letreros

Publicidad

(www.mimejoralabanza.com) — Es de saber que para nuestros días tendríamos falsos maestros que nos enseñarían cosas opuestas a las que dice las escrituras. Entre ellas hemos traído a colación unas cuantas para conocimiento nuestro y advertencia.

“Todo conocimiento debemos de someterlo a la palabra de Dios y examinar si aquello es bíblico”

Publicidad

Nuestro deber como iglesia es presentar un evangelio sin mancha, un evangelio de poder el cual es el evangelio de nuestro amado Señor Jesucristo. Por lo cual hoy traemos algunas doctrinas que no son bíblicas y se predican como si fueran bíblicas dentro de las iglesias evangélicas, y nuestro deber como atalayas del evangelio es ponernos de frente y defender la doctrina de nuestro amado Señor Jesús.

1- Es inútil el estudio de las escrituras, basta con la guía del Espíritu Santo

Muchos maestros para darle fortaleza y un toque de verdad a esta doctrina usan el siguiente pasaje bíblico:

el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

2 Corintios 3: 6

Usan este verso para decir que no tenemos que enfocarnos en estudiar la palabra de Dios tanto. Pero sabemos que esto no es lo que nos quiere dejar dicho, pues otros versos nos arrojan que tenemos que estudiar la palabra de Dios para conocerlo a Él cada vez más y más. De igual forma he escuchado a muchos decir que no es importante asistir a un instituto Bíblico porque el Espíritu nos enseñara todo. Estoy de acuerdo con que el Espíritu nos enseñará todo, pero debemos de saber que esta es la palabra de Dios y que el Espíritu nos guiará a través de ella.

2- Dios tiene la última palabra

Esto se ha vuelto muy famoso en los mensajes de Iglesias evangélicas en el mundo, tenemos una fila de predicadores diciéndonos esta famosa frase. La verdad de esto es que Dios no tiene la última palabra sobre nuestras vidas, Él siempre tiene la primera palabra, Él no es un segundo plato, Él siempre es el primero, siempre es el primero. Esto es un principio que siempre debemos de entender.

3- Si repites esta oración serás salvo

La oración del pecador se ha convertido en una doctrina fundamental en los concilios. Recordemos como en el libro de los Hechos de los apóstoles cuando el apóstol Pedro se levantó a predicar y algunos quedaron convencidos por el Espíritu, dice que ellos compungidos de corazón le preguntaron a Pedro: ¿Que debemos de hacer? Pedro les respondió: Arrepiéntase cada uno y  bautícese.

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 2:38

4- Llamar a los demonios por su nombre y reprenderlos

He escuchado a muchos predicadores hacer prácticamente una lista de demonios y comenzar a nombrarlos en el púlpito para reprenderlos uno por uno, esto no es un acto que lo vamos a encontrar en la palabra de Dios. Cuando estamos en la Iglesia nuestro deber es glorificar a Dios. Recordemos lo siguiente:

“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”.

Santiago 4:7

“Solo tenemos que obedecer a Dios y su palabra y satanás huirá de nosotros”.

5- Interpretación de sueños

En la Biblia podemos ver personas que Dios lo utilizó en la interpretación de los sueños, como lo fue José. Pero el mal en este tiempo está muchas personas sin el don de interpretación han “interpretado” los sueños de la manera equivocada. En cierto modo han practicado la hechicería, diciendo que si el sueño fue con X cosa significa X cosa y todo es simbólico. Pero sabemos que esto no es así.

6- Nuestra palabra tiene poder

Desde el principio la única palabra que tiene poder es la palabra de Dios. Leamos Génesis Capitulo 1.

7- Dios lo único que ve es el corazón

Muchas personas se han tomado esto como que Dios solo ve nuestro corazón y por eso podemos vestir como sea, andar como sea y al final lo único que Dios ve es nuestro corazón.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Romanos 12:1

No solo nuestro corazón es lo que debemos de presentar a Dios, sino todo nuestro cuerpo, todo nuestro ser.

8- Que el diablo manda almas al infierno

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mateo 10:28

Dios es el único que tiene el poder y la potestad de lanzar las almas al infierno. Recordemos aquello que nos dice en el libro de Apocalipsis para el día final:

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Apocalipsis 20:15

Compártelo:

This article has 19 Comments

  1. direccion del espiritu santo q es nuestro consolador no te pongas como los fariseos y escrbas que estaban pendiente donde jesus se podia equivocar para juzgarlo prediquen con denuedo la buenas nuevas q jesucristo viene ya fijate del ladron en la cruz solo tomo una decision y jesus lo acepto…ora por esos que sean desviados amalos y tengan paz basta de religion y persecusion entre hermanos

  2. Se dice “Dios tiene la última palabra” dentro de un determinado contexto, a saber:
    cuando una persona está gravemente enferma, y los médicos nada puede hacer, decimos: “Dios tiene la última palabra” en el sentido que a pesar de que los hombres NO pueden hacer nada, el Señor si, y puede SANAR al enfermo si está en su propósito hacerlo.
    También en otras ocasiones decimos que ÉL tiene la última palabra, porque ÉL decide.
    Es cierto que SIEMPRE es y su Palabra es autoritativa siempre.

    En cuanto a ORAR en la conversión es bíblico, “Todo aquel que INVOCARE el nombre del Señor, será SALVO”, o “lava tus pecados INVOCANDO su NOMBRE”.
    La ORACION no SALVA, somos salvos por la gracia mediante la FE en Cristo, nada más. El ORAR es fruto de estar CREYENDO, de estar ARREPENTIDO. Creer que la oración en si mismo salva es FALSO!

  3. Hermanos Dios les continue bendiciendo para mi esta may bien Hable de la palabra de pero siempre con la direction del padre HijoEspírito Santo es verdad la palabra de Dios hoy casi es como un negocio ya no hay ese amor por las Alma’s sino lo gusta la fama Santiago nos dice en el capituio 1.-22-23 Dios nos Ayude a ser verdadaderos Hijos de Dios la verdadaderos esta aqui en la biblia disculpen los errors much as Bendiciones

    1. Buenas tardes David: la enseñanza del rapto secreto es un mal enfoque que algunos hermanos tienen acerca del libro de apocalipsis, pero en su celo por la palabra de Dios son muy misioneros y buscan la salvación de las almas, antes yo tenia esa forma de pensar, pero deje esa enseñanza ya como 10 años atrás, pero no me da derecho a juzgarlos, pero si coincidimos en muchas cosas en cuanto a la piedad cristiana, en amor a Cristo, de igual manera, con los hermanos de tendencia arminiana, acerca de la salvación, ellos en su celo quieren que todos vivan en una vida de santidad, casi hasta perfeccionarla en esta vida, yo no comparto su punto, pero tampoco los condeno, creo que la ninguno que esta de verdad en Cristo no cae de la salvacion, sino que Dios lo retiene, pero si no eres de verdad regenerado por Dios en esta vida, olvidate de ser regenerado en la otra, claro que tenemos luchas y aflicciones en esta vida, pero Dios nos mantiene y es mas, si llegamos a caer, el nos levanta cuando le pedimos, con honestidad, perdón y nos alejamos lo mas lejos del pecado y en cuanto a los dones, Dios sigue edificando a su iglesia, claro no con montajes y circos baratos de hoy en dia para validar a tal o cual “ungido”, te animo a leer las escrituras, en varias versiones, para que tengas mas panorama y seas tolerante con los demás hermanos, aunque no piensen como uno, seamos uno en Cristo, ojo no soy ecuménico, solo practico la unión entre los hermanos, aunque sean metodistas, bautistas, anglicanos, reformados, luteranos, los históricos y pentecostales. saludos! PD soy de filiación presbiteriana, pero antes de eso Soy Cristiano

    1. que tal felher, hace tiempo yo creía en esa enseñanza, antes de dejarla me llamo ta atención mateo 24 y 25, ahí, de boca de Jesús, me di cuenta que no era así, pero lo que si puedo compartir con los demás hermanos, aunque no piensen como yo, es en estimularnos en la obra de Dios y alentarnos en medio de las dificultades, el pelear para saber quien tiene la razón, no nos va a llevar a nada bueno, si tu hermano en Cristo tiene esa enseñanza, pero no disminuye el arrepentimiento y la fe, en si la redención, pueden compartirse muchas cosas y coincidir, lo primario nunca lo dejes, lo secundario, si no puedes manejarlo, ni lo manejes para no crear controversias inútiles, pero las herejías si combatelas, todo lo que quiera oponerse a la piedad y a las buenas obras que ofrecemos a Dios con nuestras vidas, eso combatelo, las riquezas no sustituyen para nada la vida que Cristo nos ha dado! Saludos

  4. Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
    Jn.5:39.
    JESUCRISTO
    EXISTEN MUCHAS FALSAS DOCTRINAS, PERO SOLO UNA SOLA SANA DOCTRINA HAY! SEGÚN LA BIBLIA.
    … AL LEER COMPLETAMENTE LA PALABRA DE DIOS Y CON REVERENCIA , DESCUBRIRÁN MUCHAS COSAS.

  5. Y porque no hablan de la FALSA doctrina de la prosperidad que es la que abunda y está hundiendo a muchos cristianos, haciendo que coloquen su corazón en conquistar al mundo y que todo lo pueden alcanzar y tomarse el mundo para cristo, cuando la biblia dice:”!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”.SANTIAGO 4

    “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años”. APOCALIPSIS 20

  6. Me gustaría saber su opinión aserca del diezmo ya que si comparo el diezmo que Dios estableció con el de hoy es totalmente diferente primero el diezmo bíblico no consiste en dar dinero ni cada semana eran cada año y cada 3 años y algo notorio en el diezmo de cada año es que nisiquiera era para los levitas era para hacer una fiesta Deuteronomio 14;22. Es mu curioso que todas las denominaciones se atacan una al otra pero en cuanto al diezmo todos están muy contentos

    1. Buenas tardes Saul: te dejo este pasaje de la escritura, esperando que te pueda ayudar, Dios te Bendiga!

      2 Corintios 9 Nueva Traducción Viviente (NTV)

      Ofrenda para los cristianos de Jerusalén
      9 En realidad, no necesito escribirles acerca del ministerio de ofrendar para los creyentes de Jerusalén.[a] 2 Pues sé lo deseosos que están de ayudar, y me estuve jactando en las iglesias de Macedonia de que ustedes, los de Grecia,[b] hace un año estuvieron dispuestos a enviar una ofrenda. De hecho, fue su entusiasmo lo que fomentó que muchos de los creyentes macedonios comenzaran a dar.

      3 Les envío a estos hermanos para estar seguro de que ustedes realmente están listos —como les he estado diciendo a ellos— y que ya tienen todo el dinero reunido. No quiero estar equivocado al jactarme de ustedes. 4 Sería vergonzoso para nosotros —ni hablar de la vergüenza que significaría para ustedes— si algunos creyentes macedonios llegaran conmigo y encontraran que ustedes no están preparados ¡después de todo lo que les hablé de ustedes! 5 Así que pensé que debería enviarles a estos hermanos primero, a fin de estar seguro de que tienen lista la ofrenda que prometieron; pero quiero que sea una ofrenda voluntaria, no una ofrenda dada de mala gana.

      6 Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante. 7 Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría»[c]. 8 Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra para compartir con otros. 9 Como dicen las Escrituras:

      «Comparten con libertad y dan con generosidad a los pobres.
      Sus buenas acciones serán recordadas para siempre»[d].
      10 Pues es Dios quien provee la semilla al agricultor y luego el pan para comer. De la misma manera, él proveerá y aumentará los recursos de ustedes y luego producirá una gran cosecha de generosidad[e] en ustedes.

      11 Efectivamente, serán enriquecidos en todo sentido para que siempre puedan ser generosos; y cuando llevemos sus ofrendas a los que las necesitan, ellos darán gracias a Dios. 12 Entonces dos cosas buenas resultarán del ministerio de dar: se satisfarán las necesidades de los creyentes de Jerusalén[f] y ellos expresarán con alegría su agradecimiento a Dios.

      13 Como resultado del ministerio de ustedes, ellos darán la gloria a Dios. Pues la generosidad de ustedes tanto hacia ellos como a todos los creyentes demostrará que son obedientes a la Buena Noticia de Cristo. 14 Y ellos orarán por ustedes con un profundo cariño debido a la desbordante gracia que Dios les ha dado a ustedes. 15 ¡Gracias a Dios por este don[g] que es tan maravilloso que no puede describirse con palabras!

  7. 2,3,4,5,6,7, Son Ciertos y tienen un transfondo MUY BIBLICO DESDE LA PERPECTIVA DE DIOS!!!
    No eres del todo claro como para explicar biblicamente las respuestas, si es que pudieran ser siertas. Mi conclucion es que: Devido a que las supuestas ” Falsas ensenanzas que espones, no tienen su explicacion biblica racional, expreso que hay mucha opinio personal tuya deacuerdo al tema, quedarias muy bien en la posicion de falso maestro. Que eres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *