7 versos bíblicos sobre la forma en que Dios se revela al hombre

nubes

Es obvio que la mayor forma en que Dios se ha revelado a los hombres es a través de su propio Hijo y  de su Palabra. De manera que creemos firmemente que la palabra de Dios es suficiente para conocer a Dios. Pero en la Biblia, encontramos que Dios se reveló al hombre de diferentes formas y no dudamos que en su soberanía hoy en día Él pueda hacerlo. Dios se reveló a través de sueños y visiones, estas son solo «formas» en las que Dios se revela y veremos hoy algunos versículos que nos hablan de ello.

Amós 3:7

Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Daniel 1:17

17 A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.

1 Juan 4:1

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Job 33:14-15

Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios;
Pero el hombre no entiende.

Por sueño, en visión nocturna,
Cuando el sueño cae sobre los hombres,
Cuando se adormecen sobre el lecho,

Santiago 1:5

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Habacuc 2:2

Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.

Deuteronomio 13:1-3

Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,

y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;

 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

...
Diez versículos del día de los padres
11 versículos bíblicos sobre la amistad
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: