Murió misteriosamente el adolescente que fue incendiado en Pakistán ‘por ser cristiano’

Nadeem Masih
El adolescente cristiano de 14 años que fue incendiado en Pakistán a causa de su fe cristiana falleció a causa las quemaduras el miércoles (15 de abril), según informa el portal noticiacristiana.com.

Según noticiacristiana.com, la información fue suministrada por un defensor de los derechos humanos, aunque la policía niega estas declaraciones.

Nauman Masih, el adolescente que ahora está en los brazos del Señor fue incendiado cuando dos hombres enmascarados en una motocicleta que acababan de salir de una mezquita después de las oraciones de los viernes empezaron a conversar con él el 10 de abril y se dieron cuenta que era cristiano.

El fiscal Aneeqa Maria Akhtar de The Voice Society dijo que estaba presente cuando Nauman le dijo a la policía que dos musulmanes le habían prendido fuego por ser cristiano. Un pastor con su celular grabó las declaraciones de Nauman en video. Sin embargo, un oficial de la policía negó registrarle la declaración al niño y dudó que los motivos del asalto fueran religiosos, incluso cuando surgieron preguntas acerca de la manera repentina y misteriosa en que murió Nauman.

Misteriosa muerte de Nauman

Actuando de Subinspector General (DIG) Rana Ayaz Saleem, jefe de la Policía de Lahore Investigaciones Wing, dijo al periódico Dawn que los reiterados intentos de la policía para registrar la declaración de Nauman no tuvieron éxito debido a “la condición que amenazaba la vida del niño”, pero Akhtar dijo que no hubo indicios de que las quemaduras de Nauman fueran potencialmente mortales.

“El día en que consiguió ser operado, los médicos nos dijeron que Nauman no había sufrido lesiones internas graves, y todos sus órganos estaban trabajando en orden”, dijo Akhtar.

“Había sufrido heridas de quemaduras superficiales de un 55 por ciento en todo su cuerpo, pero los médicos dijeron que eran tratables. Nauman estaba activo, conversaba con todos los que lo visitaron y también había comenzado a alimentarse normalmente. Justo cuando habíamos teníamos la esperanza de su recuperación, llegó la noticia de que había expirado”.

Por otra parte, dijo Akhtar, que se sorprendió de que el personal de seguridad del hospital en varias ocasiones no le respondiera ciertas preguntas sobre Nauman.

Nadeem Masih, quien junto con su esposa criaron a Nauman y su hermana mayor, dijeron que Nauman tenía 4 años cuando su padre murió y su madre, Shazia Bibi, renunció al cristianismo después de casarse con un musulmán.

El fiscal Akhtar dijo que creía que Nauman sabía quiénes eran sus atacantes, por lo que se especula que su tío temía la identificación de los agresores musulmanes que si los denunciaban podrían ocurrir represalias.

“La declaración grabada en vídeo del niño se debe considerar en cualquier procedimiento judicial”, dijo Akhtar.

...
La Biblia más pequeña del mundo es más pequeña que una cabeza de alfiler
Páginas cristianas que cayeron con noticia falsa de El Deforma
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.