¿Debe un cristiano Diezmar?

diezmo

(Autor: Dr. José Luis Fortes Gutiérrez) — De las formas de ofrendar a Dios en el A.T., el diezmo era la que trataba con más justicia y equidad a todos los oferentes, pues, al basarse éste en una cantidad proporcional a las entradas de cada uno (el diez por ciento), permitía que todos pudieran dar lo mismo entregando diferente cantidad.

Quienes recibían mucho de Dios entregaban un diez por ciento, que era mucho, y, quienes recibían poco de Dios entregaban un diez por ciento, que era poco, pero en ambos casos ofrecían lo mismo al dar idéntico porcentaje de lo recibido por Dios. De esta manera nadie podía sentir que su ofrenda era de menor importancia o de inferior calidad a la de los demás. Dando el diezmo nadie daba ni más ni menos que otro.

Con todo, y a pesar de lo equitativo del sistema veterotestamentario, muchos cristianos cuestionan que después de la venida de Cristo se deba dar el diezmo a Dios. Los argumentos de quienes dicen que dar el diezmo no es válido para los creyentes del Nuevo Testamento serían entre otros los siguientes:

1) No estamos bajo la ley sino bajo la gracia, el diezmo era de la ley.

2) Ni Jesús ni los apóstoles enseñaron en lugar alguno del N.T. que el cristiano deba dar el diezmo.

3) Los creyentes deben ofrendar libremente, según cada uno disponga en su corazón.

Partiendo desde estos puntos, escuchemos al Pastor Miguel Núñez diciéndonos algo sobre el tema, y no olvide de dejarnos su comentarios.

...
Que dice la Biblia acerca de la homosexualidad
¿Eres libre para escoger tu salvacion?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

69 comments on “¿Debe un cristiano Diezmar?

  1. TODO EL PUEBLO DE DIOS DEBE DIEZMAR , ESTO ES DE GRAN BENDICION EN LOS HOGARES.

    1. Por favor me podrias mostrar un versiculo que muestre q los cristianos estas diezmando o deban diezmar???
      LO Q DICE LA PALABRA DE DIOS TIENE VALOR LO Q DIGA EL HOMBRE NO

      1. Malaquias 3:8 «¿Robará el hombre a Dios? Pero ustedes dicen: ¿En qué te hemos robado? En los diezmos y ofrendas.»

        1. Esa Palabra es para los Judios, nosotros no somos el pueblo judio.

        2. Hermano si estudias con atención el libro de Malaquias esta dirigido a la nación de Israel. Malaquias 1Profesia de Jehova CONTRA Israel, por medio de Malaquias. Malaquias 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. Somos acaso hijos de Jacob, al menos yo no, soy hijo de Dios, Juan 1:12

        3. Ese versículo si lo lees mas en profundidad era para la nación de israelí no para la iglesia de Jesucristo

      2. me gusta tu comentario esta persona hace un comentario humanamente sin fundamento biblico

    2. Sabes de los dos pactos sabes el vivir bajo la ley y vivir bajo la gracia ?

  2. De que el diezmo sea ley eso está «x» abrahan diezmo a melquizeded y fue antes de la ley de moisés nadie se lo enzeño le fue revelado a su corazón y Jesús no enseñó nada hacerse del diezmo pero tampoco lo prohibido…

    1. muy cierto lo que dices, que el Diezmo es antes de la ley, pero si escudriñas, tambien te das cuenta que la circuncision tambien fue antes de la ley, entonces al tu dar el diezmo por que fue antes de la ley, tambiem debes circuncidarte. genesis 17.12
      no se trata de dar el 10%, ahora debemos darnos al 100 % a Dios, asi como el derramo TODA su sangre por nosotros…

      1. Hermano, la circulación fue dada por Dios como la evidencia del pacto de Dios con Abraham( génesis 17:11)
        No se puede relacionar la circuncisión con el acto que nació en el corazón de abrazamos al darle el diezmo a melquisedec.
        La circuncisión no tendríamos porque cumplirla porque tiene sus implicaciones en el pacto de Abraham con Dios.
        A cambio el diezmo nació de un corazón agradecido.

        1. Si hermano pero cuantas veces mas diezmos habraham segun la biblia?

  3. El diezmo viene desde antes de la ley, Abráham le dio los diezmos a MELQUICEDEC no podemos decir que el diezmo es de la ley Todo es de DIOS el 10 por ciento y el otro noventa también todo biene de EL Y ES PARA EL .

    1. Abraham dio el diezmo del botin de la guerra, no de sus riquezas. Era una costumbre en todos los pueblos en ese tiempo. El diezmo levitico era santo, porque se debia diezmar de lo que crecia en la tierra prometida. Son dos cosas diferentes.

  4. Acerca del Sacerdocio y los Diezmos, estos son única y exclusivamente para los Levitas y no para los Pastores, para ellos y el mantener la obra de evangelización si son vigentes las ofrendas

    Heb 7:1 Porque este Malki-Tsédek, rey de Shalem y sacerdote de ‘El-Eliyón, salió al encuentro de Avraham que volvía de derrotar a los reyes, y lo bendijo.
    Heb 7:2 Y a él le dio Avraham los diezmos de todo. En primer lugar, su nombre significa “rey de justicia”, y también era rey de Shalem, que significa “rey de paz”.
    Heb 7:3 No tenía [registro de] padre ni madre, ni de genealogía, ni del principio de sus días, ni del fin de su vida, en esto se asemeja al Hijo de Elohim, en que permanece sacerdote para siempre.
    Heb 7:4 Consideren la grandeza de aquel a quien aun el patriarca Avraham le dio los diezmos del botín.
    heb 7:5 Ciertamente, los descendientes de Lewí que han recibido el sacerdocio tienen, según la Torah, mandamiento de recibir los diezmos del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque ellos también son descendientes de Avraham.

    YAHWEH Elohim por medio de su Palabra YAHSHUA la Tora viviente da mandato de recibir los diezmos solo los descendientes de Lewi, hacer lo contrario aunque la intención al parecer humano sea por un fin bueno, no podemos desobedecer un mandato de YAHWEH Elohim Tzbaot (Ejércitos), recordemos que El Rey Shaul perdió su reino por desobedecer un mandato, 1era Samuel 13:9 “Entonces dijo Shaúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto”.
    A simple vista pareciera que Shaúl hizo bien, pero YAHWEH Elohim había establecido que fueran los sacerdotes quienes ofrecieran los sacrificios, y él lo sabía, así que deliberadamente desobedeció a YAHWEH, lo cual es rebeldía, al usurpar la función del sacerdote.
    1Sa 13:11 Shemuel dijo: «¿Qué es lo que has hecho?» Shaúl respondió: «Yo vi que el ejército estaba desertando, que tú no habías venido durante el tiempo convenido y que los Plishtim se habían reunido en Mijmas.
    1Sa 13:12 Y dije: ‘Ahora los Plishtim caerán sobre mí en Gilgal, y no he pedido el favor de YAHWEH,’ así que me forcé y ofrecí la ofrenda quemada.»
    1Sa 13:13 Shemuel dijo a Shaúl: «Hiciste una cosa necia. No observaste la mitzvah de YAHWEH, la cual El te dio.[53] Si lo hubieras hecho, YAHWEH hubiera puesto tu reino sobre Yisra’el para siempre.
    Como vemos, para Saúl era mucho más importante lo que pensaba la gente que agradar a Dios, y para empeorar las cosas se justificaba dando excusas en vez de
    Arrepentirse por haber ofendido a Dios. Samuel, el profeta, le dijo a Saúl de parte de Dios que su reino hubiera podido ser confirmado, pero no sería así. De esta manera, Saúl perdió de esta manera el reino, así también no podemos tomar el diezmo que es por mandato de la Tora recibir solo el Lewita el diezmo, contradecir a Elohim trae malas consecuencias.

    Heb 7:6 Sin embargo, aquel cuya genealogía no se cuenta entre ellos, recibió los diezmos de Avraham y bendijo al que tenía las promesas.
    Heb 7:7 Y es indiscutible que el que es menor recibe la bendición del mayor.
    Heb 7:8 Ahora los que reciben los diezmos son hombres mortales, mientras que en aquel caso los recibió uno acerca de quien se ha dado testimonio de que vive.
    Heb 7:9 Y por decirlo así, en la persona de Avraham también Lewí, el que recibe los diezmos, dio el diezmo.
    Heb 7:10 Porque él todavía estaba en el cuerpo de su padre cuando Malki-Tsédek le salió al encuentro.
    Heb 7:11 Ahora bien, si fuera posible lograr la perfección por medio del sacerdocio levítico (porque bajo éste recibió el pueblo la legislación), ¿qué necesidad habría aún de que surgiera otro sacerdote según el orden de Malki-Tsédek, y no designado según el orden de Aharón?
    Heb 7:12 Cuando hay cambio en el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio en la Torah.
    Heb 7:13 Pues aquel de quien se dice esto pertenece a otra tribu, de la cual nadie ha oficiado en el altar.
    Heb 7:14 Porque es evidente que nuestro Maestro nació de la tribu de Yahudah, sobre la cual Mosheh no dijo nada en cuanto al sacerdocio.
    Heb 7:15 Esto es aun más evidente: a semejanza de Malki-Tsédek, surge un sacerdote distinto,
    Heb 7:16 que no ha sido nombrado conforme al mandamiento de la Torah acerca del linaje físico, sino por el poder de una vida indestructible.
    Heb 7:17 Pues de él se da este testimonio: “Tú eres sacerdote para siempre en el orden de Malki-Tsédek”.
    Heb 7:18 Así, por una parte se anula el mandamiento anterior por ser ineficaz e inútil,
    Heb 7:19 (porque la ley no perfeccionó nada), y por otra parte se introduce una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Elohim.

    Si se anula el mandamiento anterior que es el sacerdocio Lewita y se establece el Sacerdocio del Mashiaj YAHSHUA con mucha más razón al no existir ya sacerdotes Lewitas todo lo que atañe a él queda anulado mejor dicho desparece con el diezmo. El mandato de la tora dice que el diezmo es solo para el Lewita y nadie puede cambiar esto ya que nadie puede burlarse ni mucho menos desobedecer a YAHWEH Elohim y su Tora Yahshua nuestro único Salvador!

    Heb 7:20 Y esto no fue hecho sin juramento.
    Heb 7:21 A los otros los hicieron sacerdotes sin juramento, mientras que a éste lo hicieron por el juramento del que le dijo: “Juró YAHWEH y no se arrepentirá: ‘Tú eres sacerdote para siempre’”.
    Heb 7:22 Por lo tanto, a Yahshúa se lo constituyó fiador de una alianza superior.
    Heb 7:23 Los sacerdotes anteriores fueron muchos, porque la muerte les impedía permanecer.
    Heb 7:24 Pero éste, como permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo.
    Heb 7:25 Por eso también puede salvar completamente a los que por medio de él se acercan a Elohim, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.
    Heb 7:26 Y es que nos convenía un sumo sacerdote así: santo, inocente, puro, apartado de los pecadores y exaltado por encima del cielo.
    Heb 7:27 Él no necesita, como los otros sumos sacerdotes, ofrecer cada día sacrificios, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
    Heb 7:28 La Torah constituye como sumos sacerdotes a hombres débiles; mientras que la declaración juramentada que vino después de la Torah constituyó al Hijo, perfeccionado ya para siempre.
    Lev 27:30 Todos los diezmos de la tierra, sea semilla del suelo o frutos de los árboles, son de YAHWEH; quedan consagrados a YAHWEH.
    Lev 27:31 Si alguien desea redimir algunos de sus diezmos, deberá añadirles una quinta parte.
    Lev 27:32 Todos los diezmos de la manada o del rebaño –todo lo que pase bajo la vara del pastor, cada décimo– quedará consagrado a YAHWEH.

    Notemos que el diezno no fue dinero sino
    Lev 27:33 No debe buscar si es bueno o malo, ni hacer sustitución por él. Si hace sustitución por él, entonces él y el substituto quedarán ambos consagrados: no se podrá redimir.
    Lev 27:34 Estos son los mandamientos que le dio YAHWEH a Mosheh para el pueblo yisraelita en el Monte Sinay.
    Núm 18:21 Y a los lewitas, mira, les doy todos los diezmos en Yisrael como su parte en pago por los servicios que realizan, el servicio de la Carpa de Reunión.
    Núm 18:22 En adelante, los yisraelitas no tendrán paso a la Carpa de Reunión, para que no incurran en culpa y mueran:
    Núm 18:23 solamente los lewitas realizarán los servicios de la Carpa de Reunión; otros incurrirían en culpa. Es la ley perpetua a través de las edades. Pero ellos no tendrán parte territorial entre los yisraelitas;
    Núm 18:24 porque los diezmos apartados por los yisraelitas como contribución a YAHWEH es lo que les doy a los lewitas como su parte. Por eso he dicho concerniente a ellos: No tendrán parte territorial entre los yisraelitas.
    Núm 18:26 “Háblales a los lewitas y diles: Cuando reciban de los yisraelitas sus diezmos, que yo te he asignado como tu parte, tú apartarás de ellos una décima parte del diezmo de YAHWEH.
    Núm 18:27 Esto se te contará como tu contribución. Como con el grano nuevo de la era o el producto del lagar,
    Núm 18:28 así tú por tu parte apartarás una contribución para YAHWEH de todos los diezmos que recibas de los yisraelitas; y de ellos le traerás la contribución para YAHWEH a Aharón.
    Núm 18:29 Apartarás todas las contribuciones debidas a YAHWEH de todo lo que se te dona, de cada cosa la mejor porción, la parte que se va a consagrar.
    Núm 18:30 Diles además: Cuando le hayan quitado la mejor parte, ustedes los lewitas pueden considerarlo lo mismo que el producto de la era o del lagar.

    Notemos que el diezmo no es en dinero Apesar de ya existir en esa época el dinero, sino que fue todo producto del campo o sus animales, etc.

    Núm 18:31 Ustedes y sus familias pueden comerla en cualquier parte, porque esa es su recompensa por sus servicios en la Carpa de Reunión.
    Núm 18:32 No incurrirán en culpa mediante ella, una vez le hayan quitado la mejor parte; pero no debes profanar las donaciones sagradas de los yisraelitas, para que no mueran.
    2Cr 31:4 Le ordenó al pueblo que habitaba en Yerushalem que dieran la porción de los sacerdotes y los lewitas, para que éstos se dedicaran a la Torah de YAHWEH.
    2Cr 31:5 Cuando se divulgó la orden, los yisraelitas trajeron grandes cantidades de grano, vino, aceite, miel y toda clase de productos agrícolas, y diezmos de todo, en grandes cantidades.
    2Cr 31:6 Los hombres de Yisrael y de Yahudah que habitaban en los pueblos de Yahudah trajeron también diezmos de vacas y de ovejas y diezmos de cosas consagradas a YAHWEH su Elohim, y lo acumularon en montones.
    Neh 13:10 Entonces descubrí que no se les habían distribuido sus porciones a los lewitas, por lo que los lewitas y los cantores que hacían el servicio se habían ido, cada uno a su campo.
    Neh 13:11 Censuré a los prefectos, diciendo: “¿Por qué está abandonada la Casa de ha’Elohim?” Entonces reuní [a los lewitas] y los instalé otra vez en sus puestos;
    Neh 13:12 y todo Yahudah trajo a los almacenes el diezmo del grano, del vino y del aceite.
    Deu 12:6 y allá habrán de llevar sus ofrendas quemadas y otros sacrificios, sus diezmos y contribuciones, sus ofrendas votivas y voluntarias, y las primicias de sus manadas y sus rebaños.
    Deu 12:11 entonces deben traer todo lo que les ordene al lugar donde YAHWEH su Elohim escoja establecer Su nombre: sus ofrendas quemadas y otros sacrificios, sus diezmos y contribuciones, y todas las ofrendas votivas selectas que le prometan a YAHWEH.
    Deu 12:17 No debes participar en tus asentamientos de los diezmos de tu grano nuevo ni de tu vino o su aceite, ni de las primicias de tu manada y tu rebaño, ni de ninguna de las ofrendas votivas que prometes, ni de tus ofrendas voluntarias, ni de tus contribuciones.
    Deu 14:22 Debes apartar cada año una décima parte de todo el producto de tu siembra que se trae del campo.
    Deu 14:23 Debes consumir los diezmos de tu grano nuevo y de tu vino y tu aceite, y de las primicias de tus manadas y rebaños, en presencia de YAHWEH tu Elohim, en el lugar donde él escoja establecer su nombre, para que aprendas a reverenciar a YAHWEH tu Elohim siempre.

    Notemos que el diezmo podias consumir para aprender a reverenciar a YAHWEH nuestro Elohim

    Deu 14:24 Si la distancia es muy grande para ti, y no puedes transportarlos, porque el lugar que YAHWEH tu Elohim ha escogido para establecer su nombre te queda lejos y porque YAHWEH tu Elohim te ha bendecido,
    Deu 14:25 puedes convertirlos en dinero. Envuelve el dinero y llévatelo al lugar que YAHWEH tu Elohim haya escogido,
    Deu 14:26 y gasta el dinero en todo lo que desees –ganado, ovejas, vino, u otra bebida embriagante, o cualquier cosa que desees. Y debes festejar allá, en presencia de YAHWEH tu Elohim, y regocijarte con tu familia.

    Deu 14:27 Pero no descuides al lewita en tu comunidad, porque él no tiene porción hereditaria como tienes tú.

    Aca vemos una gran verdad, el diezmo no era dinero sino todo producto agrícola o de la industria de aquellos días como el aceite y otros, si la distancia era muy lejos y para evitar que se malogre el diezmo por la distancia y los días en que los llevarías a la casa de YAHWEH donde El estableció su nombre lo podías vender y tener el equivalente en dinero y después gastar ese dinero en todo lo que desees vino etc. Y festejar con tu familia en presencia de YAYWWEH nuestro Elohim. Claro sin descuidar al Lewita en su comunidad. Porque no enseñan esto? Fácil se les cae el negocio a la manera fácil de llegar a tener sustento y quizá enriquecerse como muchos hacen!!

    Deu 14:28 Cada tercer año debes sacar todo el diezmo de tu producto de ese año, pero déjalo dentro de tus asentamientos.
    Deu 14:29 Entonces el lewita, que no tiene porción hereditaria como tienes tú, y el extranjero, el huérfano, y la viuda en tus asentamientos vendrán y comerán hasta saciarse, para que YAHWEH tu Elohim te bendiga en todas las empresas que inicies.
    Deu 26:11 Y deberás disfrutar, junto con el lewita y el extranjero en tu medio, de toda la abundancia que YAHWEH tu Elohim te ha concedido a ti y a tu familia.
    Deu 26:12 Cuando hayas apartado la décima parte de tu campo –en el tercer año, el año del diezmo– y se lo hayas dado al lewita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que coman hasta saciarse en tus poblados,
    Deu 26:13 deberás declarar delante de YAHWEH tu Elohim: “He sacado de la casa la porción consagrada, y se la he dado al lewita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, tal como me mandaste; no he transgredido ni he descuidado ninguno de tus mandamientos:
    Deu 26:14 no he comido de ello mientras estuve de luto; no he sacado parte de ello estando impuro, ni he depositado nada de ello para los muertos. He obedecido a YAHWEH mi Elohim; he hecho tal como me mandaste.
    Deu 26:15 Mira desde tu morada sagrada, desde el cielo, y bendice a tu pueblo Yisrael y el suelo que nos has dado, una tierra que fluye leche y miel, como juraste a nuestros padres”.

    Esta es la pura verdad!! El diezmo en todo caso en cuanto a las viudas, los huérfanos y los extranjeros seguiría vigente ya que estos siempre han existido y existen mas ya no existen Lewitas, Porque no enseñan esto? Porque no dicen la verdad?

    1Sa 8:15 Tomará una décima parte de los granos y las uvas de ustedes y se los dará a sus eunucos y cortesanos.
    1Sa 8:17 Tomará una décima parte de los rebaños de ustedes, ustedes vendrán a ser esclavos de él.

    Aca vemos que también el diezmo se usaba para la corte real, para mantener al Rey y su sequito.

    Mal 3:7 Desde los mismos días de sus padres ustedes se han apartado de mis leyes y no las han observado. Vuelvan a mí, y yo volveré a ustedes – dijo YAHWEH de los Ejércitos. Pero ustedes preguntan: “¿Cómo volveremos?”
    Mal 3:8 Debe el hombre defraudar a Elohim? Sin embargo ustedes me están defraudando. Y preguntan: “¿En qué te estamos defraudando?” En los diezmos y las ofrendas.
    Mal 3:9 Ustedes están sufriendo bajo una maldición, sin embargo siguen defraudándome –la nación entera.
    Mal 3:10 Traigan el diezmo completo al almacén, y que haya alimento en mi Casa, y pruébenme así –dijo YAHWEH de los Ejércitos. Ciertamente les abriré las compuertas del cielo y derramaré bendiciones sobre ustedes;
    Mal 3:11 y desapareceré de entre ustedes las langostas, para que no destruyan el fruto de su suelo; y sus viñas en el campo no se malograrán más –dijo YAHWEH de los Ejércitos.
    Mal 3:12 Y todas las naciones los contarán como felices, porque ustedes serán el más deseado de los países –dijo YAHWEH de los Ejércitos.

    Por supuesto que si!! Los diezmos son para los Lewitas, y desobedecer este mandato trae maldición, pero es el caso que en esta época estaba vigente el sacerdocio Lewita, y ahora ya no, tomar lo que les correspondía a ellos es rebeldía como en el caso de el Rey Shaul.

    Mat 23:23 “¡Pobres de ustedes, escribas y fariseos hipócritas; porque dan el diezmo de la menta, del anís y del comino; pero han desatendido las cosas más importantes de la Torah, que son: la justicia, la compasión, y la fe. Estas cosas son las que hay que cumplir, aunque sin omitir aquéllas.
    Luc 18:11 El fariseo se puso de pie y empezó a orar en silencio de esta manera: ‘Elohim, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros, ni siquiera como este publicano.
    Luc 18:12 Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que poseo’.

    Notemos que justo en ese momento si existía todavía el sacerdocio Lewita ya que todavía no se había sentado a la diestra del Padre nuestro Sumo Sacerdote según el orden de Malktsdek YAHSHUA nuestro Adon. Y queda claro que todavía estaba vigente el diezmo y vemos que los fariseos diezmaban, de todo lo que poseían y ojo no fue dinero!! Nunca fue dinero!!

    Luc 18:13 Pero el publicano, de pie a cierta distancia, no quería ni alzar la vista al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: ‘Elohim, ten piedad de mí, que soy pecador’.
    Luc 18:14 Les digo que éste bajó a su casa justificado, y el primero no. Porque a todo el que se ensalza lo humillarán, y al que se humilla lo ensalzarán”.

    En la época del ministerio de nuestro Adon Yahshua hasta antes de su muerte y resurrección el sacerdocio levítico estuvo en vigencia por ende el diezmo también estaba vigente Conforme leemos en Mat. 23:23, Luc. 18:12 ya que todavía nuestro Adon YAHshua no había sido sacrificado por una sola vez y para siempre como el verdadero cordero YAHWEH que quita el Pecado del mundo, tampoco había ascendido a la diestra del Padre para cumplir con su sacerdocio Eterno según el juramento del Padre. TAMBIEN VEMOS QUE EL DIEZMO ERA EN TODO TIPO DE ALIMENTOS O PRODUCTOS DE LA TIERRA ASI COMO ANIMALES, NUNCA FUE EN DINERO APEZAR QUE EN ESE TIEMPO EXISTIA LAS MONEDAS O DINERO, como leemos en Deu 14:24-27 y podías gastarlo ese diezmo en todo lo que quisieras disfrutando tu y tu familia delante de tu Elohim YAHWEH.
    Cuando leemos en la palabra que el sacerdocio levítico fue cambiado por un sacerdocio Eterno quien es Yahshua El Mashiaj un sacerdocio según el orden de Malki-Tsédek, rey de Shalem y sacerdote de ‘El-Eliyón todo lo que fue ligado por el mandamiento lo que atañe al sacerdocio levítico dejo de tener vigencia ya que como vemos el diezmo fue exclusivamente para el Levita, en otros casos para las viudas, los huérfanos y los extranjeros. Si no hay sacerdotes Levitas ya no hay diezmo porque el mandamiento del diezmo fue exclusivamente para los levitas, en todo caso deberíamos seguir diezmando cada tres años para las viudas, los huérfanos y los extranjeros.
    Hermanos esta es realmente la verdad expuesta por la Palabra de YAHWEH acerca del diezmo que muchos pastores no enseñan, lo que no está bien es que no nos digan la verdad… y como las ovejas somos flojos casi nunca escudriñamos y aceptamos a rajatabla lo que nos dicen los hombres y por ignorancia caemos en el error con el consiguiente peligro de caer en una secta y ser llevado a perdición. En todo caso si tenemos que mantener la obra de Elohim en cuanto a las necesidades materiales la ofrenda es válida y vigente ya que en todo el pacto renovado (mal llamado nuevo testamento) vemos que se ofrendaba y nunca se diezmo a ningún Apóstol o enviado de Elohim. Ahora si tu quieres o no diezmar es tu elección y no perderás la salvación por esto pero ya sabes la verdad, es tu decisión lo que harás con la Palabra de YAHWEH, YAHshua nuestro Mashiaj Padre Eterno Príncipe de paz. Sin embargo el que sabiendo no te dice la verdad y te utiliza para sus fines persones poniendo como excusa la obra de Elohim este recibirá la retribuci0n que conviene a su extravió! Como le paso al Rey Shaul.

    Que la Paz de Elohim en YAHshua nuestro redentor los guarde y nos instruya en su bendita Palabra y nos libre del error, Alelu YAH!!

    1. Hermano , hace unos días tuve un gran inquietud por este tema en el cual el señor me entrego una respuesta por medio de otra persona conocedora e ilustrada de la palabra de Dios y guiada por el Espiritu Santo y compartía una apresiacion muy parecida , clara , contundente y sobre todo reflejada textualmente en la Palabra de Dios , pero usted entro en mas detalles de todos los versículos que ilustran el verdadero mandato dado por Dios ,proposito y ordenamiento sobre el Diezmo y reflejado en la iglesia de Dios hoy en dia ya que antes era solo el pueblo de Dios y ahora tenemos un mejor pacto que incluye en misericordia pero por obediencia salvacion y vida eterna. gracias por su comentario Dios le Bendiga .

    2. Julio Cesar. Gracias. Excelente enseñanza, y totalmente de acuerdo. Bien claro que todos los empresarios del campo de su época debián diezmar de todo lo que producía la tierra que Dios les había dado, tal como actualmente pagamos impuestos a nuestros gobiernos de nuestras ganancias; pero aun hace falta aclarar que hacían los pobres de Yisrael, aquellos que no contaban con propiedades, ¿los pobres de donde sacaban sus diezmos si no tenían tierra o propiedades que produjeran granos, frutas o animales? ¿como pagaban los diezmos los artesanos?
      Actualmente vemos como el marketing modeno de las iglesias mas grandes apunta precisamente a los más pobres a través del uso desmedido de los medios de comunicación. ¿Que dice la torah sobre esto?. Dios te bendiga.

    3. saludos estimado hermano JULIO CESAR,quiero comentarte que estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que tu has expuesto.de hecho pasé mucho tiempo estudiando,investigando,conociendo las costumbres judías,conociendo la ley del diezmo en numeros cap:18.,en fin.puedo decir con toda alegría que puedo dar a mi SEÑOR, bíblicammente y no por una imposición injusta,antibíblica,obsena,institucional y con mucha pena arraigada por años entre pastores y lideres » cristianos».con el argumento des contextualizado de MALAQUÍAS 3:8. se ha condenado a la hermandad a pagar obligatoriamente el diezmo puesto que como dice el pasaje nos volvemos ladrones y por lo tanto seremos maldecidos por DIOS en todo lo que hagamos.con este argumento horrible de profunda ignorancia se le prohíbe a los creyentes fieles y sanos doctrinalmente a servir en una congregación sino pagan el diezmo.entenderás apreciado hermano que es una terrible situación que aún permanece entre muchas congregaciones que ven en esta ley un ingreso atractivo y lucrativo.entonces viene la pregunta correspondiente.¿ porqué se insiste en obligar a la iglesia hoy a pagar un diezmo que ha sido caducado por cristo y su iglesia?.lamentablemente el video acá presentado es demasiado escueto y no toca un tema que es una carga de dolor y sobre todo de injusticia sobre los creyentes fieles.con todo lo que aprecio al pastor MIGUEL NUÑEZ me hubiese gustado mayor agudeza y sobre todo una denuncia firme sobre tantos mercaderes del evangelio que a pesar de tener a nuestro alcance literatura cristiana sana,seminarios sanos,maestros puros y abundante información al respecto ,NO SE QUIERA CAMBIAR ESTA SITUACIÓN EN LAS IGLESIAS LOCALES. mi conclusión es categórica,LAS MOTIVACIONES DE ESTOS LIDERES NO SON SANAS Y MENOS CRISTIANAS.puesto que como creyente maduro he aprendido como se debe dar bíblicamente( 2ª CORINTIOS 9: 6-15).6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra; 9 como está escrito:

      «Repartió, dio a los pobres,
      su justicia permanece para siempre.»
      10 Y el que da semilla al que siembra y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11 para que seáis ricos en todo para toda generosidad, la cual produce, por medio de nosotros, acción de gracias a Dios, 12 porque la entrega de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios. 13 Ellos, por la experiencia de este servicio glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la generosidad de vuestra contribución para ellos y para todos. 14 De igual modo, en su oración a favor de vosotros, os aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros. 15 ¡Gracias a Dios por su don inefable!. de igual modo debemos denunciar la cruda realidad que aún azota nuestra hermandad sobre todo en sudamerica( soy de chile).en donde se impone unilateralmente esta ley sin considerar el texto y solo queriendo mantener una idea preconcebida y arbitraria que beneficia a aquellos que no quieren entender la verdad bíblica.pues hablamos no como hombres ni palabra de hombre sino que como siervos de DIOS y a quien le rendiremos cuenta no solo por lo que decimos, sino POR LO QUE » NO » DECIMOS DE NUESTRO BENDITO SEÑOR JESUCRISTO.ahora estoy seguro que el pastor MIGUEL NUÑEZ podrá referirse a esta situación sin problemas.gracias hermano JULIO CESAR y muchas bendiciones.

      HERMANO MARCELO REYES

      1. Muybien yo tambien soy de chile… y DIos sabe si diezmar onl o dar una buena ofrenda agradable en dinero. Como decia un pastor x en una iglesia que fui queel señor me perdone si estoy mal yo pero prefiero ofrendar a los pobres alos herfanos alos hospitales nose …

    4. Cabe aclarar que los levitas de entre sus propios diezmos recibidos ellos tenían que pagar diezmos a los sacerdotes así como el pueblo les daba a ellos. Lo mejor de sus diezmos había de ser destinado a los sacerdotes, y después gozaban de la misma libertad de hacer uso del resto que tenían los demás israelitas, del producto de sus eras y lagares.

      Números 18:25 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo: 26 «Diles a los levitas que cuando reciban de los israelitas esa décima parte de sus productos que yo les he dado como su propiedad, deberán reservar un décimo de ella para ofrecérmelo a mí. 27 Esa será su contribución, semejante a la contribución que hacen los israelitas cuando dan una parte de su trigo y de su vino. 28 Así, de esa décima parte que les dan los israelitas, los levitas apartarán su contribución al Señor Y SE LA DARÁN AL SACERDOTE AARON. 29 De todo lo que les den, deberán separar una parte como contribución para mí; y la parte que me consagren debe ser la mejor.

  5. Considero que lo importante y valedero es lo que la Palabra de Dios nos enseña y no merece inducción humana y en ella podemos no nos habla de diezmo en el nuevo Testamento el problema es que en el evangelio que enseñamos y practicamos todavía tiene muchas practicas de la iglesia romana donde aplicamos la ley cuando conviene y de la misma forma.la.Gracia puesto que hoy hay muchos pastores que dicen que.ellos son los Levitas

  6. De la misma manera que dió el ejemplo que el que gana mucho dinero no debería limitarse al diez por ciento, hubiera podido usar otro ejemplo que aquel que gana muy poco y le cueste sustentar su casa con lo básico no sienta la obligación de desprenderse de un diez por ciento de su pequeño salario ya que le son necesario para su sustento. Por otra parte hay que distinguir diferentes diezmos. El diezmo que dió Abraham no fué ordenado por Dios, lo hizo porque él quiso y no hay nada que nos permita creer o entender que a raíz de ese diezmo, nosotros debamos igualmente diezmar. Pero el diezmo de Moisés , sí que fué ordenado pòr Dios por lo tanto ese es el diezmo de la ley. Si bien los motivos para el cual se usaban los diezmos existen , (manutención de obreros en la obra de Dios, el templo, ayudas a necesitados…), nos tiene que mover a todos a colaborarar para ello pero no hay porque pedir un porcentaje alguno ya que no nos lo pide la palabra. Por otro lado aquellos que predican el diezmo, no cumplen todos los requisitos del diezmo del antiguo testamente ya que una parte de ese diezmo tiene que ir integamente a los huerfanios y viudas y eso no se cumplen. Los que trabajan aunque sea parcialmente en la iglesia no cobran nada , solo el pastor por lo que no se ajusta tampoco al uso que se hacía en el antiguo testamento, si queremos predicar el diezmo entonces que se haga al cien por cien y no solo se use para lo que nos interese.

    1. Creo que el abuso sobre las exigencias del diezmo a punto de la discriminación, se aprovechó de la ignorancia que tiene el pueblo de la Palabra de Dios al respecto y no estudiarla como es debido.
      Muchos de los textos utilizados sobre el tema son sacados de contexto.
      Además ¿cuáles fueron realmente las enseñanzas dadas por Jesús y sus discípulos a la iglesia primitiva?

    2. TOTALMANETE DE ACUERDO…EN LA IGLESIA DONDE YO ME CONGREGABA TRATE DE EXPLICAR ESTO A LA LUZ DE LA PALABRA Y SOLO ME DECIAN Q ESTABA ENDEMONIADA ESTABA EN PECADO PORQ LE ESTABA ROBANDO A DIOS Y Q ME IVA A CAER UNA MALDICION…ESO ME MALTRATO MUCHO POR UN TIEMPO…PERO HASTA MY MUERTE DEFENDERÉ LA SANA DOCTRINA.

  7. Si llamamos diezmo a un impuesto de alícuota 0,1 cuya base es el ingreso, lo cual es totalmente válido, decir es equitativo es un gran error. Un impuesto de esta características, que no aumenta la alícuota a medida que aumentan los estratos de ingreso es un impuesto REGRESIVO que perjudica mayormente a los más pobres. Intuitivamente un diez por ciento menos de ingreso de un pobre es mucho más valioso para él que diez por ciento del ingreso de un rico dada las posibilifades de consumo con las que disponen ambos luego de dar a Dios el diezmo.

  8. Bendecidos!!! yo diezmo y el Señor me bendice grandemente. No trabajo hace 27 años y jamas me falto provicion. Me provee mas de lo que espero. Aleluya…gloria a Dios.

  9. Aun sin trabajar siempre di el diez por ciento de mis entradas y Dios me bendijo con toda clase de bendición.

    1. Y USTED SABE EXACTAMENTE QUE SE HACE CON ESE DIEZMO? SE LO LLEVA EL PASTOR? LO DAN A LOS MAS NECESITADOS? AYUDAN AL ENFERMO? ETC… SI FUESE ASI ESTARIA DE ACUERDO.. DE LO CONTRARIO PORQUE DARIA EN DIEZMO SI EL PASTOR SE APROPIA DE TODO, PORQUE MANTENER A ALGUIEN QUE TAMBIEN PUEDE TRABAJAR? HE VISTO MUCHOS CASO DE SUPUESTOS PASTORES QUE SON MERCEDERES DEL EVANGELIO CREE USTED QUE ESO AGRADA A DIOS?

      1. 1cor 9:…13¿No sabéis que los que desempeñan los servicios sagrados comen la comida del templo, y los que regularmente sirven al altar, del altar reciben su parte? 14Así también ordenó el Señor que los que proclaman el evangelio, vivan del evangelio en la iglesia adventista,no recibe cada pastor local ni diezmos ni ofrendas,todo va a un alfolì comùn.

  10. soy a favor del diezmo, lo que soy super contra, es que lo entreguemos en un sobre con nombre, para que el lider de la iglesia sepa la cantidad , basta con que seamos fieles a Dios , dando lo que de verdad corresponde . yo doy mi diezmo pero jamas lo pongo en un sobre ….. el hombre no tiene porque saber cuanto doy. eso genera muchos problem as de discriminacon dentro de la congregacion. soy testigo de esa situacion !

  11. La verdad es que hay que Dar como Dios dispone en tu corazón, por eso somos salvos por gracia, ya que todo atañe al corazón, antes que viniera Jesús todo era por ley, y el que faltaba a la Ley había que pagar con un becerro, ahora ya Jesús pagó con su vida… ya no hay ley, hay gracia… y por Gracia, cuanto darás tu para la obra de Dios??

    1. EXACTO JANET, NO ENTIENDO PORQUE SE BASAN AL ANTIGUO TESTAMENTO MUCHAS CONGREGACIONES, ENTONCES ME PREGUNTO PORQUE DIOS PADRE ENVIÓ A SU HIJO ÚNICO? NO FUE PARA SALVADOR Y A LA VEZ DEJAR EN NUEVO TESTAMENTO CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE EL ANTIGUO SE DEJARA DE LADO, PORQUE TODO LO QUE DICE EN AL ANTIGUO TESTAMENTO SE AH CUMPLIDO CON EL NUEVO TESTAMENTO POR LO TANTO JESÚS DIJO A LOS FARISEOS » A CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS» AHORA LOS QUE RECIBEN EL DIEZMO SON HOMBRES MATERIALES, PECADORES COMO TODOS NOSOTROS DONDE LA MAYORÍA SE HACEN RICOS CON LA FE.

      1. y q te hace pensar q todos los sacerdotes antiguos eran santas palomas der Dios? ¿te doy citas q te demiuestran lo contrario?entonces desde ahì tu planteamiento es errado.

  12. De acuerdo contigo Seni Araujo, el hombre no debe de saber cuanto da el congregante. Además para que un sobre si eso es una relación directa con Dios. Si das o no das Dios lo sabe.

  13. Abraam diezo antes de la ley y nosotros tambien.
    ayyyy en serio cada excusa al igual q los catolicos la ponen para justificar lo q no enseña la escritura a los cristianos.
    Abraam lo.hizo voluntariamente sin mandato de Dios y no le enseño a nadie que aga lo mismo.
    EL DIEZMO NO ES PARA LOS CRISTIANOS PARA NADA.
    MUESTREN UN VERSICULO QUE INDIQUE HACERLO A LA IGLESIA DE DIOS, O Q SE BASARON EN ABRHAAM PARA HACERLO…????
    Pablo se olvido de ver el ejemplo de Abraham y no diezmo vaya q error…….. Ahora los cristianos de ahora nos dicen q debemos seguir el ejemplo diezmador de Abraham seguramente al apostol Pablo se le olvido.

  14. Otros dicen q si no se diezma….. no se sostendra la iglesia o el lugar de reunion.
    Nosotros nunca dimos diezmo solo ofrendas cada 1er dia de la semana COMO LO DICE LA ESCRITURA.
    nos alcanza para todas buestras necesidades gracias al Señor.
    SI QUIEREN DEFENDER EL DIEZMO PORFAVOR ENSEÑANZA DE LOS APOSTOLES Y CREYENTES QUE SON LA IGLESIA DE DIOS.
    otros argumentos solo hacen perder el tiempo porque no tienen nada que ver.

    1. A MI CRITERIO CREO QUE DIOS VE EL CORAZÓN DE CADA SER HUMANO, Y ESO DE DIEZMAR QUEDO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. SI UN POBRE SE INTEGRA A UNA CONGREGACIÓN Y ES OBLIGADO A DIEZMAR DE DONDE TENDRÍA QUE DAR SI CON LAS JUSTAS TIENE PARA SOBREVIVIR?….A DIOS LE ASCO EL PASTOR QUE SE HACE RICO CON LA FE.

  15. Aqui les dejo un verso en el nuevo testamento, cuando Jesus acusa a los fariseos de hipocritas, en Mateo 23:23, » !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.»
    Lo ven? Que era necesario hacer? pero sin dejar de hacer lo otro?
    Aqui en la version en lenguaje actual si lo prefieren: »¡Qué mal les va a ir a ustedes, maestros de la Ley y fariseos! ¡Hipócritas! Se preocupan por dar como ofrenda la décima parte de la menta, del anís y del comino que cosechan en sus terrenos. Pero no obedecen las enseñanzas más importantes de la ley: ser justos con los demás, tratarlos con amor, y obedecer a Dios en todo. Hay que hacer esas tres cosas, sin dejar de obedecer los demás mandamientos.
    Jesus nunca nego ni mucho mejos contradijo lo del diezmo, pero debo enfatizar que en la ley tenias que cumplir el diezmo estabas obligado a hacerlo, mas ahora aun tenemos la responsabilidad de hacerlo, pero nacido del corazon, por amor a aquel que lo dio todo en la cruz.
    Dios los bendiga!

    1. Lee todo galatas son pocos capitulos ahi habla sobre la diferencia de la Ley y la diferencia de la Gracia 🙂 por lo cual el Mesias no nos dio yugo de cumplir la ley y eso incluye el diezmo por algo en los hechos se emplea un termino el cual es la ofrenda de amor entiendase por donacion 😉 …..

    2. Lo que pasa mi hermano es que Jesucristo en este momento le está hablando a judíos no a gentiles hay que entender bien el contexto histórico

  16. Excelente explicación así es el diezmo ya no es el 10% si no 100% debemos de diezmar nuestra vida total al señor..

  17. Pero muy bien explicado lo que dice Julio Cesar, desde que me converti al Senor siempre era mi inquietud esto,y lei muchas veces donde hablaba sobre los diezmos que era para los Levitas y luego las fiestas biblicas, y sin embargo solo tomaban esta pedazo de la ley para hacerlo un tema de obligacion y me preguntaba porque hacen esto y no hacen lo otro como las comidas por ejemplo de los animales inmundos, encontre que eran falsos y bueno deje de comer, deje de practicar las navidades no puse arbol mas en mi casa etc.y claro los diezmos dar por generosidad segun lo que diga tu corazon pero si ves a un hermano que no trabaja a una viuda que necesita ayudala y lo hago hasta ahora asi y lo mas hermoso que encontre fue EFESIOS 1 D explica que en Yeshua somos mas que bendecidos pues El nos bendijo por su Gracia y lo de Malquias queda anulado ya que eso era para los judios en fin Julio Cesar estoy de acuerdo contigo y no con lo dice el pastor en su grabacion eso es de todos en general ,ahora si asisto a una iglesia donde hay misiones y necesitan para las misiones Si puedo ofrendar par que se extienda la palabra de Dios . :

  18. Tengo una pregunta. La persona que se muestra en facebook con el nombre de Paul Washer y hace todas estas publicaciones ¿es verdaderamente Paul David Washer o solo tomó el nombre del hermano Paul para que su cuenta de facebook tenga muchos seguidores y publicar cualquier cosa en nombre de Paul Washer sin tener su supervisión?

  19. Muchos dicen que Jesús no hablo del diezmo en el nuevo testamento, y por eso creen que no hay que darlo, pero si nosotros leemos en Mateo 23:23 ahí vemos a Jesús hablando de este tema…. bendiciones

    1. hermanos amados los errores al entender ciertos pasajes de la Biblia se dan por la falta de estudio. Hay que saber entender los versículos EN SU CONTEXTO. En Mateo el Señor Jesucristo no le está hablando a sus discípulos sino a LOS FARISEOS inconversos que tenían entonces que seguir cumpliendo la Ley Mosaica. Y en HEBREOS sucede lo mismo, se habla de diezmar en presente refiriéndose a los judíos que no habían creído en el Cristo que continuaron diezmando en el templo hasta que en el año 70 D.C. fue destruido por los romanos, por lo que hasta el día de hoy los judíos ya no diezman porque ya no tienen templo, sino que se manejan por nuevas reglas.

      1. Además el diezmo mosaico jamás se trató de dinero sino de granos y animales. Y sí existía la moneda en ese entonces! El alfolí, no era el templo o una canasta, eran grandes graneros donde se guardaban los granos.

        1. Otro punto muy importante que no se ha analizado es que el versículo de Malaquías que se usa para la enseñanza del diezmo maldice al que no diezma. Cómo puede un hijo de Dios lavado con la sangre de Cristo liberado por su muerte expiatoria ser maldecido????????? Quien haga semejante aseveración blasfema contra Dios.

  20. Me gusta esto!
    Estoy contra la ley! Vivo en la Gracia, Gracias a Dios.
    La ley me limita a lo poco…Solo al diez
    La gracia es abundante
    La gracia me lleva a dar con alegría y sin limites para la obra de Dios

  21. Muchas de las dudas que se nos presentan hoy en día, respecto de lo que debemos hacer segun la Biblia, es que todo lo queremos entender, todo lo pasamos por el razonamiento (no digo que este mal razonar y entender), pero a veces lo hacemos si nos conviene o no nos conviene. Sabemos que OBEDECER es muy dificil y por eso buscamos las conveniencias. Cada vez somos mas INDICIPLINADOS y CUESTIONADORES de Dios mismo. Les animo a ser HIJOS de Dios, amorosos y obedientes y veran que diferente se vive. Bendiciones a todos los amados de Dios Todo Poderoso y Eterno.

  22. Cuando citan a Mateo 23:23 hay que desmenuzarlo, los fariseos hipócritas (que significa ser lo que no eres ó actor), diezmaban lo que daban sus plantitas, porque según ellos con eso cumplían, lo que significa que aparentaban estar cumpliendo, y siendo judíos y fariseos, tenían que cumplir. Jesús los reprende porque también habían dejado la justicia, la misericordia y la fe, al no dar diezmos como se requería. Esto (diezmar) ERA (pasado) necesario hacer, sin DEJAR (dejaron lo más importante) de hacer aquello. Jesús no podía recriminarlos por dejar de diezmar, porque lo habían seguido haciendo, en lo poco, pero lo hacían. Lo que DEJARON de hacer fue la justicia, la misericordia y la fe.
    El modelo bíblico para ofrendar lo presenta el apóstol Pablo, el cual le fue revelado por Jesucristo.
    Galatás 1:11-12.- Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
    Y este modelo para la iglesia (la cual queda exenta de la Ley CEREMONIAL, no de la Ley MORAL), está muy claro en 2a Corintios 9:6-15.
    El diezmo era el impuesto que pagaba Israel a los levitas, porque ellos representaban el trabajo del gobierno. Y no era el 10%, porque eran tres diezmos, no sólo uno. Hoy no hay levitas, sólo servidores, que aunque tienen derecho a vivir de las ofrendas, también deben tener contentamiento. Los judíos hoy en día NO diezman, porque no hay templo en Jerusalén a dónde llevarlo, ellos pagan una membresía en las sinagogas a donde asisten, pero cuando se reconstruya el templo ellos diezmarán ahí, porque así lo dice la Ley de Moisés.
    Si tu cómo gentil, que se te ha predicado el evangelio de Jesús, lo has creido y quieres diezmar, debes hacer cómo dice Galatás 5:3.- Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
    y:
    Santiago 2:10.- Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

    Circuncídate, si quieres diezmar, si no lo haces fallas.

    ó puedes obedecer las palabras de la GRACIA:

    Gálatas 5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. 7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
    9 Un poco de levadura leuda toda la masa.

    Malaquías es un libro dedicado a los sacerdotes (levitas) de Israel, los cuales depreciaban a Dios y sus ordenanzas, y cuando Dios les dice que lo prueben en esto, yo no lo haría, le creo que es Fiel, pero es como cuando tu papá te decía: «quieres ir, pues no vas y punto, pero anda pues, vete si quieres». Y lo que no te decían, pero estaba implícito: («Pero atente a las consecuencias»).

    Y esto no lo digo porque no quiera diezmar, por no desprenderme de dinero, sino que más bien, quiero cumplir con las enseñanzas de Jesús, quién se las reveló a Pablo y él nos las dio a nosotros, yo ofrendo, según haya prosperado en la semana, y la ofrenda es con un corazón alegre, porque si doy con alegría, el amor de Dios estará conmigo.

    Bendiciones!

  23. Diezmar y ofrendar con alegría no es solo cuestion de ley,ni cuestión de ser bendecidos,es mas un acto de fe,un acto de obediencia k nuestro Señor ve con agrado y de una forma u otro somos bendecidos en varias areas de nuestra vida,desprendernos de algo material para la obra de DIOS es una forma preciosa de crecimiento espiritual ya k lo hacemos x convicción de k CRISTO transformo nuestras vidas

  24. Aprovecho para introducir este comentario contra los pastores que judaizan las ovejas

    ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
    Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
    PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

    ¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
    “MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
    NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
    Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…

    En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)…

    INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …

    DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.

    OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

    AMADA OVEJA DE DIOS
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….

    LA CARTA DICE ASI:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”….. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

    NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
    NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
    Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

    TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

    UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….

    AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡A DIOS SEA LA GLORIA!

    1. El argumento del diezmo de Abraham a Melquisedec es lo màs fuerte que tienen los defensores del diezmo. Pero se les olvida que esto no demuestra nada simplemente que ya existìa pero Abraham era judìo no gentil, luego fuè incorporado a la ley como mandato a todos los judìos pero de igual manera muchas cosas ya se practicaban antes de la ley y tambièn fueron incorporadas a la ley lo cual no quiere decir que tengamos que practicarlos hoy en dìa porque eran antes de la ley. La ley ya no existe por eso se le llama el viejo pacto porque ahora lo que hay es un nuevo pacto en el cual la esencia misma es la gracia de Dios y nuestra libertad de conciencia donde no hay imposiciones ni cargas pesadas como antes. El otro argumento que tienen es Malaquìas 3:10 que ni siquiera vale la pena discutirlo ya que es un texto sacado fuera de contexto y que fuè dirigido exclusivamente al pueblo judìo etc etc es decir la exègesis que aplican no tiene ningùna base es antojadiza y se sale de los paràmetros de una interpretaciòn correcta basados en la hermeneùtica

    2. Disculpe Nibia Luna,quisiera contactarle y hablar con Ud. Donde le podia escribir.Gracias!

  25. *******

    EL LIBERTADO POR CRISTO NO NECESITA LA LEY PUES ANDA EN EL ESPÍRITU;

    ANDAD EN EL ESPÍRITU

    Gálatas 5:16-25. – Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

    Pero si sois guiados por el Espíritu, “NO ESTAIS BAJO LA LEY”.

    Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
    Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; “CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY”.

    Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
    Si vivimos por el Espíritu, “ANDEMOS TAMBIÉN POR EL ESPÍRITU”.

    LA LEY ES DADA PARA EL TRANSGRESOR

    1 Timoteo 1:8-10. -Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

    conociendo esto, que “LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO”,

    sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

    REPITO ESTO COMO EN OTRAS OCACIÓNES:

    El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25).

    El APÓSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14).

    Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25)

    Enseñar y aplicar: diezmos, días de reposos, alimentos inmundos, y cualquier otra cosa del judaizmo a los gentiles creyentes, es judaizar a los gentiles; y esto es una grave desobediencia a Dios (Gálatas 5:10)

    Los que enseñan la Ley, por la Ley serán juzgados
    Romanos 2:12: Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;

    Y por la Ley ningun ser humano será justificado
    Romanos 3:20: ya que por las obras de la ley NINGUN SER HUMANO SERÁ JUSTIFICADO delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21).

    SOMOS LIBRES EN CRISTO JESÚS

    NUESTRO GUÍA ES EL ESPÍRITU SANTO; EL NOS DIJO LO QUE TENEMOS QUE HACER EN HECHOS 15:28-29; Y 21:24-25.
    (sigan los judaizantes su exclavitud, pero nosotros somos libres, gracias a nuestro Señor Jesucristo)

    LEER Y MEDÍTAR, PÍDIÉNDOLE A DIOS SABIDURÍA

    LA ALEGORÍA DE SARA Y AGAR; LOS DOS PACTOS; LA JERUSALÉN ACTUAL Y LA CELESTIAL; LA LEY DE MOISÉS Y LA LEY DE LA FE; LOS HIJOS DE LA ESCLAVA Y LOS HIJOS DE LA LIBRE; LA CIRCUNCISIÓN DE LA CARNE Y LA CIRCUNCISIÓN EN EL ESPÍRITU; EL YUGO DE ESCLAVITUD Y LA LIBERTAD EN CRISTO JESÚS.

    Los detalles de esta impresionante alegoría son la más eficiente evidencia para entender o dicernir la diferencia de los dos pactos; los cuales, no pueden ser mexclados; Pues no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre; porque por la ley nadie será justificado delante de Dios sino por la fe en su Santo Hijo Jesucristo; pues nada perfeccionó la ley; por lo tanto está próxima a desaparecer (Hebreos 8:13); El libertado por Cristo no debe dejarse esclavizar por los judaizantes, (Gálatas 5:1-13);..Esta alegoría comentada por Pablo, por si misma lo explica todo; Citada de esta manera:

    “Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oido la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que la que tiene marido. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿que dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre (Gálatas 4:21-31)

    Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujeto al yugo de esclavitud (la ley); Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe (en Jesucristo) la esperanza de la justicia (Gálatas 5:1,5)…

    ANALOGÍA TOMADA DEL MATRIMONIO
    (Romanos 7:1-6)

    ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras este vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

    Esta analogía muestra y denota una vez más, que el creyente lavado en la sangre de Cristo es totalmente libre de la ley, (esto incluye el diezmo, el día de reposo, etc, porque son de la ley), Nótese tambíen, que está dirigida a los judíos que guardan la ley, diciendo: (pues hablo con los que conocen la ley). Por tanto los gentiles mucho menos deben Judaizar.

    EL MINISTERIO DE CRISTO, SU MUERTE Y SU RESURRECCIÓN

    dió cumplimiento al maravilloso y sublime plan de Dios y a su irrevocable profecía escrita por medio del profeta Jeremías, (Jeremías 31:31-34) (Hebreos 8:8-12) citando, “Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres, el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel. Después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mi por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades”…Al decir: nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer…

    Este contexto se encuentra en (Hebreos 8:13).. Y cuando dice: “ ha dado por viejo al primero” se refiere total y adsolutamente a las ordenanzas y leyes dadas a Moises en el monte Sinaí, bajo el sacerdocio levítico y para todo Israel, (esto incluye el diezmo y el día de reposo)..Jesucristo es el nuevo pacto (1 Corintios 11:25) (Hebreos 13:20); El sacerdocio levítico fue totalmente abrogado, pues nada perfecciono la ley (Hebreos 7:18-19) Cambiado el sacerdocio, necesario es que haya cambio de ley; Nuestro Señor Jesucristo testificó por su Espíritu este cambio en (Salmo 40:6-10)(Hebreos 10:5-10) citado asi: “Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste mas me preparaste cuerpo, holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron, entonces dije: -He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mi, diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, quita lo primero para establecer esto último; en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre”..

    “ QUITA LO PRIMERO ”
    Es evidente que Dios no quitó el Sacerdocio Levítico instantaneamente despues de la muerte y resurreccion de nuestro Señor Jesucristo, para dar testimonio como primicia de las buenas nuevas, por la predicación de los apóstoles a los escogidos, y de la formacion de los primeros Cristianos de la Iglesia de Cristo; Pero el colapso del sacerdocio levítico no tardó; lo pronunciado por Cristo en (Lucas 19:41,44) (Mateo 24:1-2) (Juan 2:18-22) citado de esta manera: “Cuando Jesús salió del templo y se iva, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada”. Prefiguró el fin total del sacerdocio levítico, porque en el año 70 de la era Cristiana, el patrimonio sagrado de los judíos y del sacerdocio levítico (el templo) fue totalmente destruido; y para colmo, y como si fuera paradójico, la frase “No quedará piedra sobre piedra” fueron dispersados y desvandados por casi 2000 años en toda la tierra (Mateo 23:38)…

    DIOS QUITÓ AQUELLO Y ESTABLECIÓ SU JUSTICIA,
    LA CUAL ES JESUCRISTO SU HIJO

    Jesús no abrogó la ley a los Judíos, de hecho la tienen hasta el día de hoy; ni una tilde, ni una jota pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido; Pero por la ley nadie será justificado delante de Dios;

    La ley es perfecta y santa pero ella no perfecciono nada (Hebreos 7:18-19) también es el velo y los hijos de esclavitud (Agar); El apóstol Pablo dijo: -Pero como entonces el que había nacido según la carne (Ismael) perseguía al que había nacido según el Espíritu (Isaac), asi también ahora- (Gálatas 4:29) (Ver Génesis 21:9),
    los judaizantes persiguen a los redimidos, para sujetarlos a yugo, esclavitud, carga, opreción, aflicción, ataduras; -les prometen libertad y son ellos mismos esclavos de corrupción, porque el que es vencido por alguno, es esclavo del que lo venció- (2 Pedro 2:19); Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación,
    y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al israel de Dios (Gálatas 6:15,16)
    porque ni aun los mismos que se circunsidan guardan la ley (Juan 7:19) (Gálatas 6:13);

    Porque los mismos que te dicen: -No debes robarle los diezmos a Dios, y maldito sois con maldición (Malaquias 3:8,9), son los mismos que no cumplen con Malaquías (Malaquías 4:4);…

    No estamos bajo la ley sino bajo la gracia (Romanos 6:14);
    No vivimos según la carne sino por el Espíritu (Romanos 8:9);
    No somos hijos de la esclava sino de la libre (Gálatas 4:31);
    No por las obras de la ley sino por la fe en Jesucristo (Romanos 3:28); por que el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree (Romanos 10:4)
    No somos esclavos sino hijos por medio de Cristo (Gálatas 4:7); La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos libró de la ley del pecado y de la muerte (Romanos 8:2);
    Somos libre de la ley por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos (Romanos 7:6);
    Ahora que somos libres y hechos siervos de Dios, tenemos por nuestro fruto la santificación, cuyo fin es la vida eterna (Romanos 6:22);
    porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Gálatas 5:14) (Marcos 12:28-34);
    Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17);
    Hemos muerto a la ley, mediante el cuerpo de Jesucristo, ahora somos de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios (Romanos 7:4);
    Porque si el Espíritu de Jesucristo nos dirige, no estamos bajo la ley (Gálatas 5:18);

    Permaneceremos firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estaremos otra vez sujeto al yugo de la esclavitud (la ley) (Gálatas 5:1) (Hechos 15:10);
    Jesucristo nos libertó, somos verdaderamente libres (Juan 8:36);
    Solo que esta libertad no la usaremos como pretexto para hacer lo malo (1 Pedro 2:6); Sino como siervos de la justicia (Romanos 6:18);
    Entraremos en el reino de los cielos (si asi Dios lo quiere) por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo (no la ley) que él nos abrió através de su carne (Hebreos 10:19,20);

    NOSOTROS NO SOMOS DEL SACERDOCIO LEVÍTICO, SINO, DEL SACERDOCIO DE CRISTO; QUIEN NOS REDIMIÓ DE TODA MALDICIÓN Y NOS HIZO LIBRES (Gálatas 3:13) (Romanos 8:1)

    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS

    Que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, ni cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico (la Ley); porque todos estos libros ordenan a GUARDAR “TODAS” LAS LEYES, PRECEPTOS, Y ORDENÁNZAS DÁDAS A MOISÉS EN EL MONTE SINAÍ.

    Y NINGUNO CUMPLE CON LA LEY (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13);

    Y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDÍOS:

    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);

    Medíten bien en lo que dijo nuestro Señor;

    ¿¿¿ SE ATREVERÍAN LOS JUDAIZÁNTES DECIRLE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE ELLOS “ SÍ ” CUMPLEN CON LA LEY ???.

    EL APÓSTOL PABLO DIJO:

    “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13);
    “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13);
    “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13);

    Mediten bien en lo que dijo el Apóstol Pablo;

    ¿¿¿ ACASO MINTIÓ EL APÓSTOL PABLO CONTRA LOS DEFENSORES DE LA LEY PARA LOS GENTILES ???

    EL APÓSTOL PEDRO DIJO:

    “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)”
    “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)”
    “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)”

    Medíten bien en lo que dijo el Apóstol Pedro;

    Cuídense, de que en el dia del juicio no sean halládos como los que tentaron a Dios, poniendo cargas sobre los discípulos.

    Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles.

    TODOS LOS QUE LÉEN LOS ESCRITOS DE LOS JUDAIZÁNTES (si tienen el Espíritu Santo y conocen bien la bíblia) SE DARÁN CUENTA QUE SON EL MARASMO DE UNA DOCTRINA DISTORCIONADA, ADULTERADA Y APOSTÁTICA; EL FIN DE LOS CUALES SERÁ CONFORME A SUS OBRAS.

    Gálatas 5:10: Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba LLEVARÁ LA SENTENCIA, quienquiera que sea

    Gálatas 1:8: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.

    Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    POSDATA:

    Algunas denominaciones subdividen la Ley disque en: Moral y Ceremonial. ESOS TÉRMINOS NO EXÍSTEN EN LA BIBLIA.

    Ustedes jamás encontrarán en la biblia esa terminología disque: LEY MORAL Y LEY CEREMONIAL

    *******

  26. Otro enfoque màs que me deja insatisfecho, defender el diezmo es como nadar contra corriente. Està muy claro que ese mandamiento ademàs de ser ley fuè dado en exclusividad a los judìos. Por otra parte si se quisiera poner en pràctica para la Iglesia deberìa ser con toda la rigurosidad que Dios lo impuso so pena de castigos por no cumplir a cabalidad con todas las formas y detalles en que debìa darse. Y acaso hoy en dìa el diezmo es riguroso como en la ley de Moisès? En otras palabras nadie que dà el diezmo hoy en dìa cumple lo que la ley dice al respecto. Lo que Dios nos dice en su palabra para nuestro tiempo y en la era de la gracia es que demos voluntariamente de corazòn segùn nuestro sentir nuestro criterio segùn nuestro libre albedrìo y no por imposiciòn porque todo lo que es impuesto no es de la gracia es de la ley, eso sì estoy seguro que Dios jusgarà si al ofrendar no fuimos generosos o si fuimos tacaños con su obra en nuestra vida de creyentes. En 1era de Corintios 16:2 està la clave para entender que el diezmo no fuè extensivo para nosotros los gentiles, analiza letra por letra este versìculo y recibiràs revelaciòn y claridad en este sentido. Sin embargo si alguien quiere darlo pues que lo dè pero que no jusgue a los demàs que no lo dàn y que si lo dà pida a su pastor que le dè un estudio exaustivo de la ley del diezmo para que lo haga correctamente

  27. Por ùltimo olvidaba mencionar que a mi juicio la exigencia del diezmo por parte de los pastores y los pseudo-apòstoles de hoy en dìa es un tema de conveniencia econòmica que demuestra falta de fè en la protecciòn divina para cubrir sus necesidades y las de su iglesia local. Me dà mucha pena escuchar a pastores exigiendo el diezmo con amenazas de castigo y ademàs pidiendo ofrenda adicional aùn sabiendo que en su congregaciòn hay familias con muchas necesidades imponiendo sobre ellos pesadas cargas que ni ellos las podrìan llevar si estuvieran ellos en esa posiciòn. La falsa teologìa de la prosperidad ha venido a empeorar esta situaciòn y ella es la culpable en gran medida de que el diezmo aùn estè vigente. Sin embargo no todo està perdido hay muchos siervos de Dios valientes obviamente de Iglesias independientes que no imponen ni exigen el diezmo en sus congregaciones gloria a Dios!! Es muy importante eso sì educar y enseñar al pueblo que entre màs generosos seamos en tèrminos relativos con la obra de Dios y segùn como hayamos sido prosperados mayor serà la bendiciòn de Dios

  28. El argumento del diezmo de Abraham a Melquisedec es lo màs fuerte que tienen los defensores del diezmo. Pero se les olvida que esto no demuestra nada simplemente que ya existìa pero Abraham era judìo no gentil, luego fuè incorporado a la ley como mandato a todos los judìos pero de igual manera muchas cosas ya se practicaban antes de la ley y tambièn fueron incorporadas a la ley lo cual no quiere decir que tengamos que practicarlos hoy en dìa porque eran antes de la ley. La ley ya no existe por eso se le llama el viejo pacto porque ahora lo que hay es un nuevo pacto en el cual la esencia misma es la gracia de Dios y nuestra libertad de conciencia donde no hay imposiciones ni cargas pesadas como antes. El otro argumento que tienen es Malaquìas 3:10 que ni siquiera vale la pena discutirlo ya que es un texto sacado fuera de contexto y que fuè dirigido exclusivamente al pueblo judìo etc etc es decir la exègesis que aplican no tiene ningùna base es antojadiza y se sale de los paràmetros de una interpretaciòn correcta basados en la hermeneùtica

  29. *******

    Los que enseñan a Malaquías no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

    Fíjense:

    Usan a Malaquías 3:9-10

    Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    Pero no guardan a Malaquías 4:4

    Malaquías 4:4 ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

    Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

    ¿¿ LEVANTEN LAS MANOS LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

    Fíjese quienes levántan las manos y cuéntelos, y luego dígale:

    ¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

    Luego dígale, que mejor es que guarden lo que ordenó el Espíritu Santo juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

    Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

    Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

    ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

    Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, etc. etc.
    Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

    MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!.

    *******

  30. Donde esta la iglesia . pueblo de Dios . Comunidad . los que viven como los verdaderos creyentes que relata y describe en Hechos de los apostoles . ? muchos se dicen ser creyentes hijos de Dios , hermanos en Cristo . pero no hacen lo que se describe en Hechos . por eso hoy en dia hay tantas mal llamadas iglesias . Saludos , Paz del Señor Jesus a todos los que creen en el en Verdad y Espiritu . Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.