Tratamiento cabello

Como no hay ningún pasaje en la biblia que trate de los químicos de las fábricas y el cabello, los argumentos de los pentecostales con quienes tuve la dicha de hablar tampoco me convencieron, casi todos decían: “Dios me hizo así y así me quedo, así soy bello, no puedo cambiar lo que Dios hizo, es natural y si lo alteras es pecado”, aunque no se apoyaban en ningún pasaje supongo que se basan en el principio de alterar el orden natural (Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza” Romanos 1:26 ), con el uso natural se refiere a lo establecido por Dios desde el principio sobre como deben ser y hacerse las cosas, por la cual seguro aluden que estás cambiando tu cabello si lo tratas químicamente.

¿Cambia el cabello con el tratamiento químico?

La composición química del cabello es la siguiente:

  • El 28% son proteínas.
  • El 2% son lípidos.
  • El 70% restante son sales minerales y aminoácidos.
  • 44% de carbono.
  • 30% de Oxigeno.
  • 15% de Nitrógeno.
  • 6% de hidrógeno.
  • 5% de Azufre.

Tanto el Lacio como el crespo disponen de esta estructura, la diferencia está en cuán separadas están sus moléculas unas de otras, a saber el cabello tiene un solo estado, por lo cual si es sometido a altas temperaturas, su enlace químico se rompe, la diferencia de el lacio es que en estas sus moléculas están un poco más separadas que en el crespo, lo que hace el acondicionador es separar un poco las moléculas y eso es todo, lo puedes hacer con un poco de calor sin químicos, pero el efecto será menos duradero, si lo haces con químicos el efecto durará más pero tendrás que seguirte tratando el cabello para que no se rompa etc..

Publicidad

¿Dónde esta el pecado?

No lo encontré, pero las Hermanas que creen esta doctrina de hombre sin fundamentos se alisan el cabello con calor solamente, cosa que dijimos que era lo mismo pero con un efecto temporal, ¿entonces?, ¿no sería igual de pecado?

Publicidad

Conclusion

La Biblia nunca nos dice que esto es pecado.

Compártelo:

This article has 7 Comments

  1. Aunque no esta tal cual, la Biblia ciertamente nos arroja luz de estos temas particulares, me identifico con los Bautistas pero creo que el argumento que le atribuyen a los pentecostales no es el adecuado, concuerdo con los pentecostales en el argumento de que la gram mayoria de los que se tratan el cabello es por vanidad (corrijanme si estoy equivocado). la Biblia nos alcara que no debemos satisfacer los deseos de la carmen y la pregunta que les hago es: el tratarse el cabello es un sentir de la carne o es sentir del Espiritu?

  2. Creo que no es pecado, hay doctrinas que son muy radicales y ni cortar el cabello dejan a las mujeres y si lo hacen tienen que pedir permiso al pastor, !¿Qué es eso?¡ tampoco creo que sea por vanidad, eso ya es cosa de cada quién, hay que respetar los derechos de las personas, otro aspecto es que no dejan a las chicas usar pantalón, acaso la vestimenta te salvará??? mmmm lo que importa es lo que tienes dentro no como eres en tu físico, claro está sin abusar de cambios tan drásticos e irreversibles

  3. DIOS ES EL MISMO DE HAYER , HOY ,Y SIEMPRE y si DIOS es el mismo entonces Escrito esta en Isaias 3;16 al 24 : JUICIO CONTRA LA HIJA DE SION(voy a estractar poque es muy largo y les pongo el Libro y capitulo para que lo busquen y Lo lean mejor ) Por que y Así dice JEHOVA ;mujeres coquetas Por lo tanto el Señor Raera la cabaza de las mujeres y descubrirá sus vergüenza quitara el atavío de las piernas y Los Patidores de PELOS ,brazaletes collares y pendiente Los anillos y los Joyeles de las Narices Las ropas de Gala y bolsas Los espejos de Lino fino y los tocados y en Lugar de perfumes
    Aromáticos Vendrá Hediondez y Cabeza Rapada en Lugar de la COMPOSTURA DEL CABELLO y en Lugar de Ropa de Gala Crñimiento de Cilicio y Quemaduras en ves de HERMOSURA ( DIOS hará juicio contra la Vanidad de la mujer Cristiana porque la vanidad es del mundo del maligno y No de DIOS )

  4. Aunque la Biblia no lo mencione, la guianza la da el Espiritu Santo. Pienso que no debemos caer en extremos, y podemos dejar esto a la conciencia de cada uno.

    “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.” Ro 14:6-7

    Puedo dar testimonio de que antes me pintaba el cabello, y lo alisaba, pues lo tenia largo. Pero desde que conocí al Señor, he sentido en mi conciencia que debo dejar de hacerlo, y aceptar como el Señor me creó, con su color y su forma. También conozco creyentes verdaderos que hacen todo lo contrario, y no sienten que estén pecando. Es cuestión de la conciencia de cada uno.

  5. La gloria sea de Dios. Dios le quito toda vanidad a las mujeres de Israel porque habían puesto su corazón en esto. Pero analicemos algo. Hoy en día hay una nueva ola de pelo malo, faldas largas hasta los pies, cuello tortuga, mangas largas y su corazón está muy lejos de Dios. No se someten, son rebeldes e hipócritas además rechazan a otros hermanos solo porque no son como ellos. Son legalistas y religiosos Cristo no se fijó en nada de eso. no veno a buscar sanos sino los enfermos. Abecés son tan santos que no se juntan con sus hermanos. La Biblia dice misericordia quiero y no sacrificio, porque realmente es un sacrificio andar hasta el cuello y cuando un hermano cae quisiéramos muchas veces juicio para ellos y no misericordia. Actuamos como Jonas que se subió a un alto esperando la destruccion de Ninive. Hay mucho que decir de este tema. El amor cubrirá multitud de pecados. Ama a tu hermano como a ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *