Fuentes dicen: El islam será la religión mayoritaria en el mundo en el 2070

Musulmanes

(Univisión) — Mientras leía las cosas que están aconteciendo alrededor del mundo, vi esta noticia dónde destaca que en 50 años el Islam será la religión mayoritaria en todo el mundo. Leamos estos datos que pude encontrar.

J. Gonzalo @jangelgonzalo nos dice:
Si usted es cristiano, sepa que para el año 2070 dejará de pertenecer al grupo religioso mayoritario en el mundo, ya que el primer lugar lo ocuparán los seguidores de Alá. Así se desprende –aunque con grandes reservas dado a la dificultad de hacer proyecciones a tan largo tiempo- de un estudio del prestigioso Pew Research Center en el que se establece que cuando hayan tan solo pasado 55 años, ambas religiones tendrán un porcentaje de fieles similar en todo el mundo (alrededor del 30%), aunque a partir de ese momento, los  musulmanes conseguirán un mayor crecimiento que les permitirá alcanzar el 34.9%, once décimas por encima de los cristianos.
La razón de estos cambios, señala Pew, son sobre todo la tasa de fertilidad de los principales grupos religiosos dominantes en el mundo así como la juventud de sus miembros, a lo que hay que añadir el número de conversos que pasan de una religión a la otra.
Veamos esta grafica:
Sin título
En la actualidad, cerca de un tercio de la población total de la tierra declara su adhesión a la fe cristiana (unos 2,200 millones), frente poco menos de un cuarto que declaran el seguimiento de los preceptos musulmanes (1,600 millones). Dado el rápido crecimiento que se espera en las próximas décadas dentro de la comunidad musulmana (del 73% frente al del 35% de los cristianos), para el 2050 ambas creencias se situarán prácticamente con la misma proporción de fieles, 2,800 seguidores la primera frente a los 2,900 de la segunda.
El resto de grandes religiones, y con la excepción de budismo, verán sus seguidores aumentar, aunque a un ritmo menor. Así, hindús pasarán de 1,000 a 1,400 millones mientras que los judíos, la tercera gran religión monoteísta, aumentará un 16%, lo que implica que habrá en el mundo 16,1 millones de seguidores frente a los 14 que existen ahora.
De estas cifras “se derivan unas implicaciones que hay que tener en cuenta  para trazar ciertas políticas a nivel internacional o nacional”. Es la conclusión de Juan Dircie, director asociado del Instituto Belfer del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés), quien, sin embargo precisa, que “la mayoría del islam no es radical, aunque lamentablemente faltan las voces moderadas contra ciertos grupos”.
Para este analista, el crecimiento de esta comunidad revela la “necesidad muy grande de trabajar de las autoridades con los líderes de las comunidades musulmanas para identificar a los elementos radicales y erradicar su mensaje fundamentalista, teniendo en cuenta el crecimiento de esta comunidad”.
De esta manera se refiere a la “lucha física” que hoy existe dentro del islam, entre la comunidad chiita y la suní.  Por ello,y alejado de cualquier alarmismo, resalta que “lo más importantes es entender qué tipo de ideología islámica van a seguir lo nuevos números que proyecta el Centro Pew”.
Daniel Álvarez, especialista en religiones de FIU University, hace igualmente hincapié en que “ISIS [el grupo terrorista que ha ejecutado a numerosos rehenes] no es el islam. El islam es una religión mucho mayor, mucho más diversa que lo que dice ISIS que está representando”.
rezos_995x560
Frente a las voces que han mostrado cierta alarma, Álvarez cree que “nuestra relación con el mundo musulmán debe ser más estrecha. No considero el islam hostil al pensamiento o las instituciones occidentales”.  Por eso, puntualiza que “el islam radical de hoy, como el de Boko Haram en África, o el de ISIS, no son representativos de esta creencia, que siempre ha convivido con Occidente, y cuyos fundamentos principales están derivados de la misma raíz de donde se deriva el judaísmo o el cristianismo”.
¿Deberiamos nosotros como grupo cristiano unirnos con el Islam?
Esto solo son estadisticas que han visto, pero independientemente de esto nuestra fe esta puesta en Cristo y nada puede mover nuestras creencias. Dios le advertia al pueblo de Israel que se uniera a los demás grupo, puesto que es un pueblo apartado para Dios, de la misma manera nosotros somos un pueblo apartado para Dios y no necesitamos unirnos al Islam para ser más. de ninguna manera. La única esperanza que tenemos es que un día estaremos allí con Jesús.
...
Legisladores de Carolina del Norte proponen crear estatua de Billy Graham
Una mentira más: Hallan supuestas pruebas de que Jesús fue enterrado en Jerusalén con su supuesta esposa e hijo
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.