Iglesia de Dios de la profecia

Un pastor evangélico de la ciudad de La Romana en República Dominicana que pastoreaba una iglesia del concilio de las Iglesias de Dios de La Profecía, demandó a dicho concilio por 20 millones de pesos dominicanos (445 mil dólares estadounidenses calculados a la tasa en el momento de publicar esta nota) porque el el concilio lo retiró del pastorado.

Moreno Forchue, que pastoreaba en la Iglesia de Dios de La Profeía ubicada en la calle 24 de abril casi esquina Independencia del sector Villa Verde en La Romana, depositó la demanda ante el tribunal laboral, alegando abuso por lo cometido por el concilio y por la iglesia a su persona, luego de 20 años en el pastorado.

El presidente nacional del concilio de las iglesias de la profecía Hector Flavio Rosario dio órdenes de sustituir a Forchue por el pastor Juan De Los Santos.

Según miembros de la iglesia, el pastor fue llevado a la iglesia mencionada después de un tiempo pastoreando en el sector de Savica. Luego de ser trasladado de Savica a Villa Verde, el pastor tuvo altercados con los miembros de la iglesia, porque según ellos, manejaba la iglesia de manera arcaica y dictatorial pretendiendo imponer criterios antiguos y desfasados en el evangelio.

Uno de los miembros dice, que el mismo pastor consiguió un local y comenzó a pastorear otra iglesia, al mismo tiempo que pastoreaba la Iglesia de la Profecía. Cuando el concilio se enteró de la situación, retirarlo, facilitándole una ofrenda mensual por sus servicios. A su salida el Pastor Moreno Forchue, solicitó al concilio que dejasen en su puesto a su hija la ministra evangélica Mary Forchue, petición que fue denegada por el concilio.

Publicidad

Por esto, el Pastor Forschue consideró que el concilio irrespetó su persona y  su tiempo en el ministerio y elevó una demanda laboral.

Publicidad

Fuente: circo26.com

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *