7 Señales de un falso predicador

Hombre con Biblia

Sabemos que Dios por su eterna gracia y misericordia para con la humanidad constituyó varios ministerios (Efesios 4:11). Y sabemos que estos ministerios son para edificar la iglesia de Jesucristo y llevar el evangelio a todo el mundo (Marcos 16:15). 

La Biblia nos enseña en Efesios 4: 12-13 para que fin Dios constituyó cada ministerio:

A fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.

Este es el propósito de Dios, el cual cada predicador tiene que levantarse y simplemente hacerlo. No es de ocultar que si como existen muchos predicadores que son excelentes expositores bíblicos, de la misma manera existen predicadores que son piedra de tropiezo, y precisamente de esto debemos de cuidarnos, no idolatrando a quien está en el púlpito,  sino examinar cada palabra que dice a la luz de las escrituras ( 1 Tesalonicenses 5:21).

Nuestro propósito en este post no es hablar en mal de predicadores, es simplemente advertir al pueblo de Dios sobre estas cosas. Por esto, nos tomamos el tiempo de escribir “7 señales de un falso predicador”:

1. No te hablará de tu pecado

Si leemos el libro de los Romanos en sus tres primeros capítulos, nos daremos cuenta que el apóstol  le habla sobre cuan pecaminoso suele ser el ser humano a la iglesia a la cual se dirigía. De manera que unos de los trabajos del predicador es dar a notar aquellas cosas que están mal, dando entender al hombre que somos “totalmente depravados”  y necesitamos la gracia de Dios en nuestras vidas.

2. Elevará tu autoestima al máximo

Esta es una señal muy aguda dentro de los falsos predicadores, ellos nunca mencionaran tu pecado, ellos siempre mantendrán tu autoestima tan alta que no habrá tiempo de que tengas que arrepentirte. Sus palabras siempre serán: “Eres un príncipe”, “Eres una reina”, “todo lo puedes lograr”, te harán brincar, saltar por los bancos, te harán sentir tan entretenidos que sentirás que estas en un parque de diversión de Jesús, y de esta manera te hablarán de todo lo secular y psicológico menos de Cristo.

El apóstol pablo dijo en I Corintios 2: 2

Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino á Jesucristo, y á éste crucificado.

3. No te hablará sobre los atributos de Dios

Este tipo de predicadores siempre ha pensado que las verdades bíblicas ofenden a las personas, por lo cual no hacen mención de todos los atributos de Dios en su esencia. Ellos no te dirán que así como Dios es un Dios de amor, también es un Dios que destruye el alma y la echa en el infierno (Mateo 10:28).

4. Te predicará un evangelio incompleto

Estos predicadores solo te dirán la verdad a media. Charles Spurgeon dijo:

Predicar el Evangelio es exponer cada doctrina contenida en la Palabra de Dios, y dar a cada verdad su propia importancia. Los hombres pueden predicar una parte del Evangelio; pueden predicar únicamente una sola doctrina del Evangelio; y yo no diría que un hombre no predica en absoluto el Evangelio si sólo sostuviera la doctrina de la justificación por la fe, «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe«. Yo lo consideraría un ministro del Evangelio, pero es alguien que no predica todo el Evangelio. No puede afirmarse que un hombre predica el Evangelio completo de Dios, si hace a un lado, a sabiendas e intencionalmente, una sola verdad de nuestro bendito Dios.

5. Te predicará un evangelio fácil

Jesús nos enseña que difícil es el camino que nos lleva a la salvación, y lo podemos ver en el libro de Mateo  7:13-14 :

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Y no es de ocultar que ellos enseñan un evangelio cómodo donde todo es prosperidad, pero sin embargo sabemos que a través de toda la historia de la iglesia los creyentes han sufrido persecución.

6. Siempre te hablará mas de las ofrendas que de Cristo

Una frase muy popular dicha por el pastor Cash Luna es: “Mientras mayor sea tu ofrenda, mayor será tu bendición”.  La Biblia nunca nos enseña esto, para los apóstoles nunca fue prioridad hablar de ofrendes, de sobres blancos, de grandes billetes, etc.
¿Qué nos enseña la Biblia acerca de aquellos que desean enriquecerse?
I Timoteo 6:9:

Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.

7. Sus palabras no se cumplirán.

Tenemos miles de predicadores que se dicen ser “profetas”, y nada de lo que dicen se cumple sino que destruyen el pueblo con sus falsas visiones y profecía
Deuteronomio 18: 21-22:

Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

...
23 Frases de Charles Spurgeon
¿Es pecado tratarse quimicamente el pelo?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

38 comments on “7 Señales de un falso predicador

  1. Su articulo me ha sorprendido por la falta de interpretación adecuada sobre Mt 10:28. Dios no echa a nadie en el infierno ni va a destruir el alma del creyente. Ese pasaje se refiere a Satanas como homicida ladrón y mentiroso. Ademas quien vaya al infierno ha tomado ya una decisión. Deut28. He aquí pongo ante uds…. Es nuestra la elección..sino Juan 3:16 seria la peor falacia Dios envio al hijo del hombre para que TODO aquel que venga a el mo se pierda mas tenga vida eterna…. Si envía solución perfecta no va a estar enviando castigo. El camino y sus consecuencias son elección nuestra. Los que ya han sido juzgados son satanas y sus rebeldes. Le escribo porque ud ha publicado artículos muy buenos pero este es como la mosca en la sopa..

    1. Reina Valera 1909
      El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
      El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
      Pues, sino crees estas condenado, no hay mucho de uno en esto 😛

    2. Amigos por que criticar el trabajo de otros, siempre es lo mismo uno intenta aser un bien y ustedes allí siempre viendo el mas mínimo defecto.
      Ustedes no ven lo que quiere decir el mensaje, si no se fijan en su falta de ortografia….examinemos amigos

    3. Por favor, nada que ver lo que usted dice de fuera de contexto, en ningun momento. El articulo esta bien. Dejemos de pelear por nada.

      1. Pelear por nada?, señor los judíos y los que estaban pendientes de cualquier cosa que hiciera Jesús fueron quienes lo crucificaron… llevemos gente a El ese fue nuestra indicacion. Creen que Jesus los juzgaria a ellos como ustedes lo estan haciendo? Somos humanos por favor entiendan, se creen perfectos por sus argumentos y no por su fe… !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      2. cuando alguien va hablar de la palabra de Dios, tiene que tener bien cimentado lo que dirá, y si esta equivocado es justo rectificarlo.

    4. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
      Juan 6:65

      Es el padre quien elije n el hombre.

    5. Estás Mal Ludwig, en Mateo 10:28 Nuestro Señor Jesucristo No Les Está Diciendo A Sus Discipulos Que Teman Al Diablo, La Biblia, Siempre Ha Sido Clara Que Es a DIOS A Quien Se Debe Temer, y Es a DIOS A Quien Se Refería JESÚS En Este Pasaje, Pues El Único Que Tiene Poder De Sentenciar a Un Alma a La Salvación En El Cielo, o La Condenación En El Infierno Es DIOS, Ya Que ÉL Es El Juez Del Universo.
      Tienes Una Mala Percepción De DIOS, DIOS Es Amor, Pero También Es Justicia, Y No Sería Justo Al Darle El Cielo a Pecadores, Por Lo Que Su Hijo Tuvo Que Reemplazarnos Para Que El Castigo y La Justicia De DIOS Quedara Satisfecha En ÉL, Ahora, Por Medio Del Sacrificio En La Cruz, DIOS Puede Darle Perdón Al Pecador, Justificarlo Y Darle Salvación y Vida Eterna En Cielo, Pero Todo Eso Posible Porque JESÚS YA PAGÓ, De Esa Manera DIOS Puede Justificar Al Pecador y Ser Justo Al Mismo Tiempo. Pero Todo Aquel Que No Muera En CRISTO, Todo Aquel Que No Siga a CRISTO, Todo Aquel Que No Acepte El Sacrificio De JESÚS En La Cruz Como La Paga De Sus Pecados y Le Acepte a ÉL Como Señor y Salvador Personal, ¿Como Escapará De La Ira De DIOS? No Puede Ser Ni Justificado Ni Perdonado Porque La Sangre De CRISTO No Está Sobre ÉL Para Cubrir y Limpiar Sus Pecados, Por Lo Tanto, DIOS Es Justo Al Castigarle, Sentenciándolo A La Condena Eterna En El Infierno. Por Eso Juan 3:16 Es Claro Cuando Dice Que «Todo Aquel Que En ÉL Crea». Osea Es Solo Para El Que Crea, No Para Todos, Los Seres Humanos En General Merecemos La Condenación, El Juicio Y La Ira De DIOS, Y DIOS Estaría Justificado En Destruirnos, Ya Que Eso Merecemos A Causa Del Pecado, Pero En Amor y En Misericordia Envió a Jesucristo a Pagar La Sentencia, Para Que Todo Aquel Que Ponga Su Fe En ÉL Pueda Ser Salvo, Pero Quien No Lo Haga Recibirá Lo Merecido. Ludwig, DIOS Sí Castiga y Es Justo Al Hacerlo, Así Como Es Justo Al Salvar, Ya Que Hizo Justicia En Su Hijo, Para Que Los Pecados Del Que Es De La Fe De JESÚS Queden Pagos En El Sacrificio De Su Hijo. Pero Que Te Quede Claro Que Sí Castiga y Es Justo Cuando Lo Hace Si El Pecador o Los Pecadores No Han Recibido a Cristo, Ya Que En Tal Caso Tampoco Pueden Recibir Perdón, Pues Sus Pecados Están Sobre Ellos Dejándolos Bajo La Ira y El Justo Juicio De DIOS, El Cual Debe Castigar y Juzgar El Pecado. y Si No,
      ¿Donde Estaría La Justicia??
      ¿O Crees Que DIOS Es Un Ser Que Simplemente Tolera La Maldad y La Pasa Por Alto En Su Paciencia?? Eso No Sería Amor Sino Ser Permisivo. Así Que DIOS Si Castiga.
      Lee Romanos 3:5-6,
      Lee Mateo 25:31-46
      Y Lee Apocalipsis, Fijate Bien, Es DIOS Quien Planeó El Libro Con Los 7 Sellos, Los Ángeles Con Las 7 Trompetas, y Las 7 Copas Llenas De Su Ira, Los Cuales Son Juicios y Castigos Contra La Humanidad Por Su Pecado, Y Finalmente Es DIOS Mismo Quien Condena a Los Muertos Que No Se Hayan En El Libro De La Vida, Y Los Manda Al Lago De Fuego.
      Otra Cosa, Ten Presente Que No Se Le Debe Temer Ni a Los Hombres Ni Al Diablo, Es a DIOS Al Único a Quien Se Debe Temer. No Se Le Debe Temer A Los Hombres, Porque Solo Pueden Dañar El Cuerpo, Pero El Alma No La Pueden Tocar, y Si Estamos En CRISTO Nuestra Muerte Es Ganancia, Pues Después De Morir En Manos De Los Hombres, Sabemos Que Nos Espera La Recompensa Eterna, Así Que No Hay Por Qué Temerlos; Al Diablo, Tampoco, Ya Está Derrotado y Si DIOS Está Con Nosotros ¿Qué Puede Hacer él Contra Nosotros? Nada, Así Que Tampoco Le Debemos Temer, Sabiendo Que Si Se Levantare De Manera Alguna, Lo Podemos Enfrentar En El Nombre De JESÚS, Puede Ser Difícil, Pero Al Final Tendremos La Victoria En Su Nombre. Así Que No Hay Por Qué Temerlo. Pero a DIOS Si Hay Que Temerlo, Sabiendo Que ÉL Puede Condenar Nuestras Almas Al Infierno, Así Que Andemos Pues En Paz Con DIOS, Honrandolo Reverentemente, Obedeciendolo Siempre Con Limpia Conciencia Con La Ayuda De Su Santo Espíritu En El Nombre Del Señor Jesucristo. Espero Te Haya Quedado Claro, JESÚS Nunca Dijo a Sus Discipulos Que Tuviesen Miedo De satanás, Eso Es Patético.
      DIOS Te Bendiga Ludwig.

    6. Ludwig analice el contexto de 10:28 y se dará cuenta de que si se trata de Dios.

    7. mi dios no destruye mi alma ni me echa al infierno yo escojo el camino asi a el o al infierno.mi dios ya vino y me enseno el camino para llegar a el

    8. Apocalipsis 20:15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. ////// cuán difícil se le hace discernir este versículo amigo ludwing?

  2. Siempre leo sus artículos y hay de todo, algunos me gustan y otros no. Pero mi comentario no es del contenido, sino de la gramática y ortografía. Les sugiero que si quieren alcanzar a todos los círculos de la sociedad con sus artículos, tengan muy claro la correcta manera de escribir ensayos. Por poner un ejemplo, no se utiliza «pero sin embargo»; eso es un pleonasmo y una falta grave de ortografía para personas que les gusta leer y escribir semi y profesionalmente. Reitero, sigan con sus buenos trabajos, mi opinión es solo eso, una opinión, no crítica; y que Dios los bendiga!

    1. De acuerdo. Si carecemos del conocimiento de las normas ortográficas podemos recurrir a diccionarios o a personas cercanas con mayor conocimiento. Pero nunca dejar de opinar. Dios nos continúe bendiciendo.

  3. S. Lucas 6:39 RVR1960

    Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?
    Un incrédulo no puede guiar al pueblo de Dios porque no conoce la verdad y como dicen las Escrituras:…apartate de los tales….
    Ademas tuercen tuercen las Escrituras para su propia perdición …., como lo hace Dante gebel , G Maldonado , etc., ademas los libros mas vendidos en las librerías Cristianas son de estos autores ,el mundo ama el mundo.
    Pero Dios cuida a su pueblo ,y que el Señor nos de sabiduría para discernir entre lo santo y profano .

    1. Osea que una persona con Dios no tiene éxito, eso es absurdo, Dios se hizo humillar fue pobre, lo depreciaron. Esto lo hizo precisamente para que nosotros pudiéremos ser mas que El, es decir, el llevo nuestras cargas para que nosotros lo las lleváramos. Según usted los cristianos no tenemos derecho a tener éxito… eso no esta bien fundamentado.

  4. Por favor les pido, tengan a bien considerar lo que hacen al escribir un artículo de esta índole. Creo que el tema está mal planteado desde el momento que ponen la foto de Dante Gebel (que a mi entender es una persona de Dios).
    Ni David se atrevió a matar a Saúl por temor a tocar el ungido, creo que deberían imitar este principio. Me da mucha pena ver estas cosas porque me pregunto ¿Cómo van a creer las personas que están sin Cristo si entre nosotros no nos amamos ni nos respetamos?.

    1. Saul era un ungido, por eso lo que dijo david. Pero, estos, son ungidos?

    2. Amigo, le animo a pasar mas tiempo humillado ante Dios, clamando por su temor y sabiduria. Le pido escudriñe mas su santa palabra. Pues no se necesita ser tan sabio para ver que uds ocupa mas su tiempo escuchando a Dante G. que escuchando el evangelio verdadero de Jesus. Alli se daria cuenta que son uds los que han ungido entre comillas a este personaje, porque a la luz de la verdad Dios no lo hizo, con todo el amor en cristo es mi oracion que Dios tenga misericordia de nosotros y nos muestre su verdad para su gloria. Bendiciones.

    3. No, Dante Gebel lo hace todo para su propia gloria, y usa el nombre de Dios para lograrlo. Lo importante -como escribe Pablo: «ya sea por contienda o vanagloria, lo importante es que el evangelio es predicado» Dios puede hacer hablar a las piedra o una asna, asi que, ¿para que fijarnos en el predicador, si toda la gloria es para Dios?

  5. Que lamentable ver como un supuesto hijo de Dios se refiere a otro de esta manera… Ustedes en toda su vida no van a alcanzar ni la cuarta parte de las almas que a alcanzado Dante Gebel!!! Y aún así lo llamas falso maestro ????
    Si para eso estamos en la tierra… ????
    No los entiendo…..

    1. «muchos en aquiel dia me dirán, Señor, Señor…» de qué sirve ganar miles de almas si no se tiene fruto?

      1. Señor perfecto, como se llevan personas a Cristo entonces? Argumentos o fe? Creo que a lo que se refiere ese versículo es a quien peca, se arrepiente y lo vuelve a hacer. Dante Gebel es igual de pecador a usted y a mi, depende de la actitud que usted y yo tengamos para poder agradar a Dios, obviamente nunca vamos a poder agradarlo, para eso deberíamos tener todas las actitudes de Cristo y usted y yo no las tenemos. Es por gracia que somos salvos, por aceptarlo a El en nuestro corazón y nuestra vida. Para miles de personas es importante conocerlo y aceptarlo, con errores si, pero asi somos nosotros.. pecadores…

  6. Estamos en los últimos tiempos y habrán y abundarán los falsos maestros y engañaran a los escojidos si fuere posible. La Palabra de Dios, nos enseña que no debemos juzgar en nuestra propia opinión pero sí dice q juzguemos todo a la luz de La Palabra de Dios.
    Personalmente estuve engañada cuando comencé el caminar pero Gloria a Dios hoy veo la realidad y verdad de mi pecado y que Dios nos siga llevando a arrepentimiento. Por cuánto todos pecaron estan destituidos de la Gloria de Dios pero viene la promesa en Cristo SOLO X GRACIA.
    Todos éstos predicadores llevan a las personas a la ignorancia y no a la verdad entonces que hará Dios ? Puede tener misericordia pero si no se arrepiente entonces habrá consecuencia.
    Los ungidos somos los hijos de Dios Sus santos apartados de éste mundo para Él.
    Cristo es la cabeza nosotros el cuerpo osea q este «hombre de Dios»
    No es más que nadie! podría decirleJesús cuando le viera: apartaos de mi haceedores de maldad porque nunca os conocí.
    El pueblo de Dios oye la voz de Su Pastor: CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO!GLORIA AL SEÑOR!

  7. He leído interesantes y edificantes artículos antes, pero este tiene excesiva subjetividad y un ánimo poco constructor, de modo que lo recomendable es no leerlo y no considerarlo.

  8. Ay, tan lindos los románticos, apenas les tocan algo a su becerro se encienden, hasta cuando ustedes defenderán a estos falsos., dejen de leer tantos libros d unción y profecía y lean la Biblia,
    Lean la Biblia, y obvio que aquellos Qué no creen van al infierno, dejen de opinar según su propia conciencia y punto y opinen según la Biblia. A mi si me gustó el artículo porque describe claramente A un falso y yo bastantes falsos que he conocido, con todo y mala o buena redacción el artículo es bíblico.

  9. Están predicando a Cristo y no al Mesías cuyo nombre es Yahoshúa. Le dan gloria a un hombre ya que el Mesías es el mediador Pablo dice que el mediador entre Dios y los hombres es Yahoshúa HOMBRE. Dios es UNO NO TRES. No tendrás dioses ajenos delante de mi cara, segundo mandamiento. Dios hay UNO, oye Israel YHWH nuestro Dios, YHWH solamente.
    Yo creo en el Mesías Yahosúa el que murió en un madero, a quién el Padre lo resucitó de los muertos al tercer día, que derramó su sangre para limpiarme de mis pecados, si me arrepiento y por quien tengo entrada al Reino de Yahweh. Los nombres escondidos y las doctrinas encubiertas en las biblias de sociedades bíblicas, hacer tropezar al pueblo de Dios y la grán mayoría de los pastores no buscan en los originales ni les interesa. El método es el que el ¨mercado evangélico monopólico¨ofrece. El que se desvía es el anticristo. Yo confieso que el Mesías vino en carne (hombre). Sabemos cuál es la pregunta que Juan hace para probarnos.

    1. Buenas noches Andrés, es cierto que hay un solo mediador entre Dios y el hombre (Jesús el hombre) con esto el Apóstol Pablo indica que Jesús vino a la tierra sin poderes especiales, ya que sería injusto que Dios viniera a derrotar a Satanás con su poder, (el toma forma de hombre y de paso nos demuestra que sujetos a la obediencia nosotros podemos derrotarlo), también es cierto que Dios es uno solo, sin embargo el mismo Apóstol Pablo indica que en Jesús (resucitado) habita la plenitud de la deidad (como puede habitar en él la plenitud de Dios si él no es Dios según escribes), el Apóstol también escribe..»en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres…». , también dice: «…grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles…» , en otra parte escribe «…permanecen (solo permanece lo que es eterno) la fe(Jesús), la esperanza (Espíritu Santo) y el amor (Dios), estos tres; pero el mayor de ellos es el amor (Jesús siempre recalco que el el Padre es el mayor), se remata en el Evangelio de Juan con estas perlas, «…y el Verbo era Dios….Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros. Para explicar este misterio veamos el siguiente ejemplo si tomamos a una persona cualquiera llamada Andrés, la cual esta formada por cuerpo, alma y espíritu (si quieres puedes decir que solo es cuerpo y espíritu igual es válido el ejemplo) y separamos esas tres partes (cuerpo, alma y espíritu) en cual de las tres partes se encuentra la persona?, es decir cuando están separadas y te refieres al cuerpo, te refieres al cuerpo de Andrés, y si hablas del alma o del espíritu de Andrés, igual te refieres a un componente de Andrés pero en ningún caso a la persona de Andrés, que sigue siendo mayor que cualquiera de sus parte por separado, pero que en esencia lo contienen. Puedes tomar igualmente el ejemplo de las fases de un elemento al ser sometido a cambios de presión y temperatura, el agua existe en tres formas vapor, líquido y solido, cada una tiene características distintas y se manifiesta distinto pero sigue siendo agua. Dios el Padre sigue siendo uno, aunque se haya manifestado en carne (Jesús), y haya enviado su santo espíritu para ayudarnos!!! Saludos

  10. Tantos «hermanos» resentidos y legalistas que se ven o salen a la luz cuando tocan estos temas, y solo lo hacen para criticar y destruir, Pablo dijo UNA SOLA COSA ME HE PROPUESTO, PREDICAR A JESUCRISTO YA ESTE CRUCIFICADO,
    Yo estoy seguro que los que mas critican son personas que son estrobo en las iglesias, que ni hacen ni dejan hacer, todo es malo, SIGUEN MANDATOS, RUDIMENTOS DE HOMBRES, ATAN CARGAS QUE NI ELLOS PUEDEN LLEVAR.

    Dejen de juzgar y pónganse a predicar y ganar almas, que a todos nos juzgara Dios, ademas creo que Dante ha ganado mas almas para el Reino de los Cielos, que esta parranda de chismosos que andan por aca criticando.

    A los Judíos me hice como Judío, para poder ganar a los Judíos. A los que están bajo la Ley, como bajo la Ley, aunque yo no estoy bajo la Ley, para poder ganar a los que están bajo la Ley. a los que están sin ley, como sin ley (aunque no estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley. A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles; a todos me he hecho todo, para que por todos los medios salve a algunos.

    Vallan a predicar detractores de la Palabra.

  11. Es increible como algunos enfatizan mas los errores gramaticales y ortograficos que los puntos que señala el articulo.
    1) Se habla con frecuencia del pecado en muchas congregaciones?
    2) Es mentira que los mensajes estan mas orientados a la autoestima que a tomar la cruz como auntenticos discipulos?
    3) El cristiano promedio conoce los atributos de Dios o solo que él es amor y buena onda? Si leyeran sus Biblias con reverencia notarían que el dios que predican algunos nada tiene que ver con el Dios biblico, incluyendo a Dante Gebel personaje herético si los hay.
    4) Acaso se predica el Evangelio completo en muchas congregaciones? Para muchos cualquier tontería dicha en muchos pulpitos le llaman evangelio.
    5) El liberalismo teologico que vemos hoy esta dando como resultado un evangelio facil y una creencia facil.
    6) Hoy muchos relacionan el evangelio con la prosperidad economica y es porque todos los mensajes que oyen estan direccionados al dinero, o no es cierto?
    7) La cantidad de falsos profetas que existen hoy es alarmante, todo lo que profetizan son mentiras y lo mas tragico es que dicen hablar en nombre del Espíritu Santo.
    Todo verdadero cristiano que no ve lo que esta pasando en el mundo evangelico esta ciego y necesita arrepentirse para que Dios abra sus ojos.

  12. Pues la palabra de Dios dicen que con la bara que ustedes miden serán medidos y también que no debemos juzgar a otros.

    Lo único que debemos orar es porque Dios saque todo a la luz .

    No es nuestra responsabilidad mostrar los falsos profetas o abrirle los ojos a los demás no hagamos el trabajo del Espíritu Santo.

    1. Me da la impresion que los unicos que predican la «sana doctrina» son estos hermanos. Los demas son falsos, enganadores. Se muestra el pecado y no al pecador. Ni Cristo lo hizo con Judas. Se muestra el pecado y la solucion para salir de el, que es el arrepentimiento y la confesion. No se trata de «juzgar, de senalar» con la vara que medimos seremos medidos. El que revela las tinieblas es el Espiritu Santoooooo, y el que sana tambien! No querramos ser dios para juzgar o sentenciar. Dios le s bendiga y reflexionen. Nuestro llamado es predicar a Cristo

    2. Pues gracias a lo que Dios me hablo en las predicaciones de Gebel.. pude dejar mi adiccion.. entendi que el sexo fuera del matrimonio era pecado y adapte el habito de la oracion…haz hecho algo asi por alguien .. «ungido» de Dios?

  13. Dios les bendiga a todos podemos ver que de alguna manera estos predicadores traen mucha polemica a las personas. Para mi como dijo el Apostol Pablo que el estaba puesto para la defensa del evangelio; no porque quiero estar en conflicto con los demas mas porque Jesus mismo lo dijo que no os engañen. Nosotros los cristianos sabemos que es por gracia que nuestra salvacion a sido regalada por medio de nuestro Señor Jesicristo, la palabra de Dios dice que la apostasia seria manifestada y hoy vemos como el mundo se a dejado llevar por falsas doctrinas de demonios hombres amadores de si mismo, vanagloriosos. Ahora no lo digo yo sino las Sagradas Escrituras. No podemos frenar estas cosas mas si reprenderlas y exhortar a las iglesias para que cuando Jesucristo venga o seamos llamados a su Gloria Eterna nos encuentre practicando la sana doctrina.

  14. Es verdad esta partida de falsos sólo han negocios con la fe, y dejando muy mal el verdaro evangelio de Jesucristo ante el mundo sin salvacion, ylos que defienden son de siegos o ya los en ganaron estos falsos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.