paul-washer-dios-aborrece-al-pecador

Seguro que has escuchado mucho la frase Dios aborrece el pecado y ama al pecador y estás de acuerdo con ella. ¿Alguna vez te has detenido a pensar si es eso lo que enseña La Escritura?. Te voy a dejar un pequeño extracto de un mensaje muy interesante de Paul Washer titulado El hombre y el Pecado. No lo dejes de leer. Al final está el video de la prédica completa:

Publicidad

Cuántos de ustedes han escuchado la frase “Dios aborrece el pecado y ama al pecador“. Ta’ bonito no?. El único problema es herejía. No es lo que Las Escrituras enseñan. Hay varios lugares a través de la Biblia donde dice que Dios aborrece al pecador y vamos a hablar de eso.

¿Ves? Muchas veces predicamos cosas que hemos escuchado de otros sin investigar: “Es verdad”, “Suena bien”, “Me parece bien” pero, ¿de verdad es lo que La Escritura enseña? Voy a darles un ejemplo, vamos a Salmos capítulo 5 un ratito. Salmos capítulo 5 versículo 5:

Los insensatos no estarán delante de tus ojos;
Aborreces a todos los que hacen iniquidad.

Publicidad

¿Dice que Dios aborrece la iniquidad? ¡NO!. Dice que Dios ABORRECE A TODOS LOS QUE HACEN LA INIQUIDAD. Pero tú me dices “Pero pastor Pablo, Juan 3:16 está en la Biblia”, sí, está en la Biblia, también Salmo 5:5.

Muchas veces decimos un montón de cosas acerca de Dios que no son bíblicas. Cuando hablamos del pecado también tenemos que hablar de Dios, quién es Dios, cómo reacciona Dios al pecado. La mayoría de las personas piensa que Dios es un Jesucito o que es un abuelo viejo tonto. O que es com papá Noel. No, es Jehová. El da vida, él mata. El salva, él juzga. El ama, él aborrece. El es maravilloso, él es terrible. No es un león domesticado. Es Dios.

Compártelo:

This article has 179 Comments

  1. Isaías 59:1-4, lo tengo marcado, lo leí muchísimos años, y no me daba cuenta que la frase que dicen que Dios ama al pecador, colisiona con la Palabra de Dios. El Espíritu Santo me guiaba a toda verdad, pero como nos habla tan suavemente, creía a los que desde el púlpito enseñan con voz fuerte el error. Gracias a Dios, porque hay un remanente de siervos de Dios que escudriñan la Palabra y pueden enseñar la verdad, para que el cuerpo de Cristo, sea edificado. Dios bendiga a estos varones de quienes aprendo a discernir la verdad del error.

        1. leer por favor Romanos 5:8 1Juan 4:8 Dios nos enseña amar al pecador (projimo)Mateo 22:39 nos enseña amar a nuestros enemigos Mateo 5:44 como es que DIOs no ama al pecador ? lamentablemente no hay amor de DIOS en aquellos que no enseñan esto y claro es poco ya que en el NUEVO TESTAMENTO nos habla de cuan grande es el mor de DIOS hacia el pecador y lo mas maravilloso es que CRISTO vino a morir por nosotros los pecadores y uno de esos soy yo gracias a ese amor eterno

          1. Si no nos hubiera amado tanto…hoy no estariamos aqui….Juan 3:16. dice: Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
            Nos amo asi, pecadores, caidos, alejados de El. Nos dio una oportunidad de dejar de ser pecadores para ser santos. Gracias Senor!!!! por amarme primero, sin ver mi condición…

          2. ¡Dios ama al pecador arrepentido! Lee Salmo 51:17; 138:6 También estos pasajes.

            Aborrezco la reunión de los malhechores, y no me sentaré con los impíos.” Salmo 26: 5
            “Aborrezco a los que confían en ídolos vanos; mas yo confío en el Señor.” Salmo 31: 6
            “Aborrezco a los hipócritas, empero amo tu ley.” Salmo 119: 113
            “Porque hablan contra[a] ti perversamente, y tus enemigos toman tu nombre en vano. ¿No odio a los que te aborrecen, Señor? ¿Y no me repugnan los que se levantan contra ti? Los aborrezco con el más profundo odio; se han convertido en mis enemigos.” Salmo 139:20-22.
            “El temor del Señor es aborrecer el mal. El orgullo, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa, yo aborrezco.”-Prov 8:13
            “Toda su maldad está en Gilgal; allí, pues, los aborrecí. Por la maldad de sus hechos los expulsaré de mi casa, no los amaré más; todos sus príncipes son rebeldes.” Oseas 9:15

        2. bueno soy evangelista .muchas veces utilisamos ,este frase, cristo ama pecador PERO aborrece pecado.Este frase no es biblicamente correcto.es frase del satanas.utilisamos ese frase para que el ladron segue robando , matando y violando niños.EL PECADOR que practica maldades y que no quiere cambia a su manera de vivir y se niega la salvacion de nuestro señor jesucristo, Dios aborrece dice en salmos 5 vrs 5,, leer depues,en esto la biblia se llama iniquidad-Dios es amor pero fuego consumidor.EL amor del señor no complace en la iniquidad. pregunta, porque hay cielo y infierno,ud piensa que los homosexuales que no quiere arrepentirse se muere sin salvacion se va al cielo??????? pregunta.el que creer el hijo no es condenado pero el que no quiere el hijo ha sido condenado,juan3 vrs 36, porfavor obedece la palabra de DIOS , NO ES LA PALABRA DE HPMBRE-DIOS ABORRECE PECADO MAS AMA LA PERSONA QUE NO QUIERE SABE NADA DE DIOS no verdad.

        3. entonces si todos somos pecadores , quiere decir q dios nos odio desde su creacion?? a todos x igual? como un dios q es amor puede entonces en la actualidad amar al 2xciento de la humanidad q es cristiana pero tambien es pecadora, xk acaso el ser cristiano te libra del pecado jajajajajja??? porfabor…
          entonces antes de aceptar a cristo dios me odiaba pero ahora al ser cristiano ya no me odia pero sigo siendo pecador???? a ver como va la cosa/./?? la verdad predicar q dios odia a los pecadores es una perdon la palabra REVERENDA HUEVADA.,

      1. Dios envió a su Hijo, y más tarde a sus hijos, por sus hijos. Es una ignorancia decir que si Dios no amara al pecador no habría enviado a nadie a predicar. Envió porque era la forma de salvar gente. Es la forma que él escogió para salvar a los que, oyendo el mensaje, se arrepentirían. Cómo no lees tu Bíblia?!! Mejor dicho, qué Biblia lees?! Lee el evangelho de Juan donde dice claramente que Jesus estaba para morir por todos los HIJOS de Dios dispersos por la faz de la tierra. La cizaña, los que no son hijos sino bastardos, porque aman la oscuridad y la mentira, rechazan el acto redentor de Cristo y Dios lo sabe desde el inicio. Si bien la salvación es una invitación “abierta”, Él conoce de antemano los que se han de salvar y por eso proveyó salvación para esos. El amor de Dios no se debe entender en las pobres categorías humanas de la emoción y la distorsión moral porque Dios no es hombre.

      2. Por favor lea el versículo 19 al 21 de Isaias 59, es a la llegada del enviado de Dios, entiéndase Jesucristo redentor, que todo cambiará, y llegará misericordia para los pecadores. Es el anuncio de la Gracia del perdón y la prevalencia del Amor de Dios por encima de la ejecución de los preceptos de la ley sin el acompañamiento de su espíritu. Dios aborrece el pecado y al pecador que no se arrepiente, pero espera con paciencia que vuelva su rostro a Él. Cuando un hijo se equivoca, un buen padre no le aborrece, le ama pata tratarlo de retornar al sendero, Una madre ora hasta el final por un hijo delincuente… es la apertura de la gracia de Dios la que derrama misericordia en la tierra a la llegada de Salvador. Por eso lo que leemos en el antiguo testamento es correcto en su forma, pero la aplicación de fondo es demostrada y enseñada en el Nuevo Testamento, por quien escribió las reglas: El Propio Dios en la imagen de su Hijo Unigénito. Jesucristo vino a salvarnos, y también a enseñarnos como Amar primero a los pecadores para darles la oportunidad de salvarse también, antes de perderse para siempre, Mateo 28:19 y 20

        1. Excelente respuesta hermano Quinones, se ve que usted tiene la misericordia de Dios en su corazón, que es la misma de Jesus por los pecadores. Quien no tiene a Jesus, no ama a esos perdidos que no tienen a Cristo.
          En sus argumentos hermano QUINONES , se observa la revelacion que en antiguo testamento se hace de la venida del mesias prometido para salvar al mundo por el amor de Dios, a través de su AMADO hijo. Si hermanos, consumado es, no hay nada mas que hacer, él lo hizo todo, solo cuidar esta salvación tan grande. DIOS ES PERFECTO. Y se cuando se habla de persecución, es a causa de la revelación, pues esta trae persecision a los cristianos.
          en esta tierra.

        2. Aun no lo entiendo y me preocupa. Es cierto que Dios odia el pecado y al pecador porque la escritura lo dice en varios versiculos, sin embargo lo ama y lo salva….no no lo entiendo….Dios predestina para salvacion a algunos, pero acaso Dios los ha amado siempre? Alguna vez los ha odiado? Se que esto es cierto pero la verdad me genera sosobra algunas veces….Agradezco que alguien me ayude….

          1. Dios ama solamente a los que son suyos, no ama al mundo, Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino sino por los que me diste; porque tuyos son.( Juan 17: 9 ),Dios ama a sus hijos, pero tiene misericordia del pecador¿como es eso?Dios permite en su misericordia que el trigo y la cizaña crezcan junto,que la lluvia caiga sobre justos e injustos, y que hace salir su sol sobre malos y buenos. ( Mateo 5: 45 )

          2. ¡No!, no es cierto que Dios odia al pecador.
            Jesús murió por nosotros. eso creo que ya lo tienes claro.
            Dios no predestina a unos para que sean salvos y a otros para que se vayan al infierno, lo que pasa es que él se mueve en la eternidad. Él ya sabe de antemano quienes son los que por “libre albedrío” no quisieron aceptar a Jesús como el Señor de sus vidas.

            2P. 3:9 ; Rom. 3:23-24 ; Jn. 1: 16-18. A gusto personal prefiero la Traducción Lenguaje Actual (TLA)

            En la carta a los Gálatas se explica lo que es vivir bajo la ley y la gracia.

            La biblia es un libro inspirado por Dios, (2Tim. 3:16), pero las personas solo leen la biblia, son pocos la que la estudian.
            Antes de entender esto yo oraba igual cuando alguien me hacía algo malo, pedía justicia, juicio y fuego consumidor para esas personas, con autoridad citaba algunos Salmos porqué , tu palabra dice…
            Dios fue muy bueno conmigo y me mostro que debemos orar por los que nos maldicen y hacerle bien a los que nos aborrecen, ¿entiendes ahora los contextos?. Muchas personas dice esto o aquello porque está en la biblia pero no se han dado tiempo en recibir la revelación.
            Lee el libro de Job y Ruth ahí registra que a veces hablamos sin conocer plenamente la naturaleza de Dios. La biblia es clara Dios ES AMOR, 1 Jn. 4:8 (Mat. 7:11)
            En cuanto a que Dios aborrece el pecado, es cierto porque el pecado nos separa de Él. Si una persona no tiene a Cristo en el corazón (Jn. 1:29) tiene pecado.
            Dios no quiere que “su creación” muera, pero delante de su Santidad el pecado es consumido, por eso envió a Jesús (Jn.1: 5 y 12), Dios ya no ve en nosotros pecado, ve a su Hijo, pero seguimos siendo imperfectos en nuestra naturaleza humana y cometemos pecados
            (1 Jn.1: 8-10) Con la ayuda de la palabra vamos cambiando nuestro “comportamiento” (Rom. 12:2) (1Jn. 2: 1-6)
            Dios te bendiga.

          3. Dios, no esta de acuerdo con el pecado ni con el pecador; pero si el pecador se convierte a hacer un nuevo hombre y no seguir con el pecado, el lo perdona y le muestra nuevas cosas. la clave esta en no seguir con el pecado el nos renueva para su Gloria.todos hemos sido pecadores y aun pecamos pero quizas no concientemente y cuando reflexionamos y nos damos cuenta del error podemos acercarnos al trono de gracia y pedir perdon y que nos fortalezca para no repetirlo. La oracion nos lleva al arrepentimiento en estos casos.

      3. Porque de tal manera amo Dios al mundo, amo, tiempo pasado en el jardin del eden luego dice Dios en genesis 6:6 y se arrepintio Dios de aver echo hombre en la tierra, y le dolio en su corazon. Y en salmo 4:5 dice los insensatos no estaran delante de tus ojos; aborresco a todos los que hacen iniquidad. Y podria escribir mucho mas

      4. Si Dios te perdona de tus pecado fue Por que el tuvo misericordia de ti, y te amo en ese momento de su grasia hacia ti , Pero si tu eres un pecador costantemente y mueres en tu pecado, que pasara con tigo.
        Cada vez que el Señor Jesús sanaba oh hasta un milagro, le desia a la persona vete y no peques mas. El Señor tiene misericordia del pecador que no le conose, el espera que ellos se arrepientan de sus pecados.
        Si Dios amara al pecador yo no me hubiera arrepentido y combertido. Y siguera pecando.

        1. Dice el apostol Pedro que el Señor retarda su venida porque quiere que todos procedan al arrepentimiento. Al final de los tiempos la justicia de Dios se hara manifiesta y todos los que rechazaron a JESUCRISTO se condenaran, mientras tanto Dios en su inmenso amor y habiendo hecho justicia en su propio hijo , invita a todos los seres humanos a experimentar de su amor. Es cierto que Dios puede airarse cuando pecamos, pero no deja de amar al ser humano. Cuando llegaste a Cristo que fue lo que te quebranto? no fue acaso el hecho de saber que te amaba a pesar de lo que eras? Arrepientete de las herejias que enseñas.

        2. Lucas 15:7Reina-Valera 1960 (RVR1960)
          7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

          Lucas 5:31Reina-Valera 1960 (RVR1960)
          31 Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

        1. Estimado; en Cor. dice que los injustos no heredarán el Reino de los Cielos, no que no los ame. Y en 1 Pedro 3:12 tampoco lo dice. En cuanto al libro de Judas, ese verso nos habla del tiempo de Sodoma y Gomorra. En lo personal creo que estamos tomando el tema sin tener en cuenta el estudio de las DISPENSACIONES de los tiempos. Desde donde observamos que las leyes y jucios de Dios en la dispensación de la ley no son los mismos que en la dispensación de la GRACIA. Bendiciones

      5. hasta cuando dirán algunos que Dios ama al pecador y aborrece el pecado, cuando eso no lo dice la Biblia y quien lo dijo fue mahoma Gandhi.

        en cambio, esto es lo que dice la Santa Palabra de Dios:

        SAL1:11 SAL11:5-6 SAL 5:4-5 1COR 6:9-10 1PED 3:12 JUD 1:7
        SAL 34:16 SAL 1:18

        recordemos que por dura que sean las palabras en ocasiones no podemos acomodarlas para agradar a los hombres

        1. Chico, no seas terco, como vas a decir que Dios odia el pecador? Dios odia el Pecado que esta en ti, que te impulsa a continuar a pecar, pero el te ama a ti, por esa razón envió a su Santo Espíritu a convencer a los pecadores, para que se arrepintieran de dichos actos.

          Un ejemplo muy claro, lo vemos en la parábola del hijo prodigo:
          La pregunta es la siguiente: El padre del hijo prodigo dejo de amar a su hijo?
          -El padre del hijo prodigo aborreció la acción que el tomo, pero nunca lo dejo de amar. Juan 3:16 la mayor prueba de amor asía los pecadores!

          CUANDO PECAS ROMPES TU RELACIÓN CON DIOS, MAS NO SU AMOR POR TI! (y en ninguna forma trato de decir que Dios ama tu acción pecadora… al contrario el ABORRECE EL PECADO)

      6. Una cosa es que Dios en su misericordia viera la condicion perdida de la humanidad y la imposibidad de recobro y restauracion a su condicion original y otra es que ame a aquellos que voluntariamente quebrantan la ley de Dios, Adan y Eva pecaron igual que otros muchos hombres y mujeres que encontramos en la biblia y las consecuencias fueron juicio y castigo, donde encotramos en sus juicios la diferencia que hace entre el pecado y el pecador, Hebreos 10:26, porque si pecaremos voluntariamente despues de haber recibido conocimiento de la verdad, ya no queda mas sacrificio por los pecados, si no una horrenda expectacion de juicio y de hervor de fuego qure ha de devorar a los adversarios,
        Aqui no se menciona el odio de Dios solo al pecado sino al pecador, pues no podemos separar el pecado del pecador.
        En 1 Juan 2:17; se nos dice que aquel que si uno ama al mundo (o vive en pecado) EL AMOR DEL PADRE NO ESTA EN EL.
        Una cosa es que Dios en la manifestacion de su propia naturaleza que ES EL AMOR, desee que todo el mundo se salve y haya puesto los medios para ello, como es el caso de la muerte de Jesus en sacrificio y la posterior resurreccion, yo entiendo que si el amor de Dios hacia el pecador fuese tan incondicional, no tendria sentido que Adan y Eva hubiesen sido castigados y separados de Dios y tener que pasar a su desendencia las consecuencias de su pecado, simplemente “en su amor” haber pasado por alto el pecado, separandolo del pecador.
        Si Dios solo odiara al pecado y no al pecador, no tendrian sentido las palabras de Apocalipsis 21:8
        Pero los cobardes e incredulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendran su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
        Leer tambien 1 Corintios 6:9-11, yo noto a travez de toda la Bilia que no podemos separar al pecador del pecado, pues uno de los mas preciados dones que
        Que Dios en su amor nos ha dado es el libre albedrio,
        Para decidir que es lo que queremos hacer con nuestras vidas para bien o para mal, pero no podremos pasar por alto una ley fundamental de causa efecto Galatas 6:7… No os engañeis;Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso tambien segara……
        Lo que si es cierto que Dios “no quiere que nadie perezca, si no que todos procedan al arrepentimiento

        1. 26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
          27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

          1ero esa persona tuvo conocimiento de la verdad ( no fue salvo ) pero volvió al ERROR convencido por la doctrina del error, llámese pseudociencia, o alguna secta y rechaza la salvación que ofrece el Señor Jesucristo

          Esa persona tendrá que dar cuenta por sus propios pecados, no habla odio de Dios, sino de justicia.

          1Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

          Acá habla del amor de la Persona hacia Dios.

          En Génesis Dios nos enseña Su Amor, Su castigo, y Su Preocupación por su creación y muchísimas mas enseñanzas.

          Y estas equivocado el padre que Ama al hijo lo CASTIGA no esa enseñanza moderna de malcriarlo.

          Apocalipsis 21
          7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

          8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

          En apocalipsis habla de las consecuencias del pecado y quienes sus vidas se caractericen de esta manera serán echados al lago de fuego por que son incrédulos y rechazaron la Salvación.

          1 Corintios
          9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

          10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

          11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

          Acá Pablo nos enseña que debemos ir creciendo en santidad por que para eso cristo nos redimió. no habla de odio de Dios a las Personas pero si al PECADO.

          Galatas 6:7 enseña que el pecado trae consecuencias a la persona que lo cometió no de ODIO ni DESPRECIO A LA PERSONA

          Un cristiano confiesa todo a Dios y se arrepiente del pecado y el Señor en su Palabra dice que si es sincero el esta Presto a Escucharnos

          1 Juan 2:1
          Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

          espero con el mas sincero deseo que estudies tu Biblia, ores, y trates de poner en practica el amor de Dios y no el ODIO que nos aparta de la comunión con Dios

          P.D: el Temor a Dios no contradice el Amor de Dios ya que estas palabras van juntas.

          Ej: el hijo tiene temor al castigo por lo cual se porta bien y ama mucho a su padre.

        1. Tienes razón en decir, la palabra de Dios no se basa en sentimientos.
          La biblia no se contradice, uno se debe sacar los pasajes bíblicos de contexto y fuera de tiempo, para eso uno pasa tiempo no solo leyendo sino pidiendo revelación al Espíritu Santo, él es quien nos da testimonio de la verdad a nuestro espíritu.
          Te sugiero que leas 1Jn. 8-10 y la carta a los Gálatas.

          Dios te bendiga.

        1. Te lo explico así:
          Una madre tiene un hijo, conforme el niño va creciendo le dice lo bueno y lo malo, cuando el hijo desobedece lo corrige y castiga (ej. a robar dinero de su billetera), pero el hijo crece y aun con la corrección de su madre sigue haciendo lo mismo, se hace hombre y se vuelve delincuente. A la madre le duele profundamente la vida que lleva su hijo. Un día al hijo es asesinado por otro delincuente. ¿Culparías a la madre?
          Qué preferiría la madre ¿Qué su hijo esté en prisión el resto de su vida o que esté muerto?
          Dios en su palabra nos aconseja que escojamos la vida(Deu. 30: 19), porque la paga del pecado es la muerte (Rom. 6:23).
          El infierno fue creado para Satanás y los ángeles que se revelaron (pecaron) contra Dios. Adán y Eva sabían que morirían si pecaban (Gen. 2: 15-17) lamentablemente usaron su libre albedrío para hacer lo malo pero Dios no quiere que nadie muera (2P.3:9) por eso envió a Jesús.
          Dios nos creo a su imagen conforme a su “semejanza”, nos creó para como seres eternos, (no inmortales) es por eso que no nos destruye, respeta nuestra decisión de vivir sin él, sin su presencia, ese lugar es el infierno.

      7. WILDER, te dejo aquí unos versículos relativos al odio que Dios siente hacia el pecador. ( Salmo 7:11; 5:4-6 ; 5:5; 11:5); Levítico 20:23; Proverbios 6:16-19. No opines sin haber estudiado algo la Biblia. No puedes confrontar a un hombre que lleva años predicando la Sana Doctrina. Ubícate , y no seas necio, ni siquiera tienes idea a quien mandó Dios al mundo para salvarlo( Juan 3: 16). Este mensaje es para todos los wilder que se creen que saben algo y en realidad no saben ni en donde están parados.

    1. A todos los que enseñan esta doctrina equivocada les quiero hacer una sola pregunta ¿ Cuando dejaron de ser pecadores y se convirtieron en hombres perfectos? Si dicen que Dios aborrece al pecador entonces Dios los aborrece a ustedes porque jamas dejaran de ser pecadores. Si ya son perfectos y no se consideran pecadores …¿Para que vino Cristo? se hubiera esperado un poco y le hubieran dicho ustedes como hacer para que el hombre ya no sea pecador y se hubiera evitado la muerte en la cruz. Soberbios!!!!! se creen perfectos? no recuerdan de donde salieron gracias al AMOR de Dios? acaso olvidan que crecieron en el conocimiento de Dios gracias a que su Espíritu Santo que habita en nosotros vasos de barro? Ya se olvidaron que cada vez que pecaron fueron perdonados por su inmenso amor? Acaso no entienden que cuando decimos que Dios ama al pecador estamos diciendo que Dios ama al ser humano? y porque PORQUE TODOS SOMOS PECADORES.

