existe nada que sea más poderoso en todo el mundo y el Universo enteró que el poder y la unción del Espíritu Santo que mora en los que somos salvos, Satanás y todos sus Demonios tiemblan cuando se acercan a un hijo de Dios.

    Nunca olvides eso, estar bendecido por el poder y la unción del Espíritu Santo, es estar totalmente protegido de todos los males, es estar completamente protegido de por vida, en tanto tu hagas la voluntad del Padre y mantengas una comunión, y una relación viva y permanente con Dios él Santo de Israel, nunca más vas a estar solo, siempre durante toda tu vida vas a estar en comunión y relación viva y permanente con El Padre, en consecuencia siempre vas a estar bajo el poder y la unción del El Espíritu Santo, Dios nos ama como estamos, todos tienen derecho a la salvación en Nuestro Señor Jesucristo, porque la salvación es por gracia, con una comunión y relación viva y permanente con Dios nos vamos purificando y perfeccionando a través de hacer la voluntad de Dios, y nos va dando sabiduría para comprender su santa palabra (La Biblia), así vamos creciendo y siendo muy bendecidos por El Dios Altísimo.

    Reflexionar respecto de este mensaje y hacer lo correcto, es lo más importante que éstas haciendo en tú vida, no existe nada más importante en nuestras vidas que la salvación en Cristo……siempre piensa en eso, cuando nos toca partir de este mundo y llegar a la presencia de Dios, solo los que escogimos a Nuestro Señor Jesucristo como nuestro Señor y Salvador de nuestra vida tendremos el derecho de entrar en el sosiego y el reposo de Cristo a la vida eterna en el Paraíso.

    Recuerda siempre que un verdadero cristiano, cuando se es de verdad cristiano, es el que hace la voluntad de Dios y tiene una relación y comunión viva y permanente con el Padre a través de Nuestro Señor Jesucristo……lo demás es religiosidad…..es paja molida que en el día postrero será echada en el fuego.

    Algo muy importante, el día del Rapto o el arrebatamiento, cuando Jesucristo venga por su Iglesia (su Iglesia somos todos los que tenemos a Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas) como está establecido en su primera venida, también en el Rapto serán arrebatados todos los niños y las niñas, ya sean hijos de personas que son salvas como también de personas que no son salvas, todos los niños y las niñas menores, que se entiende por niños menores.…..los que todavía no comienzan la adolescencia, tenemos esa certeza que todos los santos arrebatados por Nuestro Señor Jesucristo, adultos y niños, no sufrirán la muerte, serán como dice la palabra transformados en un abrir y cerrar de ojos con cuerpos imperecederos e inmortales, seremos como Jesucristo, y como lo dice su palabra, Cristianos, Cristiano en hebreo y en griego significa, pequeños santos, pequeños elegidos o pequeños cristos separados para El Señor Jesucristo.

    Todo lo que aquí está escrito, es 100% fiel a la palabra de Dios, o sea si ustedes tienen dudas, lo pueden escudriñar en la Biblia, he indicado muchos pasajes de los libros de la Biblia, en síntesis, todo lo que escribí se encuentra en la Biblia..….ésta palabra es para los que quieren estar en el libro de la vida del cordero cuando les toque ir a la presencia del Dios Altísimo, porque si tú nombre no aparece en el libro de la vida del Cordero, estarás destinado al Lago de Fuego por toda la eternidad.

    Si tú estás de acuerdo con este mensaje de salvación para la humanidad, compártelo a través de todos los medios que estén a tu alcance, así cuando te toque ir a la presencia del Dios Altísimo el Santo de Israel, él te entregará tu galardón en el día postrero. Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *