Pastores evangelicos se reunen con el Papa
© ServizioFotograficoOR/CPP

(Fuente: www.aleteia.org adaptado por www.mimejoralabanza.com) — El pasado jueves 7 de mayo un grupo de cien pastores pentecostales encabezado por el pastor italiano Giovanni Traettino se reunió de manera privada con el Papa Francisco para orar juntos por la unidad (entiéndase ecumenismo).

A la reunión asistieron pastores de diversos lugares del mundo. El Papa estaba acompañado por el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, quien está comprometido a construir el diálogo entre cristianos de otras denominaciones fuera de la Comunión con la Iglesia de Roma.

Publicidad

En su visita a Caserta en el sur de Italia, el año pasado, el Papa Francisco pidió disculpas por las persecuciones durante la época del fascismo contra los pentecostales, en las que, reconoció, participaron algunos católicos.

Publicidad

Después de la visita a Caserta, el Papa volvió a esa ciudad para mantener un encuentro privado con el pastor Giovanni Traettino, un amigo personal que ya se conocían desde que era arzobispo en Buenos Aires; allí saludó a la comunidad protestante en la Iglesia Pentecostal de la Reconciliación.

La visita del grupo pentecostal podría ser un intercambio de cortesía al Papa, quien fue el primer Pontífice en salir del Vaticano para encontrar la Comunidad de la Iglesia Evangélica Pentecostal.

Compártelo:

This article has 22 Comments

  1. No se porque a veces pensamos que los catolicos son enemigos que hay que destruir como ellos los hicieron cuando pudieron con la santa inquisición, supongo que cristianos maduros no tendran problema de hablar con el para y plantearle su postura sin que eso signifique que ponga en riezgo su fé, el ser humano es tan egoista que siempre quiere “Patentar” la fe, o sectarizar su posición

  2. La religión madura confronta la duda, comprende al escéptico, pero prefiere lo suyo, su apuesta, aún cuando esté en desacuerdo con el otro.
    La postura que exhibe hoy el “evangélico” viene a evidenciar mas a un ser inmaduro, incapaz de tener una fe reflexiva y un conocimiento de la misma. Cuando está seguro de lo que cree y porqué lo cree, el religioso puede sentarse a dialogar sobre problemáticas en cuanto a asuntos sociales mediáticos del momento. exponiendo claramente su postura, sin la necesidad de marginar la del otro. Eso era lo que se hacía hasta comienzos del siglo XX, incluso masones y protestantes crearon alianzas para resolver problemas de un momento histórico en particular. Quedó el despelote cuando entro un movimiento fanático que comenzó a sacralizar cualquier vinculo “pecaminoso”, convirtiéndose en cristianismo típico del oscurantismo de la edad media, en otras palabras, inmaduro, inconsciente, ignorante…

    1. Hay quienes utilizan mucha razonamiento humana y ignoran la palabra. Le gustan usar palabras elaboradas, pensando que haciendo esto hará que sus argumentos sean más convincentes. Aquí la última palabra la tiene Dios en la Biblia.
      We are called to preach and make disciples. We are called to come out from amongst them. The bible commands us not to touch that which is unclean. We are in the world, but not of the world. We, like good soldiers of Christ, must proclaim this gospel without any compromise. You do what you like, as for me and my family, we will continue to obey the Lord Jesus. The bible is very clear on this issue. If you disobey, you do it at your own peril.

  3. Reunirse para hablar del evangelio y de Cristojesus, no es malo, porque de hecho el hombre no salva, La salvación viene de Dios, por medios de su hijo Jesucristo y de su palabra poderosa, son salvos los que permanecen en obediencia y perseveran hasta el fin. Cristiano, no te conviertas tu, que se conviertan ellos.

    1. No se alarmen porque todos ellos son de la misma raíz, recuerden que todas las denominaciones que existen son los llamados hermanos separados con la diferencia que ellos no se someten al papa si no cada uno tiene su papita ¿ por que ? porque tienen las mimas costumbres, tradiciones, en otras palabras son transgresores de la Ley de Dios. no se dejen de engañar escudriñen las escrituras por que en ella encontraran la vida eterna.

  4. mejor vamos a las escrituras; Apocalipsis 17 : 5- y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Nos damos cuenta que la gran ramera tiene que juntarse con sus hijas prostitutas ya que al igual que la iglesia católica también las pencostales han adulterado la palabra de Dios.

  5. ¿Cómo es que supuestos hijos de Dios van a rendirle pleitesía al impío que está al mando de “la gran ramera” del Apocalipsis, y pedirle que oren juntos por unidad entre ellos?
    Wao! Verdaderamente estamos en los últimos días. Cristo viene pronto.
    Y no me refiero a que son impíos todos los católicos, porque he conocido algunos católicos que verdaderamente aman a Dios y que son más cristianos que muchos pseudo-evangélicos que andan por ahí.
    Es más, habrá cristianos verdaderos entre los católicos que Dios mismo rescatará de ahí, antes de dejar caer su juicio sobre “la gran ramera” o la Babilonia del Apocalipsis:
    “Y oí otra voz del cielo, que decía: SALID DE ELLA, PUEBLO MIO, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas…” (Apocalipsis 18:4).
    Pero la iglesia católica, como institución, es una lacra y es cuna de perversión e idolatría. Y cuánto más, la persona que está al mando de ella: el Papa.

  6. Rick Warren, Ralph Woodrow y otros personajes “líderes cristianos” vendieron a su Salvador por dinero, poder, influencia y fama. Decidieron acoger las enseñanzas de confesar los pecados a los hombres como intercesores y de llenarse de otros intercesores, como el rezo del Rosario. Tienen su lugar asegurado ya en el Infierno. Tanto aman al Papa Francisco que estaran con el por toda la eternidad, en el Infierno

  7. Tambien los cantantes cristianos como Marcos Witt y Adrian Romero estan corriendo desesperadamente a los brazos de Roma. No nos extrañemos porque no debe faltar mucho para Adrian Romero y Marcos Witt realicen un rezo de Rosario antes de abrir sus conciertos cuyos títulos musicales seran “Roma, vuelvo a tus brazos” y “Francisco, mi dechado, mi camino, mi mesias”

  8. miradme a mi y no otro,soy celoso de ti,cuida adonde llevas al espiritu santo,…….hermanos al principio de mi vida en Cristo fui a participar de una reunion catolica en la iglesia catolica ,por ser mi pariente y no quedar mal con mi hija que no era todavia cristiana,estuve alli muy incomoda me sentia adentro de un feretro,DIOS!!! que horrible sensacion,esto deberian sentir los verdaderos cristianos al llegar alli donde fueron esta gente DIOS los perdone,porque si tu le pides guia a DIOS el te da te ilumina,no te falla jamas
    AMEN???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *