Dios te llama sin importar tu capacidad

Hay personas que piensan que Dios nos llama por nuestra capacidad. Muchos creen que el apóstol Pablo fue grande por los estudios que desarrolló con Gamalier, pero eso es falso, puesto que él mismo dijo: «Pues quiero que sepáis, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre. Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo» ( Gálatas 1:11-12).

Dios no nos llama por nuestra capacidad, porque seamos intelectuales o analfabetos, porque seamos ricos o pobres, porque seamos pequeños o altos, ante el Padre de las luces esto no tiene ningún tipo de significado, Dios hace con quien Él quiera y lo capacita como no te imaginas, y esto lo podemos ver con un personaje llamado Pedro, que siendo un hombre sin letras, predicó un mensaje y miles se convirtieron a Cristo.

En la Biblia tenemos otra historia bien interesante, y es la de Moisés, considerado el líder más grande del antiguo testamento.  En el capítulo cuatro del libro de éxodo Dios le hace un llamado, le muestra señales para que contemple lo poderoso que es Dios, y lo estaba designando como el libertador del pueblo de Israel de Egipto.

Moisés no tardó mucho en poner excusas, pues le dijo a Dios:

Entonces dijo Moisés a Jehová: !!Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.

Éxodo 4:10

Muchos de nosotros al igual que Moisés hemos dicho: ¡Ay, Señor!. Hemos puesto la excusa de que no estamos capacitados o no tenemos las aptitudes necesarias para algo, de que no sabemos hablar, de que somos tímidos, etc, pero a Dios no le interesa nada de esto, Dios no mira nuestra capacidad, lo único que Él mira es Su propósito en nosotros.

Este hombre, que le presentó a Dios la excusa de que no sabía hablar, se convirtió en el gran libertador del pueblo de Israel, en el hombre que Dios usó para mostrar su gloria frente a Faraón.

Lo mismo viene para nosotros, Dios puede hacer grandezas con nosotros y nos ha llamado con un propósito eterno. No pongamos excusas para ser usados por Dios, pues para esto es que hemos sido llamados.

...
¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas?
Cuando estés en momentos difíciles
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

7 comments on “Dios te llama sin importar tu capacidad

  1. Asi es Dios nos llama para capacitarnos x que si estuvieramos capacidos no nos llamara

  2. Al recibir el llamado de Cristo El nos capacitará de acuerdo a sus planes. Debemos aceptar para lo q fuimos llamados pues El abrirá nuestro camino.
    Sin temor y valentía El nos guiará. Bendiciones.

  3. Que hermoso mensaje nos deja la palabra cada día es agradable y placentero entrar a este chat y ver cuanta maravillas nos hace papa Dios cada día aprendo más y más de su palabra gracias amado Dios por que nuevamente me haces un llamado.

  4. Buen Día!
    Dios siempre nos da la oportunidad de servirle de una u otra forma ya que solo El conoce la capacidad y dones que cada uno de nosotros tiene que muchas veces ni aún nosotros sabemos que los poseemos.
    Está en nosotros aceptar ese llamado y ojalá lo hagamos ya que si lo rechazamos demuestra que no confiamos en nuestro Dios, que no le amamos y no deseamos servirle y esa si que es una gran ofensa ya que le estamos rechazando.
    Ojalá todos aceptemos ese privilegio de servir a nuestro Dios aunque a veces no creamos poder hacer la obra que El espera que hagamos. Confiemos en El ya que si nos llama es porque tenemos toda la capacidad de servirle.
    Buen Día! Dios nos bendiga y note en nuestros corazones.

  5. Amen hermanos Dios es micerícordioso con nosotros nos regala dones solo tenemos qué poner en practica cada uno de ellos y encomendarse a él . Todo lo puedo en cristo que nos fortalece (filipenses 4:13).

  6. AMÉN BUEN DIA! GRACIAS MI DIOS POR USARME EN GRAN MANERA Y SABIENDO COMO, DONDE HE PODIDO APRENDER DE TI TU MI DIOS SABES MI CAPACIDAD QUIERO SABER MÁS ERES MI BENDICIÓN ALELUYA!!! DTB

  7. Verdaderamente…..que DIOS es grande….y confirma siempre a super tiempos su palabra y esto me ayuda a confiar mas en El cada DIA…..hace muchos meses atras manejaba y mire un letrero en una IGLESIA Americana que decia»DIOS NO NOS CAPACITA PARA LUEGO LLAMARNOS, EL NOS LLAMA Y LUEGO NOS CAPACITA» que verdad tan grande, pues de no ser ASI a donde estariamos? Dejemos ya El temor de venir a DIOS tal y como somos…..y pongamos mas atencion a lo que El NOS habla, NOS nuestra…pues DIOS habla a su creacion como El quiera….y atrae la attention a su manera y esto porque nis ama tanto…… GRACIAS SEÑOR….alma agradecida…Vdj2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.