biblia2

Si te perdiste la primera parte, la puedes leer en el link: 23 dichos que escuchamos en la iglesia y no están en la Biblia. Esta segunda parte la hemos elaborado gracias a los comentarios que nos han dejado nuestros seguidores. Que Dios nos siga bendiciendo a todos.

13 cosas que no están en la biblia

Que Noé predicó 120 años antes del diluvio

Noé tenía 500 años cuando tuvo sus hijos:

Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet
Gn 5:32

Cuando Dios le habló del arca a Noé, ya sus hijos estaban grandes, pues tenían mujeres:

Más estableceré mi pacto contigo,  entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.
Gn 6:18

Y cuando cayó el diluvio Noé tenía 600 años:

Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.
Gn 7:6

Desde la primera vez que se menciona a Noé en la Biblia hasta el diluvio hay 100 años (Edad de Noé al engendrar: 500, edad de Noé en el diluvio: 600). Y cuando Dios le habla sobre el diluvio a Noé ya sus hijos tenían mujeres. No sabemos qué edad tenían sus hijos, pero con estos datos podemos concluir que no fueron 120 años que predicó Noé. Fueron mucho menos de cien años.

Que Job dijo: ‘Mi redentor vive y sobre el polvo me levantará

Falso, es el Redentor que se levantará sobre el polvo

Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
Job 19:25

Que Saulo (Pablo) se cayó de un caballo

Echemos un vistazo a Hechos 9 en sus versículos 3 y 4:

3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;

4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

Dice que cayó en tierra, no menciona al caballo, podría haber caído de un caballo pero miren lo que dicen los versos 7 y 8:

7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,

Publicidad

Si ellos hubiesen ido en caballos, pues lo hubiesen subido en un caballo, pero vemos claramente que dice que se lo llevaron por la mano.

El diablo viene a robar, matar y destruir

Juan 10:10 es otro versículo sacado de contexto. Dice así:

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Juan 10:10

Muchos dicen que el ladrón es el diablo, pero cuando estudias el pasaje completo, te das cuenta que Jesús está hablando de los falsos pastores y líderes.

La estatura de Goliat

En las películas pintan a Goliat como un gigante que podía aplastar a cualquiera de nosotros con un pie. Las Sagradas Escrituras dicen que medía seis codos y un palmo.

Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo.

1 S 17:4

Un codo era la medida de la punta del dedo mayor hasta el codo, que eran entre 18 y 21 pulgadas. Un palmo era la distancia entre la punta del dedo meñique y el pulgar (con la mano abierta), esto es, aproximadamente medio codo, lo cual equivale a 9 pulgadas. Teniendo esto en cuenta Goliat medía 9 pies y 9 pulgadas (calculando los codos a 18 pulgadas). En la siguiente imagen comparamos la estatura de Goliat con la de un hombre que mide 5 pies y medio:

goliat

Que Jesús no tenía hermanos

José y María tuvieron más hijos además de Jesús. Veamos Marcos 3:31-35

La madre y los hermanos de Jesús

(Mt. 12.46-50; Lc. 8.19-21)

31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.

32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.

33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?

34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Ahora veamos Mateo 13:55-56

55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

Los Israelitas le dieron siete vueltas a Jericó

En realidad fueron trece. Durante seis días le dieron una vuelta diaria. El séptimo le dieron siete vueltas. Así dice La Palabra en Josué 6:

11 Así que él hizo que el arca de Jehová diera una vuelta alrededor de la ciudad, y volvieron luego al campamento, y allí pasaron la noche.

.

.

.

14 Así dieron otra vuelta a la ciudad el segundo día, y volvieron al campamento; y de esta manera hicieron durante seis días.

15 Al séptimo día se levantaron al despuntar el alba, y dieron vuelta a la ciudad de la misma manera siete veces; solamente este día dieron vuelta alrededor de ella siete veces.

Dios nos ha dado libre albedrío

Ya lo tratamos en este post

Que María Magdalena era prostituta

Búsquenme la cita bíblica donde dice que lo era.

La sangre de Cristo cubra tu cada, carro, camino, etc

La sangre de Cristo es para perdón de pecados.

Donde esta el espíritu de Dios ahí hay libertad

Esto sí es bíblico, pero muchos “salmistas” utilizan este texto bíblico como excusa para hacer bailes raros y cuantas cosas porque hay “libertad”. La libertad a la que se refiere este texto es una libertad espiritual, no libertinaje.

Que el diablo no tiene hijos

Una vez Jesús hablándole a los judíos les dijo

Publicidad

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.
Jn 8:44

Y este otro versículo también lo dice claro

En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
1 Jn 3:10

Que a Jonás se lo tragó una ballena

La Biblia no menciona la palabra “ballena” en el libro de Jonás, habla de un gran pez. Muchos han entendido que el gran pez puede ser una ballena, pero la palabra original de la cual fue traducida se refiere literalmente a un pez grande.

Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.
Jonás 1:17

Compártelo:

This article has 53 Comments

      1. Tu afirmación no es correcta. 1 Sam. 28:20 dice que Saul oyendo las palabras de Samuel “cayo en tierra” cuan grande era, y tuvo temor de las palabras de Samuel. No cayo en adoración, sino por temor, por causa de su pecado.

        Luc. 5:8 dice “Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.

        Juan. 18: 6, dice que vinieron una multitud para prender a Jesus, y cuando les dijo: “Yo soy”, retrocedieron, y cayeron a tierra. (no hubo adoración, venían a matarle)

        Hec. 9:3-4 A el perseguidor de los cristianos; Saulo, le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? No hubo “adoración” sino conversión.

        En Hec. 26:13 cuando Saulo relata su conversión dice: “vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. Y habiendo caído TODOS NOSOTROS en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Como ves, TODOS VIERON LA LUZ, TODOS CAYERON, solo uno escucho el mensaje y se convirtió.

        Juan en Apocalipsis, dice que “cuando lo vi, caí como muerto” Como veras, las caídas están en la Biblia en diferentes contextos, el hecho de que ignores no te da derecho a decir que son actos diabólicos y de hechicería. Saludos.

    1. bueno no se si leistes cuando jesus dijo que antes de su venida tenia que estar como en el tiempo de noe ,, en ese pasaje dice Y NO ENTENDIERON HASTA QUE VINO EL DILUVIO Y SE LOS LLEVO A TODOS ,,, aqui tienes que sacar la logica ,, si no entendieron es por que hubo alguien que les hablo o predico ,,,, la palabra de Dios es alimento pero esta en nosotros darnos cuenta de los mensajes pues sino fuera asi diriamos que nadie sobrevivio pues jesus dijo que se LOS LLEVO A TODOS ,, y que paso con NOE ,, ahi aplicamos la logica ,, muchos aqui parecen bebes espirituales no saben discernir ,, hay puntos acertados pero tambien puntos que no tienen nada que ver en esta lista ,,., por ultimo jesus dijo ,, SINO ENTENDEIS LAS COSAS TERRENALES COMO ENTENDEREIS LAS CELESTIALES ,, bueno es una apreciasion mia ,, aprendamos a discernir de lo que la palabra nos quiere decir y no solo por que la traduccion no esta acorde a mi capacidad de razonar ,., amen

  1. Y tampoco dice que declares y sera tuyo, dice que PIDAS, Jesus PIDIO al padre que pasara de la copa y nadie aqui tiene mas autoridad que El

    Ni tampoco que Dios quiere que seas rico, feliz y sin problemas…. le dijo al pueblo de israel que los queria prosperar, pero en el nuevo pacto Jesus enseño a no tener riquezas tantas veces…. casi creo que 1/4 de lo que predica Pablo es sobre la afliccion que debemos tener, sobre encontrar felicidad en Dios en la adversidad y sobre los problemas por los que ha pasado en el nombre de Jesus, VERDADEROS problemas, no las tonterias a las que llamamos problemas en America

    1. Cuando hablamos de declarar se confunde con la falsa idea que mis palabras alcanzan lo que yo quiero, cuando hablamos de declarar, es acerca de la Palabra y lo que Dios dice que yo soy y lo que puedo hacer en el nombre de Jesus, en momentos de enfermedad declaramos o confesamos la Palabra y hablamos lo que dice acerca de la sanidad y asi para cada situacion, Jesus cuando fue tentado hablo la Palabra pero la hablo bien aplicada, pues satanas tambien usa la Palabra de Dios para crear falsas doctrinas, falsos ministerios, tendencias erradas y hasta letras de canciones que doctrinalmente son erradas.

  2. Leyendo el primer punto vi que se menciona que no se puede saber la edad de los hijos de noe, pero si se puede, génesis 11:10 nos dice que dos años después del diluvio sem engendró a su hijo arfaxad.
    Dos años después del diluvio y un año que duró este son 3 años,
    Esto nos arroja que el tenía 97 años cuando vino el diluvio y sumando el año que duró y dos años que pasaron para tener a su hijo son los 100 años que génesis nos indica que tuvo al tener a su hijo.
    Saludos, Dios les bendiga.

    1. Quiero aclarar porque dije que el diluvio duro un año, cualquiera pensaría que fueron 40 días entonces dirían que estoy mal, un año fue el tiempo que noe ysu familia estuvieron en el arca a causa del diluvio, al comparar génesis 7:11 y génesis 8:13-14 y podrán conocer cuanto tiempo pasaron en el arca a causa del diluvio.
      Dios les bendiga

    1. Da a entender que si podía sanar, como también lo podía hacer parte de la ropa de Pablo, o el manto de Jesús. Pero lo que da a entender en todo eso, es que los milagros eran muchos, no para todos y que todos los hacía el Espíritu Santo y no ellos, entendido eso no es extraño que una sombra pueda sanar, ya que el Espíritu Santo es Dios mismo.

  3. EL MILENIO REPRESENTA MIL AÑOS DE REINADO DE CRISTO
    (Apoc. 20:1-3)
    Esta es una apreciacion erronea. No es posible que aceptando que el genero literario al que pertenece el libro del Apocalipsis, se caracteriza por el lenguaje figurativo y la riqueza en simbolismo, saquemos de contexto y por capricho, esta parte y la asumamos en forma literalista.
    De otra parte como podemos decir que durante ese periodo de tiempo, si asi fuera, Jesùs es Rey, cuando Jesùs es desde siempre Rey de Reyes y Señor de Señores. Convendria estudiar el enfoque amilenarista, que prevalecio durante decadas entre el pueblo evangelico, hasta una fecha relativamente reciente, donde tomo fuerza la postura milenarista.

  4. El libre albedrio
    Si bien este termino no aparece en la Biblia, no podemos menos que reconocer que Dios si ha hecho al hombre como un ser libre. En Deuteronomio 11:26, el Señor, a travès de Moises, pone delante de Israel, la bendicion y la maldicion, y los invita a escoger.Apocalipsis 3:20 Se nos enseña a Jesùs tocando a la puerta de la Iglesia de Efeso, a la espera de que se le abra, como respuesta a su llamado “He aqui yo estoy a la puerta y llamo…” No tumba por la fuerza la puerta, ni obliga de otro modo a que se le abra. Alli se ve claramente al Dios bondadoso que ofrece su bendicion pero no la impone.

  5. Valioso todo eso que comparten. Muchas gracias. Pero tengo una duda: El bautismo debe ser en el nombre de Jesús? Leyendo Los Hechos de los apóstoles encuentro todos los bautismos en el nombre se Jesús. De hecho yo fui bautizada bajo ese nombre. Pero en la gran mayoría de las iglesias lo hacen en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo que sólo lo menciona en Mateo 28.19 y que según los manuscrito, ha sido añadido para defender la trinidad. Qué me dicen ustedes al respecto?

    1. La palabra trinidad si bien no aparece textual, se habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y que los tres son Dios, son uno y a la vez tres personas, obviamente imposible para un ser humano comprender la totalidad de este hecho, pero por poner un ejemplo. El hombre tiene alma, cuerpo y Espíritu. Así Dios es alma, tiene cuerpo físico, Jesucristo es su imagen, ya que a Dios nadie le vio jamás, y el Espíritu Santo es el Espíritu, pero no creo tampoco que este ejemplo sea tan completo. El ejemplo de que uno a la vez es padre, es hijo o hermano no es bueno, ya que Dios si bien tiene roles, se deja claro en la biblia que son tres personas y a la vez un Dios. No dice que es un Dios cumpliendo tres roles.

    2. Sorry, al final no respondí bien. Bueno, el caso es que quien recibe a Jesús como su salvador, acepta también al Padre que le envió y es sellado por el Espíritu Santo. En pocas palabras, si es por el nombre del Señor Jesucristo, intrinsicamente conlleva al Padre y al Espíritu Santo, por lo tanto, no creo que haya problema en ninguna manera si se nombra a los tres o solo a Jesucristo en el contexto cristiano bíblico, no en el contexto “solo Jesús”. En una carta Pablo habla de la paz, del amor y de la comunión y nombra a las tres personas de la trinidad.

  6. En los autobuses en Costa Rica, vendedores de tiliches, muchos de ellos salidos de instituciones de rehabilitación de drogadictos, al pedir que les compren apelan a la fe y dicen: “Como dice la biblia: manos que dan nunca estarán vacias.” no se si será una interpretación de la Ley de la Siembra y la Cosecha. Pero tengo mis dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *