Eligen sumo sacerdote del tercer templo

(www.breakingisraelnews.com) — Un paso importante fue tomado recientemente hacia la rehabilitación del servicio del Templo cuando el Sanedrín naciente seleccionó al rabino Baruch Kahane como siguiente Kohen Gadol (sumo sacerdote). La selección fue hecha como una medida de precaución durante el Yom Kipur (Día de la expiación).

Si las condiciones políticas cambian, permitiendo el acceso de los judíos al Monte del Templo, la ley de Torah (ley del pueblo Israelita) les requerirá traer los sacrificios. El rabino Kahane sabe que si esto pasa, el servicio del Templo podría comenzar en menos de una semana.

El rabino Kahane es un erudito prominente, conocedor de las complicadas leyes que pertenecen a la materia del Servicio del Templo. Él es parte del Instituto Halacha Berurah, establecido por el rabino Avraham Isaac HaCohen Kook, el primer Rabino Principal de Israel, que ha desempeñado un papel prominente en todas las nuevas promulgaciones de los servicios del Templo realizados hasta ahora.

Este año ya se había visto mucha actividad muy orientada al Templo: el Instituto del Templo creó un registro de kohanim (sacerdote); estableció una escuela para educar a hombres de la clase sacerdotal en los detalles del servicio del Templo; y realizó presentaciones en todos los días de fiesta, incluyendo el sacrificio de la Pascua, que es de gran significado para los judíos.

El rabino Hillel Weiss, vocero del sanedrín naciente, explicó a Breaking Israel News la necesidad de escoger un Sumo Sacerdote, aún en la ausencia del Tercer Templo:

No necesitamos una ocurrencia milagrosa como la aparición repentina del Templo descendiendo del cielo al Monte del Templo para hacer esta decisión relevante. El único obstáculo que detiene el Servicio del Templo hoy es el problema político. Si eso fuera a cambiar de repente, ya que muy bien podría, nos veríamos obligados a iniciar el Servicio del Templo inmediatamente. Por lo tanto es necesario que tengamos un candidato preparado para llenar el papel de Sumo Sacerdote, especialmente ahora que tenemos el kohanim preparado para el servicio en el templo.”

...
Pastor online atiende 5 mil personas al mes que quieren suicidarse
Iglesia Bautista de Westboro lucha por control de Gimnasio Pokémon
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.