      1. Estimado hermano, porque te enojas las cosas no se leen con lo que uno piensa, medita bien las escrituras. La palabra de que Dios aborrece al pecador y no al pecado no es Bíblico en primer lugar es gandi quien lo dijo, busca todo los capítulos y versículos donde Dios en su palabra habla del pecado, su condición de pecado y lo que el ser humano hace pecar, analiza, medita. No digas que es algo falso porque si nos ponemos como creyentes en general denominacional todos estamos errados en doctrina, porque se cree todo lo que muchos predicadores han torcido por largos años. Hay capítulos enteros en las escrituras que han sido re contra torcidas por predicadores de la prosperidad, mormones, testigos de Jehova y personas como tu y yo que podemos torcer las escrituras porque sin investigar bien creemos que lo que decimos esta bien, todos tenemos que escudriñar bien antes de salir a decir algo, Dios no aborrece a sus hijos a pesar que han pecado, pero el que aún no ha sido salvado por Gracia no esta en la misma condición que nosotros, si lees Romanos 1:18-32 detalladamente pensaríamos bien las cosas, Paúl te lleva a la verdadera condición del ser humano ante Dios, Dios ama pero también es Justo y Hace Justicia con el pecador no arrepentido, lee el siguiente capítulo 2:1-16; capítulo 3 y 5, 6; 7:7-25; tienes que tener cuidado en acusar a alguien que no piensa como tu, a mi no me gusta los que piensan como tu, pero por esa razón no les voy a decir herejes, ni que nos creemos perfectos, ni ser mas que los demás, la salvación es Gracia de Dios y nos hace que como Cristianos hoy pensar en que esa posición estuve y Dios en amor y misericordia me salva cuando yo lo odia y lo aborrecía, hay muchos misterios que nunca lo vamos a entender porque cada quien toma una postura pero la biblia es clara y no se equivoca en nada, hermano toda palabra que quieras responder que sea sin contender, ni pelear, ni molestarse. Dios te guarde

        1. Luis me gusto mucho tu respuesta muchas iglesias muchas doctrinas salidas de la biblia pero con la interpretación de cada uno si está en la biblia yo lo creo la biblia no usa una explicación para una cosa y luego con otra lo anula hay cosas que no entenderemos pero por eso no se pueden anular es la palabra de Dios de Génesis al apocalipsis .

      2. NO TE CONFUNDAS AMADO AMIGO DIOS NOS AMA A TODO ESTA SOBREENTENDIDO PORQUE EL ES AMOR PERO EL ES JUSTO Y NOSOTROS NO MERECEMOS EL PERDON ANTE EL PERO POR SU AMOR EL NOS MANDO A SU HIJO A MORIR PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE EL HAYA DEJADO DE SER JUSTO PORQUE EL VENDRA A JUZGARNOS A TODOS Y AHI REALMENTE VEREMOS QUE EL ABORRECE AL PECADOR, SINO FUERA ASI ENTONCES PARA QUE VINO JESUS, NOS HUBIERA PERDONADO DESDE EL COMIENZO Y SE ACABO TODO NO TE PARECE, SOLO ES CUESTION DE PENSAR UN POQUITO, EL SACRIFICO A SU UNICO HIJO AMADO POR EL MUNDO Y ASI CREEN QUE DIOS AMA AL QUE HACE INIQUIDAD NOOOOOOOOOOOOO ES SU MISRICORDIA LA QUE ESTA POR DELANTE DE TODO Y POR ESO NOS MANDO A SU HIJO, NO NOS CONFIEMOS QUE DIOS ES SOLO AMOR EN LA BIBLIA DICE QUE DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR

    2. DIOS ES BUENO, DIOS ES AMOR, Y SI DIOS ES AMOR, ENTONCES PORQUE VA MATAR DIOS NO ES ASECINO NO ES MALO LO QUE MATQ AL HOMBRE SON LAS CONCECUENCIAS TERRENALES DEL PECADO DIOS NOS LLAMA AL ARREPENTIMIENTO, TOSO MUNDO PECA DE UNA O DE OTRA FORMA DICE LA BIBLIA NO LO DIGO YO EN LA PRIMERA CARTA DE JUAN CAP 1 :8, ,10 SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO NOS ENGANAMOS A NOSOTROS MISMOS, Y SI DECIMOS QUE NO HEMOS PECADO LE HACEMOS A EL MENTIROSO O SEA QUE TODOS FALLAMOS NO SOMOS PERFECTOS ANHELAMOS LA PERFECCION Y BUSCAMOS SU PRESENCIA EN NUESTRA VIDA YA NO VIVIENDO COMO DICE GALATAS CAP 5 :16 , 17 NO SATISFAGAIS LOS DEL DESEOS DE LA CARNE, SI NO PRACTICAR LOS FRUTOS DEL ESPIRITU, BENDICIONES, DIOS ENVIO A SU HIJO A MORIR POR TI Y POR MI, POR EL PECADOR NO POR LO SANTOS, PORQUE SANTO NO HAY NI UNO SOLO, SI NO SOLO DIOS, QUE TODOS FUERAMOS SANTOS YA NO NECESITARAMOS DE EL TODOS FUERAMOS DIOSES PERO NO ES ASI SOLO HAY UN DIOS EL ETERNO, EL SUBLIME, EL DIOS DE AMOR, DIOS DE PACTOS, DIOS DE MISERICORDIAS, BENDICIONES.

    3. El que no ama no ha conocido a Dios porque Dios no solo da amor, Dios es amor… Tanto amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel… repito todo aquel que en ÉL crea no se pierda, más tenga vida eterna… Si Dios no amara al pecador que hubiese sido del apóstol Pablo quien entregaba a los cristianos a muerte… Pero no hablemos de Pablo, sino de nosotros, que hemos sido rescatados, y todo por la gracia y el amor de DIos, porque aún siendo pecadores Cristo murió por todos… no por unos cuantos… lo mejor es soltar la piedra y crezcamos en amor… porque amarás a tu prójimo como a ti mismo y Dios no hace acepción de personas… La paz de Dios sea con todos ustedes

    4. Dios les bendiga hermanos,

      Quizá pueda ayudarnos a entender mejor lo que el hermano Paul, trata de decir si leemos parte de uno de sus libros llamado “EL Unico Dios Verdadero” y donde el hermano Paul dice:

      La santidad de Dios no solamente significa que Él es único entre Su creación y que Él está separado de todo lo que contradice Su naturaleza (i.e. el pecado), sino que también significa que Él no puede gozarse del pecado. Dios no es neutral o apático acerca de la maldad, sino que le es una abominación (i.e. una cosa asquerosa que le provoca odio y repugnancia). Él odia todo lo malo con una pasión santa. ¿Qué enseñan las siguientes Escrituras acerca de esta verdad?

      Deuteronomio 25:16

      Nota: La palabra que se traduce “abominación” en este texto y en Proverbios 15:8-9 abajo proviene de la palabra hebrea toeba que se refiere a algo o alguien que es repugnante (i.e. ofensivo), asqueroso u obsceno.

      Salmo 5:4-5

      Nota: Según Salmo 5:5, el dicho popular, “Dios ama al pecador, pero aborrece su pecado,” no es completamente bíblica. Dios no solamente aborrece el pecado, sino también aborrece a los que lo practican. ¿Cómo se puede reconciliar esta verdad con otros textos bíblicos que hablan del amor de Dios para con los pecadores? Dios ha demostrado Su amor por medio de enviar a Su Hijo para morir por los mismos hombres que son objetos merecedores de Su aborrecimiento.

  2. ¿Entonces por que predicamos un arrepentimiento y a un Dios de amor?
    Sin duda es algo muy bueno el poder expandir el reino de Dios a través de medios como esté, y con el respeto que merece los administradores de esta pagina y el predicador “washer” creo que están equivocados en estos conceptos.
    Punto 1 .- TIEMPOS.
    Dios HOY ama al HOMBRE que hace pecado (NO DIGO QUE A DIOS LE AGRADE ESO) Pero Dios es amor, misericordioso, paciente y de gracia, mas habrá un punto en donde el pecador no sera tolerado y recibirá la recompensa de sus actos
    ustedes mencionan el versículo:
    “Los insensatos no ESTARAN delante de tus ojos;
    Aborreces a todos los que hacen iniquidad” sin duda ninguna pecador estará delante”

    2) ACASO TU ADMINISTRADOR, ¿NO PECAS?
    y por ello Dios te aborrece, a solo a los que ignorar su existencia?
    “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros” (1 Juan 1:8)
    No nos queramos creernos los “celosos de la santidad” puesto que todos tenemos debilidades y caemos en pecado con el deseo de ser perfeccionados en santidad mas Dios es paciente con nosotros y nos perdona, mas no solo nosotros tenemos el un “amor” exclusivo de Dios.

    3 CLARO QUE DIOS AMA AL HOMBRE (A UN QUE PEQUE) Y DESEA QUE SE ARREPIENTAN POR MEDIO DE JESÚS
    El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. (2 PEDRO 3:9)
    Creo que ignoran que JESÚS CARGO CON TODA LA INIQUIDAD Y PECADO DEL HOMBRE, Dios nos ama no por que seamos buenos o justos o por que lo merezcamos o POR QUE PEQUEMOS MENOS, nos ama POR QUE DIO A SU HIJO, nos ama por que cuando ve al hombre pecador VE A Jesús cargando la cruz,

    OJO: Como ya lo mencione en su momento LA IRA Y EL JUICIO DE DIOS SERA DERRAMADA SOBRE EL PECADOR Y NO PODRÁ ESTAR EN LA PRESENCIA DE DIOS, Mas claro que hoy Dios ama al pecador.

    1. tu estas demasiado equivocado, Dios ama porque el es amor, y amor no es dar caricias etc.. el amor se demuestra, y “Dios muestra su amor para con nosotros…” Ro 5:8. léelo y mira la manera en que El lo demuestra y por esa causa “manda a todos los hombres… que se arrepientan” hch 17:30. Dios es bueno, El hace salir el sol sobre justos e injustos, Dios se aíra contra el pecador por que el es “santo santo santo” is 6:3. el “se aíra contra el impío todos los días” sal 7:11, “el que no cree en El es condenado” jn 3:18. Buenos lo atributos que resaltas de Dios, recuerda que Dios es justo también y yo creo que no viste el vídeo por completo, ten mucho cuidado con tus creencias no sea que Dios te diga pensabas que de cierto seria yo como tú; pero te reprenderé…” sal 50:21. ahh y predicamos el evangelio porque las puertas de la misericordia están abiertas y todo el que quiere y tenga sed puede venir y beber. (isaias 55:1) porque cristo murió.

    2. yo creo que cuando hablamos de la insensates estamos hablando de aquel que vive en el pecado y que peca por costumbre y que ademas no hay arrepentimiento en el. si usted a visto sermones de este hombre de Dios se dara cuenta que el mismo declara que que un pecador que ha nacido de nuevo en cristo aun peca y puede caer en pecado, pero una persona que se dice cristiano pero no tiene sensates no tiene cordura no tiene dicernimiento no tiene temor de Dios.

    3. De acuerdo con Jorge Zahut, si Dios no amara al pecador hoy no tendriamos ni la oportunidad de comentar aqui, estariamos recibiendo lo que merecemos, pero Dios amó tanto al mundo ( personas que pecan por naturaleza) que dio a su unico hijo (Santo y sin mancha) para que todp aquel que crea en Él no se pierda sino que tenga vida eterna ( demostración de Su amor)..
      Con todo respeto creo que el hermano Paul Washer es un excelente siervo de Dios, pero no olvidemos que tambien es humano al igual que el administrador, lo que ellos dogan no es ley, lo que Dios nos muestra en Su palabra eso es LEY.

      1. Amada hermana. Si alguien matase y torturase a tu hijo, no permitirías que un juez le perdone la sentencia a posiblemente 30 años en prisión… ahora bien, si el Espíritu Santo mora en ti, con el paso del tiempo, perdonarás a esta persona por cuanto Dios te perdonó a ti, por medio de la sangre derramada de Jesucristo, nuestro Señor. Bien pudieras visitarlo en la cárcel y hablarle del amor de Dios (que sobrepasa todo entendimiento)… amada hermana, aquella persona se compungiría, pues no comprendería que la hayas perdonado… eh ahí, el gran milagro de Dios en nuestras vidas: la santificación.

        Dios es justo!, y por esa razón es que al reconocer cuán abominables hemos sido a sus ojos mientras estuvimos en el mundo, deseamos servirle con todo nuestro corazón, y por supuesto, obra en nosotros el Espíritu Santo y habrá un amor inmenso por la Escritura, de modo que seamos perfeccionados. Quién ama a Dios, y comete algún pecado, es reprendido fuertemente por el Espíritu Santo, y esta persona llega a aborrecerse, por haber hecho sufrir a ese Dios Santo… lo que le hace llorar e implorar perdón por la transgresión.

        Si bien, podemos hacer cosas que no le agraden, pero en la medida en que le conocemos cada día más, sentiremos un rechazo increíble por las cosas que no le agradan, y amaremos más y más, lo que le agrada.

      2. AMADA AMIGA RECUERDA QUE DIOS ES AMOR PERO FUEGO CONSUMIDOR, Y SI NOS AMA PERO TAMBIEN ABORRECE A TODO LOS QUE HACEN INIQUIDAD PORQUE EL ES JUSTO NO NOS APARTEMOS DE LA VERDA Y PENSEMOS QUE EL EVANGELIO ES SOLO PALABRAS BONITAS Y PROMESAS AL HOMBRE TAMBIEN HABRA UN JUICIO Y MUCHOS LOS QUE DECIAN SEÑOR EN TU NOMBRE HICIMOS ESTO EN TU NOMBRE HICIMOS LO DE ACA Y EL NOS DIRA APARTAOS DE AQUI “MALDITOS”

  3. Hay muchas frases hechas de algunos predicadores, que contradicen la escritura y esa que menciona el pastor Washer es precisamente una de tantas, Por ejemplo hay otra frase que he escuchado en algunos predicadores como <> Eso es una herejia y contradice la escritura, porque la fe viene por el oir y el oir palabra de Dios. Dios puede hacer milagros y creo pero eso viene como anadidura lo principal es creer en la palabra de Dios.

  4. Hay muchas frases hechas de algunos predicadores, que contradicen la escritura y esa que menciona el pastor Washer es precisamente una de tantas, Por ejemplo hay otra frase que he escuchado en algunos predicadores como :SI NO CREEN POR LA PALABRA CREERAN POR LOS MILAGROS Eso es una herejia y contradice la escritura, porque la fe viene por el oir y el oir palabra de Dios. Dios puede hacer milagros y creo pero eso viene como anadidura lo principal es creer en la palabra de Dios.

    1. Dios ama al pecador es verdad, y por eso es que Romanos 5.8, dice aun siendo pecadores Cristo murió por nosotros. Claro que por amor nos concede por gracia su perdón, pero para que nos volvamos nuevas criaturas, al nacer de nuevo. Y que se haga realidad en nuestras vidas que las cosas viejas que antes vivíamos ya no sean parte de nuestra nueva vida en Cristo. Hay una porción entre varias, pero ésta les comparto: “… mas te hubiera valido, no haberme conocido” Creo que quienes le llegamos a aceptar a Jesús, como nuestro salvador, tambien debemos aceptarle como nuestro Señor, pues de lo contrario jamás daremos el fruto que EL ESPERA. En aquel día, si El encuentra el fruto que espera, EL NOS RECONOCERA; sino nos dirá “apartaos de mí hacedores de maldad”. Asi que lo que debemos hacer es permanecer en LA VID VERDADERA (JESUS), para que EL PADRE LABRADOR, nos pode y nos limpie para que vayamos dando ese fruto. (Sin mi nada podeis hacer) Quien de sus hijos, con esa luz se pierda, pues se perderá irremisiblemente. BENDICIONES.

  5. Quiero acotarles algo, sabes por que Dios ama al predicador? Por que el fue lavado con la sangre de Cristo, sus pecados fueron lavados, esta justificado ante el Padre por medio de Jesus. Eso pasa con todos los que aceptamos a Jesus Su Hijo como Señor y Salvador y ahora Dios padre nos ve a traves de su Hijo, es por esto que nos ama. Aborrece a aquellos pecadores que no aceptan a Su Hijo como Señor y Salvador porque no han sido justificados ante El. Debemos escudriñar las escrituras y meditar en ellas. Hay que estudiar!!

  6. on todo respeto, pero él está comparado cosas del NTestamento con el A.T, me explico, el AT es el que hasta el día de hoy siguen los judíos, y el NT es la reforma que formó Jesucristo después de su venida, en la cuál explica que Dios ama al pecador, no por ser pecador, sino que Dios como padre, castiga al pecador (no por hacerle daño, sino para hacerle aprender) y lo quiere de vuelta, hay muchas parábolas al respecto, como la de los viñadores y la del hijo pródigo. bendiciones

  7. Dios no puede castigar al pecador como padre, sino solo a sus hijos, porque al que ama disciplina, y No todos somos hijos de Dios, no te confundas, estamos tan empapados del evangelio romantico católico y no podemos ver el Gran Amor de Dios hasta que reconoscamos nuestros pecados, El no te acepta tal y como eres, El quiere que nos neguemos a nosotros mismos y que vayamos a El con un corazón contrito y humillado, Eso es lo que enseña la Escritura, facil de leer, dificil de aceptar, Bendiciones, animo.

      1. Los hijos también pecamos, Dios ama su creación. porque te tal manera amo Dios al mundo (se refiere a las personas, la humanidad perdida) por eso envió a su hijo a morir por nuestros pecados. Ahora hay muchos que van a predicar al oriente quienes están ahí, “los pecadores”, lo escribo entre comillas porque mas propio seria los que no conocen el evangelio que tambien son pecadores, y mucho de ellos sufren humillaciones, maltratos, y muerte. y porque ellos van a predicar a esos lugares porque es un mandato de Dios, porque Dios ama a su creación El quiere que muchos se salven. Pues si Dios no amara al pecador no expondría a sus hijos a todos esos maltratos. Yo escuche una una predica del mismo pastor Washer que habla sobre los que evangelizan que ellos deben tener a amor por los inconversos (ellos también son pecadores) porque cristo murio por ellos, entonces para terminar si Dios no amara al pecador no hubiera muerto por nuestros pecados.

      2. Dios aborrece al pecador que SE COMPLACE EN PECAR y que conoce su palabra y no tiene ningún deseo de abandonar su pecado, ni se siente mal por la perversidad de sus obras, ni menos aún, siente dolor por las iniquidades en que está inmerso; pero, Dios ama al pecador, QUE SE ARREPIENTE y está dispuesto a dejar de ser tal.

        1. Yo quiero hacerlo, pero aun hay algo atrayente en el pecado, aunque lo aborrezco aun hay algo atrayente en el. No se que hacer. Dios me manda a arrepentirme y yo quiero hacerlo, pero de nuevo sigo en las mismas. Quiero abandonarlo pero aun sigo sientiendome atraido por el. Acaso soy el unico con este ”problema”¿

          1. No, no, no eres el único, en todo creyente aún mora el pecado. Cristo en la cruz del Golgota, pagó por nuestros pecados, y nos liberó dela servidumbre del pecado, pero aún cargamos la herencia de, Adán, cargamos un cuerpo de muerte ( Romanos 7: 24 ) ¡Miserable de mi! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?. Lee todo el capítulo 7 de Romanos y vuelve a leerlo y vuelve a leerlo,al principio no entenderás nada y tiene que pasar a sí, pero al fin mediante el Espíritu Santo comprenderás como estás ante un Dios, Tres veces Santo.

  8. El pecado es una acción, una manifestación que estuvo en un pensamiento oculto, y se manifesto en una acción, el pecado salio de un ser pensante, así que si Dios aborrece el pecado, primero aborrecio del ser que lo tenia oculto, así puedo decir que Dios aborrece el pecado, pero primero aborrecion al pecador, Cristo no murió por mi pecado primero, si no murió por el 1ue cometió el pecado.

    1. Es que las cosas no son asi no mas de sencillo. Porque tratamos de pensar como Dios, no tenemos su pensamiento pero si tenemos su palabra revelada en las escrituras, que Dios ame al pecador no quiere decir que consienta el pecado, y que eso no traiga consecuencias en nuestras vida. el pecado es terrible por eso Jesús vino a morir para salvarnos de la condenación del pecado. Por eso Dios ama al pecador. Dios es Santo, Dios es Justo pero también es Misericordia, (lento para la ira y grande en misericordia).

    2. Ciertamente Cristo no murió por el pecado, Él murió por LOS PECADORES. Recuerda que la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro. ¿ para quién es la dádiva,…para el pecado o para el pecador.? Ciertamente para el pecador. El vino a salvarnos a todos de la paga del pecado. Y nos dio vida juntamente con Él. El que peque, es aborrecible a Dios, pero eso no significa que no le ame. El Aborrecer de Dios es mantenerse fuera de comunión con el que persiste en pecar y no se arrepiente en lo absoluto. Dios amaba a Adán, y lo siguió amando aún después de expulsarlo del Jardín del Edén. Y tanto le amó, que dio la promesa de un Salvador (Génesis 3:15).

  9. La mujer samaritana, la mujer encontrada en adulterio, zaqueo, el nijo prodigo, David, jacob el usurpador y muchos mas nos muestran al maravilloso Dios que no solo ama al pecador sino tambien lo busca para salvarlo y restaurarlo. Porque la paga del pecado es muerte mas la dádiva de Dios es vida eterna e Cristo Jesus.
    Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo pecadores Cristo murió pornosotros.

  10. si Dios no ama al pecador, si lo aborrece como menciona, entonces ¿porque enviar a su Hijo al mundo al mundo para morir por los hombres? si Cristo no hubiera venido, sino hubiera muerto en la cruz, su justicia hubiera sido satisfecha al condenar a todos los hombres y nadie le podría reclamarle, eso seria justicia. Entonces: ¿que lo motivo a enviar a su hijo para fuera torturado, despreciado, humillado y asesinado? si odia al pecador como dice este conferencista (a quien no puedo considerar predicador de Dios)
    ¿No era mejor dejarlo en su pecado para que sea condenado? aun así DIO es glorificado.
    Pero según LA BIBLIA DIOS ENVIÓ A SU HIJO AL MUNDO A MORIR POR LOS PECADORES PORQUE LOS AMO. Rom 5.8
    Al final de cuentas termina aceptando lo que tanto negó al principio: Que Dios Ama al pecador, en resumen termina diciendo herejias, por supuesto según el.

    1. Ciertamente Cristo no murió por el pecado, Él murió por LOS PECADORES. Recuerda que la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro. ¿ para quién es la dádiva,…para el pecado o para el pecador.? Ciertamente para el pecador. El vino a salvarnos a todos de la paga del pecado. Y nos dio vida juntamente con Él. El que peque, es aborrecible a Dios, pero eso no significa que no le ame. El Aborrecer de Dios es mantenerse fuera de comunión con el que persiste en pecar y no se arrepiente en lo absoluto. Dios amaba a Adán, y lo siguió amando aún después de expulsarlo del Jardín del Edén. Y tanto le amó, que dio la promesa de un Salvador (Génesis 3:15).

  11. Un saludo para todos, solo quería compartir, mi opinión sin ningún aire de dividir o criticar, es sobre un tema que el Señor puso en mi corazón. Respeto mucho al pastor Washer considero que Dios utiliza su vida para bendecir, solo que en este punto no estoy de acuerdo. Ahora solo digo que todo pastor puede ser falible, solo la palabra de Dios es infalible. Por eso a pesar de que el pastor Washer habla sobre este tema “Dios odia al pecador” me propuse indagar en la infalible palabra de Dios. Leyendo en el original la palabra aborrecer tiene un significado amplio en el hebreo, la palabra aborrecer no solo significa odiar, sino más bien otra definición es la de, “Dejar o abandonar el nido, los huevos o las crías”. Ósea lo que Dios dice en su palabra en salmo 5:5, está diciendo parafraseando “Abandono, a todos los que hacen iniquidad” o en otras palabras “no tomo en cuenta a los que hacen iniquidad” no así a los que ama, si cuida y no abandona (Salmo 91; 4). El aborrecer en ese sentido no es expresión de odio sino más bien una expresión de abandono departe de Dios, dice en “Deut. 24:3 Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio”, lo que está explicando en este caso, no es que el marido le odiara a su mujer más bien si su marido le abandona, debe escribirle carta de divorcio. Esta es mi posición en base a este tema. Porque encuentro en diferentes lugares de la biblia que Dios ama al mundo no solo juan 3, 16, sino también Mateo 5:43-48. Y creo que la biblia no se puede contradecir, como principio infalible. También esto explica otro reformador como Jhon Macarthur en su biblia comentada; en base a Romanos 9; 13 no se refiere a odio en ese caso sino más bien a dejar de lado de sus bendiciones. Esa sería el sentido de aborrecer en la biblia. Dejar de lado si las bendiciones divinas de Dios, sin proteger para el día de juicio. Espero que pueda ser de algún aporte el comentario, para buscar la sana doctrina en base a la gloriosa palabra de Dios. Muchas bendiciones.

    1. Amado hermano… Dios es justo, aborrece el pecado y a quien comete el pecado!.

      Sabes que es algo fácil hablar del amor de Dios, cuando muchos cristianos no conocemos la esencia de ese AMOR, amor incondicional… lee el libro de Jeremías, ora primero, y trata de percibir el sentir de nuestro Señor.

      El que ama, sufre, y por tanto, aborrece (odia). Es cómo suelo decirle a muchas personas: Cuando un padre se enoja con su hijo por la desobediéncia de éste y luego el hijo termina pagándo consecuencias por sus actos… qué es lo que hace que el padre se enoje?… es el dolor que le causa el hecho de que su hijo haya pasado por alto su palabra (palabra para bien y no para mal)… Ahora bien, el padre se enoja por lo que hizo su hijo, y por tanto, se enoja con su hijo… así es de sencillo!

      Cómo es que un Dios Santo, no se dolerá aún más, y su ira?… es para con el pecado ó para con el pecador?

  12. Pidamos a Dios que nos llene del Espiritu Santo. En Santiago leemos sobre la Sabiduria. La sabiduria de Dios es completa. Pidamos que quite toda seguera espiritual,toda sordera espiritual,todo embotamiento de las mentes. Solo tengamos comunion con el Padre en presencia de Jesus. Oremos: Hablemos con Papa,reconozcamos nuestros errores y pecados,arrepintamonos de todo corazon,pidamosle que el Espiritu nos guie la oracion para pedir conforme a SU voluntad y no a la nuestra: Busquemos primeramente el reino de Dios y SU Justicia y todas las demas cosas nos seran añadidas 🙂 Bendiciones a todos.

  13. Ciertamente Dios es un Dios de amor, esa es su esencia pero el que se mantenga en el pecado tendrà como consecuencia la muerte espiritual y todo lo que acarrea estar en la maldad. Y serà juzgado por su conducta. èl ha demostrado su amor por medio de Jesucristo que por su sacrificio ha dado la oportunidad de ese perdon de pecados si se arrepienten y cambian su manera de vivir. Èl es misericordioso, aborrece el pecado. Conoce al hombre y espera ese nacimiento nuevo. De modo que creo que Dios ama su creaciòn pero no està de acuerdo con el pecado y obviamente con el que se mantiene practicando el mismo.Al final no serà cuestiòn de que si lo ama o no. Si no toman la gracia de Dios (Jesucristo) en serio habràn creìdo en vano. Pienso que èl sufre cuando pasa esto pero el que continùe pecando sin arrepentimiento, aunque èl lo ame se perderà.Hay oportunidad para todo aquel que crea y lo ame,que es sinonimo de guardar sus mandamientos, seguirlo en obediencia.

  14. primero que nada iniquidad es falta de arrepentimiento,es pecar y caer en ese circulo vicioso,Dios aborrece el pecado pero ama al pecador,ama aquel que se arrepiente,de corazon y solo el Espiritu Santo escudriña los corazones,todos pecamos xq la palabra lo dice y el que diga que no peca mentiroso es,y hace mentiroso a Cristo,si Dios aborreciera al pecador no le hubiera dicho a sus dicipulos que fueran y predicaran el evangelio x todo el mundo,creo cn todo respeto que le falta escudriñar la escritura y sobre todo,falta de espiritu!!!!!!!!!Dios no puede ser burlado

  15. me parece que tu predicacion o ponencia es falsa fuera de su plan redentor la escritura dice no hay justo ni aún uno mas Dios muestra su amor paras con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murio por nosotros y su amor es tan grande que no se puede poner en una frase como tu lo hace que odia al que peca eso no es asi tu sabiduria esta lejos de ser cristiana

  16. Lo que NO tiene Dios con el PECADO y el PECADOR es COMUNIÓN. Dios no tendrá comunión con el que persiste en pecar, con el que ha hecho del pecado su estilo de vida, oponiéndose a los principios divinos(Romanos 1:18-32). Dios ama al pecador que se arrepiente y cree en su hijo, y vive para Él. La ira de Dios está sobre los hijos de desobediencia (Efesios 2: 1-10; 5:6.) Dios no nos ama por buenos, nos ama porque ÉL QUISO amarnos, buenos o malos, eso no le impide a Dios amarnos. El amor de Dios está sobre todo el mundo(Juan 3:16), lo acepten o lo rechacen(Juan 3:18). Lo que aborrece Dios es la impiedad del hombre. Al hombre que no se arrepiente de pecar, los ojos de Dios se apartan de él. Dios ama al pecador; al que se arrepiente, lo llama “Hijo”; al que persiste en vivir en el pecado, es aborrecible para Dios y Su justo juicio vendrá sobre él. Pero el amor del Creador siempre estará sobre toda su creación. En Ezequiel 18:4, Dios dice: “He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía;el alma que pecare, esa morirá”. El amor de Dios, jamás detendrá Su Justo Juicio sobre el pecador no arrepentido. Romanos 2:6,7,8.

  17. Con el debido respeto que tanto el pastor, y todos los que hacen sus comentarios a favor o “en contra”; sólo quiero que mediten en lo que el apóstol Pablo dice: “Mas Dios muestra su AMOR para con nosotros, en que siendo aún PECADORES, Cristo murió por nosotros.” Rom. 5:8.
    Tal vez hay que analizar el contexto desde donde, o hacia donde el pastor quiere Washer, quiere enfocar su pensamiento. Concluyo creyendo que, Dios aborrece el pecado, ama al pecador, a quien quiere mostrar su salvación, para que salga de esa vida y no peque más. Y estas tres últimas palabras, serían motivo para seguir de largo. Bendiciones

    1. No me gusta la actitud de este predicador hay mucha soberbia en este señor o soberbia disfrazada de sabiduría…….no sigo a hombres sigo a Cristo y su Santo Espíritu me lleva a toda verdad y me enseña todas las cosas a través de la biblia…La única forma en que una persona pueda juzgar a los demás es que esa persona sea perfecta…. lo que no sabe este predicador o lo olvido, es que el único que fue perfecto en todo fue Cristo…..y gracias a la misericordia de Dios el nos acepta tal como somos y trabaja en nuestras vidas y nos perfecciona hasta el día de JESUCRISTO……Creo en el infinito amor de Dios y en su misericordia o sea que me amo con defectos y cualidades y esta todo el tiempo animándome y corrigiendome como un padre anima y corrige a sus hijos….La Palabra de Dios nos enseña que:*” Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, SIENDO AUN PECADORES, Cristo murió por nosotros.” Rom 5:8 No lo olvide señor Paul Washer usted aun comete pecado pero aun así Dios lo ama y cada día lo anima a arrepentirse y a recordar la razón por la que Cristo murió…. no juzgue a los demás si Cristo no juzgo a la mujer pecadora quienes somos nosotros para hacerlo… eso es jurisdicción de Dios…. Bendiciones

  18. Hermanos les aconsejo escudriñar la biblia de casiodoro de reyna 1569
    porque ahi podemos entender mejor otors conceptos referentes a la sana doctrina que abrirar nuestro entendimiento…

    Por ejemplo en otras versiones dice:”DE TAL MANERA AMO DIOS”
    y en la biblia 1569 dice:” DIOS ENCARECE SU CARIDAD PARA CON NOSOTROS”

    no se si me expliko pero tiene que ver con el tema… una cosa es el AMOR y OTRA la CARIDAD y el ENEMIGO A TRASGIVERSADO LAS SAGRADAS ESCRITURAS PARA darnos un mal entendimiento y discernimiento.. haciendo daño a la SANA DOCTRINA BEndiciones

  19. ….Vamos a empezar diciendo que……NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA……por mas que escudriñemos y por mas que leamos….SI DIOS NO NOS DA A ENTENDER SU PALABRA…..aqui estariamos diciendo,. cosas AUN sin sentido….y otras con mucho sentido,. que al final y al cabo….es puro conocimiento humano….puro intelecto y al final….PURO ORGULLO………..pecadores ….TODOS…..sin CRISTO…por supuesto que lejos del PADRE….con Cristo…..VIDA ETERNA……fue crucificado y derramo su sangre por mis pecados……RESUCITO …para darme esa vida eterna……

  20. Bueno tu comentario Eugenio. déjame añadir que Dios aun esta laborando en su obra el vendrá cuando el lo decida. hay que estar preparados, como hermano en Cristo procuremos que nos encuentre laborando en lo que el nos a encomendado por que hay de aquel que no lo este haciendo. recuerden que lo que viene no es fácil, pidamos a Dios en el nombre de Jesús que nos fortalezca y nos capacite para las aflicciones que viene.

  21. Si Dios no amara al pecador para q vino en semejanza de carne entregandose por nosotros a pagar el precio q nosotros teniamos q pagar? Hoy en dia todo el mundo dice y Dios me revelo! Y el espiritu santo me dijo! Tengan cuidado a quien escuchan el problema es q nosotros mismos no estudiamos las escrituras y nos dejamos llevar por lo q enseña el hombre.

  22. Hermanos con todo respeto no nos alejemos de la sana doctrina Dios ama al pecador pero aborrece al pecado así dice la biblia no saquemos de contexto la biblia por que es muy sencillo el pastor probablemente algún día fue incoverso y fue ese amor el que le llamo aun es delicado mencionar que el odia a aborrecer se escucha igual pero aborrecer es por su misma naturaleza de santidad q por lógica el aborrezca o sea rechaze a el pecado ya que odiar es un sentimiento originado por satanás el aborrece lo contrario de lo santo mas no odia mucho cuidado con lo que predicamos aun en la biblia menciona que si amamos a Dios y odiamos al hermano el tal es homicida como diría un canto de marcos viral que fácil es trascribersar las palabras

  23. Considero que, no se puede hacer doctrina basados solo en el Salmo 5, si bien es cierto que Dios aborrece el pecado, el no desecha al pecador que, en actitud de arrepentimiento se acerca a El, en cierto sentido, Dios aborrece al pecador, a quienes en forma deliberada, constante y frecuente pecan sin discriminación pero, no quiere esto decir que El aborrece a todo el que peca….debemos tener en claro que Dios es quien ama a los pecadores, ni siquiera nosotros por muy cristianos que seamos podemos llegar a amar a los pecadores como Dios los ama, así que, es El quien nos provello, a nosotros los pecadores a través de Jesús, el Único camino hacia El, nos mostró cuanto nos ama y por ello le envió….con misericordia y compasión, hoy aun El sigue amando a los pecadores y no los aborrece, pero si aborrece y detesta los pecados y aberraciones que cometemos pero nunca dejara de amarnos.

  24. No me gusta la actitud de este predicador hay mucha soberbia en este señor o soberbia disfrazada de sabiduría…….no sigo a hombres sigo a Cristo y su Santo Espíritu me lleva a toda verdad y me enseña todas las cosas a través de la biblia…La única forma en que una persona pueda juzgar a los demás es que esa persona sea perfecta…. lo que no sabe este predicador o lo olvido, es que el único que fue perfecto en todo fue Cristo…..y gracias a la misericordia de Dios el nos acepta tal como somos y trabaja en nuestras vidas y nos perfecciona hasta el día de JESUCRISTO……Creo en el infinito amor de Dios y en su misericordia o sea que me amo con defectos y cualidades y esta todo el tiempo animándome y corrigiendome como un padre anima y corrige a sus hijos….La Palabra de Dios nos enseña que:*” Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, SIENDO AUN PECADORES, Cristo murió por nosotros.” Rom 5:8 No lo olvide señor Paul Washer usted aun comete pecado pero aun así Dios lo ama y cada día lo anima a arrepentirse y a recordar la razón por la que Cristo murió…. no juzgue a los demás si Cristo no juzgo a la mujer pecadora quienes somos nosotros para hacerlo… eso es jurisdicción de Dios…. Bendiciones

  25. Si pues… como Dios aborrece al pecador, por eso mando a morir por los pecadores. Upps, se me olvida que los calvinistas fatalistas creen que jesus murio solo por los escogidos. “Expiacion Limitada” se atreven a limitar el dacrificio fe Jesus

    Por eso dejo Jesus que lapidaran a la mujer adultera… jajaja.

    Estos calvinistas no se dan cuenta como Jesus trataba con los pecadores. Con Amor. Pero quieren justificar su falsa doctrina de la predistinacion con cualquier argumento.

    1. No apruebo la doctrina calvinista, ni la arminiana, ni la de Wesley, etc, sino únicamente la doctrina de Cristo. Dios es Amor, esa es Su naturaleza, por eso Él quiso darnos una oportunidad de salvación, y Su misericordia está en la Cruz al darnos redención por medio de la sangre de Su Hijo. Pero Dios también es Juez justo y no dejará sin paga a los que mueran sin la salvación de Jesucristo. Dios es Santo, Santo, Santo y por ende aborrece el pecado, cada vez que pecamos es como ponerle el puño desafiante en el rostro a nuestro Creador. Ahora yo les pregunto: ¿A quién dice la Biblia que Dios envía al Infierno Eterno? ¿Al pecado o al pecador no redimido?, esto responde si Dios ama o no al pecador incrédulo. Dios quiere darnos Su Amor, pero los que Le rechazan sólo están bajo Su ira.

  26. Soberbios!!!!! desde cuando dejaron de ser pecadores? si Dios aborrece al pecador entonces los aborrece también a ustedes porque todos somos pecadores, o es que tus pecados son LIVIANITOS y por eso Dios te ama a ti de manera especial. Si lograste dejar de ser pecador y te libraste de este cuerpo de muerte y crees que Dios te ama por tus propios meritos estas invalidando la muerte de Cristo. ERES PECADOR ASI NACISTE Y ASI MORIRAS Y SOLO LA SANGRE DE CRISTO DERRAMADA POR AMOR A TODA LA HUMANIDAD TE PERMITE ESTAR DE PIE DELANTE DE DIOS.

  27.  DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO? Mateo 27:46. SI el Padre no pudo tener comunión, con el hijo en el momento de su muerte, porque éste representaba el pecado de todos nosotros, que nos hace pensar que hará una excepción con nosotros?.Dios no puede tener comunión con un pecador que no esté cubierto con la sangre de Jesús, todos somos pecadores y el Padre no ha cambiado, pero ahora el mira a Jesús en nosotros y nos justifica, ahora ya podemos tener comunión con El.

  28. Dios es amor
    …9En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El. 10En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. 11Amados, si Dios así nos amó, también nosotros debemos amarnos unos a otros.…
    Referencia Cruzada
    Juan 3:16
    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    Juan 6:51
    Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne.

    Juan 13:34
    Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.

    Romanos 3:25
    a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente,

    Romanos 5:8
    Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

    Romanos 5:10
    Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida.

    Hebreos 2:17
    Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.

    1 Juan 2:2
    El mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.

    1 Juan 3:1
    Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a El.

    1 Juan 4:9
    En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El.

    1 Juan 4:19
    Nosotros amamos, porque El nos amó primero.

    1 Juan 5:11
    Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo

  29. Queremos ser 100% Biblicos, Pero Abraham no tenia Biblia, el hablaba del Dios que conocia de manera personal. Hoy podemos decir que Dios nos ama aun siendo pecadores porque lo somos en la carne (PERO SOMOS SANTOS EN EL ESPIRITU). Dios quiere convertirnos en hombres y mujeres de integridad (SANTIFICARNOS). Como ha sido Dios contigo? No ha tenido misericordia? No conoces a Dios?

    Muchos cristianos tienen Alzheimer espiritual (Apocalipsis 2:5).
    Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Ap 2:5

    David dijo: JAH, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse? Salmo 130:3

    Sera que Dios le esta hablado los que no son pecadores en Hebreos 8:12?
    Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. Heb 8:12

    Que nos pasa cristianos de letra? pero no del Espiritu….

  30. Solo agregaría a tantas cosas que se han dicho lo siguiente: No podemos exponer nuestras ideas debemos pedir en oración a Dios padre en nombre de Cristo que el Espíritu revele su verdad, llenemonos de la oración al Espíritu de Dios para que su sabiduría de Dios, no de hombre, disipe las dudas de interpretación. Ocurre que nuestra mente escudriña las escrituras sin llenura del Espíritu y por ello el pecado innato del hombre, el espíritu de grecia al cual reprendemos sujetándolo a los pies de Cristo, engaña y tuerce el amor de Dios al involucrarnos en un debate innecesario, que solo alimenta las dudas y juicios para aquellos que han crecido menos en el evangelio y que no están aun preparados para el alimento sólido. Si anhelamos comprender alguno de los misterios de Dios pidamoslo y el nos lo revelará. Pero tengamos presente que Dios ya hizo las cosas difíciles para nuestro beneficio, entregó a su hijo amado en el cual tuvo complacencia a pagar por los pecados del mundo entero, por lo cual y para que esta herencia de salvación no rompiese nuestro libre albedrío debe ser aceptada por cada uno de nosotros, si así hacemos nuestra situación de pecadores eternos cambia a pecadores redimidos en Cristo, y daremos cuenta el día del juicio, por lo que hicimos posterior a ese día en que le reconocimos como nuestro absoluto salvador. Sin embargo aquellos de nosotros que empezamos hoy en el evangelio tenemos la promesa de Dios de que el construye en nosotros una obra nueva, un ser nuevo, es decir, por Cristo nacemos de nuevo y luego empezamos a crecer desde simples bebes hasta adultos, esto significa que aunque lleguemos a los pies del Señor a los 72 años, para el somos sus pequeñitos, cada año en el evangelio del reino cambiaremos, iremos de gloria en gloria, batallando con el enemigo que se manifiesta en tantas dudas que Dios derrumba como fortalezas que caen ante el ejército de ideas nuevas que Dios con cada lección, a veces muy dura, va poniendo en nosotros: Jesus dijo confiad porque yo he vencido, y así fue. Su victoria nos limpia ante Dios padre, solo si lo recibimos y aceptamos en nuestro corazón como Rey y Señor Nuestro, al cual sujetamos todo nuestro devenir glorioso, porque su obra en nosotros no dejara de perfeccionarse entendemos que existe un proceso personal de crecimiento en el reino de Cristo. Por todo lo dicho les aseguro una cosa, si usted ha llegado en su lectura hasta aquí es porque hay un Dios que ha puesto buenas palabras y referencias biblicas para que usted con la ayuda del Espíritu Santo las busque en la biblia y lea la verdad de Dios, si escudrillan la palabra de Dios movidos por un espíritu bibliotecario, plagado de juicios terrenales o con objetividad científico humana, caerán en la trampa del enemigo que no dejara de sembrarle intrincados debates que iran exacerbando el animo, sesgando toda buena oportunidad de conocer verdaderamente a Dios y su infinito amor. Hay por delante un día de juicio para el hombre, y la ira de Dios sera derramada sobre el pecador, el pecado y toda forma de herencia de Satanás, pero ahora es el día del perdón de Dios y solo por creer y aceptar el sacrificio de Cristo podemos ser haya dos salvos y santos aquel día terrible en que se manifieste la ira de Dios. Nuestro Señor cuenta los años de tu vida esperando lleno de amor que elijas la vida que por Jesus podemos recibir, porque Cristo es la verdad, el camino y la vida. Dios bendiga con toda gracia a aquellos que lean este mensaje.

  31. DEJEMOS DE ESTAR PREOCUPANDONOS QUIEN ESTA BIEN O QUIEN ESTA MAL HAY TANTAS ALMAS QUE SE ESTAN PERDIENDO POR QUE NO HAY PERSONAS QUE SIENTAN AMOR POR ELLAS,, Y SE PONGAN EN LA BRECHA POR ELLAS, ESTAMOS TAN OCUPADOS EN LAS VANALIDADES DEL MUNDO O DE LAS CREENCIAS DE CADA PERSONA, QUE NOS OLVIDAMOS DE LA FINALIDAD O EL PROPOSITO DE DIOS QUE NINGUNA ALMA SE PIERDA, SEA PECADOR O NO, NINGUNA, NOS PREOCUPAMOS POR VER MAS QUE ESTA HACIENDO, O QUE ESTA OPINANDO EL OTRO, QUE NOS OLVIDAMOS DE LO QUE REALMENTE INTERESA, LAS ALMAS. Y EL PROPOSITO DE DIOS.

  32. Me considero inexperto ante las opiniones vertidas con antelación, pero aún así expondré con respeto lo siguiente:
    Evidentemente hay un celo, preocupación y cuidado por la sana doctrina, algo saludable que se hizo desde los orígenes, tal fue el caso de los de Berea que escudriñaban las Escrituras para comprobar que las cosas fueran ciertas y que además eran nobles de carácter (Hechos 17:11); advertencia tenemos de cuidarnos de falsas doctrinas, fábulas, enseñanzas de hombre o un evangelio distinto aún cuando fuere anunciado por un ángel (Ga. 1:8); pero tal preocupación no debiera dar pie a agresión, altanerías o vanas discusiones, después de todo si alguno pretende ser contencioso sepa que dicha conducta no es costumbre ni distintivo de las iglesias de Dios (1a Co. 11:16).

    Segundo, hemos de considerar todas las cosas, retener lo bueno y desechar lo malo (1 Ts. 5:21), Jesús dijo a sus discípulos, que debían considerar a los maestros de la ley y fariseos, hacer todo lo que dijeran pero no hacer como ellos, porque ellos dicen una cosa y hacen otra, luego entonces, si la presente enseñanza es incorrecta expresenlo con la actitud de un hijo de Dios que busca sacar del error al hermano, pero antes de eregirse como expositor, se hace necesario el análisis de lo expuesto a la luz de las Escrituras, y no conforme a nuestras creencias por muy teológicas que parecieran, Pedro no estuvo exento de ser corregido por Pablo en alguna situación que no era correcta, por tanto todos, podemos ser enseñados por todos, pero la palabra y autoridad final la tiene la Escritura misma, si algo no me gusta o contradice mi creencia pero es sustentado en la Palabra no queda mas que renovar mi entendimiento para comprobar la buena voluntad de Dios, no sea que al final tal vez seáis hallados luchando contra Dios, porque todo consejo u obra de hombres se desvanecerá.

    Con ello no tomo postura a favor o en contra, creo que se hace necesario y urgente dar evidencia al mundo del amor de Cristo, después de todo el mandamiento fue: id y haced discípulos, enseñándoles….

    Pero como bien, este comentario no puedo concluirlo sin manifestar mi parecer el cual es a la luz del siguiente pasaje:

    Ro. 5: 8-10
    8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
    9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
    10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

    Creo que no se puede negar que Dios ama al pecador, tanto así que a pesar de esa condición Cristo murió por nosotros.
    Pero el problema actual radica en suavizar el hecho de que somos enemigos de Dios por nuestra naturaleza pecadora, el hecho es que sin proponerlo, se ha hecho creer al no convertido que no importa su condición de pecador cuando en realidad en esa condición es enemigo de Dios, y como enemigo hay consecuencias fatales: la paga del pecado es muerte! No podemos minimizar esa condición, Dios aborrece el pecado y el pecador es su enemigo.
    Pero alto, hay buenas noticias, eso es evangelio, anunciarles que a pesar de que hay juicio decretado en contra, de que estás enemistado con Dios, de que eres pecador, de que aún a pesar de todo, el amor de Dios consiste en que Dios nos amó primero,en nuestra condición pecaminosa y siendo enemigos, ha mostrado su amor a través de Jesucristo.
    Si no se comprende esa verdad no hay gran diferencia entre el antes y después, al fin de cuentas Dios siempre me ha amado; pero si se entiende que soy su enemigo a causa de mi naturaleza pecadora y a pesar de ello me ama y no desea que me pierda y tenga vida eterna, entonces la gracia divina se manifiesta en su total plenitud: Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

    1. HAY BUENAS NOTICIA ES VERDAD AMADO AMIGO AHORA PODEMOS SER SALVOS CORRECTISIMO, PERO NO PODEMOS PASAR POR ALTO EL CARACTER DE DIOS, SINO EMPEZAMOS ANALIZAR SU CARACTER ENTONCES NO PODEMOS DECIR QUE LO CONOCEMOS, MUCHO CUIDADO EN PENSAR QUE YA SOMOS SALVOS AUNQUE VIVAMOS UNA VIDA A MEDIAS CRISTRIANA. DIOS VIENE POR UNA IGLESIA SIN MANCHA Y SIN ARRUGAS.

  33. Yo estaba perdida en mis delitos y pecados y me di cuenta que solo lo que iba a recibir de Dios era ira y justicia porque el dice que el aborrece (no ama) a los hacen iniquidad salmo 5.5
    ¿Son estos versículos duros de leer? ¿Le hacen sentir incómodo? Dios, odia el pecado y aunque no castiga el pecado, castiga el pecador. El pecado no puede ser atado y arrojado al fuego eterno; tampoco puede ser colocado dentro de una caja. El pecado es rebelión dentro del corazón y mente de las personas.(pecado y pecador es un solo conjunto) Es quebrantar la Ley de Dios, por lo tanto, Dios debe castigar al pecador. ¿Por qué? Porque Él es tanto Santo como Justo y la persona que peca ofende a Dios y Su carácter no permitirá que Él ignore la ofensa. ¿Por qué?
    Juan.3-35.36.si no aceptaba el sacrificio hecho en la cruz por nuestro señor Jesucristo.no tenia el amor de Dios sobre mi vida. (o sea que Dios en esas condiciones en que me encontraba no me amaba)
    Salmo 11-5.el aborrece al malo.salmo 7-11. está airado contra el impío todos los días. Prov.6-16 Hay seis cosas, y hasta siete, que el Señor aborrece por completo: los ojos altaneros, la lengua mentirosa, las manos que asesinan a gente inocente, la mente que elabora planes perversos, los pies que corren ansiosos al mal,el testigo falso y mentiroso, y el que provoca peleas entre hermanos (El pecado no anda solo esta dentro de nuestro ser)
    Col.1-21.era enemiga y estraña para Dios ¿me amaba Dios en esas condiciones en que me encontraba?
    Rom.1-18 Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad.

  34. por que el pastor paul habla de romanos 3 23 pero no habla de romanos 3 24 ?

    Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios

    Romanos 3: 24 pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.

    El pastor Paul dice que Pablo dice en los capitulos 1 2 y 3 “el hombre merece la condenacion y nada mas” pero en el capitulo 3 Pablo habla de que somos Justificados por la FE

  35. Mis amados hermanos en Cristo. Los que recibimos el mensaje de salvación (no “aceptaado a Cristo en nuestro corazón”, puesto que gracias. Él fuimos aceptos en el amado [Efesios 1:6]) somos los que hemos sido predestinados.
    Romanos 8:28 distingue habla de los que han sido “llamados por Dios”, a esos ama. Cristo aseveró que nosotros no le escogimos sino que Él nos escogió.
    Basado en esos pasajes, creo que es claro lo siguiente: no depende de nadie ser llamado por Dios sino de Él y quienes le recibimos fue porque estábamos predestinados antes de la fundación del mundo.
    Seguramente muchos se enojarán, pero está escrito.
    Ciertamente, es duro. Empero, imaginemos una línea del tiempo imaginaria y pensemos en tantos que se han perdido… ¿Los ven? Son muchos, ¿verdad? Y con ello se cumple el pasaje… ¿Cuál? El de la predestinación.

  36. Como están hermanos , lo saludo con la Paz del Señor, comentarles que para nada estoy de acuerdo con la Frase de Gandhi, porque realmente no es Bíblico. Me llega al corazón Romanos 5:8 ¨Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros¨ . Por la gracia de Dios y su amor a un PECADOR como lo era yo y ustedes incluido el Pastor Paul Washer, hemos sido salvado mediante la fe; esto no procede de nosotros, sino que es regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.
    No nos olvidemos que nuestro Dios es Amor, Justo y Santo (1Juan 4:8, Romanos 3:22-26 ) y en su amor ama al mundo y nosotros somos un mundo pecador (Juan 3:16) pero a la vez es un Dios Justo que nos juzgara en nuestro delitos, pecados y nos condenara (Juan 5:22 y Romanos 8:34)

    Desearía que me explique el Pastor Paul Washer la cita bíblica mencionada anteriormente Romanos 5: 8 ¨Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros¨ debido a la posición que él tiene sobre que Dios aborrece al pecador

    También tenemos la siguiente cita bíblica
    1 Timoteo 1: 14-15 ¨Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero¨. El Apóstol Pablo, habiendo él sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador (PECADOR); mas fue recibido a misericordia porque lo hizo por ignorancia, en incredulidad.

    Por lo que concluyo que mi Dios es un Dios de Amor y Justo, El me amo tanto que siendo pecador el murió por mí y por ti y es un Dios Justo que un día me juzgara de lo que hice aquí en la tierra de mis pecado; porque el aborrece a todos los que hacen iniquidad Salmos 5:5. Una gran historia que demuestra esto es la de Manases, el hizo los peores pecados y corrompió a la gente, pero después de los años el en verdad se arrepintió y fue perdonado, más el pueblo que lo siguió a él, ¡no fue perdonado, el arrepentimiento es de corazón.

    Pidamos sabiduría a Dios para entender estos dos versículos
    Salmos 5:5 ¨Los insensatos no estarán delante de tus ojos;
    Aborreces a todos los que hacen iniquidad¨.
    Romanos 5: 8 ¨Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros¨.

    Dios bendiga sus vidas hermanos, les dejo este precioso himno

    SUBLIME GRACIA
    Suublime Gracia del Señor
    que a un infeliz salvo
    Fui ciego mas miro yo
    perdido y El me hallo

    Su Gracia me enseño a tener
    mis dudas ahuyento
    Oh cuan precioso fue a mi ser
    cuando el me transformo

    De mi maldad me liberto
    mi Salvador me rescato
    Y como el mar fluye su amor
    Sublime gracia y amor

    En los peligros y aflicción
    que yo he tenido aquí
    su gracia siempre me libró
    y me guiará al hogar

    De mi maldad me liberto
    mi Salvador me rescato
    Y como el mar fluye su amor
    Sublime gracia y amor

    Y cuando en Sión
    por siglos mil
    brillando este cual sol
    yo cantare por siempre ahí
    su amor que me salvo

  37. Hermanos aquí se está diciendo un gran herejía. Se está negando uno de los grandes atributos de Dios (Amor incondicional) y se esta negando la doctrina de la gracia. Sabemos que todos hemos nacido en pecado y somos pecadores desde nuestro nacimiento. Sabemos que no merecemos el amor de Dios pero por los méritos de nuestro Señor Jesucristo, quien llevo sobre la cruz nuestras iniquidades y nos lavó de nuestros pecados. Fue su amor no merecido que hoy nos hace salvos. Claro si después del sacrificio de Cristo persistimos en el pecado la Biblia enseña no hay nada mas por hacer sino la ira de Dios. Heb. 10:26

  38. Hay cosas que no podremos entender de Dios porque sino no fuera Dios.
    solo se que como Hijos de Dios, seguidores de Cristo, debemos Amar a nuestro prójimo, amar al pecador, orar por los que nos persiguen.

    Sólo una cosa sé, y es que siendo un pecador Jesús pago mi castigo en la cruz, acepte su sacrificio y por amor ahora yo le sigo. Dios me odiaba antes por ser pecador, pero al aceptar a Jesús me amo… ESTABA SEPARADO DE DIOS !!! COMO LO ESTA TODO EL MUNDO !!! Jesús dijo: Vayan prediquen, hagan discípulos…. los que sigan el evangelio recibirán el AMOR en la ETERNIDAD, los que desechen el evangelio están destinados a la ira de Dios, pero no es culpa de Dios, Dios es AMOR, si no fuese así no nos daría oportunidad de cambiar.

  39. No puede asegurar esta afirmacion, la biblia tambien muestra claramente como DIOS AMA AL PECADOR.

    1- Efesios: 4- 5 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).

    2- Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

    3- Oseas 3:1 “Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasa.”

    4- 1 Timoteo 1: 13-14 “: habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. 14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.”

    5- Tito 3 : 3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. 4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,

    5 versículos claros que nos muestra, Como DIOS ama al hombre pero aborrece su conducta pecaminosa y su accionar que realizar en contra de su palabra.

    – Pdta: No mencione Juan 3:16 para que se evidencie que no es el unico

  40. EL CRISTIANO NO PECA, PUES ES NACIDO DE NUEVO, Y DIOS CUANDO MIRA A UN CRISTIANO SE ESTÁ VIENDO A SI MISMO, POR LO TANTO EL HERMANO PAUL WASHER SE EQUIVOCA, AUNQUE NO ESTÁ PECANDO. LO QUE NO QUITA QUE DEBE CONTINUAR ARREPINTIÉNDOSE Y PERDONANDO Y PERSEVERANDO EN SALVAR SU ALMA, COMO SU ESPÍRITU YA ES SALVO DE LA CONDENACIÓN DE ESTAR LEJOS DE DIOS. (PERDÓN POR LAS MAYÚSCULAS)

  41. en la iglesia hay frases que no son bíblicas que son tomadas del mundo esta frase la dijo Gandhi el cual decía que no hay que tener en cuenta el odio de nuestros enemigos,me gustaría preguntar varias cosas 1 si Dios ama al pecador porque hay gente en el infierno.2 por que Jesús dijo padre por que me has abandonado (por que su hijo se hizo maldición y el no puede ver el pecado) 3 Pablo también dice que tenemos conciencia para saber lo molo 4 SOLO HAY UN SACRIFICIO DE CRUZ ,y si Dios destruyo ciudades por el pecado porque hoy no, si Dios es el mismo de hoy y de ayer señores las enseñanzas de la prosperidad y la psicología hace al hombre victima y no culpable de pecado 5 en su palabra dice el es AMOR pero que también es fuego CONSUMIDOR señores cristianos lean la palabra y no crean que por hacer una oración son
    SALVOS

  42. Yo creo que cada quien lee lo que le conviene, cada quien agarra su pedacito.
    Este hermano Paul Washer, que respetado y amado, es conocido así como otros varios,por su rigidez.

    Yo pregunto:
    En la parábola del hijo pródigo de Lucas 15. ¿El padre aborreció a su hijo? ¿O lo amaba y lo esperaba? (OJO, Jesús claramente dice, que el reino de los cielos es como esta parábola)
    ¿No dice Jesús que hay más gozo en el cielo por uno que se arrepiente que por 99 justo?
    Hay que admitirlo, cada quien busca crear un Dios a su imagen, conforme a su comodidad. Así tal cual los hebreos hicieron su becerro de oro y dijeron que era Jehová que los había sacado de Egipto. Esto es idolatría. Asi nosotros la mera verdad, todos, queremos hacer a un Dios de acuerdo a nuestro pensamiento.
    No señores, la Palabra de Dios dice, “de tal manera amó Dios al mundo.”
    O que les parece estas otras palabras de Jesús acerca de Jerusalen:

    “¿Cuántas veces quise juntarte como la gallina a los polluelos y no quisiste?”
    Pregunto, ¿eso no es amor?

    ¿Ácaso vamos a poner en una balanza todos los versículos de la Biblia que conozcamos, cada quien los de su postura, a ver que lado pesa más??

    O que me dicen la lo que leemos en Nehemías, donde nos narra que el pueblo duro, se alejaba y volvía, se alejaba y volvía, y Dios en Su misericordia los salvaba.

    El gran error de este punto es, quererse poner en el lugar de Dios.
    Y aquí el hermanito Washer, que lo amo y respeto y lo reconozco como hermano en la fe, pues se siente que puede hablar por Dios. Como muchas veces lo hemos hecho cada uno de nosotros.
    “Dios es amor…”, “y de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su hijo unigénito…”
    Jesús dijo “amen, amen, amen a sus enemigos, para que seas perfecto como Su Padre que está en los cielos” así, una comparación directa.

    Así que al hermano Washer y a todos los demás hermanos les digo, no se pongan en el lugar de Dios.

    Bendiciones

  43. Dios les bendiga hermanos,

    Quizá pueda ayudarnos a entender mejor lo que el hermano Paul, trata de decir si leemos parte de uno de sus libros llamado “EL Unico Dios Verdadero” y donde el hermano Paul dice:

    La santidad de Dios no solamente significa que Él es único entre Su creación y que Él está separado de todo lo que contradice Su naturaleza (i.e. el pecado), sino que también significa que Él no puede gozarse del pecado. Dios no es neutral o apático acerca de la maldad, sino que le es una abominación (i.e. una cosa asquerosa que le provoca odio y repugnancia). Él odia todo lo malo con una pasión santa. ¿Qué enseñan las siguientes Escrituras acerca de esta verdad?

    Deuteronomio 25:16

    Nota: La palabra que se traduce “abominación” en este texto y en Proverbios 15:8-9 abajo proviene de la palabra hebrea toeba que se refiere a algo o alguien que es repugnante (i.e. ofensivo), asqueroso u obsceno.

    Salmo 5:4-5

    Nota: Según Salmo 5:5, el dicho popular, “Dios ama al pecador, pero aborrece su pecado,” no es completamente bíblica. Dios no solamente aborrece el pecado, sino también aborrece a los que lo practican. ¿Cómo se puede reconciliar esta verdad con otros textos bíblicos que hablan del amor de Dios para con los pecadores? Dios ha demostrado Su amor por medio de enviar a Su Hijo para morir por los mismos hombres que son objetos merecedores de Su aborrecimiento.

  44. Dios es soberano, nadie puede frustrar sus planes, ezequiel 36. el saca el corazon de piedra, y pone uno de carne,el querer y el hacer lo pone el señor, todo viene de El, la gloria es para El, gracias señor por tu misericordia…..sigas revelandole tu palabra al varon que levantastes separado para toda buena obra y predicar tu palabra Paul washer. esforzado varon de Dios.

  45. Yo no juzgaria a nadie, y no condenaria a nadie! Dios se compadece de nuestras debilidades, por eso Jesús tubo que venir a la tierra.. uno puede creer en el corazón en Jesus pero seguir teniendo errores, y cualquier pecado es de igual magnitud para Dios.. si fuera asi, todos pecamos en algo, Dios nos odia a todos entonces.. yo creo en el amor de Dios y en lo que hizo Cristo en la cruz por los pecados del mundo..

  46. ¿Es bíblica la frase; “Dios aborrece el pecado pero ama al pecador”?
    Mahatma Gandhi (“Hinduista”, tercera religión mas grande del mundo) dijo esto: “Odia el pecado, no al pecador.” Tiempo después dicha frase fue tomada por muchos cristianos y en sus pulpitos y predicas la mencionan así: Dios aborrece el pecado pero ama al pecador.
    Porque suena bien, pero nosotros no podemos adjudicar palabras a Dios, solo porque suenen “bonito” la biblia dice:
    “1 Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”
    Esta frase diseñada en el corazón de un hombre que no conocía a Dios, ni su palabra “Mahatma Gandhi” No proviene de la boca de Dios. Pero estas si provienen de la boca de Dios:
    Habacuc 1:13 Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,
    Salmos 5:4-6 4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. 5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. 6 Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.
    Proverbios 11:20 Abominación son a Jehová los perversos de corazón; Mas los perfectos de camino le son agradables.
    Salmos 7:11: Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.
    Esto no significa que Dios es cruel, Dios abomina al pecador es porque El es Justo. Dios es juez justo, por lo tanto, abomina al pecador. Dios no mandara el homosexualismo al infierno el mandara al homosexual, no mandara el robo al infierno el mandara al ladrón. Esto no se trata de crueldad, sino de plena justicia.
    Aquí no dice que la ira de Dios se manifiesta sobre el pecado, dice que la ira de Dios se manifiesta sobre el pecador! Bien, no confundan, el odio de Dios no es como el odio de nosotros, que somos egocéntricos, egoístas, Su odio es una reacción de un Dios Santo y bueno en contra de los hombres que son viles.
    Juan 3:36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
    Efesios 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
    Juan 3:18-20: El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
    Romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
    Romanos 5:6-9:
    6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros (para los están en Cristo), en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
    Este es un ejemplo claro de el Dios de las escrituras.
    ¿Ama Dios al pecador pero aborrece el pecado? Si fuera así, el Dios verdadero fuera un Dios universal y moralista, tienes que aprender a conocer a Dios tan amoroso como que no tuviera ira, y tan airado como que no fuera amoroso, el Dios de la biblia mata y no pide perdón, y ama y no pide permiso. Y este Dios juzgara a las naciones, y créeme no mandara el pecado al infierno si no al pecador.
    Salmos 7:11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.

  47. Primero, hermanos en Cristo, deben saber que las Doctrinas del Verdadero cristianismo son como veinte doctrinas. Y la sana doctrina del cristianismo es un conjunto de principios, enseñanzas e instrucciones, basados en Las Sagradas Escrituras, o la Palabra de Dios o el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Referente al tema , si Dios ¿ama o no ama al pecador?, primero deberían escudriñar la Palabra de Dios y de ahí buscar la verdad, relativa a lo que se conjetura. Y para llegar a esta divina verdad, primero deberían estudiar una de las doctrinas más odiada por el hombre, la cual es : La Elección Soberana de Dios. El famoso versículo de Juan 3:16, a sido mal comprendido.Porque de tal manera amó(pasado) Dios al mundo(no a pecadores),que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel ( singular, no aquellos)que en él Cree no se pierda (singular,) no, no se pierdan, más tenga vida eterna, tenga, no tengan. ¿Difícil entender?, a lo mejor, no es fácil de primera entender los misterios insondables de la Palabra de Dios, nadie lo a logrado todavía, ni aún el teólogo más didáctico. Aquí dejo unos versículos relativos a la Elección Soberana de Dios, que tiene que ver con la interrogante ¿ama Dios al pecador?.!! no, no lo ama, pero, sí tiene misericordia de él?, ( gracia común), (Mateo 5:45; 13:24-30). Pero, sí ama a sus elegidos ( Isaias 46: 10) ; ( Romanos 9:11) ; ( Romanos 8:28 ) ;( romanos 8:30 ) ;( Romanos 8:33) ; ( Efesios 5:5-11) ( Mateo 24:22) ; ( Efesios 1:4 ) ;( 2ª Pedro 1:10 ) ;( Tito 1:1) ; ( 2ªTimoteo 2:10).( gracia salvifica). Ahora para terminar si alguien de esta página no lee la Biblia y opina según su criterio no está capacitado para opinar sobre temas Solemnes como es la Palabra de Dios, igualmente aquel que argumenta sin una base bíblica, como son los versículos de la Biblia, no puede participar, lo que diga va a hacer una cháchara.

  48. Chico, no seas terco, como vas a decir que Dios odia el pecador? Dios odia el Pecado que esta en ti, que te impulsa a continuar a pecar, pero el te ama a ti, por esa razón envió a su Santo Espíritu a convencer a los pecadores para que se arrepintieran de dichos actos.

    Un ejemplo muy claro, lo vemos en la parábola del hijo prodigo:
    La pregunta es la siguiente: El padre del hijo prodigo dejo de amar a su hijo?
    -El padre del hijo prodigo aborreció la acción que el tomo, pero nunca lo dejo de amar. Juan 3:16 la mayor prueba de amor asía los pecadores!

    CUANDO PECAS ROMPES TU RELACIÓN CON DIOS, MAS NO SU AMOR POR TI! (y en ninguna forma trato de decir que Dios ama tu acción pecadora… al contrario el ABORRECE EL PECADO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *