Cinco madres ejemplares de la Biblia

(www.mimejoralabanza.com) — En este artículo les dejamos con los ejemplos de cinco madres de la Biblia. Esperemos que este artículo sea de gran bendición.

Cinco mujeres ejemplares de la Biblia

1. Jocabed, la madre de Moisés

Moisés nació en un tiempo en que los hijos varones hebreos que nacían tenían que ser echados al río por orden del faraón, quien temía que el pueblo se multiplique y se rebelara contra él. Mas Jocabed lo ocultó por tres meses y al echarlo al río, nunca lo perdió de vista:

2 la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses.

3 Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.

4 Y una hermana suya se puso a lo lejos, para ver lo que le acontecería.

Éxodo 2:2-4

El resto de la historia debes sabértelo. Moisés se convirtió en el gran líder del pueblo de Israel que con la ayuda de Dios los sacó de Egipto y los guió a la tierra prometida.

2. Ana, la madre de Samuel

Era estéril y le oraba a Dios por un hijo. Se sintió tan agradecida al recibir el hijo que pidió que lo dedicó al servicio de Dios:

26 Y ella dijo: !!Oh, señor mío! Vive tu alma, señor mío, yo soy aquella mujer que estuvo aquí junto a ti orando a Jehová.

27 Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí.

28 Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová.

1 Samuel 1:26-28

Y de esta madre nació otro gran hombre para el pueblo de Israel.

3. La que prefirió que su hijo fuera criado por otra antes que verlo muerto

La sabiduría del rey Salomón se puso de manifiesto cuando dos mujeres fueron a disputar sobre cuál era la verdadera madre de un niño. Las dos vivían en la misma casa y tenían hijos recién nacidos. Una noche el hijo de una de ellas murió porque esta lo aplastó mientras dormía y cambió su hijo muerto por el hijo de la otra que estaba vivo:

18 Aconteció al tercer día después de dar yo a luz, que ésta dio a luz también, y morábamos nosotras juntas; ninguno de fuera estaba en casa, sino nosotras dos en la casa.

19 Y una noche el hijo de esta mujer murió, porque ella se acostó sobre él.

20 Y se levantó a medianoche y tomó a mi hijo de junto a mí, estando yo tu sierva durmiendo, y lo puso a su lado, y puso al lado mío su hijo muerto.

1 Reyes 3:18-20

Al día siguiente, la madre verdadera, al ver el niño muerto y observarlo bien, se dio cuenta que no era su hijo y llevó el caso ante el rey. En medio de la discusión entre las mujeres sobre de quién era el hijo vivo y de quién era el hijo muerto, Salomón pide una espada para partir el niño vivo por la mitad y darle una mitad a una mujer y la otra mitad a la otra. De inmediato la madre verdadera pidió que no lo maten, que mejor se lo entregaran a la otra. Y conoció Salomón cuál era la verdadera madre:

26 Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: !!Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo.

27 Entonces el rey respondió y dijo: Dad a aquélla el hijo vivo, y no lo matéis; ella es su madre.

1 Reyes 3:26-27

El amor de una madre es grande, por ningún motivo una madre quiere ver su hijo muerto, mejor hubiera preferido verlo en brazos de otra madre pero vivo. Por eso Salomón hizo esta prueba y conoció cuál era la verdadera madre.

4. María

Tuvo el privilegio de traer al mundo al mesías y estuvo presente con él hasta en el momento más doloroso, el día de su crucifixión:

25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

Juan 19:25-26

5. Eunice

Judía creyente con esposo gentil (griego) que instruyó a su hijo Timoteo en las Escrituras. Ella y su madre Loida fueron mujeres de fe ejemplares:

trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

2 Timoteo 1:5

...
¿Es pecado tratarse quimicamente el pelo?
7 Frases que dicen los predicadores modernos, pero que no son Biblicas
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

24 comments on “Cinco madres ejemplares de la Biblia

    1. Jocabed, la madre de Moisés, Hebreos 11:23 y Éxodos 2:1-2 y 6:20

  1. Gracias por la información y que Dios les bendiga mucho

  2. Lindos recuentos! Gracias por compartirlos.
    Dios les bendiga.

  3. El Señor es mi refugio y mi Fortaleza… a quien temeré?gracias por la información que nos proveen para conocer mejor las escrituras,bendiciones

  4. Que grandes mujeres que marcaron la vida de sus hijos. Y nos dejaron muchas lecciones de amor verdadero, como el Amor del Padre.

  5. Me encanta este hay que leer la Biblia y pedirle al Espíritu Santo k nos ayude cada día y no de sabiduría para que Jesús se sienta orgullosos de nosotros que toque todos sus hijos y no edifique él tiene un propósito para todos sus hijos el El Salvador de nuestras vida amen

  6. Jehova bueno gracias por todas esas madres bendigo la vida de mi esposa mira su corazon no te apartes de ella puertas abiertas para la sanacion de nuestra hija recuperala oh la gloria es tuya jehova bendice las madres de mi iglesia y la vida de mis pastores gran yo soy no te apartes de mi sana a shally como lo has hecho conmigo gracias todo mediante tu amado hijo jesus amen

  7. ¡Es Sencillamente Grandioso y Genial!
    Gracias por Bendecirnos con estos Escritos de Pura Vida….

  8. Que hermoso muy bonita historia de estas cinco mujeres ejemplares de la palabra De Dios! Gracias por bendecir mi vida

  9. El amor de una madre es incondicional! Una madre sufre, llora,se desvela x q sus hijos estén sanos benditas son esas madres, benditos los hijos, y bendito es el poder del señor amen

  10. el señor es perfecto
    gracias señor Jesucristo
    por llevarme siempre de
    las manos.
    amén.

  11. Toda palabra q viene del Señor es sabia e instruye x eso es alimento espiritual y yo lo necesito

  12. Muy buenos días saludos cordiales ! Muchísimas gracias por compartir tan hermosas enseñanzas de un valor moral amplio y suficiente para incrementar una variada gama de lecciones de aprendizaje . . . magnifica la enseñanza de la lepra de Naaman y las de las cinco madres ejemplares. Un abrazo feliz domingo !!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.