Los caminos del hombre

A veces los seres humanos piensan que Dios no está mirando todas las cosas que ellos hacen, pero se equivocan porque los ojos de Jehová están puestos sobre nosotros.

Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová,
Y él considera todas sus veredas.

Proverbios 5:21

Nosotros no debemos olvidarnos de esto, porque existe un Dios real y poderoso que tiene el control de todas las cosas, Él tiene el dominio de todo, por eso si pensamos que podemos engañar a Dios, estamos equivocados.

No os engañéis; Dios no puede ser burlado:

pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Gálatas 6:7

La Palabra de Dios no se equivoca, porque Él conoce todas las cosas, fueron creadas por el Dios grande y sublime. Aquí vemos que este verso nos dice que nadie puede burlar a Dios porque Dios todo lo ve y nada se le escapa.

Muchas personas creen que están burlando a Dios, y esto es porque ellos hacen mucho daño y al ver que Dios no hace nada en ese momento, se emborrachan, claudican, matan, fornican, violan, y hacen todos tipos de atrocidades.

Prenderán al impío sus propias iniquidades,
Y retenido será con las cuerdas de su pecado.

Proverbios 5:22

Cabe decir que al impío no le importa hacerle daño a otros aunque sepan que esto tiene consecuencias. Estas personas cuando cometen este tipo de maldad se olvidan de todo, y siguen haciendo daño y nunca se sienten satisfechos de lo que hacen.

El hombre siempre está pensando en que solo es él, y que con sus propias fuerzas lo puede hacer todo, pero no es así, porque nosotros vivimos y es por Dios, y si tenemos fuerzas y caminamos es por Él.

El morirá por falta de corrección,
Y errará por lo inmenso de su locura.

Proverbios 5: 23

Cuando el hombre no es corregido por alguien, se le importa seguir haciendo daño a todo lo que se le pase por el frente, y esto hace que su mismo pecado lo conduzca cada día hacia la locura. Pero por no ser corregido a este hombre le llegará el momento de su muerte.

Es importante que reconozcamos que sin Dios no podemos hacer nada, y que nuestras vidas no pueden seguir vagando sin Dios, él debe ser el centro de todo en nuestras vidas. Amigo es bueno que, si tu vida está fuera de los caminos de Dios y que estás haciendo lo que a Dios no le agrada, entonces deje de hacerlo y te conviertas a Él, para que Dios pueda sanar tus heridas y pueda librarte de toda locura y de la muerte.

...
Dios nos consuela en todas nuestras tribulaciones
Jehová nuestro escudo
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

9 comments on “Los caminos del hombre

  1. Gracias Dios mío por darme la libertad solo tu padre amado podés hacerlo

  2. Amen, que la voluntad se DIOS se cumpla en cada una de nosotros y sobre la faz de la tierra. DIOS LOS BENDIGA

  3. Buen Día!
    Permitamos que nuestro Dios guíe cada paso que damos y con ello andar y conducirnos como a Él le agrada y poder predicar su evangelio por medio de nuestro vivir.
    Abramos nuestros corazones y aceptémosle como nuestro único y suficiente Salvador, Ya que El lo es, y esa es la única forma de alcanzar la salvación.
    Feliz Día! Dios nos bendiga y more en cada uno de nosotros.

  4. Gloria a ti mi Dios, guardanos de todo mal, sobre todo a mi hija, gracias por guiarnos y estar atento a nosotras bendicenos con tu amor amen

  5. Señor:
    Gracias por la oportunidad de vida q nos das; por el conocimiento de Tu Palabra y por Tu dirección. Porque a través de Tu Palabra crecemos día a día y aprendemos de tu gran amor por la humanidad. Enséñanos a valorar Tu sacrificio de amor y ponerlo en acción con nuestros hermanos en la fe. Qué si caímos, nos levantas y nos haces más fuerte. Amén.

  6. Dios los bndiga.
    Gracias por este comienzo de semana.
    Te pido por mis hermanos q están aquí, comentando lo que tú nos has hablado atravez de tu palabra. Guárdalos y cualquier necesidad q ellos tengan tu las conoces y tú obras en tu tiempo, porque nuestros pensamientos no son tus pensamientos.

  7. Buen día!
    Más claro no se pudo o puede decir” No os engañéis, Dios no puede ser burlado, ya que todo lo que el hombre sembrare eso también segura”
    Este versículo es muy claro, verídico y muy significativo que nos debe hacer estudiar y meditar en nuestras acciones. Recordemos que Dios es justo, paciente y misericordioso, pero es y será implacable con la maldad.
    Feliz día! Dios more en nuestros corazones y nos bendiga.

  8. Le doy gracias a Dios por su misericordia y su perdón que cada día tiene por nosotros, porque nosotros siendo malos el nos provee todas las necesidades y nos guarda del peligro, escucha nuestro ruego, y nos da paz en medio de la tormenta que nos azota.

  9. Bendito sea el nombre del Señor.
    Sigamos adelante, tratando de parecernos más a Dios , ya que fuimos creados a su imagen y semejanza. Bendiciones .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.