Altar Tercer Templo Israel

Hace unos días les comentábamos que el altar del tercer templo de Israel ya estaba listo. Hoy les traemos las imágenes y más detalles. En respuesta a inexactitudes en varios medios en hebreo e inglés debido a falta de información, el Instituto del Templo en Jerusalén emitió su primera declaración detallada sobre este evento.

El altar fue finalizado a finales de 2014 e inaugurado oficialmente el 22 de diciembre. El altar no mide 5 metros como habían informado los medios anteriormente. El altar fue hecho conforme a las medidas especificadas en las sagradas escrituras (Éxodo 27:1-8). Mide cinco codos, que son 2.35 metros (7.7 pies). La rampa que lleva al altar es de 16 codos de longitud.

Altar Tercer Templo Israel
La rampa que lleva al altar. Foto: The Temple Institute

Estas medidas están de acuerdo con la opinión de Maimónides, el renombrado comentarista judío medieval y filósofo. Esto representa las dimensiones más pequeñas posibles para un altar funcional permitido por la ley judía.

Según la información presentada por el Instituto del Templo, ya que el Torah prohíbe el uso de piedras talladas en el altar (vea Deuteronomio 27:5-6):

Consiste de un marco exterior de ladrillos de barro, horneados para resistirel extremo calor del altar cuando esté en uso. Este marco exterior está relleno con piedras naturales, no trabajadas con ningún implemento de metal, como manda el Torah. El marco de ladrillos exterior está cubierto con yeso blanco, como fue hecho con el altarque se puso enpatio del Templo Santo.

La base del altar contiene dos portales para colectar la sangre derramada durante los sacrificios de animales de acuerdo con el Torah. También está coronado con cuatro esquinas elevadas, llamadas cuernos en el Torah.

Una cosa que hace el altar único es que fue diseñado para ser desarmado y rearmado rápidamente en su correcta posición en el Monte del Templo:

Publicidad

Al pueblo de Israel se le exige construir el altar exclusivamente en el lugar del altar original en el Monte Moriá, el Monte del Templo. Cuando las circunstancias sean favorables, este nuevo altar puede ser rápidamente re-ensamblado en la ubicación adecuada, permitiendo que el Divino servicio sea reanudado sin demoras.

Altar tercer templo Israel
Foto: The Temple Institute

El altar está temporalmente en exhibición en el Instituto del Templo, ubicado en el corazón de la Vieja Ciudad de Jerusalén, con la mayor parte del marco exterior y el borde inferior de su base removida para mostrar el relleno interior de piedras. El proyecto del altar completo es parte de la meta del Instituto de reaprender el conocimiento del servicio del templo, así su construcción fue tanto para propósitos instructivos como prácticos.

Publicidad

El altar fue diseñado por el arquitecto Shmuel Balzam, quien también está dibujando los planos del Tercer Templo. Dichos planos son frutos de una campaña de crowdfunding Indiegogo, que recaudó más de US$100,000 para la reconstrucción del Santuario del Templo. Las etapas preliminares del proyecto serán presentadas mañana.

Compártelo:

This article has 29 Comments

    1. ES CIERTO LO QUE DICE EL LIBRO DE LOS HECHOS CAPITULO 17:24-26..PERO PERMITAME RECORDARLE ALGO MAS Y NECESARIO..EN EL LIBRO DE MATEO CAP 23:37-39 JESUS LE ADVIERTE QUE LA LUZ DEL MUNDO, EL QUE HABITABA EN EL TABERNACULO LES DEJABA EN ESE INSTANTE Y QUE NO LE VERIAN MAS HASTA EL DIA QUE DIJEREN BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR Y EN EL CAP 30:1 EL SE VA Y LOS DEJA..HOY EL TABERNACULO SON PIEDRAS VIVAS QUE FORMAN EL CUERPO DE CRISTO..ISRAEL ESTA PREDESTINADO POR SU DESOBEDIENCIA PASAR POR LA TRIBULACION POR SU DESOBEDIENCIA…LA IGLESIA NO VA A PASAR…EL ISRAELITA QUE QUIERA EVITARLO DEBE VENIR POR CRISTO..ASI ESTA ESCRITO..DEBERA SER IGLESIA Y CUERPO DEL SEÑOR COMO SU ESPOSA….

      1. DEJEN YA DE LLAMAR A LAS COSAS QUE SON DE OTRO MODO..LA ETICA EN LA PALABRA NO EXISTE Y LO MAS CERCANO A ESTA ES LA VERDAD..ASI QUE OREMOS POR ISRAEL PARA QUE PUEDAN ENTENDERLO Y PORQUE SI NO HUBIERE SIDO POR SU CAIDA NOSOTROS NO SERIAMOS HOY LO QUE SOMOS…DIOS ME LOS BENDIGA…PASTOR VIRGILIO RINCONES

    2. No habitaras en templo de hombre? Pero ciertamente debemos congregarnos y apoyarnos los unos a los otros porque donde esten 2 o mas en su nombre ciertamente Dios estara ahi. Tu comunion con Dios es personal pero …para eso creo Dios a los mensajeros profetas y apostoles para guiarnos ..llevar su palabra y educarnos para llevar una vida en santidad. No seas una persona amargada para desanimar a otros mas bien usa tus palabras sabiamente no sea que sirvas de piedra de tropiezo contra una persona y Dios en su momento te reclame la sangre de esa persona….Dios te bendiga y te ilumine la mente para que no seas mas ignorante y puedas dicernir la verdad de la mentira del diablo

  1. Con todo el respeto a todos los hermanos que tienen esta postura doctrinal , La palabra de Dios no enseña que la Iglesia se va al cielo por 7 años , Ni que tampoco se contruya un templo , La palabra de Dios enseña que cuando Nuestro Señor regrese se acavara todo , El rapto a escondida no es apoyado por la palabra de Dios .

    Heb 9:27 2 Tes 1:3-10

    El templo ya lo construyeron pero pronto se daran de cuenta que muchas cosas que supuestamente pasarin cuando la Iglesia fuera raptada al cielo susederan estando la misma presente , como ya estamos viendo muchas de ellas .

    Les recomiendo que escuchen el estudio titulada ” Pasara la Iglesia por la gran tribulacion ? ” En Youtube.com Bajo Pastor Lazaro Gonzalez . Bendiciones .

    1. Mis respetos mi hermano,aunque los judios esten equivocados,es necesario que el templo se construya,sino ¿Donde se sentara el anticristo,donde sacrificara el cerdo?
      El Apocalipsis de Juan lo respalda,es necesario que dicho templo se construya para que estos acontecimientos de desarrollen,ademas sera una profecia mas de DIOS cumplida,
      Sin quitarle toda la razon que usted tiene,yo tambien creo que el templo que a DIOS le
      agrada es nuestro corazon,abrazo mi hermano que todas las bendiciones del cielo sean sobre usted

      1. Me gustaría saber con todo el respeto que se merece donde dice en la Biblia que la Iglesia pasara por la gran tribulacion. La Iglesia pasara por principios de dolor. Lea y escudriñe el Capitulo 24 de Mateo. Ademas es necesario la construccion del tercer templo para que se cumpla la profecia. Dios le bendiga.

    2. CREO CON TODA AUTORIDAD QUE ESTÁN LEYENDO MAL LA PALABRA Y LE ESTÁN DANDO UNA INTERPRETACIÓN MUY MALA ..EL PASAJE ALLÍ NOMBRADO EN 2 TS 1:1-10 SE REFIERE A LA JUSTA PAGA PARA AQUELLOS QUE NOS ATRIBULAN POR NO HABER CREÍDO EN AQUEL QUE JUZGA TODO..Y QUE SERA EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO AL FINAL DE LA GRAN TRIBULACIÓN…RECUERDOLES QUE TODOS LOS EVENTOS DE APOCALIPSIS A PARTIR DEL CAP 6 SE DARÁN EN LA TIERRA..LA IGLESIA NO APARECE MAS SINO COMO LA ESPOSA..HASTA EL CAPITULO 20 COMO EPITETO PARA HACERLE RECUERDO A LOS PASTORES LA OBLIGACION QUE TIENEN

  2. Israel , el pueblo escogido por DIOS , del cual hacemos parte por el nuevo pacto en la sangre de JESUCRISTO nuestro SEÑOR , y oramos a DIOS por Israel nuestros hermanos , los bendecimos y pedimos que se rasgue en dos ese velo que no los deja ver la Verdad ;
    Después de esto , yo derramaré mi espíritu sobre todos los hombres ; …Joel 3:1

  3. La misma palabra confirma esta profecía del tercer templo y el rapto del cuerpo de Cristo es Bíblico así como la construcción del tempo. Pero amen si usted se quiere quedar aqui. Usted debe saber que donde está la mezquita hoy día, hay es donde se construirá el tempo y todo este acontecimiento profetico está bajó la autoridad divina de Dios y bajo su tiempo. Como lo cita en Daniel 9:27 y.

    Esto
    dará lugar a la última semana de Daniel (siete años de
    tribulación) donde Dios reanudará el trato con Su
    pueblo Israel. comenzando con un tratado de paz
    firmado entre Irael y el Anticristo. Depués de los primeros tres años y medio, el Anticristo romperá el pacto, pondra su imagen en el templo que será reconstruido en Jerusalen y se sentará alli a pedir adoración como si fuera Dios mismo. Y como lo confirma también en 2 tesalonicenses 2:1-17 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. Maranatha.

  4. Por favor dejen de criticar al pueblo de Dios se estan arriesgando ustedes mismos. Yo no se porque mencionan el rapto en este articulo si no tiene nada que ver. Recuerden que Dios no nos puso para sufrir Su ira, asi que antes del dia de la ira la iglesia se va con el Señor, estudien la Palabra del Señor y no hablen con ligereza. Bendiciones

  5. Disculpame, pero lo que veo ahí es mas bien una construcción de un pseudo altar para fines didácticos, tengan cuidado de no engañar con las cosas que publican, que ya demasiado convulsionada esta la cosa. están lejos de construir el altar. además, si son pretribulacionistas no se ajusta a la descripción de Daniel. saludos

  6. Hablar de escatología es como hablar del pensamiento Dios mismo .es necesario que Elias venga y restaure todas las cosas los judíos lo esperan pero ya vino Jesús dijo que eran juan el bautista osea que la profecía esta en la sola potestad del Espíritu sto y el la hace cumplir en su tiempo mes,año,y dia y no se lo revela excepto a los profeta y ni ellos saben con exactitud el tiempo especifico… Así que no interpretemos a nuestro antojo las profecías…el templo se construirá literalmente es posible ..el rapto se efectuará quizás antes o después/ no se /cristo viene claro %% pero Dios es quien le da el cumplimiento a la profecías ..para que no halla margen de error

  7. Hola, entiendo que por la dureza del pueblo de Israel, estaba profetizado que este sitio seria, levantado, y es señal de que la segunda venida del Señor Jesucristo esta cerca, agradezco se me verifique mi ignorancia, con las sagradas escrituras de reina valera 1960, ya que es versión que leo.

    1. Quiero con respeto responder al pastor Lazaro Gonzalez. Es posible que algunas personas no puedan expresar de la mejor manera lo que quisieran decir, es por esto que algunas cosas se presten para confusion; pero negar lo que literalmente esta escrito en la Biblia es otra cosa. Lo que tu esta negando, Pablo lo explica muy bien como acontecera lo que ha de acontecer; en 1ra a los Corintios 15, 1ra a los Tesalonicenses 4 a partir del verso 13 y por ultimo en 2da a los Tesalonicenses en el capitulo 2. Una vez que la iglesia sea arrebatada, se desencadenaran una serie de eventos que bien estan descritos en estos pasajes. Si no se construye el Templo en Jerusalen, como sera profano por el anticristo, y si, la iglesia no es arrebatada, el anticristo tampoco podra gobernar, ya que el poder de la iglesia y el Espiritu Santo se lo impiden, como lo dice Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *