Casa blanca luces arcoiris
Imagen: Usuario de Flickr Angela N (aon)

(www.mimejoralabanza.com) — El pasado viernes, el Tribunal Supremo de Estados Unidos falló a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. Esta decisión anula la potestad cada estado para prohibir las uniones entre homosexuales. A continuación les presentamos las reacciones varios líderes cristianos ante tal decisión.

Mike Huckabee: “El Tribunal Supremo no es un Ser Supremo”

El ex gobernador de Arkansas y candidato a la presidencia del Partido Republicano para el 2016 Mike Huckabe publicó en su cuenta de Twitter sus reacciones sobre el fallo del Tribunal Supremo:

“Esta decisión defectuosa y fallida es un acto de tiranía inconstitucional fuera de control”

Lean mi carta a los líderes conservadores sobre la importancia de defender el matrimonio tradicional

“#SCOTUS ha hablado con una voz muy dividida sobre algo que solo el ser Supremo puede hacer – redefinir el matrimonio.”

“Esta decisión irracional, inconstitucional amenaza la libertad religiosa-el corazón de la primera enmienda. El Congreso debe actuar.”

“El Tribunal Supremo no puede derogar las leyes de la naturaleza y de la naturaleza de Dios sobre el matrimonio más de lo que pueden las leyes de la gravedad.”

“Cinco abogados en #SCOTUS no pueden derogar las leyes de la naturaleza y de la naturaleza de Dios sobre el matrimonio más de lo que pueden las leyes de la gravedad.”

“El Tribunal Supremo no es un Ser Supremo.”

“Debemos resistir y rechazar la tiranía judicial, no retroceder.”

“El único resultado peor que esta decisión errónea sería que el Presidente y el Congreso se rindan a este acto de tiranía judicial.”

“Este rechazo inconstitucional de la voluntad expresada de la gente en más de 30 Estados será una de las decisiones más desastrosas de los tribunales.”

“América no puede inclinarse ante la tiranía judicial sobre el matrimonio gay o salud.”

“Como presidente, me pararé en la brecha y me uniré a todos los líderes de la fe para reconstruir y restaurar el fundamento de América: Vida, matrimonio y Libertad religiosa”

“Yo soy fiel a la cuestión del matrimonio porque es la posición bíblica, la posición histórica y la posición correcta.”

“Esta sentencia inconstitucional no es sobre la igualdad de matrimonio, se trata de la redefinición del matrimonio.”

Bob Vander Plaats: El Supremo sucumbió a las demandas de inventar un nuevo ‘derecho’ constitucional nunca imaginado por nuestros fundadores

El presidente y CEO de la organización social conservativa The Family Leader, habló con Sonya Heitshusen del canal 13 durante las noticias en Four sobre la decisión del Tribunal Supremo sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

John MacArthur: Ninguna corte humana tiene la autoridad de redefinir el matrimonio

El autor John MacArthur también reaccionó en Twitter con el siguiente mensaje:

Publicidad

“La mente reprobada de Romanos 1 ha alcanzado el más alto nivel-el Tribunal Supremo. El juicio viene totalmente.

También escribió una carta para los pastores, donde destaca seis puntos que nos ayudan a enmarcar este problema de una manera bíblica:

“Mis pensamientos a los pastores a la luz de la decisión del Tribunal Supremo.”

Franklin Graham: Habrá persecución de Cristianos por nuestra postura

En una entrevista con Fox News Franklyn Graham dijo: “Creo que Dios podría traer juicio sobre América”. Dice que los cristianos debemos estar preparados para ser perseguidos a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el matrimonio homosexual. Solo momentos después que el tribunal dictó la sentencia Graham dijo:

Es mejor estar preparado y es mejor estar preparado porque ya que viene. Habrá persecución de Cristianos por nuestra postura.

Graham también dijo que independientemente de la sentencia, se negará a casar parejas del mismo sexo:

Nunca voy a reconocerlo en mi corazón porque Dios dio el matrimonio entre un hombre y una mujer y eso es lo que el matrimonio es. Y no pienso que la corte – ya que nunca definió matrimonio – tenga derecho para redefinirlo. Dios nos dio el matrimonio. Punto. Y Dios no cambia su mente.

Si los pastores van a ser forzados a proveer casamientos para parejas gays, yo no lo haré.

Las iglesias y los negocios fundamentados en la fe deben estar preparados para demandas e investigaciones gubernamentales. Los Pastores que se reusen a llevar a cabo matrimonios gay y predicar de la Biblia deben prepararse para for para cargos de crimen de odio. Toda disidencia será silenciada por el gobierno y los activistas.

Publicidad

John Piper: La Biblia habla de tales decisiones

John Piper también escribió su postura sobre la decisión del tribunal:

Junto con su más clara explicación del pecado de relaciones homosexuales (Romanos 1:24–27) destaca la acusación de la aprobación y la institucionalización de la misma. Aunque la gente sabe intuitivamente que los actos homosexuales (junto con el chisme, la calumnia, la insolencia, la soberbia, la jactancia, la infidelidad, la crueldad) son pecado, “no sólo las hacen, sino que dan su aprobación a los que las practican” (Romanos 1:29–32). “Les digo hasta con lágrimas,que muchos se glorían en su vergüenza” (Filipenses 3:18–19).

Esto es lo que la más alta corte de nuestra nación hizo hoy — sabiendo que estas obras son malas, “sin embargo, aprueban a quienes las practican.”

Compártelo:

This article has 4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *