miley-cyrus-lengua-afuera

(www.mimejoralabanza.com) — Las redes sociales han llegado a ser parte de nuestras vidas. Subimos fotos, vemos las fotos de nuestros amigos y nos ponemos en contacto con los que están lejos o tenemos mucho tiempo sin ver mediante las redes. Son herramientas que nos han facilitado la vida en muchos aspectos, pero hay veces que las usamos mal. Principalmente los más jóvenes.

Las fotos de los adolescentes en las redes sociales incluyen fotos un tanto divertidas y graciosas. Un gesto muy popular en sus fotos es el de sacar la lengua. Dicho gesto tiene un significado y nadie se ha detenido a pensar cuál es. Quizás lo hacen inconscientemente, pues al ver a sus artistas favoritos haciendo dichos gestos, nuestros jóvenes los imitan para sentirse “cool”, para estar a la onda.

Miley Cyrus es muy conocida por su lengua afuera. Ella dice que no sabe sonreír y cuando ve una cámara, lo único que se le ocurre es sacar la lengua. Si no sabe sonreír, qué es lo que está haciendo aquí:

miley-cyrus-sonrisa

El punto es que nuestros jóvenes imitan todo lo que los artistas hacen sin saber el significado que hay detrás de ciertos comportamientos. No sé si en realidad Miley Cyrus saca la lengua ignorando el significado de ese gesto, pero vamos al punto:

El significado de la lengua afuera

El significado del gesto de la lengua afuera extendida es “la muerte”. Se usa para hacer referencia y honor a la diosa hindú Kali. Representa la violencia, es brutal e inspira miedo en la gente por sus crueles prácticas. En el lenguaje clásico de la india (sánscrito) Kali significa color negro,  es el femenino de Kala, que significa oscuridad.

kali

Como han podido ver en la imagen anterior, la diosa Kali tiene cuatro brazos. En uno de sus brazos tiene una cabeza degollada, en otro una cimitarra o espada y en otro una copa llena de sangre. En el cuello hay una guirnalda con 51 cabezas humanas que simbolizan las 51 letras del sánscrito.

El gesto de la lengua afuera no es nuevo en Miley Cyrus. Lo hemos visto también en el logo de los Rolling Stones:

Publicidad

rolling-stones-tickets

También Gene Simmons de la banda de rock Kiss acostumbra a sacar la lengua en los conciertos:

Gene-Simmons
Ya sabiendo el significado de esto recordemos que somos hijos de Dios y recordemos las palabras del Apóstol Pablo en primera de Corintios 11:1:

Publicidad

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Hermanos, recordemos que estamos en el mundo pero no pertenecemos al mundo. No imitemos sus obras. ¡Imitemos a Jesús!

Compártelo:

This article has 56 Comments

    1. A ver… si este articulo hiciera alguna referencia a la Palabra de Dios… pfff… solo esta el texto de ser imitadores de Cristo de Corintios… pero salieron con el uso que le daban a la “lengua afuera” en la cultura hindú… ¿pero qué me importa para qué sacaban la lengua los hindúes? Por favor… que tendrá que ver!!!

      1. son simbolos para agradar e identificar a la deidad que quieren venerar , por ejemplo los dedos de la mano en forma de cachos , los simbolos corporales que muchos adoptan dentro de las sectas de los masones , iluminates , lukus etc , hay que leer para no dejarnos engañar e imitar el mundo de la oscuridad….DIOS les guie hacia la verdad JUAN 8 :32

        1. Esta compuesto de la envidia, del odio, de la vanidad, del orgullo, de la traición, del engaño, de la falsedad, del poco sentido común, de la falta de amor al prójimo, de la corrupción, de las drogas, de la prostitución, de las guerras, de las miserias del mundo, del irrespeto, de la desobediencia, y de muchas cosas mas que hoy en día se esta viviendo si sigo no termino

  1. Mi comentario es si lees este articulo es por que te intereso y solo quiero decirte lo que decía pablo todo nos es lícito pero no todo nos conviene, tenemos y creemos en Dios si le quieres agradar obedece y sino el dia que estemos delante de él no tendremos escusas, por que él conoce sus vidas tal cual son.

  2. antes de empezar quiero decir que escribo esto solo para dar mi opinion y no para ofender a alguien…. porfavor sean abiertos de mente…..para empezar no creo que si este blogg es cristiano deveria bazarse en la religion INDÚ ya que si no me equivoco (y corrijanme si es asi) la religion cristiana solo cree en un solo dios o en una trinidad que se resume en un solo dios y la religion indú cree en mas de 330 millones de deidadeso etnias ademas si es bien… segun el cristianismo, la muete existe y el diablo o satanas tambien, la biblia y mas espesificamente los 10 mandamientos dicen que no deves hacerte imagen de nada de lo que hay en el cielo ni en el centro de la tierra ni en el fondo del mar etc… basicamente me dice que no debo hacerme imagen de nada sobro lo que no puedo ver , osea lo divino, haora la “vida” segun la religion cristiana es dada y quitada por dios, osea que la muerte tambien es divina…etonces se supone que uno no debe hacerce imagen de la muerte… entonces ¿como puedo saber yo que un simbolo tan basico como es sacar la lengua significa muerte o violencia? …. esa es mi opinion ….y eso va para todos los simbolos que segun el cristianismo son del diablo o de lucifer o son satanicos como …los simbolos con la mano con cuernos o el clasico pentagrama o incluso un animal que es el chivo o carnero…. ahí lo dejo ustedes deduscan ..

    1. jajajjajaja un ejemplo …dejense de joder la religion cristiana , no tiene nada de cristo …y si no miren la historia . y al que escribe este relato . tendria que empezar a ver porque tantos hacen ese gesto y si no pueden reir ,sera por algo .todo se arrastra desde peques y habra que ver que estamos haciendo nosotros como padres , estara faltando algo que el mundo esta como esta …y las religiones se hicieron para que la gente no piense ser cristiano es seguir a cristo y somos todos una manga de egoistas por eso chicos mueren de hambre en el mundo

  3. En los cultos idolatricos tomaban vino y tenían sexo.¿Quiere decir que si tomo vino o tengo relaciones sexuales con mi esposa, estoy mal? En los bacanales comian. ¿quiere decir que si yo como estoy rindiendo culto a dioses? En los cultos satánicos se reunen en torno a un altar y son dirigidos por un sacerdote ¿quiere decir que cada vez que voy a la iglesia estoy rindiendo culto al diablo? Esta costumbre de exagerar todo es la que hace que la gente se vuelva fanatica y loca. Mejor ni sigo, pues convierto en un necio como el que escribió este artículo.

    1. Tanto el beber como el comer o tener relaciones sexuales o rendir culto a un Dios son nesecidades naturales humanas. Lo malo es q antes se pervertian y degeneraban esas nesecidades para rendir culto a dioses paganos al practicarlas de forma desenfrenada y descontrolada….
      Pero en cuanto a la lengua….no hay nesesidad de sacar la lengua en una foto….eso es una cuestion de conciencia…

  4. He leído algunos comentarios, digo, algunos. Porque otros comentarios los he ignorado por considerarlos soeces. Para expresar una opinión no hay necesidad de escribir con groserías. Por favor, contenganse de sus malos hábitos y guarden el debido respeto.
    La persona que ha escrito el comentario acerca de lo que significa “sacar la lengua”, creo que lo ha hecho con la intención de ayudarnos, de darnos a conocer cosas que aparentemente parecieran inofensivas pero que en el fondo esconden maldad.
    Quién de nosotros cuando niños no ha sacado la lengua a algún otro niño/a que nos caía mal? Lo recuerdan? Qué mensaje le estábamos dando con ese mal hábito? Podríamos decir que con ese acto lo saludábamos o le dábamos a entender que lo amamos? Claro que no!!!! Todo lo contrario. Ahora se que con esa actitud yo le estaba deseando la muerte a mi prójimo. Cuán ignorante era!
    Cristo es vida y es vida eterna. Por eso es que él nos pide que lo imitemos, porque solo en Cristo tenemos vida eterna, vida en abundancia.

  5. De todas maneras sacar la lengua generalmente lo hacen para burlarse de otro, es mala educacion, y con este afán que existe ahora de hacerlo (moda) tengo mi sospecha que algún mensaje oculto lleva de por medio…….y si es lo que explicaron aqui…..yo me alegro de saberlo para ayudar a otros que se dejen sacar de la ignorancia como lo estaba yo………Bendiciones

  6. Antes de hace afirmaciones tan fuera de lugar y poco informadas deberían investigar…
    No quiere decir que el sacar la lengua esté bien, sin embargo no tiene NADA que ver con la Diosa Kali ni el significado que le atribuyen a la misma palabra.
    En idioma sánscrito Káli significa ‘dado’ (o más bien el lado del dado marcado con un uno: el lado perdedor del dado)
    La religión hinduista que adora a la diosa Kali se llama shaktismo.
    En general, los hinduistas de cualquier especie ―independientemente de la deidad que adoren de manera particular― la consideran la Madre universal.
    Kali representa el aspecto destructor de la divinidad, es destructora de la maldad y de los demonios.
    NO MALINTERPRETEN LO QUE DICE “representa el aspecto destructor de la divinidad” esto quiere decir que todo tiene un lado “bueno” y uno “Malo” y Kali representaría en este caso el lado severo o destructor y despiadado de una divinidad y la misma Kali se encargaría de Destruir la Maldad… por lo tanto no se puede considerar como una figura malévola o malvada.

    Ya por último, no porque no conozcan algo y parezca incorrecto deben tacharlo de algo malvado o relacionado con el diablo…
    En lugar de vivir tachando tantas cosas como diabólicas deberían simplemente ignorarlas y vivir su vida por el camino bueno.
    Buena noche. 🙂

    ~La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia~

  7. LOS ANIMALES QUE SACAN LA LENGUA, LO HACEN PORQUE LA MISMA NATURALEZA LOS CONSTITUYO ASÍ, POR LO QUE NO PUEDE ENTENDERSE QUE ESTOS LO HAGAN CON ALGÚN FIN DIABÓLICO NI MALÉFICO COMO SI LO PUEDEN HACER ALGUNOS SERES HUMANOS, LOS PERROS POR EJEMPLO, SACAN SU LENGUA NORMALMENTE CUANDO ESTÁN ACALORADOS, Y AL SACAR LA LENGUA DEJAN ENTRAR MAS CANTIDAD DE AIRE POR LA BOCA QUE POR LA NARIZ, ESTO DEBE ENTENDERSE COMO UN MECANISMO DE DEFENSA DE LA MISMA NATURALEZA, AHORA, CASOS COMO LOS DE LAS SERPIENTES Y ALGUNOS LAGARTOS, SACAN LA LENGUA PUES ESTA LES SIRVE DE ESTIMULO Y LES BRINDAN SEÑALES ACERCA DE LA PRESENCIA DE SUS POSIBLES VICTIMAS, PUES LA LENGUA LES ACTÚA COMO UNA ESPECIE DE RADAR, DE TAL MANERA QUE NO DEBE ENTENDERSE QUE EL ACTO DE SACAR LA LENGUA EN LOS ANIMALES TENGA ALGO QUE VER CON BRUJERÍAS Y COSAS RELACIONADAS CON LA MUERTE, COMO SI LO PODRÍAN HACER LOS SERES HUMANOS, PUES TAMBIÉN HAY QUE PARTIR DEL HECHO QUE LOS ANIMALES COMO SERES IRRACIONALES NO PIENSAN, POR TANTO NO PUEDEN MAQUINAR NI PENSAR EN HACER Y EJECUTAR ACTOS DE MALDAD COMO SI LO PUEDEN HACER LOS HUMANOS.

  8. Hola, en mi opinión porque cierto grupo de personas use o no un símbolo, ropa, color, o artilugios no significa que sea satánico si no tienes la intención de difamar el nombre de Dios. ¿Por el hecho que “flaites” usen una marca, esa marca es flaite? ¿Si los satánicos usan el color negro, si uso ese color soy satánico? Encuentro que mientras no haya dentro de mi corazón alguna carga, dolo, o intención deliberada no va a haber acto Satánico o como le digan.

  9. hi.llevo muchos años sufriendo un acoso psicologico por parte de catetas,me han exo de todo y ahora me sacan la lengua exageradamente,soy mujer y me da un poco de asco,no sabia k significara eso.pero como es posible k estas catetas se pongan deacuerdo todas para hacerme lo mismo.A lo mejor me dan las gracias por algo,vete tu a saber k piensan los catetos.es tambien el mismo movimiento cuando dan las gracias.muy harta de estas locas organixadas.

  10. LO MAS ABSURDO QUE HE OIDO HOY ES QUE SACAR LA LENGUA “TIENE UN SIGNIFICADO” … OSEA QUE MI HIJO PEQUEÑO SACA LA LENGUA Y ES SATANICO O HACE EL SIGNIFICAD DE LA MUERTE IGUAL A LOS DE ESTE MUNDO COMO LOS KIDS… Y QUE HAY PERSONAS QUE VIVIEN EN ESTE MUNDO COMO USTEDES, PERO QUE NO SON DE ESTE MUNDO…. OIGO CADA BARRABASADA QUE UFFF…. DIOS SE MEZCLO CON PUTAS Y LADRONES, MARICONES Y LSBIANAS.. LOS TATO Y LOS EVANGELIZÓ , Y JAMAS PUSO BARRERAS O HITOS, LO QUE TRATO Y DE HECHO LO LOGRO, FUE EL DE UNIR A LAS GENTES EN UN IDEAL DE FE….

  11. HA…. SE SACA LA LENGUA por cansancio… por asombro… por un susto… para lamer un helado…cuando te ries… cuando le haces mueca a otra persona… y por muchas razones mas NO SATANICAS…. jejejeje que payasada …. LO MALO ESTA EN LA INTENCION DE LAS PERSONAS Y EN SUS MODOS DE PENSAR SATANICOS.. Y EN LOS QUE APOYAN ESE SATANISMO… Por que piensa un poco… si tu dizque eres cristiano, pero apoyas o mantienes la idea satanica de que sacar la lengua SIGNIFICA MUERTE, entonces ustedes mismos apoyan ideas de satan….pienselo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *