Legisladores de Carolina del Norte proponen crear estatua de Billy Graham

Billy Graham

Algunos legisladores de Carolina del Norte dicen que es hora de rendir honor a Billy Graham y piensan hacerlo con una estatua. Sí, como acaban de leer, una estatua. Los legisladores han propuesto una legislación para reemplazar la estatua del Ex-Gobernador Charles Ayock que se encuentra en el Capitolio con una del famoso evangelista mundial nacido en Carolina del Norte Billy Graham.

Cada estado puede tener hasta dos estatuas en la Sala de las Estatuas del Capitolio y se pueden hacer cambios. Como habíamos dicho, la estatua de Graham reemplazaría la del ex-gobernador racista Charles Aycock, el cual «creía en el derecho del hombre blanco para gobernar tan profundamente como creía en Dios».

Este proyecto de ley que pide la eliminación de la estatua de Aycock y su reemplazo por la de Graham en Washington fue sometido el jueves pasado por el Senador Republicano Dan Soucek. Soucek ha explicado que sintió el deseo de eliminar la estatua de Aycock después de visitar Washington D.C. para una conferencia sobre educación. Durante el viaje tuvo una conversación con la Representante Republicana de Carolina del Norte Virginia Foxx, que le mostró la estatua de Aycock y le dijo «Pienso que podemos hacer algo mejor que esta estatua para Carolina del Norte.»

Foxx retó a Soucek a conseguir un reemplazo adecuado para la estatua de Aycock e iniciar el proceso legal para reemplazar esa estatua. «Poco después mi esposa dijo, ‘Sé lo que tenemos que hacer, debemos proponer a Billy Graham‘» explicó Soucek.

Ahora es asunto de ver si esta legislación consigue el suficiente apoyo para ser votada durante la sesión legislativa actual.

Fuente: NC Lawmakers Want to Put Billy Graham Statue in US Capitol to Replace Statue of White Supremacist Former Governor (The Crhistian Post)

...
30 mil jóvenes optan por la abstinencia sexual antes del matrimonio en Brasil
Fuentes dicen: El islam será la religión mayoritaria en el mundo en el 2070
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.