Restablecidos

La unión europea se prepara para unificar su comercio online

Comercio electrónico único Unión Europea

Bruselas ha presentado esta semana su estrategia para unificar el mercado digital y enfrentar a EE UU en el sector, que posee el 54% de la cuota del comercio electrónico online. Se propusieron 16 estrategias que incluyen desde normas comunes de contratación hasta un sistema de nube europeo. Se espera que se logre para el año 2016, pero para esto, la propuesta tiene que superar un largo camino a través de las instituciones europeas.

Esta reforma propuesta por Bruselas para que el comercio electrónico de la Unión Europea sea regido por normas en común  debe cruzar por todos estos lugares:

  1. Conseguir la aprobación del Consejo de los Estados miembros, que es celebrada entre el 25 y 26 de junio.
  2. Lograr el Parlamento Europeo.
  3. Otra vez de vuelta al Consejo si pasó el Parlamento.

Es posible que a lo largo de este trayecto sufra cambios y ajustes, antes de que los Estados la asuman si tiene éxito. Todo debe quedar decido para finales de 2016.

“Deseo ver una red de comunicación paneuropea con servicios digitales que crucen fronteras y que fomenten la aparición de pequeñas y medianas empresas digitales”, aseguró el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker. Las 16 propuestas que deben facilitar la existencia de ese mercado único digital incluyen un intento para armonizar el IVA para el comercio digital o un copyright europeo. La Comisión Juncker ha dejado claros los objetivos sobre los que girará el debate hasta el próximo año, aunque no aún cómo se trasladarían a las legislaciones de los países.

Vuelve a temblar Nepal: 37 muertos y más de mil heridos en nuevo terremoto
Pastor de la prosperidad recibe Mercedes Benz por su cumpleaños
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Salir de la versión móvil