biblia2

Si te perdiste la primera parte, la puedes leer en el link: 23 dichos que escuchamos en la iglesia y no están en la Biblia. Esta segunda parte la hemos elaborado gracias a los comentarios que nos han dejado nuestros seguidores. Que Dios nos siga bendiciendo a todos.

13 cosas que no están en la biblia

Que Noé predicó 120 años antes del diluvio

Noé tenía 500 años cuando tuvo sus hijos:

Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet
Gn 5:32

Cuando Dios le habló del arca a Noé, ya sus hijos estaban grandes, pues tenían mujeres:

Más estableceré mi pacto contigo,  entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.
Gn 6:18

Y cuando cayó el diluvio Noé tenía 600 años:

Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.
Gn 7:6

Desde la primera vez que se menciona a Noé en la Biblia hasta el diluvio hay 100 años (Edad de Noé al engendrar: 500, edad de Noé en el diluvio: 600). Y cuando Dios le habla sobre el diluvio a Noé ya sus hijos tenían mujeres. No sabemos qué edad tenían sus hijos, pero con estos datos podemos concluir que no fueron 120 años que predicó Noé. Fueron mucho menos de cien años.

Que Job dijo: ‘Mi redentor vive y sobre el polvo me levantará

Falso, es el Redentor que se levantará sobre el polvo

Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
Job 19:25

Que Saulo (Pablo) se cayó de un caballo

Echemos un vistazo a Hechos 9 en sus versículos 3 y 4:

3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;

4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

Dice que cayó en tierra, no menciona al caballo, podría haber caído de un caballo pero miren lo que dicen los versos 7 y 8:

7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,

Si ellos hubiesen ido en caballos, pues lo hubiesen subido en un caballo, pero vemos claramente que dice que se lo llevaron por la mano.

El diablo viene a robar, matar y destruir

Juan 10:10 es otro versículo sacado de contexto. Dice así:

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Juan 10:10

Muchos dicen que el ladrón es el diablo, pero cuando estudias el pasaje completo, te das cuenta que Jesús está hablando de los falsos pastores y líderes.

La estatura de Goliat

En las películas pintan a Goliat como un gigante que podía aplastar a cualquiera de nosotros con un pie. Las Sagradas Escrituras dicen que medía seis codos y un palmo.

Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo.

1 S 17:4

Un codo era la medida de la punta del dedo mayor hasta el codo, que eran entre 18 y 21 pulgadas. Un palmo era la distancia entre la punta del dedo meñique y el pulgar (con la mano abierta), esto es, aproximadamente medio codo, lo cual equivale a 9 pulgadas. Teniendo esto en cuenta Goliat medía 9 pies y 9 pulgadas (calculando los codos a 18 pulgadas). En la siguiente imagen comparamos la estatura de Goliat con la de un hombre que mide 5 pies y medio:

goliat

Que Jesús no tenía hermanos

José y María tuvieron más hijos además de Jesús. Veamos Marcos 3:31-35

La madre y los hermanos de Jesús

(Mt. 12.46-50; Lc. 8.19-21)

31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.

32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.

33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?

34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Ahora veamos Mateo 13:55-56

55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

Los Israelitas le dieron siete vueltas a Jericó

En realidad fueron trece. Durante seis días le dieron una vuelta diaria. El séptimo le dieron siete vueltas. Así dice La Palabra en Josué 6:

11 Así que él hizo que el arca de Jehová diera una vuelta alrededor de la ciudad, y volvieron luego al campamento, y allí pasaron la noche.

.

.

.

14 Así dieron otra vuelta a la ciudad el segundo día, y volvieron al campamento; y de esta manera hicieron durante seis días.

15 Al séptimo día se levantaron al despuntar el alba, y dieron vuelta a la ciudad de la misma manera siete veces; solamente este día dieron vuelta alrededor de ella siete veces.

Dios nos ha dado libre albedrío

Ya lo tratamos en este post

Que María Magdalena era prostituta

Búsquenme la cita bíblica donde dice que lo era.

La sangre de Cristo cubra tu cada, carro, camino, etc

La sangre de Cristo es para perdón de pecados.

Donde esta el espíritu de Dios ahí hay libertad

Esto sí es bíblico, pero muchos “salmistas” utilizan este texto bíblico como excusa para hacer bailes raros y cuantas cosas porque hay “libertad”. La libertad a la que se refiere este texto es una libertad espiritual, no libertinaje.

Que el diablo no tiene hijos

Una vez Jesús hablándole a los judíos les dijo

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.
Jn 8:44

Y este otro versículo también lo dice claro

En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
1 Jn 3:10

Que a Jonás se lo tragó una ballena

La Biblia no menciona la palabra “ballena” en el libro de Jonás, habla de un gran pez. Muchos han entendido que el gran pez puede ser una ballena, pero la palabra original de la cual fue traducida se refiere literalmente a un pez grande.

Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.
Jonás 1:17

Compártelo:

This article has 74 Comments

      1. Tu afirmación no es correcta. 1 Sam. 28:20 dice que Saul oyendo las palabras de Samuel “cayo en tierra” cuan grande era, y tuvo temor de las palabras de Samuel. No cayo en adoración, sino por temor, por causa de su pecado.

        Luc. 5:8 dice “Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.

        Juan. 18: 6, dice que vinieron una multitud para prender a Jesus, y cuando les dijo: “Yo soy”, retrocedieron, y cayeron a tierra. (no hubo adoración, venían a matarle)

        Hec. 9:3-4 A el perseguidor de los cristianos; Saulo, le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? No hubo “adoración” sino conversión.

        En Hec. 26:13 cuando Saulo relata su conversión dice: “vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. Y habiendo caído TODOS NOSOTROS en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Como ves, TODOS VIERON LA LUZ, TODOS CAYERON, solo uno escucho el mensaje y se convirtió.

        Juan en Apocalipsis, dice que “cuando lo vi, caí como muerto” Como veras, las caídas están en la Biblia en diferentes contextos, el hecho de que ignores no te da derecho a decir que son actos diabólicos y de hechicería. Saludos.

    1. bueno no se si leistes cuando jesus dijo que antes de su venida tenia que estar como en el tiempo de noe ,, en ese pasaje dice Y NO ENTENDIERON HASTA QUE VINO EL DILUVIO Y SE LOS LLEVO A TODOS ,,, aqui tienes que sacar la logica ,, si no entendieron es por que hubo alguien que les hablo o predico ,,,, la palabra de Dios es alimento pero esta en nosotros darnos cuenta de los mensajes pues sino fuera asi diriamos que nadie sobrevivio pues jesus dijo que se LOS LLEVO A TODOS ,, y que paso con NOE ,, ahi aplicamos la logica ,, muchos aqui parecen bebes espirituales no saben discernir ,, hay puntos acertados pero tambien puntos que no tienen nada que ver en esta lista ,,., por ultimo jesus dijo ,, SINO ENTENDEIS LAS COSAS TERRENALES COMO ENTENDEREIS LAS CELESTIALES ,, bueno es una apreciasion mia ,, aprendamos a discernir de lo que la palabra nos quiere decir y no solo por que la traduccion no esta acorde a mi capacidad de razonar ,., amen

  1. Y tampoco dice que declares y sera tuyo, dice que PIDAS, Jesus PIDIO al padre que pasara de la copa y nadie aqui tiene mas autoridad que El

    Ni tampoco que Dios quiere que seas rico, feliz y sin problemas…. le dijo al pueblo de israel que los queria prosperar, pero en el nuevo pacto Jesus enseño a no tener riquezas tantas veces…. casi creo que 1/4 de lo que predica Pablo es sobre la afliccion que debemos tener, sobre encontrar felicidad en Dios en la adversidad y sobre los problemas por los que ha pasado en el nombre de Jesus, VERDADEROS problemas, no las tonterias a las que llamamos problemas en America

    1. Cuando hablamos de declarar se confunde con la falsa idea que mis palabras alcanzan lo que yo quiero, cuando hablamos de declarar, es acerca de la Palabra y lo que Dios dice que yo soy y lo que puedo hacer en el nombre de Jesus, en momentos de enfermedad declaramos o confesamos la Palabra y hablamos lo que dice acerca de la sanidad y asi para cada situacion, Jesus cuando fue tentado hablo la Palabra pero la hablo bien aplicada, pues satanas tambien usa la Palabra de Dios para crear falsas doctrinas, falsos ministerios, tendencias erradas y hasta letras de canciones que doctrinalmente son erradas.

  2. Leyendo el primer punto vi que se menciona que no se puede saber la edad de los hijos de noe, pero si se puede, génesis 11:10 nos dice que dos años después del diluvio sem engendró a su hijo arfaxad.
    Dos años después del diluvio y un año que duró este son 3 años,
    Esto nos arroja que el tenía 97 años cuando vino el diluvio y sumando el año que duró y dos años que pasaron para tener a su hijo son los 100 años que génesis nos indica que tuvo al tener a su hijo.
    Saludos, Dios les bendiga.

    1. Quiero aclarar porque dije que el diluvio duro un año, cualquiera pensaría que fueron 40 días entonces dirían que estoy mal, un año fue el tiempo que noe ysu familia estuvieron en el arca a causa del diluvio, al comparar génesis 7:11 y génesis 8:13-14 y podrán conocer cuanto tiempo pasaron en el arca a causa del diluvio.
      Dios les bendiga

    1. israel, el que tradujo la llamada RV-A (antigua) debió tener en mente que sólo la ballena es el único monstruo marino (como es traducido en la Biblia de las Américas). La palabra griega utilizada en mateo 12:40 es KETOS que es “un monstruo marino”.
      La gran mayoría de las versiones no se aventuran mucho a darle el nombre de “ballena”, porque, incluso hoy, se sabe de peces enormes y que no son necesariamente ballenas. Pero eso no le quita ni le pone a la veracidad de la biblia y el arduo trabajo que se ha hecho para traducirla, ¿verdad? saludos

    1. Da a entender que si podía sanar, como también lo podía hacer parte de la ropa de Pablo, o el manto de Jesús. Pero lo que da a entender en todo eso, es que los milagros eran muchos, no para todos y que todos los hacía el Espíritu Santo y no ellos, entendido eso no es extraño que una sombra pueda sanar, ya que el Espíritu Santo es Dios mismo.

  3. EL MILENIO REPRESENTA MIL AÑOS DE REINADO DE CRISTO
    (Apoc. 20:1-3)
    Esta es una apreciacion erronea. No es posible que aceptando que el genero literario al que pertenece el libro del Apocalipsis, se caracteriza por el lenguaje figurativo y la riqueza en simbolismo, saquemos de contexto y por capricho, esta parte y la asumamos en forma literalista.
    De otra parte como podemos decir que durante ese periodo de tiempo, si asi fuera, Jesùs es Rey, cuando Jesùs es desde siempre Rey de Reyes y Señor de Señores. Convendria estudiar el enfoque amilenarista, que prevalecio durante decadas entre el pueblo evangelico, hasta una fecha relativamente reciente, donde tomo fuerza la postura milenarista.

    1. oscar, si bien es cierto que Jesús es Rey de reyes y Señor de señores, nadie le obedece, todos le desafiamos y no sufrimos consecuencias por ello (al menos momentáneas). Pero al reinar literalmente Jesús sobre la tierra cuando él venga, todas las naciones la obedecerán aunque así no quieran.

      Isaías 11:4 dice que: “Juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la espada de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.” Este y muchos otros versículos tratan de un reino terrenal literal sobre la tierra. Primero, porque si fuera espiritual, no habría “pobres” (no los pobres en espíritu que es otra cosa); segundo, no habría “impíos”, porque éstos no podrían entrar al reino.
      Sí habrá un reino literal sobre la tierra antes de que ésta sea destruida junto a los cielos actuales y vengan cielos nuevos y tierra nueva. Porque es necesario que se cumpla la profecía de que Jesús se sentará sobre el trono de David (lieral).
      ¿Cuánto tiempo? sólo en apocalipsis se menciona (y reiteradamente) las palabras “mil años”. Muchos creen que Juan enseñaba la literalidad de los mil años de reinado de Jesús sobre la tierra a su Segunda Venida, o lo que llamamos “el reino milenial de Jesucristo”.

  4. El libre albedrio
    Si bien este termino no aparece en la Biblia, no podemos menos que reconocer que Dios si ha hecho al hombre como un ser libre. En Deuteronomio 11:26, el Señor, a travès de Moises, pone delante de Israel, la bendicion y la maldicion, y los invita a escoger.Apocalipsis 3:20 Se nos enseña a Jesùs tocando a la puerta de la Iglesia de Efeso, a la espera de que se le abra, como respuesta a su llamado “He aqui yo estoy a la puerta y llamo…” No tumba por la fuerza la puerta, ni obliga de otro modo a que se le abra. Alli se ve claramente al Dios bondadoso que ofrece su bendicion pero no la impone.

    1. Oscar. Nosotros los estudiosos de la Biblia no podemos hablar de libertad total que posea el ser humano. No somos, sin embargo, robots programados por alguna razón misteriosa, pero tampoco somos completamente libres de tomar decisiones como se nos ha enseñado. Está el caso de Lázaro a quien el Señor resucitó. Lázaro no decidió resucitar, fue resucitado. El ciego en el estanque, no ejerció fe, pues no sabía que era JESÚS quien le hablaba.
      No fue la “elección” de Saulo de Tarso. Dios tiene escogidos, elegidos y eso es una verdad que no podemos evadir ni mucho menos obviar, y está innumerablemente tratada como doctrina en las Sagradas Escrituras, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Si no fuera por la obra de los cristianos que nos hablaron a través del Espíritu Santo, nosotros no conociéramos a Dios, pues no teníamos ni la más remota gana de acercarnos a ÉL (así de como quienes nos hablaron). No fue nuestra mano levantada, no fueron nuestras palabras de oración, no fue nada de lo que pudiéramos haber hecho o elegido lo que nos salvó, sino Su Poder Salvador. DIOS TOMÓ LA INICIATIVA todo el tiempo.
      Érase una vez un hombre que tenía un pavo en su gran jaula y que lo estaba engordando para comerlo en Navidad. El hombre le traía comida y agua a su jaula.
      Un día dijo el pavo que como tenía libre albedrío, si quería podía comer y si no quería, no comía o tomaba agua en la hora que elegía. Corría, caminaba, volaba :). Pero su destino ya estaba determinado, lo eligiera o no.

      La doctrina del libre albedrío más bien creo que confunde al ser humano más que aclarar su estado de la relación con Dios. Dios ha elegido a algunos para vida eterna. Y yo personalmente agradezco a Dios que haya llegado a mi vida “rompiendo mi puerta y entrando por la fuerza”. Bendito sea para siempre. Porque yo de mi parte, jamás lo hubiera buscado. Reconozco también que hay un misterio en todo esto que no nos ha sido dado el conocer como muchas otras cosas.

  5. Valioso todo eso que comparten. Muchas gracias. Pero tengo una duda: El bautismo debe ser en el nombre de Jesús? Leyendo Los Hechos de los apóstoles encuentro todos los bautismos en el nombre se Jesús. De hecho yo fui bautizada bajo ese nombre. Pero en la gran mayoría de las iglesias lo hacen en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo que sólo lo menciona en Mateo 28.19 y que según los manuscrito, ha sido añadido para defender la trinidad. Qué me dicen ustedes al respecto?

    1. La palabra trinidad si bien no aparece textual, se habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y que los tres son Dios, son uno y a la vez tres personas, obviamente imposible para un ser humano comprender la totalidad de este hecho, pero por poner un ejemplo. El hombre tiene alma, cuerpo y Espíritu. Así Dios es alma, tiene cuerpo físico, Jesucristo es su imagen, ya que a Dios nadie le vio jamás, y el Espíritu Santo es el Espíritu, pero no creo tampoco que este ejemplo sea tan completo. El ejemplo de que uno a la vez es padre, es hijo o hermano no es bueno, ya que Dios si bien tiene roles, se deja claro en la biblia que son tres personas y a la vez un Dios. No dice que es un Dios cumpliendo tres roles.

    2. Sorry, al final no respondí bien. Bueno, el caso es que quien recibe a Jesús como su salvador, acepta también al Padre que le envió y es sellado por el Espíritu Santo. En pocas palabras, si es por el nombre del Señor Jesucristo, intrinsicamente conlleva al Padre y al Espíritu Santo, por lo tanto, no creo que haya problema en ninguna manera si se nombra a los tres o solo a Jesucristo en el contexto cristiano bíblico, no en el contexto “solo Jesús”. En una carta Pablo habla de la paz, del amor y de la comunión y nombra a las tres personas de la trinidad.

    3. El libro de los hechos, en ningun lugar se refiere a la formula bautismal, en Hechos 2:38 se dice en el nombre de Jesus, para diferenciar el bautismo que Jesus ordeno, con el que suministraba Juan el Bautista, del que ya los judios estaban familiarizados, luego en los otros pasajes, que dicen: en el nombre del Señor Jesus, o en el nombre de Jesucristo, en todos se esta haciendo alusion a las ordenes que Jesus dijo, no a que se suministrara mencionando su nombre, donde hay una evidencia clara es Hechos 19:1-7 cuando Pablo pregunta si habian recibido el Espiritu, o el bautismo en el Espiritu, cuando ellos respondieron: ni siquiera hemos oido que hay Espiritu Santo, ante aquella respuesta, pablo les pregunta en que fueron bautizados (en agua) asimiendo que en esa ocasion debieron haber escuchado Espiritu Santo. espero haberme explicado.

    4. kelly, Jesús dijo explícitamente que el bautismo se debía hacer en “el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo” (curiosamente no dice “los nombres de…”)
      En el tiempo de los inicios de la iglesia cristiana ya había fórmulas bautismales que los judíos, por ejemplo, utilizaban para identificar a determinada persona con su doctrina y su actitud hacia Dios, según su doctrina. Había, por ejemplo, el bautismo de Juan, había lo que se le llamaba bautismo por los muertos, etc.
      El bautismo de Jesús o en el nombre de Jesús identificaría a los adeptos con Jesús, el Mesías en quien creían los apóstoles. Obviamente cuando bautizaban a alguien, lo hacían identificándolo con Jesús, utilizando la fórmula bautismal que él les había enseñado: en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.
      Por eso decían los apóstoles “bautícese en el nombre de Jesús”. Hoy han aparecido sectas queriendo justificar sus doctrinas con frases aisladas, sacadas de contexto. Pero caen por su propio peso cuando estudiamos la Biblia.

  6. En los autobuses en Costa Rica, vendedores de tiliches, muchos de ellos salidos de instituciones de rehabilitación de drogadictos, al pedir que les compren apelan a la fe y dicen: “Como dice la biblia: manos que dan nunca estarán vacias.” no se si será una interpretación de la Ley de la Siembra y la Cosecha. Pero tengo mis dudas.

    1. Roberto, “Manos que dan nunca estan vacias” no está en la biblia. Lo que sí dice la biblia acerca de los agricultores “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.” Salmo 126.5
      Las palabras “manos que dan nunca estarán vacias” parece ser un dicho católico y no aparece en la Biblia. Dichos así usan las personas que andan pidiendo dinero provocando cierta “conciencia” (o lástima) a la gente a quien requieren. Folklore 🙂

    1. La madre y los hermanos de Jesús
      (Mt. 12.46-50; Lc. 8.19-21)
      31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.

      32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.

      33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?

      34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

      35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
      Ahora veamos Mateo 13:55-56

      55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

      56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

      1. -Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor/ Galatas 1:19.
        -y dio a luz a su hijo primogenito, y lo envolvio en pañales, y lo acosto en un pesebre, porque no habia lugar para ellos en el meson./ Lucas 1:7.// ACLARACION. cuando dice: dio a luz a su hijo primogenito, esta hablando que hubo mas hijos despues de este, o que este es el primero de los que siguen despues de el, de lo contrario hubiera dicho: dio a luz a su hijo unigenito.

    2. Alex. María es tan santa como cualquiera que se entrega a Cristo, quien murió y resucitó al tercer día. Y este es un tema en el que la Biblia es más clara que en otras cosas. No lo dudes. Ya muchos te han dado los pasajes que hablan de sus otros hijos (no primos, anepsios, en gr. que no es lo mismo). Jesús era el primogénito de María, es decir protokos (gr. el primer nacido) Mateo 1:25.

  7. he escuchado a muchos pastores, evangelistas, y muchos hermanos que por supuesto lo han aprendido por oir a los ministros que cuando estan orando por alguien que ha aceptado a Jesus, mencionan la frace: Señor, inscribe su nombre en el libro de la vida; la Biblia enseña que los nombres de los que obedecen el evangelio, fue inscrito desde la fundacion del mundo. Apocalipsis 13:8 y 17:8

  8. yo quisiera que alguien me explique como es posible que Dios haya creado al mundo antes de haber creado el sol?
    GÉNESIS, Capítulo 1
    La creación
    1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
    1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
    1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; 2 Corintios 3. 6 y fue la luz. …..
    …Dios creo la luz, pero todos sabemos que la luz proviene del sol que según la biblia no había sido creado sino hasta el versículo 14 y mucho menos podía haber día y noche puesto que esto esta determinado por el movimiento de rotación de la tierra:
    1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
    1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
    1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
    1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
    1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
    1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
    DE VERDAD QUE HASTA LA FECHA NADIE HA PODIDO EXPLICARME ESTO A MENOS QUE ADMITA QUE SE EQUIVOCO QUIEN ESCRIBIO ESTE PASAJE DE LA BIBLIA…!!!!

    1. leonel. bueno, La Biblia no se equivoca desde el principio hasta el fin. Y eso es determinante para su entendimiento y aplicación vivencial.
      Ahora bien, en principio Dios no necesita de sol ni luna ni estrellas para que tenga luz y pueda ver con ella. Es más, Dios no necesita de luz para ver y crear todo lo demás.
      ÉL ES LA LUZ.
      En los primeros días de la creación el sol no fue la fuente de luz, sino que Dios dijo y la luz fue. Es algo impresionante cómo Dios, a la par de empezar a crear las cosas en la tierra y fuera de la tierra, iba creando las leyes naturales de la física y la energía y el átomo (unidad básica de la materia).
      Sin la luz, hay tinieblas, y por lo tanto, una distinción mística y física de ambas en la vida que estaba por crear. Distinguir el día de la noche tiene que ver con la rotación que la tierra iba a iniciar, sin la cual no hubiera vida. Como Dios todo lo iba haciendo por orden, creo que si hubiera creado el sol primero, la tierra se hubiera congelado de una parte y se hubiera calcinado de la otra. La luz inicial permitiría que el tercer día la vegetación fuera producida por la tierra. La luz era un elemento vital para la fotosíntesis de las plantas creadas en el tercer día. La luz cubría toda la esfera terráquea, no sólo una parte.
      Luego hizo el sol, la luna y las estrellas con el propósito de establecer las estaciones y de alumbrar sobre la tierra. El tiempo es algo muy humano y necesario para establecer orden personal y laboral. Pero sólo hasta el 4º día podemos “hablar” de tiempo.

  9. Yo quisiera saber qué hay de cierto en eso que dicen de las maldiciones generacionales y renunciar a los pecados de nuestros antepasados como si fueran propios. Ezequiel 18:20 dice que el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre el pecado del hijo. Espero alguien me responda, desde ya muchas gracias y Dios los bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *